Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Gorostiola »

juancardelga escribió: 14 Dic 2022, 17:13 que dije que nos ivamos a 5euros y llovia no'?ahora baja el precio algo por el miedo al agua y en junio o mayo a 6euros,,ala mi prevision y esperando una cosecha proxima aceptable...
Pues si se sabe que en Junio estará a 6 € , mejor no vender..... ( y el miedo, que ? )
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

yo solo digo eso,luego cada uno haga lo que quera,pero aqui pocos kilos y rendimientos malos malos,,,,la cosecha va a ser ireal,,metiendo de fuera como español todo el posible y sin aranceles,,,,eso es lo que hay pero claro cuando fuera valga mas que aqui a vr que hacen,,,
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Don Vanvino ya puede cambiar el nombre de este foro, hágalo antes de que las nubes cambien de opinión.
Y el hombre está ahora mismo en las playas del caribe.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

cateto escribió: 14 Dic 2022, 17:37 Don Vanvino ya puede cambiar el nombre de este foro, hágalo antes de que las nubes cambien de opinión.
Jaja, esperaremos un poco, al menos a que el oraculo delTranco se ponga al menos en 3/4, por ahora aun no llega al 20%.

Paciencia.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Aquí una tromba esta tarde de 30 litros en 20 minutos y con granizo. Los arroyos han cortados algunas carreteras incluso. En el año hidrológico llevamos 180 litros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

211 litros desde noviembre
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Si alguien se cree o piensa que con estas lluvias está la próxima cosecha asegurada es que no.pisa mucho el campo. Hoy mismo e tenido que ir con una retro a rellenar un costado de un rollo pues se había abierto un boquete y se metía el agua en los olivos y a menos de 20 cm la tierra está como.un candelón, eran guijarros y saltaban chuscas con los dientes de la retro. Y otra cosa los pantanos siguen en mínimos históricos, que no os metan miedo que el aceite seguirá subiendo, prueba de ello que los puestos de compra no.paran de subir su precio por la aceituna.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Además las lluvias muy irregulares, en el condado en estas dos semanas de lluvia irán sobre 130 lt, es agua....pero no la que hace falta para que esto se arregle.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Anlo escribió: 14 Dic 2022, 20:35 Además las lluvias muy irregulares, en el condado en estas dos semanas de lluvia irán sobre 130 lt, es agua....pero no la que hace falta para que esto se arregle.
Depende de las zonas ,por mis plantones miles de litros por metro cuadrado.LLevan desde ayer tarde con agua a la altura de la cruz ,un metro tranquilamente. No se los dias q pueden aguantar asi ,el rio va desbordado y los pantanos de arriba aliviando agua al rio...es lo q hay...
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

siberiano1968 escribió: 14 Dic 2022, 21:04
Anlo escribió: 14 Dic 2022, 20:35 Además las lluvias muy irregulares, en el condado en estas dos semanas de lluvia irán sobre 130 lt, es agua....pero no la que hace falta para que esto se arregle.
Depende de las zonas ,por mis plantones miles de litros por metro cuadrado.LLevan desde ayer tarde con agua a la altura de la cruz ,un metro tranquilamente. No se los dias q pueden aguantar asi ,el rio va desbordado y los pantanos de arriba aliviando agua al rio...es lo q hay...
Lo siento mucho Siberiano, tan malo es una cosa como la otra, por tu zona ya es demasiada agua y por la mía a sido un alivio pero aún hace falta muchísima más.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

MatiasGu escribió: 17 Jul 2022, 14:56
Guzifer escribió: 17 Jul 2022, 14:37 Lo fia usted todo al ya proliferarán, ya saldrán, ya vendrán. Ojalá lleve razón.
Guzifer, a mí me parece que las cartas ya están boca arriba desde hace tiempo y los principales actores posicionándose.

Mire, un solo ejemplo, pero no son los únicos:

Arabia Saudí se compra 'a sí misma' 100.000 coches eléctricos en acuerdo histórico para Lucid Motors[/color][/size][/b]
https://www.eleconomista.es/mercados-co ... otors.html

Lucid financiará con "petrodólares" la construcción de su fábrica en Arabia Saudí[/color][/size][/b]
https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 58150.html

Lucid Motors es propiedad del fondo soberano de los saudíes y competidora directa de Tesla. Algunos sitúan su tecnología por encima de la del señor Musk. Lo desconozco.

Como le digo es una tecnología aún en fase embrionaria, pero que por necesidad irá creciendo, evolucionando, perfeccionándose y llegará a ser más eficiente, barata y ecológica que los hidrocarburos. Sí, actualmente es casi una porquería si la comparamos con los motores de combustión por el simple hecho de que sus baterías son caras y poco eficiente ya que no hay una demanda mundial suficiente como para destinar el dinero necesario a su perfeccionamiento, pero llegará a la fuerza. Ya lo creo que llegará.

Como ejemplo: ¿Recuerda el grafeno, el siliceno y demás de la familia que prometían unas capacidades de almacenamiento espectaculares? Pues lo dicho, aún no salen los números, pero saldrán con el encarecimiento de los combustible.

Otro tema a destacar es la reciente declaración como "pseudo energía verde" a la energía nuclear por parte de la UE. Algo, a mi juicio, muy relevante y que pasa casi desapercibido. Espero que esto sea el empujón que le falta a los proyectos abandonados para mejorar y optimizar los procesos nuclear

Lo dicho, a mi modo de ver el escenario actual solamente favorecerá la evolución y el desuso de los hidrocarburos.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b458b.html

Se veía venir de lejos.

La energía nuclear es el futuro y única fuente de energía viable. A ver si pasa la moda de las renovables que tanto daño están haciendo al desarrollo mundial por mucho que sea otro manta ridículo supermegachachicupi .
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Anlo escribió: 14 Dic 2022, 20:34 Si alguien se cree o piensa que con estas lluvias está la próxima cosecha asegurada es que no.pisa mucho el campo. Hoy mismo e tenido que ir con una retro a rellenar un costado de un rollo pues se había abierto un boquete y se metía el agua en los olivos y a menos de 20 cm la tierra está como.un candelón, eran guijarros y saltaban chuscas con los dientes de la retro. Y otra cosa los pantanos siguen en mínimos históricos, que no os metan miedo que el aceite seguirá subiendo, prueba de ello que los puestos de compra no.paran de subir su precio por la aceituna.
Totalmente cierto lo que dices. Además yo añadiría que aunque las lluvias se prolonguen, que esperemos que así sea, no habrá cosechon puesto que los olivos están muy tocados y si no llega a ser por este cambio de tiempo posiblemente hubiesen sido muchos los que se hubiesen secado.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Pues yo creo que los olivos van a dar un cambio espectacular.

Luego para que haya más o menos cosecha pues dependerá de si sigue o no lloviendo, pero el primer paso ya lo hemos dado.

En mi zona nos vamos a más de 150 litros por m2 muy bien caidos en 2 semanas
GuardiaJaen
Nuevo usuario

Re: Y sigue sin llover.

Mensaje por GuardiaJaen »

Y para anlo que te llevo leyendo no vea lo que a caído hoy por torredonjimeno. 30 litros en 5 minutos. La aceituna estaba en el suelo y ya la mayoría perdida.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues ahora mismo otra vamos en busca de los 200 en diciembre con lo que queda de hoy superaremos los 50
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

vanvino escribió: 14 Dic 2022, 18:13
cateto escribió: 14 Dic 2022, 17:37 Don Vanvino ya puede cambiar el nombre de este foro, hágalo antes de que las nubes cambien de opinión.
Jaja, esperaremos un poco, al menos a que el oraculo delTranco se ponga al menos en 3/4, por ahora aun no llega al 20%.

Paciencia.

jajaj Mientras tanto vaya pensando en el nombre si le parece.

Salud , con katiuskas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Este ha sido un primer paso importantisimo pero la sequia todavía no se puede dar por concluida. Puede ser un principio de cambio o solo un paréntesis.
Y para que el próximo sea un año de cosechón, además de que sea lluvioso se requiere que tengan metidas largas del año y eso no se puede cumplir con lo mal que han estado los árboles.
Puede haber buena cosecha pero cosechón, este proximo año, no creo.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Oleobueno escribió: 15 Dic 2022, 10:14 Este ha sido un primer paso importantisimo pero la sequia todavía no se puede dar por concluida. Puede ser un principio de cambio o solo un paréntesis.
Y para que el próximo sea un año de cosechón, además de que sea lluvioso se requiere que tengan metidas largas del año y eso no se puede cumplir con lo mal que han estado los árboles.
Rotundamente no.

Véase cómo andan muchos olivos

https://youtu.be/5grQ3cWsuqE
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

josejuanmart escribió: 15 Dic 2022, 11:00
Oleobueno escribió: 15 Dic 2022, 10:14 Este ha sido un primer paso importantisimo pero la sequia todavía no se puede dar por concluida. Puede ser un principio de cambio o solo un paréntesis.
Rotundamente no.

Véase cómo andan muchos olivos

https://youtu.be/5grQ3cWsuqE
Juraría que esos olivos son los que están en la circunvalación de Jaén capital, justo enfrente del centro comercial La Loma, donde está el Carrefour
La violencia es el último recurso del incompetente
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Yo los he visto peores.
Responder