¡Ah...!, ok, pensaba no querías dar datos...almansa escribió:Mente, al final empiezo mañana, así que aún no puedo darte cifras. A partir del martes ya os contare.
Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario platino
Re: Cosecha 2016/ 2017
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mentesa entiendo tus opiniones con respecto a los regadíos. Yo soy de la misma opinión desde el punto de vista que hay agricultores que tratan el riego localizado como si fuera un riego a manta, pero ni tú ni yo podemos evitar eso.
Yo, y creo que lo dije hace unos cuantos días, tengo una dotación de agua anual de cerca de 6000 m3 para 3 has de olivar.
¿Qué quieres que te diga? Esto de los regadíos es un tema de concienciamiento de los agricultores y enseñarlos a que manejen el agua con sensatez. Aparte de eso ni tú ni yo no podemos hacer nada, sólo el Gobierno de turno.
Por otra parte te digo que si en la zona mediterránea con la pluviometría más baja, la ET más alta y los peores suelos de España no se dispone de agua, el agricultos no se puede ganar la vida.
Un saludo y ánimo.
Yo, y creo que lo dije hace unos cuantos días, tengo una dotación de agua anual de cerca de 6000 m3 para 3 has de olivar.
¿Qué quieres que te diga? Esto de los regadíos es un tema de concienciamiento de los agricultores y enseñarlos a que manejen el agua con sensatez. Aparte de eso ni tú ni yo no podemos hacer nada, sólo el Gobierno de turno.
Por otra parte te digo que si en la zona mediterránea con la pluviometría más baja, la ET más alta y los peores suelos de España no se dispone de agua, el agricultos no se puede ganar la vida.
Un saludo y ánimo.
-
- Usuario platino
Bueno...pues dar la razón a Cepeda y los colegas que nos han advertido de los bajos rendimientos. Acabo de estar con un fabricante productor de Premium que ha parado la recolección ante un 10% de rendimiento en Córdoba. Y amigos míos que producen Premium tampoco empiezan hasta que acompañen rendimientos en una franja que sea lógica y rentable.
Pues...acabo de "despachar" a los destajeros, que se han mosqueado un poquito, y ya veré como me busco la vida. He dejado una muestra para análisis...en dónde tengo la aceituna más pequeña al estar cargados,...y me aventuro a decir que no tiene ni un 13%.
Lo dicho...muchísimas gracias por compartir información en el foro, se agradece sinceramente, porque este año me hubiesen enganchado...y bien.
Pues...acabo de "despachar" a los destajeros, que se han mosqueado un poquito, y ya veré como me busco la vida. He dejado una muestra para análisis...en dónde tengo la aceituna más pequeña al estar cargados,...y me aventuro a decir que no tiene ni un 13%.
Lo dicho...muchísimas gracias por compartir información en el foro, se agradece sinceramente, porque este año me hubiesen enganchado...y bien.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
"La Concebida" de este año, va a coincidir con un día 15 de noviembre de otro año,...al menos en Jaén; y pienso que no habrá aceite en el mercado hasta el año que viene.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi lo de parar la aceituna me suena a escusa más que por rendimientos,la aceituna que recoji el 20 de ocubre, salió a un 14,90. Y Picaduras de mosca bastantes
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario dorado
Hombre jose68.yo creo que es libre de coger la aceituna cuando le de la gana!si tu eres uno de los que esta a favor de la cosecha trempana!pues cogerlas todas tu!las tuyas.y los demás pues cuando nos de la gana!pero yo te aseguro que tu no tiene un 20de rendimiento!en andalucia!ahora.si es que encima de que lo suyo es no coger ninguna para que suba el aceite!nos ponemos aquí para decir tonterías jajjajaja.si aguantaramos todos a mediados de diciembre veras como subía el aceite!pero veo que a algunos OS conviene que las cojamos pronto para que ganeis ustedes el dinero!si es que no hay namas sinvergüenzas!pues señores no cojais ninguna y ganareis mas dineros!que no quieren nada mas virgen extra a 18euros la botellita!y a los agricultores pagarle a 3.20 por un rendimientos de un 15.y que no gane el amo de la finca nada!hombre los chorizos tenían que estar echados en la barbacoa!
- Jose6230
- Usuario experto
Juncardelga, si es que no sabes hombre, si lo que tienes es que hacerte tu propia almazara y fabricarte y vender tu aceite a 18€/litro a los vecinos y familiares, si tampoco montar una almazara cuesta tres pesetas...ahii...si es que no nos vamos a enterar nunca!!.
Por cierto, en cuanto a el aforo de cosecha, creo que hice mi apuesta entorno a el mes de Febrero pasado(por ahí está escrito), y creo que acerté de pleno...ahora pienso que incluso puede haber más de 1,4 m de tm.
Por cierto, en cuanto a el aforo de cosecha, creo que hice mi apuesta entorno a el mes de Febrero pasado(por ahí está escrito), y creo que acerté de pleno...ahora pienso que incluso puede haber más de 1,4 m de tm.
-
- Usuario dorado
Bueno!jose 6320.eso es lo que uno quedria!ojala se pudiera vender como tu dices!yo tengo una que me las muele las de casa!pero yo aquí no hay venta de eso!ojala fuera así de facil!aquí nadie vende su aceite!a no ser que sea para su propio bar!la verdad es que el aceite esta bueno!pero el verde de ahora nunca lo he probado!siempre el molido en mi tierra en diciembre!es que aquí no hay rendimiento hasta esa fecha!!.por eso somos los últimos.pero si es que no hay ni rendimientos ahora mismo para poder hacer nada!yo tengo toda la aceituna verde menos 3manzanillos.esos las cogeré y las llevare cuando habrán!aquí ya te digo yo a ti que no sirven para eso!ahora mismo!
Josetec escribió:Hola Amigos:
Por aquí ni una gota pero en cambio si que hemos tenido una buena pulverización de CO2 que es tan importante como el agua, de ahí la importancia, entre otros factores, de haber conseguido a lo largo del año unos niveles aceptables de potasio en hoja.
Un saludo.
Hola Josetec.
Esto que comentas del CO2 es la primera vez que lo escucho, no sé a qué te refieres en concreto a que con buenos niveles de potasio y buen nivel de CO2 se madura antes, se obtienen mejores rendimientos o qué exactamente.
Gracias y enhorabuena, haces grandes aportaciones.
Un detalle, cuando dices allí abajo yo lo interpreto como un poco despectivo, Alicante (que creo que eres de allí) no está tan alto. Gracias.
-
- Usuario dorado
Hoy por Jaén también OS va a llover un poquito!ehhh!que suerte tenéis!hay ciento y pico litros van!no?y aquí 60en fin y ya sin pensamientos de llover mas por aquí!
-
- Usuario dorado
Y hoy el frío no vendrá muy vien para la cosecha y el rendimiento!pues vamos apañaos!al final lo que yo digo aceitunas a cogerlas en diciembre!
-
- Usuario medio
Nevando en Mancha Real....
-
- Usuario Avanzado
Eso os afectará.Jorgeperez99 escribió:Nevando en Mancha Real....
Aquí ahora tendremos que luchar con el jornal de las setas, como os ha helado antes de salir las setas, de despeñaperros para arriba. Los jornaleros se están frotando las manos esperando buen precio y mandar a tomar por c a las aceitunas.
Pero bueno, tienen su derecho.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
Mente, ya tengo resultados. 20,56 %. Voy a parar.
-
- Usuario platino
Muchas gracias Almansa. Hoy me han dado resultados de los olivos Zen con cargamento de aceituna y clareados:
17% aceite bruto, 51% humedad, 35% GSMS. Repito aceite bruto, no industrial, y por tanto sujeto a la quita de 2 o 3 puntos para el industrial.
En general,...la aceituna está ahora mismo verde como las ovas,...a excepción de cuatro rodales, y a los precios que tiene el aceite es una locura empezar.
A 3.15€ Kg. de aceite, el punto de rendimiento se paga a 0.0315 cts.
De cogerla a un 13 o 14% INDUSTRIAL a un 21 o 22% hay una diferencia de 8 o 9 puntos. A 0.0315 cts. el punto son 0.252 cts. en pesetas y redondeando 42 pts.
Es decir,...hay que esperar.
17% aceite bruto, 51% humedad, 35% GSMS. Repito aceite bruto, no industrial, y por tanto sujeto a la quita de 2 o 3 puntos para el industrial.
En general,...la aceituna está ahora mismo verde como las ovas,...a excepción de cuatro rodales, y a los precios que tiene el aceite es una locura empezar.
A 3.15€ Kg. de aceite, el punto de rendimiento se paga a 0.0315 cts.
De cogerla a un 13 o 14% INDUSTRIAL a un 21 o 22% hay una diferencia de 8 o 9 puntos. A 0.0315 cts. el punto son 0.252 cts. en pesetas y redondeando 42 pts.
Es decir,...hay que esperar.
Última edición por mentesa_bastia el 08 Nov 2016, 14:07, editado 2 veces en total.
-
- Usuario platino
Almansa,...un 20.56% supongo bruto, no está mal...¿y la GSMS...?.
-
- Usuario dorado
Bueno pues viendo lo visto yo hasta últimos de diciembre no empiezo!así da tiempo de echar liquido del suelo!y soplar los soleros!y de hacer otros pocos!en fin ya se cogerán!que desde aquí a esa fecha me da tiempo a arreglarlo to!jajajajaa
-
- Usuario experto
Pues yo visto lo visto he puesto el vibro al tractor ya y pasado mañana me lío con la cacereña .
Pero siberiano, son rendimientos muy bajos.siberiano1968 escribió:Pues yo visto lo visto he puesto el vibro al tractor ya y pasado mañana me lío con la cacereña .
Mente..acabo de llegar.
Gsms 44,83 %
Gsms 44,83 %