precios aceite'
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precios aceite'
Pues ayer estuve en en la almazara haciendo unas gestiones y pregunte por el mercado y tal, y me dijeron que aceite prácticamente no había, pero que tampoco había demanda, que solo salían ha comprar los más pequeños que no tenían existencias almacenadas, que los grandes estaban cubiertos, pero que las poquitas operaciones que se hacen son al alza. Pregunte también por el consumo, por que parecía que no se resentía, y ya me dijeron que los datos de consumo interno no se corresponden con las salidas, o con las ventas, es decir, que las salidas de bodega se contabilizan como venta en cuanto salen, aunque luego ese aceite se almacene en otro lugar y no se consuma. En definitiva, que los datos de consumo tardan mas en salir, y que los datos que manejamos de existencias aunque son reales, se corresponden con las salidas de bodega pero no con el consumo real.
yo ayer me lleve sorpresa , en mi coopera.... ayer el aciite a 4,20 eu, para todo el mundo, la vwerdad buen precio , si no fuera por lo que es,
la verdad el tiempo climatologico es muy malo para nuestras plantas , no se como llegaremos aferias
la verdad el tiempo climatologico es muy malo para nuestras plantas , no se como llegaremos aferias
-
- Usuario platino
Je,je,je....manipulación tras manipulación,...choriceo del bueno...,de esos de guita roja con chiles habaneros.Jose6230 escribió:Pues ayer estuve en en la almazara haciendo unas gestiones y pregunte por el mercado y tal, y me dijeron que aceite prácticamente no había, pero que tampoco había demanda, que solo salían ha comprar los más pequeños que no tenían existencias almacenadas, que los grandes estaban cubiertos, pero que las poquitas operaciones que se hacen son al alza. Pregunte también por el consumo, por que parecía que no se resentía, y ya me dijeron que los datos de consumo interno no se corresponden con las salidas, o con las ventas, es decir, que las salidas de bodega se contabilizan como venta en cuanto salen, aunque luego ese aceite se almacene en otro lugar y no se consuma. En definitiva, que los datos de consumo tardan mas en salir, y que los datos que manejamos de existencias aunque son reales, se corresponden con las salidas de bodega pero no con el consumo real.
¡Ohhh,...!, ¡Ahhhh....!. Peso / Oro, L,oreal, sudor, recompensa, faltaceite, subeprecio,....etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gg,como no va a quedar aceite,si los propios socios no lo compráis,porque desconfiais de su procedencia.Anlo escribió:Bueno, después de la sesion de coches que no se yo que pinta en este hilo pues decir que en mi cooperativa el v.e.de dcoop esta al razonable precio de 4.60, si alguien le interesa hay aceite a su entera disposición.
El comentario que me a gustado es el de Isidro:
la vwerdad buen precio , si no fuera por lo que es,
la verdad el tiempo climatologico es muy malo para nuestras plantas .
Eso más la vecería,la mosca y el tiempo tan malo de este año,son los responsables de los precios; eso es asi y la mano del hombre,nada a tenido que ver con ello.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
- Jose6230
- Usuario experto
No se si os gustan los deportes, a mi mas o menos me gustan todos y los sigo bastante en general. Hoy, una Española, Andaluza, de Huelva, Carolina Marín, se ha proclamado por segunda vez consecutiva campeona del mundo de bádminton. La final la dieron esta mañana por teledeporte, no se si alguien la vio.
El bádminton es un deporte de masas en los países asiáticos, entre las 20 primeras jugadoras del ranquin mundial solo hay una no asiática, nuestra Carolina, la n1, las demás son todas asiáticas, la mayoría chinas. A lo que voy es que Carolina lleva en su camiseta la publicidad de carbonell, el año pasado no me di cuenta que la llevara, así que supongo que desde que se proclamó campeona del mundo por primera vez se fijaron en ella, y creo que es una muy buena jugada por parte de Deoleo, por que no creo que Carolina cobre lo mismo que Nadal por la publicidad, y el impacto en Asia en general y sobre todo en China va a ser brutal, dado a la gran cantidad de seguidores que ya tiene allí.
Bueno, solo quería comentaros eso, que me parece muy buena estrategia, si se hubiera hecho eso con Nadal cuando empezó quien sabe la repercusión que podría haber tenido, y creo que este es el camino a seguir.
El bádminton es un deporte de masas en los países asiáticos, entre las 20 primeras jugadoras del ranquin mundial solo hay una no asiática, nuestra Carolina, la n1, las demás son todas asiáticas, la mayoría chinas. A lo que voy es que Carolina lleva en su camiseta la publicidad de carbonell, el año pasado no me di cuenta que la llevara, así que supongo que desde que se proclamó campeona del mundo por primera vez se fijaron en ella, y creo que es una muy buena jugada por parte de Deoleo, por que no creo que Carolina cobre lo mismo que Nadal por la publicidad, y el impacto en Asia en general y sobre todo en China va a ser brutal, dado a la gran cantidad de seguidores que ya tiene allí.
Bueno, solo quería comentaros eso, que me parece muy buena estrategia, si se hubiera hecho eso con Nadal cuando empezó quien sabe la repercusión que podría haber tenido, y creo que este es el camino a seguir.
-
- Usuario experto
Comino, perdona, pero has tomado el rábano por las hojas, 4 cajas me subí ese día y están aquí en mi casita y antes de que se acaben me subiré otras tantas, yo me gasto mi dinero en un buen v.e. en vez de en tabaco u otras mi-erdas y puse dcoop porque es el que nos lo suministra ya que mi cooperativa pertenece a este grupo, pero solamente hay que probarlo para saber que tiene calidad y un buen precio viendo como se está vendiendo en origen.comino escribió:Gg,como no va a quedar aceite,si los propios socios no lo compráis,porque desconfiais de su procedencia.Anlo escribió:Bueno, después de la sesion de coches que no se yo que pinta en este hilo pues decir que en mi cooperativa el v.e.de dcoop esta al razonable precio de 4.60, si alguien le interesa hay aceite a su entera disposición.
El comentario que me a gustado es el de Isidro:
la vwerdad buen precio , si no fuera por lo que es,
la verdad el tiempo climatologico es muy malo para nuestras plantas .
Eso más la vecería,la mosca y el tiempo tan malo de este año,son los responsables de los precios; eso es asi y la mano del hombre,nada a tenido que ver con ello.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues te pido perdón,por mal interpretar tus palabras.
- Adjuntos
-
- _20150816_210515.jpg (190.36 KiB) Visto 486 veces
- Jose6230
- Usuario experto
Pues yo mi aceite, ahora como es normal me lo traigo envasado de la almazara a la que llevo las aceitunas, pero en campaña me lo traigo directamente del chorro que cae del decanter, así mismo, o lo lleno en un estanque decantador de los de toda la vida, de los de azulejos, con una jarra directamente al envase. Allí no me ponen ninguna pega para eso.
-
- Usuario experto
Comino, ese post es de abril, y como bien dije me lleve dos cajas de la almazara y ya se me gastaron y ahora cuando de nuevo e necesitado aceite pues e probado el de mi cooperativa antes de comprar de nuevo y me a gustado mucho y por eso lo e comprado de ahi.Y veo mucho mas razonable el precio de ahora a 4.60 que en abril a 4€ viendo el giro que esta tomando el mercado.
En la cooperativa el aceite lo traen por partidas y no todas las veces sabe igual aunque todo se un virgen extra, por eso lo pruebo si me gusta lo compro y si no pues a otro sitio de confianza.
En la cooperativa el aceite lo traen por partidas y no todas las veces sabe igual aunque todo se un virgen extra, por eso lo pruebo si me gusta lo compro y si no pues a otro sitio de confianza.
-
- Usuario platino
Es alucinante,...cogen el aceite se lo llevan,...dan un porte que vale una pasta,...y luego vuelven a llevarlo envasado con otro porte,...en total dos portes, y eso teniendo envasadora que obligan a quitarla. Con lo cual tienen que pagar el filtrado y el mezclado. Aparte de la merma de kgs. a lts.
Y se lo ponen a 4,60€...un aceite de autoconsumo para los socios productores. Y seguramente le trinquen el IVA,...y luego ellos no declaren ese IVA alegando autoconsumo.
En el expósito el Hoji-blanca de Detroleo a 3,55 y el m,encabrona a 3,85.
Se me caen las manos antes de comprar una botella de la marca esa. Eso es como los diamantes de sangre, pero en aceite.
Pd. Comino...muy fino.
Y se lo ponen a 4,60€...un aceite de autoconsumo para los socios productores. Y seguramente le trinquen el IVA,...y luego ellos no declaren ese IVA alegando autoconsumo.
En el expósito el Hoji-blanca de Detroleo a 3,55 y el m,encabrona a 3,85.
Se me caen las manos antes de comprar una botella de la marca esa. Eso es como los diamantes de sangre, pero en aceite.
Pd. Comino...muy fino.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mercadona puede poner eso precios porque tiene pactado con oleoestepa 4 o 5 años a 2,40 euro,.esos de tontos na
- Jose6230
- Usuario experto
La verdad es que si por el motivo que fuera el aceite en los años venideros estubiera mas caro de 2,5 € seria una pu-tada, jeje. Igual estos de mercadona se han golio que en los próximos años la demanda va a aumentar por encima de la producción, quien sabe, que el Roig este de tonto no tiene un pelo.
No es de extrañar que tengan informes de las agencias metereologicas,con la previsison para los proximos años de los principales paises productores de aceite ,si siguen viniendo primaveras asi pocas super cosechas va ha haber.
-
- Usuario experto
Comino, aparte de haber explicado tu copia pega de una intervención vmia de hace 4 meses en otro foro te pido por favor que no mezcles churras con merinas y que si tienes y que nuestras intervenciones vayan dirigidas al tema en cuestión a tratar. Yvsicde lo que escribo en elvotrovforo tienes alguna duda me la preguntas allí.
-
- Usuario platino
¡¡ Fostia...!!.
957 mensajes en las fechas comprendidas entre:
Fecha inscripción: 6/11/2014 a
Fecha del mensaje: 19/4/2015
¡No veas como casca...!.
Yo veo muy bien ese corta y pega,...es referente a una contestación expuesta en este foro. La contestación dada en el foro en que se escribió es pública, y el foro es público, al igual que este. Otra cosa es que pique. No se puede decir una cosa en un sitio, y otra cosa muy distinta en el otro, sin dar las explicaciones/justificaciones pertinentes.
957 mensajes en las fechas comprendidas entre:
Fecha inscripción: 6/11/2014 a
Fecha del mensaje: 19/4/2015
¡No veas como casca...!.
Yo veo muy bien ese corta y pega,...es referente a una contestación expuesta en este foro. La contestación dada en el foro en que se escribió es pública, y el foro es público, al igual que este. Otra cosa es que pique. No se puede decir una cosa en un sitio, y otra cosa muy distinta en el otro, sin dar las explicaciones/justificaciones pertinentes.
Veo que andáis un poco confusos con el contrato de Sovena con Óleo Estepa.
El precio de referencia fijado es de 2.50 más Ivan, pero con la variable de, imaginemos que el precio medio de una campaña es de 3 euros, se halla la media entre el precio medio del aceite en campaña y el precio de referencia, nos da a cobrar 2,75.
Imaginemos que el aceite en una campaña está de precio medio a 1.70, la media nos da 2.10.
Así funciona este contrato, el precio medio de las últimas 8 campañas incluyendo está ha estado en torno a 2,30.
yo entiendo que Sovena con esos 2.50 Euros de precio de referencia ya está anticipando que en los próximos años los precios estarán más altos, pero tengamos en cuenta las muchas variables que afectan al precio y que cada uno sopese si es bueno o no.
Lo que a nosotros nos contaron en una reunión Luís Forque, dueño de Sovena, es que ningún país de estos que tanto han crecido sus plantaciones de olivar va a ser más competitivo que España, de hecho hay lugares como China, India y otros países que las plantaciones puestas las están arrancando por falta de viabilidad.
Un país como Marruecos con tanto miedo como nos da, nos dijeron que sus aceites aparte de ser mediocres en calidad los son te en cantidad, las plantaciones en Marruecos se han paralizado por no dar los resultados esperados, sin embargo Turquía, si que un potencial competidor de España para los próximos años.
El precio de referencia fijado es de 2.50 más Ivan, pero con la variable de, imaginemos que el precio medio de una campaña es de 3 euros, se halla la media entre el precio medio del aceite en campaña y el precio de referencia, nos da a cobrar 2,75.
Imaginemos que el aceite en una campaña está de precio medio a 1.70, la media nos da 2.10.
Así funciona este contrato, el precio medio de las últimas 8 campañas incluyendo está ha estado en torno a 2,30.
yo entiendo que Sovena con esos 2.50 Euros de precio de referencia ya está anticipando que en los próximos años los precios estarán más altos, pero tengamos en cuenta las muchas variables que afectan al precio y que cada uno sopese si es bueno o no.
Lo que a nosotros nos contaron en una reunión Luís Forque, dueño de Sovena, es que ningún país de estos que tanto han crecido sus plantaciones de olivar va a ser más competitivo que España, de hecho hay lugares como China, India y otros países que las plantaciones puestas las están arrancando por falta de viabilidad.
Un país como Marruecos con tanto miedo como nos da, nos dijeron que sus aceites aparte de ser mediocres en calidad los son te en cantidad, las plantaciones en Marruecos se han paralizado por no dar los resultados esperados, sin embargo Turquía, si que un potencial competidor de España para los próximos años.
Magnun Sess
- Jose6230
- Usuario experto
No, si tenemos claro lo que implica el contrato, por eso me estraña e imagino que ellos se barruntan un futuro mercado distinto al de los últimos años, por que me estraña que sovena sea tan generosa en un contesto de precios generalmente más bajos. 2,30€ de media incluyendo este año que el aceite tiene un precio muy por encima de la media, a mi me da a entender que en general hasta ahora han comprado a precios mucho más bajos, a una media entorno a los 2€ y poco, por eso me estraña que firmen esos 2,50 "variables", aunque entiendo que será para la calidad de virgen extra unicamente, y siendo así quizás ese precio esta mas dentro de la normalidad.
30 céntimos de mas o de menos en kilo de aceite para nosotros los agricultores pues igual no implica una gran perdida o ganancia, para sovena, que no se la cuota de mercado que tiene, o lo que vende, pero imaginemos que son 50000 Tm de aceite, es una pasta:
_50.000tmX0,30 ctms=15.000.000€ (estas cifras son un ejemplo, no se lo que vende mercadona, a ver si alguien lo pone).
30 céntimos de mas o de menos en kilo de aceite para nosotros los agricultores pues igual no implica una gran perdida o ganancia, para sovena, que no se la cuota de mercado que tiene, o lo que vende, pero imaginemos que son 50000 Tm de aceite, es una pasta:
_50.000tmX0,30 ctms=15.000.000€ (estas cifras son un ejemplo, no se lo que vende mercadona, a ver si alguien lo pone).
Mercadona tiene una cuota de 40 millones litros de virgen y virgen extra y 60 millones de aceite de oliva.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
El año pasado M,encabrona (en la súper, súper cosecha de a 1,70€) vendió 145 millones de litros de aceite de oliva envasado. Eso engloba las tres categorías de aceite: oliva, virgen, extra y sibarita.
Y esa marca es lo más de lo más, y las demás vienen a bastante distancia, como Migrasa, Trojes, Detroleo...etc.
¿A ver dónde están los más de 500 millones de litros que nos chupamos los espanyoles...?.
Y esa marca es lo más de lo más, y las demás vienen a bastante distancia, como Migrasa, Trojes, Detroleo...etc.
¿A ver dónde están los más de 500 millones de litros que nos chupamos los espanyoles...?.
Mente, esos datos que has dado no son correctos, lo correcto es lo que yo he dicho, lo traslado directamente del jefe de compras de Mercadona.
Magnun Sess