Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Con lo dura que está de caer el agua lo dudo mucho pero aún hay tiempo para que puedan caer cerca de 100 litros más que medio podrían salvar el asunto. Antonio con lo lluviosas que son las sierras, y me comentan que ha llovido muy poco por tu zona en Segura y Cazorla, cuanto va por tu zona?
sisi este año ha caido muy poco.. mañana le pregunto ami padre que lleva apuntados los litros y lo pongo vale
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Que cuando quieras!yo estoy dispuesto!jajajaja,que me,debe,la junta 4000euros!y con eso me arreglaba el año!pero sin eso me como los mocos vien comios!
Tu no ves como está la Susana de hermosa, (y no es de comer macarrones)...esa necesita un barco faenando para ella, y la mitad del mediterráneo y parte de África, para los jarrones chinos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Sale un poco torcido la foto jeje pero bueno aquí salen las precipitaciones que yo llevo anotadas este año 320 l en el año hidrológico desde octubre son muy pocos litros el año pasado recogí 200 l más
Adjuntos
IMG_9750.JPG
IMG_9750.JPG (287.48 KiB) Visto 268 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Y aquí la del año pasado
Adjuntos
IMG_9749.JPG
IMG_9749.JPG (331.38 KiB) Visto 267 veces
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Ya verás Antonio muy poco así no se puede. Pero es que hay zonas en la provincia que llevan 250 litros. Por aquí ha llovido algo más 405 litros por ahora, pero vamos que con la primavera tan desastrosa que estamos teniendo igualmente se espera un desastre si no caen cerca de 100 litros antes del verano.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues igual que,aqui!Antonio!yo un sulfato ahora bueno,y asi se,quedan los olivos!como no llueva!nos van a dar por culo macho!lo menos a mi!hombre algo cogeremos!pero que el aceite al año que,viene,los chorizos estos no lo suben!la suerte es que en octubre y noviembre a 5euros estara todo el mundo cogiendo aceituna!pero que malas pintas tiene esto muchachos!y si mente!susanita!se ve hermosa a esa y su gente no le falta de comer!pero que,si estuviera aqui yo le ponia cebolla crua to los dias!pa que vea las fatigas que pasa un pobre!para que,encima no se le pague a uno mismo!que,estoy este año que me las atiento!menos mal que em abuelo tiene guardao!pero si no hasta que no me den de las aceitunas de la cooperativas y los atrasos de subvencion!o la subvencion de este año!no tengo casi donde mascar!jajajajaja,en la puerta la iglesia con las motosierras me pongo a pedir!me cago en to los chorizos!al año que viene llevo casi toas las aceitunas a la compra!vaya m*** de cooperativas!que no dan ni dineros!y encima que,el,aceite,esta alli!jajajaja.vaya añito! A regar olivos voy en mayo!y que salga el sol por donde quiera!
juancardelga
Usuario dorado

Y esa es otra!que,el agua hace falta ahora pal verano!como no llueva la hemos cagado!sequia pura y dura!pero que yo digo!que no llueva!ahora es cuando se van a ver los buenos labradores!y a los demas que nos den por culo!jajajaja.vamos a poner,el huerto!que,mal año espera.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pues igual que,aqui!Antonio!yo un sulfato ahora bueno,y asi se,quedan los olivos!como no llueva!nos van a dar por culo macho!lo menos a mi!hombre algo cogeremos!pero que el aceite al año que,viene,los chorizos estos no lo suben!la suerte es que en octubre y noviembre a 5euros estara todo el mundo cogiendo aceituna!pero que malas pintas tiene esto muchachos!y si mente!susanita!se ve hermosa a esa y su gente no le falta de comer!pero que,si estuviera aqui yo le ponia cebolla crua to los dias!pa que vea las fatigas que pasa un pobre!para que,encima no se le pague a uno mismo!que,estoy este año que me las atiento!menos mal que em abuelo tiene guardao!pero si no hasta que no me den de las aceitunas de la cooperativas y los atrasos de subvencion!o la subvencion de este año!no tengo casi donde mascar!jajajajaja,en la puerta la iglesia con las motosierras me pongo a pedir!me cago en to los chorizos!al año que viene llevo casi toas las aceitunas a la compra!vaya m*** de cooperativas!que no dan ni dineros!y encima que,el,aceite,esta alli!jajajaja.vaya añito! A regar olivos voy en mayo!y que salga el sol por donde quiera!
eso mismo he hecho yo un sulfato ahora bueno y rezar porque llueva y que salga el sol por donde quiera que no queda otra
juancardelga
Usuario dorado

Asi mismo es!y que cada uno diga lo que diga!en teniendo los olivos que no esten secos!no pasa nada!lo malo es el verano como no llueva que,le espera!yo hoy he acabado la tala!me qeda retasar el ramon y acordonar una fanega tierra,lo otro las otras 8las tengo ya picadas!ahora a esperar a que hechen algunas aceitunas!que algo digo yo que cogere!pero hasta que heche el sulfato no se le ve todo al olivo!y tengo ganas de sulfatar ya!a ver si empiezo el sabado que viene!o el miercoles hecho una cuba!a ver que pasa!pero que yo este año no lo veo mu bueno!y eso que el olivo no esta amarillo!ni nada de eso!pero le falta que se remueba!y otra cosa que he visto que no hecho mas compuestos!en el suelo!o urea o amoniaco,lo otro es mas caro y no le noto yo al olivo nada del otro mundo!asi que mis olivos la potasa y el fosforo por la hoja y ahorro en abono!que no se le nota tanto al olivo como 3sulfatos antes del verano.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Asi mismo es!y que cada uno diga lo que diga!en teniendo los olivos que no esten secos!no pasa nada!lo malo es el verano como no llueva que,le espera!yo hoy he acabado la tala!me qeda retasar el ramon y acordonar una fanega tierra,lo otro las otras 8las tengo ya picadas!ahora a esperar a que hechen algunas aceitunas!que algo digo yo que cogere!pero hasta que heche el sulfato no se le ve todo al olivo!y tengo ganas de sulfatar ya!a ver si empiezo el sabado que viene!o el miercoles hecho una cuba!a ver que pasa!pero que yo este año no lo veo mu bueno!y eso que el olivo no esta amarillo!ni nada de eso!pero le falta que se remueba!y otra cosa que he visto que no hecho mas compuestos!en el suelo!o urea o amoniaco,lo otro es mas caro y no le noto yo al olivo nada del otro mundo!asi que mis olivos la potasa y el fosforo por la hoja y ahorro en abono!que no se le nota tanto al olivo como 3sulfatos antes del verano.
yo estos dos años estoy haciendo eso,el año pasado urea porque llovio algo enero y este sulfato amonico, y lo demas bien cargado por hoja
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Asi mismo es!y que cada uno diga lo que diga!en teniendo los olivos que no esten secos!no pasa nada!lo malo es el verano como no llueva que,le espera!yo hoy he acabado la tala!me qeda retasar el ramon y acordonar una fanega tierra,lo otro las otras 8las tengo ya picadas!ahora a esperar a que hechen algunas aceitunas!que algo digo yo que cogere!pero hasta que heche el sulfato no se le ve todo al olivo!y tengo ganas de sulfatar ya!a ver si empiezo el sabado que viene!o el miercoles hecho una cuba!a ver que pasa!pero que yo este año no lo veo mu bueno!y eso que el olivo no esta amarillo!ni nada de eso!pero le falta que se remueba!y otra cosa que he visto que no hecho mas compuestos!en el suelo!o urea o amoniaco,lo otro es mas caro y no le noto yo al olivo nada del otro mundo!asi que mis olivos la potasa y el fosforo por la hoja y ahorro en abono!que no se le nota tanto al olivo como 3sulfatos antes del verano.
yo hice el tratamiento foliar el lunes,martes y el miercoles , en tes dias nos lo fulminamos todos yya esperar que llueva, tiempo tienen de recuperarse,
juancardelga
Usuario dorado

Pues asi mismo es!por que yo en tierras calizas,si veo que,el amoniaco funciona!y asi voy a seguir!paso de compuestos y luego eso que me ahorro se lo hecho en potasa buena y magnesio al olivo.pero que ahora se van a aguantar con cobre 15kilos de urea 5de especial de,sigenta! Isabion 4litros y 5litros de potasa.eso es lo que hay este año mas el corrector de ph.y punto!pero que la cuba de 1500litros sale a 100euros.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pues asi mismo es!por que yo en tierras calizas,si veo que,el amoniaco funciona!y asi voy a seguir!paso de compuestos y luego eso que me ahorro se lo hecho en potasa buena y magnesio al olivo.pero que ahora se van a aguantar con cobre 15kilos de urea 5de especial de,sigenta! Isabion 4litros y 5litros de potasa.eso es lo que hay este año mas el corrector de ph.y punto!pero que la cuba de 1500litros sale a 100euros.
la tierra que tenemos aqui tambien es super caliza, y el 21 siempre ha dado la talla jej

bueno ese tratamiento que vas a dar esta de lujo hombre
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Los complejos se le notará poco y menos a corto plazo y en suelo con calizas como el que tenemos la mayoría. Pero yo casi siempre es ese el que le he echado, algunas veces urea, un año si y otro no y de color no he visto que se me hayan puesto malos, aunque podrán tener más o menos cosecha según lo que llueva. Lo ideal podría ser alternar abonos complejos unos años, nitrogenados (urea, 21 o 26) y algún año ni abonar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Si esta si!jajajajja de lujo!pues este año no tengo lujo ninguno!jajajaja.pero que viendo lo visto mis olivos ne,se comen mas compuestos!pero si nitrogeno!y la verdad es que funciona bastante vien!pa que me,daria a mi por hecharle amoniaco reliao con el 15-15.a los olivos chicos,si le ha venido vien!pero a los grandes alli esta un poco abono desde diciembre,y no sa derretio, En fin al año que viene sera otra cosa este año se tienen que aguantar con un tratamiento,y el veneno se lo voy a hechar a una cuba que veo algodoncillo y tienen palomilla de otros años y a ver si me la voy cargando,que ya esta vien!pero que lo suyo es regar ya mismo!yo cuando vea que,san ido las aguas como no llueva el riego metido,si llueve lo dejo pal año que viene,pero si no agua a mantas! Que por 500euros que valen las gomas no me juego 30000kilos que se pueden regar alli por su pie que viene el agua de una lamea!a 700olivos y eso produce si se riegan!pero mi padre no quiere que heche el agua vaya que me corten los vecinos las gomas por la envidia!pero yo por 500wuros no pierdo 5000 o 10000,algo hay que hacer este verano en los olivos pa que no pasen sed,y si tiene uno la suerte de coger cosecha y encima no aver aceite casi en españa algo ganara uno digo yo!
juancardelga
Usuario dorado

Siii asi mismo paco!yo se,que aqui alternan un año 21 o urea,y al otro compuesto!pero el compuesto veo que es tirar el dinero!los olivos con urea estan buenos y los del compuesto no varia nada de la urea ni el rendimiento!pero que vamos yo los olivos no los tengo malos!pero buenisimos tampoco,y llevan algo de trama pero cargados cargados no!y hombre algo cogere,y el que pueda regar un riego en septiembre al olivar ya os digo yo que a mi me ha fincionado y mucho,sobre todo en el rendimiento,1o2puntos mas que los vecinos,y ademas estan verdes y con el sulfato que,se le heche ahora yo creo que se recuperan un poco!pero que si encima le cayeran 100litros de,agua en abril primeros,de,mayo.no te digo na!el salto que,pegan en junio.
juancardelga
Usuario dorado

Yo las cosas las reconozco!mente esos olivos tienen un ramon verde fresco y estan buenisimos para el año que tenemos,y aqui hay algunos medianos asi!pero los grandes viejos asi de verdes ni de coña!y si no llueve!esa gente va a coger las aceitunas en marzo!por aver estado menudas como este año!hombre a mi me favorece,por que los que me cargan son nuevos de 15años pero los viejos que carguen por esta zona y si no llueve yo creo que las tendran menudas o pocas .
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo estoy a punto de terminar el tratamiento y no si daré otro o no, con las perpectivas que tenemos por delante no lo veo claro, pero vamos que para no tener hasta hoy ningún chute en vena creo que no están tan mal los olivos.
Adjuntos
2017-04-0713.39.15.jpg
2017-04-0713.39.15.jpg (407.83 KiB) Visto 346 veces
2017-04-0713.39.30.jpg
2017-04-0713.39.30.jpg (367.64 KiB) Visto 346 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Anlo!cuanto te hechan esos olivos!yo es que he talao unos,de la misma estatura!pero han,cargado este año y no tienen!y mi padre ma dicho que le cortao mucho por que se lo haan dicho los otros en el bar!y yo digo que estan vien talaos pa,que se vistan de ramon en 2años!y despues si cojo menos aceitunas que este año que me regañe!y si no pues que le diga a los otros,jilipollas!jajaaja
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió:Anlo!cuanto te hechan esos olivos!yo es que he talao unos,de la misma estatura!pero han,cargado este año y no tienen!y mi padre ma dicho que le cortao mucho por que se lo haan dicho los otros en el bar!y yo digo que estan vien talaos pa,que se vistan de ramon en 2años!y despues si cojo menos aceitunas que este año que me regañe!y si no pues que le diga a los otros,jilipollas!jajaaja
Esos olivos llevo tres años seguidos podandolos y este año están para darle otra vuelta, pero tengo el tiempo muy ajustao, me queda aún mucha poda de los que les toca este año así que no se si podré darles una vuelta o no.
Esos olivos hace dos años salieron a 150 kg y este año han rozado los 100kg y están preparados para volver a tener cosecha otra vez,otra cosa es como venga el tiempo, que es el que tiene la llave de la cosecha.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder