precios justos para el olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precios justos para el olivar
Si. Perdón. Se me han olvidado. Jo!!!
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Vaya productor pidiendo una perrilla más. Yo creía que cuando uno le gana dinero el último duro que lo gane otro. O es que a un 10% de rendimiento hasta los 3,20 es una Mier...carlonso escribió:En España los precios de los viejos cada vez más flojos. No hay nuevos buenos de calidad a la venta.
En Portugal esta saliendo alguna cisterna nueva de arbequino bueno que el comprador está ofreciendo 3,10. El productor no la suelta a ese precio y está pidiendo 3,20.
No digo nada pero en una cooperativa de sierra magina no doy el nombre hoy han liquidado bueno eso dicen.
Aceituna cojida desde el 25 de diciembre a rendimiento de 22.5 a 0,43 e con el iva incluido.
Aceituna cojida en noviembre con un 17 a 38 ct.
No he dicho nada hacer cuentas a mi me cuesta el dinero, el año que viene no me pasa no digo lo que voy hacer pero no me pasa.-
Aceituna cojida desde el 25 de diciembre a rendimiento de 22.5 a 0,43 e con el iva incluido.
No he dicho nada hacer cuentas a mi me cuesta el dinero, el año que viene no me pasa no digo lo que voy hacer pero no me pasa.-
Yo si fuera productor, tal y como está el patio, no me pondría a negociar 10 céntimos...
-
- Usuario platino
Y sin haberlo preparado, te ha salido un pareado.
Treinta y ocho o cuarenta y tres,...LA MISMA RUINA ES.
Pd: para ser Sierra Mágina, bajitos esos rendimientos de noviembre.
Treinta y ocho o cuarenta y tres,...LA MISMA RUINA ES.
Pd: para ser Sierra Mágina, bajitos esos rendimientos de noviembre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡Ah...!, ¿no eres productor?.AngelGT77 escribió:Yo si fuera productor, tal y como está el patio, no me pondría a negociar 10 céntimos...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jaja hay que ir con pies de plomo aquí!mentesa_bastia escribió:¡Ah...!, ¿no eres productor?.AngelGT77 escribió:Yo si fuera productor, tal y como está el patio, no me pondría a negociar 10 céntimos...
Yo si fuera ESE productor... viendo los aceites viejos a 2 euros máximo no me pondría a negociar 3,10 euros o 3,20 euros pues cuando la tendencia es a la baja eso es hacer el primo pues por pedir 0,10 euros más acabas vendiendo 0,30 euros menos
-
- Usuario platino
Me había extrañado.
-
- Usuario Avanzado
Vaya tela. En la almazara de mi zona el 21-10 "tiran la caña" para los incautos y desesperados. Miedo me da esto.
Yo todos los años hago lo mismo...hasta que no hay 5 kg en el suelo no la llevo.
Que sin-vergüenzas.
Yo todos los años hago lo mismo...hasta que no hay 5 kg en el suelo no la llevo.
Que sin-vergüenzas.
-
- Usuario platino
Miedo no,...¡peor!: RUINA.
Y luego viene el tema de la recolección, los olivos que tienen un pintorreo, y que te salga el jornal a menos de 200 kgs. por persona, como hay muchos olivares que saldrán.
También viene el tema de los rendimientos por la historia de los microporos de las aceitunas soleadas, picadas, o puteadas. Fijaros bien y veréis exudaciones en las aceitunas. Por ahí se está escapando la chicha. Cuando hiele ni te cuento.
En fin, me gustaría saber qué de bueno tiene este año.
Y luego viene el tema de la recolección, los olivos que tienen un pintorreo, y que te salga el jornal a menos de 200 kgs. por persona, como hay muchos olivares que saldrán.
También viene el tema de los rendimientos por la historia de los microporos de las aceitunas soleadas, picadas, o puteadas. Fijaros bien y veréis exudaciones en las aceitunas. Por ahí se está escapando la chicha. Cuando hiele ni te cuento.
En fin, me gustaría saber qué de bueno tiene este año.
Los agricultores de Almería están en huelga.
Hace unos años Elejido creo que era uno de los pueblos más ricos de Europa y a día de hoy mirad como están.
Hace unos años Elejido creo que era uno de los pueblos más ricos de Europa y a día de hoy mirad como están.
juanjaen escribió:No digo nada pero en una cooperativa de sierra magina no doy el nombre hoy han liquidado bueno eso dicen.
ten en cuenta, que los que nos pagan es aceite,miremos lo que nos dan por kg deaceite, y comprenderemos mejor,
Hoy me han comentado de buena fuente que los aceites nuevos están entre 2,10 y 2,20 € y que es difícil colocarlos, ya hay miles de muestras dando vueltas por todos lados. Lo que si es verdad es que la mayoría de los verdes no están dando la talla como otros años.
Los del año pasado entre 1,85 sin muestra y 1,95 euros los mejores. Es decir, un extrita de la campaña pasada a 1,95 € se vende.
No me extraña que tengamos este hilo abandonado. Tenemos un horizonte por delante muuuuuuuuuuuu negro.
Los del año pasado entre 1,85 sin muestra y 1,95 euros los mejores. Es decir, un extrita de la campaña pasada a 1,95 € se vende.
No me extraña que tengamos este hilo abandonado. Tenemos un horizonte por delante muuuuuuuuuuuu negro.
-
- Usuario dorado
Si pero no hacemos nada Angel! Aquí arreglamos todos pocos! Sin una reunión menos todavía! Y sin las cooperativas ponerse de acuerdo en vender! Menos todavía! Hay que quitar cosecha antigua, de acuerdo pero la nueva guardada hasta qu paguen, y si no no vendemos, pero lo poco que se venda caro, deja más que tirarlo regalado por que esto es una m*** como un cencerro! Así de clsro ya lo verán muchos como las cuentas no son buenas!
-
- Usuario dorado
Por que vamos camino de que pase lo mismo qu el año pasado! Así de claro! A medida que pase la campaña regalemos el aceite por quitarlo del medio! Tan sencillo, vendemos mucho de primeras, llenan los envases, de aceite nuevo! Al tenerlos llenos dejan de comprar! Luego compran con cuenta gotas solo el aceite que hsce falta exigiendo precios bajos y si no no retiran aceite! Con lo cual el mercado va al suelo para poder vender! Por culpa de vender pronto! En estos 3meses hundimos el mercado por vender, ya os daréis cuenta, y que se está vendiendo en poolred, hay más movimiento que meses anteriores con lo cual este mes no es bajo en ventas! Una ruina por subnormales, la culpa los de las cooperativas no saber vender no hay otra, sin reunion! No hay unión en ventas y precios!
Al ritmo que vamos cuando nos liquiden este año vamos a flipar, pero que el año que viene tiene peor pinta porque virgen extra sale poco este año, esta la mitad de la poca cosecha que hay en el suelo y cualquiera se pone a separar y tener que pasar dos veces por olivo, asi que este año menos de la mitad de los kl, cojerla bastante mas cara este año en jaen nadie la coje a destajo que la cobraban a 21 pesetas este año al jornal, y los precios cada dia mas bajos, es para pensarlo cojerla o no cojerla.
Yo espero que noviembre tengamos salidas por encima de 140 millones. De momento de fuera más o menos van tirando, lo que pasa es que en diciembre ya produce todo el mundo y como haya oferta por todos lados vamos a flipar pero bien.
La producción ya todos sabemos más o menos la que va a ser, solo el consumo nos puede dar alguna esperanza
La producción ya todos sabemos más o menos la que va a ser, solo el consumo nos puede dar alguna esperanza
Angel la producion ya se ve que no sale ni mucho menos lo esperado, por eso no entiendo que se venda al precio que se esta vendiendo, y eso que ahora es virgen cuando entre lo demas del suelo veremos sino llega al euro como cantan los gitanos en los mercadillos.
-
- Usuario experto
Hasta que no se hagan protestas llamativas y que den por culo no harán caso. Con pancartas desde luego no se soluciona nada.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
lo cierto es que se ha reído de todo el sector español, de 110m solicitados para almacenamiento aceptan 3m.. así no había cupos ni limites.. como no pensaban dar apenas...... en bruselas se tronchan, el ministro ni va a negociar la PAC, imaginate si va a defender al sector....
a todo esto aceites a 2 y 2,10€, con al menos un 30% pendiente de pago para el año que viene... o sea liquidaciones de 2 con suerte, que con la demora serán menos..
retrasos de la pac, incidencias porque aparece una liebre en una foto aerea, planes de mejora que se tardan en pagar 3 o 4 años.... la administracion mientras apretando por todos lados, registros horarios, ahora mas presión con el DAT, hacienda mandando cartitas negras a voleo.. y mientras gasoleos al alza, convenios de empleo que no paran de subir, y obligando a hacer fijos, la hora de taller a 30 o 40€... aranceles, almacenamiento de cachondeo, tijeretazo que se va anunciando en la PAC...
me parece que hay que dejar las pancartas y desenterrar pero ya el hacha de guerra.. llevamos un año diciendo lo de despeñaperros así medio en broma, pero es que no va a quedar otra..
a todo esto aceites a 2 y 2,10€, con al menos un 30% pendiente de pago para el año que viene... o sea liquidaciones de 2 con suerte, que con la demora serán menos..
retrasos de la pac, incidencias porque aparece una liebre en una foto aerea, planes de mejora que se tardan en pagar 3 o 4 años.... la administracion mientras apretando por todos lados, registros horarios, ahora mas presión con el DAT, hacienda mandando cartitas negras a voleo.. y mientras gasoleos al alza, convenios de empleo que no paran de subir, y obligando a hacer fijos, la hora de taller a 30 o 40€... aranceles, almacenamiento de cachondeo, tijeretazo que se va anunciando en la PAC...
me parece que hay que dejar las pancartas y desenterrar pero ya el hacha de guerra.. llevamos un año diciendo lo de despeñaperros así medio en broma, pero es que no va a quedar otra..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..