Cosecha 2016/ 2017
Re: Cosecha 2016/ 2017
Humedad 54,13
Mente...y además dura de tirar..tela
-
- Usuario experto
Pues no se como saldrán ni voy a hacer pruebas de rendimiento.Tengo cacereños con poca aceituna y se están cayendo al suelo por maduras.Esos nada más oler el vibro se asustarán y caen solitas.Cornicabras ,picuales ,cuerno reales ,verdiales etc las dejaré un tiempo pues aún están verdes.Una de las 2 coop a las k pertenezco ya está recogiendo.Saludos.Florito escribió:Pero siberiano, son rendimientos muy bajos.siberiano1968 escribió:Pues yo visto lo visto he puesto el vibro al tractor ya y pasado mañana me lío con la cacereña .
Ah...pues suerte y al toro!
Almansa has hecho bien en parar, la diferencia de precio entre el aove y aov no es significativa.
Quien quiera aceite bueno qpague su justo precio.
Quien quiera aceite bueno qpague su justo precio.
Hoy lleve los 7000kilos que os comentaba. Me han dado un rendimiento del 18,31%. Sigo cogiendo, pues la maduración va por momentos. Deciros que me he tenido que retirar de una parcela de picual, porque aun viéndose negra, no había forma humana de derribarla sin hacer daño al olivo.
-
- Usuario platino
Me consta que está dura de derribar la aceituna porque costaba trabajo ordeñarla para la muestra de análisis, y aparte, zarandeas una rama con la mano y no cae ni una. La aceituna que hay en el suelo es porque está atacada por prays, mosca y etc.
Metes ahora unos destajeros, y aparte de perder dinero en cantidad, haces carbón los olivos para el año que viene, porque la gente no tiene miramiento ni respeto alguno por el olivo; y después de un año entero preocupándote por ellos, tiene muy mala sombra la cosa. Yo recordáis que ya lo dije, y no una ni dos sino muchas veces,...este año rendimientos serán muy malos. Y en los sitios que han estado muy agobiados por el estrés hídrico, los rendimientos serán cachondísimos, y lo mismo ni se costean la recolección.
Ahora mismo el olivo está haciendo aceite y no hay que agobiarse por recolectar, y cuando la GSMS esté en 47 para la provincia de Jaén, y variedad picual, es el momento óptimo de empezar la recolección. Y eso que un servidor, muchas veces, empezó con ese parámetro, y luego me ha bajado durante la recolección, fundamentalmente, porque siempre cogía para la muestra aceitunas sanas; ahora lo hago con los ojos cerrados o mirando a otro sitio, de los cuatro puntos cardinales del olivo, y del interior...más o menos la misma cantidad que de la aceituna exterior.
Metes ahora unos destajeros, y aparte de perder dinero en cantidad, haces carbón los olivos para el año que viene, porque la gente no tiene miramiento ni respeto alguno por el olivo; y después de un año entero preocupándote por ellos, tiene muy mala sombra la cosa. Yo recordáis que ya lo dije, y no una ni dos sino muchas veces,...este año rendimientos serán muy malos. Y en los sitios que han estado muy agobiados por el estrés hídrico, los rendimientos serán cachondísimos, y lo mismo ni se costean la recolección.
Ahora mismo el olivo está haciendo aceite y no hay que agobiarse por recolectar, y cuando la GSMS esté en 47 para la provincia de Jaén, y variedad picual, es el momento óptimo de empezar la recolección. Y eso que un servidor, muchas veces, empezó con ese parámetro, y luego me ha bajado durante la recolección, fundamentalmente, porque siempre cogía para la muestra aceitunas sanas; ahora lo hago con los ojos cerrados o mirando a otro sitio, de los cuatro puntos cardinales del olivo, y del interior...más o menos la misma cantidad que de la aceituna exterior.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Si puede ser, cuando digáis un rendimiento decid si el rendimiento es industrial o bruto, y fundamentalmente la GSMS. La GSMS es el parámetro más importante, y el que dice si te estás dejando aceite en el campo.javiaspe escribió:Hoy lleve los 7000kilos que os comentaba. Me han dado un rendimiento del 18,31%. Sigo cogiendo, pues la maduración va por momentos. Deciros que me he tenido que retirar de una parcela de picual, porque aun viéndose negra, no había forma humana de derribarla sin hacer daño al olivo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿ la aceituna picada por la mosca cae ? caerá si es picada cerca del apice ,vamos.mentesa_bastia escribió:Me consta que está dura de derribar la aceituna porque costaba trabajo ordeñarla para la muestra de análisis, y aparte, zarandeas una rama con la mano y no cae ni una. La aceituna que hay en el suelo es porque está atacada por prays, mosca y etc.
-
- Usuario dorado
Señores ya le queda menos para que se lié;jajjajaja.gana tram!y en Jaén robando billetes en las cooperativas a punta pala!y los señores de la junta hoy robando dineros de las subvenciones!que han denunciado a la junta por poner a trabajar y que le hagan el trabajo de la Pac a otros que no tienen idea de eso!y san perdido dineros!esto ya es pa liarse a tiros!jaaaajjaja.
-
- Usuario dorado
Yo me alegro!de que pasen estas cosas para ahora aprender y a ver si nos unimos mas!y no hacemos lo que quiera la gente!hombre.ustedes creéis que es normal ya como nos manejan!pues a ver si quitaran la Pac a raíz de esto!que íbamos a aprender unos cuantos a poner tomates!h tener guarros y cabras otra vez!
-
- Usuario platino
Los de Bruselas están en no pagar o recortar los fondos estructurales, por eso de la buena gestión del barbas y etc. ¿Y a que no sabéis que hay en ese paquetito de fondos estructurales...?.
Pozo...seguro que llevas toda la vida en el campo, y no te enteras ni con un tambor. Mosca pone huevo...huevo sale larva...larva come aceituna...aceituna se cae...; un poco de lectura de vez en cuando no viene mal:
Literalmente: Los daños que causa la mosca son, una caída prematura del fruto por las galerías que afectan al tejido que sujeta la aceituna al cabillo.
Pozo...seguro que llevas toda la vida en el campo, y no te enteras ni con un tambor. Mosca pone huevo...huevo sale larva...larva come aceituna...aceituna se cae...; un poco de lectura de vez en cuando no viene mal:
Literalmente: Los daños que causa la mosca son, una caída prematura del fruto por las galerías que afectan al tejido que sujeta la aceituna al cabillo.
Buenos días a todos.
He estado un par de días en Italia viendo los cultivos afectados por Xylella fastidiosa y apreciar los cuadros sintomáticos "in situ".
Bueno, sin comentarios.
Hola Sabina 40:
me alegro de que te hayan servido mis humildes aportaciones. Creo que entre todos se están haciendo aportaciones muy interesantes para que se pueda hacer más asequible y rentable el cultivo del olivo.
respecto a tu reproche de usar la frase "por allí abajo", supongo que tienes razón, no ha sido en absoluto mi objetivo el ofender, sólo que Andalucía es grande, no se de dónde sois cada uno de vosotros y me resultaba más cómodo.
Mis disculpas. Ya te responderé a la segunda parte de tú pregunta. Tengo que irme a trabajar.
Un gran saludo y ánimo.
He estado un par de días en Italia viendo los cultivos afectados por Xylella fastidiosa y apreciar los cuadros sintomáticos "in situ".
Bueno, sin comentarios.
Hola Sabina 40:
me alegro de que te hayan servido mis humildes aportaciones. Creo que entre todos se están haciendo aportaciones muy interesantes para que se pueda hacer más asequible y rentable el cultivo del olivo.
respecto a tu reproche de usar la frase "por allí abajo", supongo que tienes razón, no ha sido en absoluto mi objetivo el ofender, sólo que Andalucía es grande, no se de dónde sois cada uno de vosotros y me resultaba más cómodo.
Mis disculpas. Ya te responderé a la segunda parte de tú pregunta. Tengo que irme a trabajar.
Un gran saludo y ánimo.
-
- Usuario dorado
Hombre mente!pues que van a pedir ayudas sociales y para modernización de explotaciones Donal tram!si puede!jajjajaja.1100millonsitos menos!no creo que pase!eso.por que a andalucia vienen 2000millones por otro lado de otras ayudas.lo que pasa es que como recorten eso!en España.por culpa del barbitas!pues adiós seguros y adiós ayudas de montaña!esto da vuelto m***!clarita!nos van a dar por tos laos a los agricultores.por no haber defendido desde el primer día lo que queremos!ahora nos aguantamos!jajjajaja.a aprender a echar gallinas y cochinos!allí tengo yo un menchon!y allí los voy a techar pata negra todo!de paso meto también a rajoy!y a la ministra de andalucia pa que le hechan de comer y lo limpien! Anda que no tengo fe!yo de que pase todo eso!pero en fin a pagar mas dineros por todo!
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La aceituna picada por la mosca no tiene por qué caerse, de hecho por eso la plaga de la Mosca afecta tan negativamente a la calidad de nuestros aceites, por qué la aceituna dañada y putrefacta permanece en el árbol. Algunas se caen y otras tantas quedan en el árbol, pero dañadas obviamente.
La que si se cae es la aceituna afectada por el Prays, la larva de este si que sale por el "rabillo" de la aceituna produciendo la caída de esta.
La que si se cae es la aceituna afectada por el Prays, la larva de este si que sale por el "rabillo" de la aceituna produciendo la caída de esta.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Jose6230 escribió:La aceituna picada por la mosca no tiene por qué caerse, de hecho por eso la plaga de la Mosca afecta tan negativamente a la calidad de nuestros aceites, por qué la aceituna dañada y putrefacta permanece en el árbol. Algunas se caen y otras tantas quedan en el árbol, pero dañadas obviamente.
Así me lo enseñaron a mí ;me gustaría leer más opiniones.
El "escriba " mente da la sensación que ha abusado de google.
Hola amigos. Ya se va a aliar parda otra vez.
En mi opinión no deberíais entrar en este tipo de situaciones polémicas.
A ver si me explico:
El prays se alimenta de la semilla de aceituna, es decir, se encuentra dentro del hueso y cuando sale da lugar a la caída del fruto. Suele ocurrir en el mes de septiembre. Por esta zona yo suelo llamarlom "caída de San Miguel", Aunque puede adelantarse a la primer quincena de septiembre. Cuando
hay ataque de prays podeis romper el hueso y ver las "caquitas de la oruga".
El ataque de mosca está más asociado a la calidad del aceite, debido a que ataca a la pulpa de la aceituna y las galerías que efectúa en la misma provocan una "pudrición interior". El estrés que se provoca acelera la caída de la aceituna, pero os digo que es un proceso asociado a la etapa de envero y maduración.
De lo que tenemos que preouparnos es de evitar estas situaciones en nuestro cultivo en vez de polémicas que no llevan a nada.
Un gran saludo.
En mi opinión no deberíais entrar en este tipo de situaciones polémicas.
A ver si me explico:
El prays se alimenta de la semilla de aceituna, es decir, se encuentra dentro del hueso y cuando sale da lugar a la caída del fruto. Suele ocurrir en el mes de septiembre. Por esta zona yo suelo llamarlom "caída de San Miguel", Aunque puede adelantarse a la primer quincena de septiembre. Cuando
hay ataque de prays podeis romper el hueso y ver las "caquitas de la oruga".
El ataque de mosca está más asociado a la calidad del aceite, debido a que ataca a la pulpa de la aceituna y las galerías que efectúa en la misma provocan una "pudrición interior". El estrés que se provoca acelera la caída de la aceituna, pero os digo que es un proceso asociado a la etapa de envero y maduración.
De lo que tenemos que preouparnos es de evitar estas situaciones en nuestro cultivo en vez de polémicas que no llevan a nada.
Un gran saludo.
-
- Usuario medio
Hola buenas hace tiempo que no entro en el foro me he cambiado de identidad por que el puro móvil no me dejaba entrar
-
- Usuario medio
He mirado el foro varios días y a lo que quería dar información sobre rendimiento s vamos a ver en montilla sobre 30 muestras hablo en bruto un18 un16 muchos 11incluso 9 había mi tío ha sacado 14,30 sobre seco32,10