poda de olivos
-
- Usuario medio
Re: poda de olivos
Pues muy sencillo lo destroza la mitad con vibrador también se puede rebajar pero se dejan los chupones de la parte de adentro para montar en nuevo, en la parte de delante se desgajan. Para los que dicen que el vibrador ni de coña pues es lo mejor que an inventado ahora con conocimientos siendo el dueño, el único problema que tienes que ser dueño de tierra para que te compense, yo llevo 22 años vibrando y no lo cambiaría por nada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aqui no hay ramas pegadizas nada Juancar, están todas las ramas agarradas en lo bueno del tronco, las pegadizas las vibrado ras también las rompen, aparte de esto el brazo maldito no pisa I a finca mía ni muerto, yo también e podado fincas que recogen con vibro y la poda a sido la misma, solo que las falderas las resumimos más para, que tengan mejor visibilidad.juancardelga escribió:Si pero poda para maquinilla, cada uno tenemos una manera de recoger el olivar, y eso para maquinilla perfectos, pero para vibro ojo con las ramas pegadizas, la verdad que buena poda, para lo que yo digo la mejor!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Que sigan las contestaciones ya van 2,
-
- Usuario experto
En mi pueblo hay pocos bugys pero encima este año han dejado de gallinero a dos de ellos, ya se han cansado los dueños del destrozo de ramas y pies y los olivos amarillos, así que han decidido coger las guitarras porque si no a la vuelta de unos años se quedan sin olivos.rmartinez86 escribió:Pues muy sencillo lo destroza la mitad con vibrador también se puede rebajar pero se dejan los chupones de la parte de adentro para montar en nuevo, en la parte de delante se desgajan. Para los que dicen que el vibrador ni de coña pues es lo mejor que an inventado ahora con conocimientos siendo el dueño, el único problema que tienes que ser dueño de tierra para que te compense, yo llevo 22 años vibrando y no lo cambiaría por nada
Parece mentira que digas eso.Anlo escribió:En mi pueblo hay pocos bugys pero encima este año han dejado de gallinero a dos de ellos, ya se han cansado los dueños del destrozo de ramas y pies y los olivos amarillos, así que han decidido coger las guitarras porque si no a la vuelta de unos años se quedan sin olivos.rmartinez86 escribió:Pues muy sencillo lo destroza la mitad con vibrador también se puede rebajar pero se dejan los chupones de la parte de adentro para montar en nuevo, en la parte de delante se desgajan. Para los que dicen que el vibrador ni de coña pues es lo mejor que an inventado ahora con conocimientos siendo el dueño, el único problema que tienes que ser dueño de tierra para que te compense, yo llevo 22 años vibrando y no lo cambiaría por nada
Y luego no te pierdes una feria ¡¡¡¡¡
-
- Usuario dorado
Jajajajajaja, buen modo de discusión el que he creado. Hombre Anlo te aseguro que con los vibrador es estáis equivocados, eso os lo quitáis de la cabeza! Anlo el año que los tuviste buenos hace 2años metes el vibro allí! Y te coges una burrada! En picual en enero aquí es volar, pero en picual, no hojiblancas ahora en hojiblancas se caen igual! Pero en enero la picual en mi zona vuelas con un buen cacharro! Y encima con buenos rendimientos, una maquinilla coges la mitad seguro, y diría hasta menos, picual es picual y para un paraguas es lo suyo! Namas menear y caer kilos y billetes al bolsillo, y con vibrador y más tu que Le tienes pillado el tranquilo que te carguen los picuales, del 20diciembre al 22de enero fecha de picuales y te forras cogiendo kilos.
-
- Usuario dorado
Pero los tuyos estoy con Martínez, ramas pegadizas son todas las que salen alrededor del tronco, y esas se despegan con vibro como me llamo como me llamo! Y cuando carguen el peso hace que se despeguen con el meneo, otra cuestión es la vibracion la manera de repartirse, no es lo suyo! Además no puedes ramear esas ramas por que caen seguro! Además pequeñas muchas, pero luego para maquinilla pues están muy bien talados, eso es indiscutible, es que al ver muchos diciéndote que bien que cosa! A lo mejor tienen vibro o paraguas y ni se enteran que esa no es tala de vibro ni de nada de eso, esa es tala pa tu maquinaria, yo con la mía los saco de cuajó! O me saltan los hierros del tractor! Seguro de cuajó,
-
- Usuario medio
Mira eso no me vale de nada. tu sabes bien talar se nota la única corrección que te hago es para mi es dejar los chupones de la parte de adentro para montar bien, en el tema de los buguis pues mira es muy sencillo si el que va en lo alto va sin luces pues que quieres que te diga igual que el coje una still sin idea. Yo te puedo hablar de mi yo cojo cosechas de algo más de 300, en estos cinco últimos años, el año que menos eh recojido asido el 73 por ciento de mi cosecha yo soy el que vibra hay olivos que permiten darle 3 veces otros 6 y otros un segundo así de sencillo. Si esos buguis que comentas no tienen luces o son señoritos los dueños y montan a un niñaco de venti pocos años al mando. Yo tengo un primo que recoje hasta un millón y medio(es el dueño) aque no sabes quien va en lo alto del bugui el mismo y me gustaría que vieras los olivos perfectos
-
- Usuario dorado
Vamos a ver un vibro bueno moremar, si vais Le decís que vais de mi parte! A ver si me rebaja a mi uno! Jajjajja, en fin que es de los mejores vistos en mi zona, hablo del antiguo, imaginaros el moderno, eso no hace nada al olivo pero si el sin luces Le mete el botón del turbo salta Toooo o, y si lo hace bien en picuales es que es una bomba, que yo siempre hablo mi zona hojiblancos y picudo, los picuales eso es que cae muy pronto con nada en enero están todas en el faldó y pa otro, que eso no hace daño por que no conlleva vibracion caí ninguna en picual, por eso los olivos de anlo en enero no tiene problemas pero si en diciembre, en fin eso ya cada uno pensáis y sabéis lo que podáis,
-
- Usuario experto
No te calientes la cabeza Juancar, estas hablando de un imposible, yo tengo los olivos preparados para guitarras y olvídate del vibro, que ya e dicho que un maquinaria de esos no pisa mis olivos. Yo podo para que sea cómoda la recolección con guitarras y ya está, el vibro ni mentarlo.
-
- Usuario dorado
Anlo! Yo no es metertelo a ti en la cabeza, es por los demás, que aprendan cuando talento un olivo hay que dirigirlo a la maquinaria que uno va a usar! Yo se que tu no lo quieres ni en pintura! Ni viendo tus olivos te lo aconsejo, se que eso es para maquinilla, yo el consejo es para los que te aplauden que si tienen vibro, con esa poda ponen el huevo! Y si tienen maquinilla con esa poda triunfan, esa es mi explicación, solo adaptar la finca a la maquinaria que uno vaya a usar! Tu tienes los olivos buenos y eso no lo discute nadie! Jajajajajaja, pero se que a alguno de vibrador es se Le habrá pasado por la cabeza esa poda y va mu perdió.
-
- Usuario platino
A 2 euros o a 1,80 en tradicional secano, ni ariete, ni guitarras...hay que dejar que la aceituna se caiga al suelo y luego barrerla. Y el que quiera AOVE, que se lo pague a los del paraguas, o a los de los súper...(en caso de que quieran pagárselo).
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Es que ni siendo un Juan Palomo compensa. Un notas que se coja él solito 500 kgs. de aceitunas día a 2 euros el aceite, son 10 olivos de 50 kgs. el olivo. En total le pagan 200 euros por el aceite. Y de ahí quita todas las labores del año, y el escandallo de la recolección. Al final no te queda ni un jornal básico, "pelao y mondao"...¡pero ni de coña!.
Y ahora compara eso, con los 390 euros/día que cobran los perlas de los "cortaores profesionales".
Aquí hay algo que no cuadra.
Y ahora compara eso, con los 390 euros/día que cobran los perlas de los "cortaores profesionales".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues que gana el trabajador al año mas que el empresario! Si no fuera por la pac,veriais la que se liaba.
-
- Usuario experto
Es injusto que el precio del aceite de oliva dependa del mercado global de la oferta y la demanda mientras que los jornales y las cotizaciones no.juancardelga escribió:Pues que gana el trabajador al año mas que el empresario! Si no fuera por la pac,veriais la que se liaba.
-
- Usuario experto
Eso no es na, yo e ganado en algunos sitios bastante más al día y los dueños tan contentos y hasta e repetido varias veces, por algo será.mentesa_bastia escribió:

-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Al final los precios de poda se ajustan por oferta y demanda, y el marketing que se de el que vende, que como dice Mente en este caso de la poda, es brillante. El de los podadores "profesionales", consiste normalmente en:
-Exclusividad: pues en el pueblo estamos uno o dos "buenos" los demás un asco
-Inteligencia: soy el mejor, el que mas sabe, son tecnicas cuasi-secretas rodeadas de un lenguaje arcano y oscuro (arrojes, rebaje, dar golpes, abrir el puerto, refrescar savia, etc etc) y lo demuestro porque los olivos que podo echan a espuertas, y en el bar con la boca también callo al que sea jj
-herencia: me enseño mi abuelo, que provenía de una estirpe antigua de podadores
-Don divino: ese arte que dios le dio a mi abuelo, y que yo he heredado también, y que se tiene o no se tiene
pero si el que vende se vende bien, y hay quien está dispuesto a pagarle 600€ por jornal, porque se traga todo esto, no entiende, no es capaz de hacerlo él etc etc, pues ole sus narices del que vende, no se que hay que criticar.. ya como decia mi abuela "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar"....
-Exclusividad: pues en el pueblo estamos uno o dos "buenos" los demás un asco
-Inteligencia: soy el mejor, el que mas sabe, son tecnicas cuasi-secretas rodeadas de un lenguaje arcano y oscuro (arrojes, rebaje, dar golpes, abrir el puerto, refrescar savia, etc etc) y lo demuestro porque los olivos que podo echan a espuertas, y en el bar con la boca también callo al que sea jj
-herencia: me enseño mi abuelo, que provenía de una estirpe antigua de podadores
-Don divino: ese arte que dios le dio a mi abuelo, y que yo he heredado también, y que se tiene o no se tiene
pero si el que vende se vende bien, y hay quien está dispuesto a pagarle 600€ por jornal, porque se traga todo esto, no entiende, no es capaz de hacerlo él etc etc, pues ole sus narices del que vende, no se que hay que criticar.. ya como decia mi abuela "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar"....
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Ha faltado el lorealismo: todo "podaor profesional" de bien, tiene una Stihl ms200, o 201. Lo más mejor del mundo mundial. Hay otras, pero todas son Stihl.
También es un youtube influencer rural, del tipo Jancintus (yo nací en una era).
https://www.youtube.com/watch?v=lp6rS-SXlvQ
También es un youtube influencer rural, del tipo Jancintus (yo nací en una era).
https://www.youtube.com/watch?v=lp6rS-SXlvQ
muy bueno Firy
Te ha faltado otro argumento, el del "localismo", al que se recurre para rechazar las influencias de fuera y afianzar, por muy desatinadas que fueren, las prácticas locales: "las podas que se emplean en otros pueblos no sirven para nuestro terreno", o el "aquí lo quería ver yo en nuestros olivos a ver lo que hacían".
Salu2
Te ha faltado otro argumento, el del "localismo", al que se recurre para rechazar las influencias de fuera y afianzar, por muy desatinadas que fueren, las prácticas locales: "las podas que se emplean en otros pueblos no sirven para nuestro terreno", o el "aquí lo quería ver yo en nuestros olivos a ver lo que hacían".
Salu2
Venga, alégrame el día