Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Hoy ya es que es la leche,,,,,,noche mál y ahora reventar,,,,,,esto así hasta septiembre,,,no hay Dios que lo aguante,,,,y en mi pueblo ,,, sulfatando,,hoy,,,,,, a 30grsdos ,,,y esta tarde todo ardiendo ,,,osuosuosu,,,,,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Engancha la tina y hechale cobre ufss
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Bueno, por fin en casa.
Hoy he estado por Los Montes Orientales de Granada, y caben la cosecha de aceitunas en un bote.
Vaya ruina!!!

Eso sí. Casi todo el día con nubarrones. Por lo menos, el calor no ha sido demasiado malo.
Ahora, que al llegar a mi pueblo... Otro sofocón.
Virgen Santísima!!! Qué chicharrazo!!!
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

En cuanto al tema de las tormentas:
Si te toca la mala, como a Alameda, pues mal asunto.
Pero con un poco de suerte, hoy por aquí, mañana por allí... Algunas veces se remedian las cosechas.

Pero que no tiene que ser una tormenta de granizo, o torrencial. Que algunas tormentas son muy graciosas y dan unos buenos riegos.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

acabo de leer un tweet de mario picazo y dice : mediterráneo a 30 grados= calor y bochorno extremo=lluvias torrenciales recta final de verano e inicio de otoño. y yo pienso por experiencia propia que ya no se puede descartar granizo y pedrisco en ninguna zona. a mi como a alameda 88, el 1 de septiembre me tiro la media cosecha alta al suelo ( pedrisco como pelotas de golf y algunos con picos afilados y con el viento caían casi horizontalmente barriendo por completo los olivos, daba pánico) y este año recuperándose y sin cosecha, así que yo no quiero tormentas. y aquí preguntando a los mas viejos nunca habian caido granizos de tamaño superior a un garbanzo
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Yo creo que lo suyo (si esto sigue así) es empezar a pensar en comprar tierra calma en Galicia o la Rioja y llevarnos allí las olivas... Jajaja...

¡Ojo! Aunque suene a coña, esto es algo que se ha hecho en toda la historia de la agricultura humana.
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

valla, ángel lo ha puesto mientras yo escribía :-BD
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

Oretano4 escribió: 25 Jul 2022, 20:41 Yo creo que lo suyo (si esto sigue así) es empezar a pensar en comprar tierra calma en Galicia o la Rioja y llevarnos allí las olivas... Jajaja...

¡Ojo! Aunque suene a coña, esto es algo que se ha hecho en toda la historia de la agricultura humana.
pues un vecino que le gusta el campo, se ha ido a asturias y encima las tierras alli tienen un precio bastante inferior, ademas de pocos problemas con las lluvias. para pensarlo...
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Vais visto la noticia que ha salido en Facebook de los guardas de confederación hidrográfica vendiendo agua a empresarios
juancardelga
Usuario dorado

confederacion,son unos ya lo sabeis,los guardas estan como conegillos de indias,,hay mas gordos metidos en cosas que luego somos malos nosotros
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

En club de caza viene para el que lo quiera leer viva la corrupción juankar si yo te contará una cosa que se de un alto cargo de confederación
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Para más inri es hasta una mujer y su marido el que apaña permisos de pozos hasta aquí puedo leer
juancardelga
Usuario dorado

pues asi,,tos josemanuel,esta bien que lo digamos pero lo malo que los follones pa nosotros y ellos ricos y viviendo del cuento dando permisos,,si es que deberiamos secar los pantanos,que se le pidan responsabilidades,,recuerdo ellos decian habia agua pa 2años,pero si es que no rebientran y eso¡
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Esas cosas son las que nos jo den a nosotros que no tenemos donde caernos y ellos avaricia más y más y si puedo eso tambien
juancardelga
Usuario dorado

carcel para ellos,20años,y sigo pensando la mejor solucion en españa quitar el dinero en efectivo se acababa todo lo malo,,,y el que robe,a la carcel,excepto sea para comer
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

HUESCAR escribió: 25 Jul 2022, 20:17 Bueno, por fin en casa.
Hoy he estado por Los Montes Orientales de Granada, y caben la cosecha de aceitunas en un bote.
Vaya ruina!!!

Eso sí. Casi todo el día con nubarrones. Por lo menos, el calor no ha sido demasiado malo.
Ahora, que al llegar a mi pueblo... Otro sofocón.
Virgen Santísima!!! Qué chicharrazo!!!
Ya me dijeron a mi que Granada estaba muy mal, al igual que Sevilla y Málaga, la única que se puede escapar va a ser Córdoba.
juancardelga
Usuario dorado

dejar a cordoba que no ha acabado agosto,,,va a perder otro 20%seguro y no esta tan bien como pensais,y menos pa septiembre,,ya vereis el cosechon que sale
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Este calor horroroso es el culpable de que las tomateras vayan peor que ningún año. La flor no cuaja.

Que largo se va a hacer este verano. No recuerdo nada igual!
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Como venga el mes de agosto igual que este... Game Over a lo poco que queda de cosecha.

Mientras tanto el país ardiendo, una pena... Los que prenden fuego (la mayoría agricultores y ganaderos) habría que pagarles con la misma moneda. En fin... Vaya veranito.
Responder