Abono olivar
Re: Abono olivar
Es que yo creo que muchos o no lo saben o acen como que no lo saben el olivo tiende a hechar una raíz pivotante para anclarse esa raíz vaja metros asta encontrar sujeción pero la raíz absorbentes están dispuestas en menos de 80ctm de profundidad en caso de no uktivo pueden estar a 10 CTM todas las raizes con capilares que van muriendo y regenerando el abono tiene gases y coje ese rango perfectamente cada rama va asociada a una raíz así que cada crecido lleva su raíz pequeña superficiales principalmente si eso se quema el brote se muere por ahí para empezar y luego el sol que ace liberar gases que suben parriba que fríen lo que coja le mete el castañazo por dos laos
Síntomas hojas negras parecen chamuscadas arrugadas pero están sin vida igual que cuando se marchita los jamargos después de tratarlos la hoja no le ataca el producto va a la rsiz y muestra síntomas de quemado que uno que no tiene ni idea de campo os tenga que decir eso manda wevos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
si, van a a ser dos cosas:
o los vapores toxico-asesinos originados por la urea tras estos dias con maximas de 30 grados..
o que se ha equivocado al mezclar en la cuba y en vez sulfato le ha echao glisofato de ese.. si es que suenan parecido..
o los vapores toxico-asesinos originados por la urea tras estos dias con maximas de 30 grados..
o que se ha equivocado al mezclar en la cuba y en vez sulfato le ha echao glisofato de ese.. si es que suenan parecido..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Firy estos días pasados a hecho calor eh al sol pasaba de 30
-
- Usuario platino
Cuando no se sabe algo, lo mejor es echarle la culpa a la conspiración judeo-masónica, eso no falla. Aparte, está de moda enfundarse la banderita.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
A ver si localizo al notas un día y salimos de dudas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
¿De verdad hay insistencia con que los gases de la urea han quemado el olivo? Cuanta imaginación.
.
-
- Usuario platino
Seudo,...tú y yo, en la vida nos vamos a poner de acuerdo en nada, dicho lo precedente, mejor evitar todo tipo de discusión.

Que os parece este abono? A O,53€ y es un 7-5-13 con magnesio, azufre y calcio
Muy bajo en NITROGENO ??Agrolin escribió:
Que os parece este abono? A O,53€ y es un 7-5-13 con magnesio, azufre y calcio
-
- Usuario experto
Un abono más propio de otoño.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Eso fue lo que me dijo el de la cooperativa, y que es lento lo que pasa que quiero echárselo a una parcela que tiene purines que ya lleva mucho nitrógeno
Estoy entre este o el triple 15
Purin de cerdo¿ yo con esas opciones si ya llevan purin no echaba nada o como mucho echaba el triple 15. De echo yo solo creo en el nitrogenado como abono de suelo, el fósforo y la potasa mejor vía foliarAgrolin escribió:Eso fue lo que me dijo el de la cooperativa, y que es lento lo que pasa que quiero echárselo a una parcela que tiene purines que ya lleva mucho nitrógeno
-
- Usuario experto
No creas, a menudo estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que para decir que se está de acuerdo no se escribe.mentesa_bastia escribió:Seudo,...tú y yo, en la vida nos vamos a poner de acuerdo en nada, dicho lo precedente, mejor evitar todo tipo de discusión.
.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
el de timo agro, tengo yo un presi de una comunidad de riego que es muy aficionado, se ve que es amigo del vendedor.. incluso vienen en verano, cuando se aplica K, le echan unos polvos mágicos al tanque del abono normal, y hala, a cobrar...
según ellos con esos polvos, la cantidad de abonado se puede reducir a la mitad, vamos la multiplicación de los panes y los peces..
según ellos con esos polvos, la cantidad de abonado se puede reducir a la mitad, vamos la multiplicación de los panes y los peces..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Sí esa ha sido mi idea, de hecho el año pasado lo hice a sin, el problema que tengo es que el atomizador me lo prestan y no dispongo de el al 100%, el año pasado solo pude darle dos pases hasta verano por eso este año quiero meterle un abonado al sueloAngelGT77 escribió:Purin de cerdo¿ yo con esas opciones si ya llevan purin no echaba nada o como mucho echaba el triple 15. De echo yo solo creo en el nitrogenado como abono de suelo, el fósforo y la potasa mejor vía foliarAgrolin escribió:Eso fue lo que me dijo el de la cooperativa, y que es lento lo que pasa que quiero echárselo a una parcela que tiene purines que ya lleva mucho nitrógeno
Abonar en invierno con la tierra fresca es echar el abono en los establos de los cerdos. Pero,,, aqui cada cual es más listo que el prójimo, faltaría más¡¡
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Aquí en ciudad real se están viendo muchas parcelas picuales con esas hojas quemadas.
Parece una carencia más que otra cosa
Parece una carencia más que otra cosa
-
- Usuario dorado
Carencia de k,,,,por la,carga que han tenido! Y los frios encima! Pero asi ha sido! Yo tengo tambien y vecinos tambien pero solo les ha pasaddo a los picuales,,,
No creeis que es demasiado pronto para tirar abono...
Creo que se debería abonar unas semanas antes de que el olivo,este totalmente movido y con este tiempo que hace seco y con heladas se debería esperar.
Ni hay humedad en el suelo(cosa fundamental para que el abono penetre en el suelo) y los olivos aún les falta mucho para que empiecen a moverse.
P.D: No por mucho madrugar amanece más pronto.
Un saludo
Creo que se debería abonar unas semanas antes de que el olivo,este totalmente movido y con este tiempo que hace seco y con heladas se debería esperar.
Ni hay humedad en el suelo(cosa fundamental para que el abono penetre en el suelo) y los olivos aún les falta mucho para que empiecen a moverse.
P.D: No por mucho madrugar amanece más pronto.
Un saludo