COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Otro empujón, mañana más subida .
-
- Usuario experto
A que vendo el lampante en octubre , al doble que vendí el extra tempano del pasado octubre ?
Otro arreón para arriba. Esto coge otros 30 o 40 cts a la media vuelta.
En las almazaras no queda prácticamente nada.
En las almazaras no queda prácticamente nada.
-
- Usuario experto
Siberiano , visto desde ese punto de vista , como a mi me queda un poquillo de aceite , no me vendría mal que se pusiera a 250 € , y salvaba las pérdidas que tuvo mi olivar ....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues hoy me han mandado vía WhatsApp una previsión de liquidación donde el precio unidad kg aceite 5.20 es decir el lampante por ejemplo 5.180 la monovarietal con la bonificacion 6.73 y así metiendo las diferentes bonificaciones ahora a hechar números
¿Que bonificaciion tiene el monovarietal?
¿Teneis muchos tipos y sobre todo tipos y kilos bonificados?
¿Teneis muchos tipos y sobre todo tipos y kilos bonificados?
Supongo que el monovarietal es un aceite bueno de alguna variedad para vosotros importante. ¿Por que no se paga la bonificacion de este aceite con su propio precio y tenéis que recurrir a quitarle precio a otros aceites?
Parece que no te gusta mucho el libre mercado.siberiano1968 escribió: ↑11 Ago 2023, 13:52 Estoy seguro ( probablemente equivocado como siempre) q aquel q no tiene cosecha, o pirrica ogaño...no desea precios altos del aceite en origen. Estoy seguro (sin equivocarme) q aquel q tenga buena cosecha ogaño ,espera y desea q los precios sigan subiendo y subiendo y subiendo...Yo es q harto de ver precios sin cubrir costes durantes años ...pues q casi me da igual q suba a 20 Euros litros ,por aqui hay cosechilla oigan...no es culpa de esta zona q en otras no haya aceite...y si podemos aprovechar la coyuntura pues maric..el ultimo. Querian libre mercado,pues ahi lo tienen ,oferta demanda .
Este sistema, por lo menos tiene la ventaja de que cuando hay poco aceite se compensa un poco con precios altos.
Yo le veo el inconveniente de que los compradores con pocos medios tienen que dejar antes de comprarlo.
Personalmente lo siento pero para los productores tiene la gran ventaja de que a menos kilos en vez de ruina directa se compensa en cierto modo con mejores precios. Es la gran ventaja que yo le veo a ser olivarero en España, que si baja el precio es porque tenemos, en general, buena cosecha. Y si tenemos menos cantidad, tenemos mejores precios.
¿Alguna forma de hacer que no falte cuando hay poco te parece mejor?
-
- Usuario experto
La monovarietal es la variedad hojiblanca recolectada en la primera quincena de noviembre tiene un 30 por ciento sobre la unidad de kg aceite es decir 5.180 más el 30 por ciento y así según quincena van disminuyendo el porcentaje de bonificacion cuando va pasando la campaña
-
- Usuario experto
Esa me ha salido según la previsión con un 16.75 industrial 1.24 iva incluido recordáis a cuanto pagaron el año pasado el verdeo
Es un sistema muy usado por las cooperativas. Lo que se pretende es empezar antes la recolección y, con eso, mejorar la calidad.
Yo creo que ya que se valora la calidad y el aceite temprano tal vez sea mejor pagar acada calidad por su precio.
Y el verdeo se pagó a mucho menos. Y este año tampoco va por buen camino comparándola con el aceite.
Yo creo que ya que se valora la calidad y el aceite temprano tal vez sea mejor pagar acada calidad por su precio.
Y el verdeo se pagó a mucho menos. Y este año tampoco va por buen camino comparándola con el aceite.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Claro a mi que tengo poco lo que me penaliźo fue que cuando llovió los 200 litros me quedaba más de la mitad por recoger y aun así según la previsión de la cooperativa me sale a más de un euro kg por que ya me sale un tercio del total recogido lampante
0,80 más iva sobre 0,90 el verdeo tu lo llevas a la misma compra que yo pero en distintas localidades.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑11 Ago 2023, 17:52 Esa me ha salido según la previsión con un 16.75 industrial 1.24 iva incluido recordáis a cuanto pagaron el año pasado el verdeo
Yo la suerte que solo lleve 3000kilos por tamaño, el resto fue todo a aceite y entiendo que cuando liquiden saldrá mejor, pero al preguntar no sabe cómo va la media ni cuánto le queda por vender porque se encarga la comercializadora. ( En Lucena).
Luego en los olivos de mi padre en Benalua de Las Villas ( Granada) liquide a 6,20 más IVA todo.
-
- Usuario dorado
El que este año tenga cosecha si qu pega el pelotazo,,por qué habrs alguno que liquide a más de 2euros,,,y el precio mínimo del verdeo,,,va a ser pa reírse,,,jajajajja,,,por qué o pagan bien o se desvía a aceite y punto,,,
Pero José Manuel los 5,18€ es la media a la que la cooperativa ha pagado el aceite incluyendo lampante?Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑11 Ago 2023, 17:38 La monovarietal es la variedad hojiblanca recolectada en la primera quincena de noviembre tiene un 30 por ciento sobre la unidad de kg aceite es decir 5.180 más el 30 por ciento y así según quincena van disminuyendo el porcentaje de bonificacion cuando va pasando la campaña
Aparte que luego te paguen bonificaciones según fechas de entrega.
Os imaginais que llegue el otoño y no llueve?
Pues tirando de estadistica, es lo mas probable.
Pues tirando de estadistica, es lo mas probable.
-
- Usuario experto
Juancar se va a los 9 muy pronto, luego a principios de cosecha y primeros meses van a intentar darle un buen bajon. Pasados los primeros meses volverá a subir bastante.juancardelga escribió: ↑11 Ago 2023, 19:43 El que este año tenga cosecha si qu pega el pelotazo,,por qué habrs alguno que liquide a más de 2euros,,,y el precio mínimo del verdeo,,,va a ser pa reírse,,,jajajajja,,,por qué o pagan bien o se desvía a aceite y punto,,,
-
- Usuario experto
No se??? El viejo , no puede bajar , no hay , y el nuevo al principio,siembre se vende caro, asi que,.... no se la bajada al inicio de que aceite será....
-
- Usuario experto
Así es Rubén y sobre el mensaje del verdeo llevo 2 años sin verdear ni a tablilla tampoco ningunaRuben88gr escribió: ↑11 Ago 2023, 19:44Pero José Manuel los 5,18€ es la media a la que la cooperativa ha pagado el aceite incluyendo lampante?Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑11 Ago 2023, 17:38 La monovarietal es la variedad hojiblanca recolectada en la primera quincena de noviembre tiene un 30 por ciento sobre la unidad de kg aceite es decir 5.180 más el 30 por ciento y así según quincena van disminuyendo el porcentaje de bonificacion cuando va pasando la campaña
Aparte que luego te paguen bonificaciones según fechas de entrega.