Vibradores de olivo para tractor
-
- Nuevo usuario
Re: Vibradores de olivo para tractor
Unos cuernos? Para cojer la pinza de varios puntos y no balance? Es buena idea si los olivos son de un pie y están rectos para q el dineral de pantografo,el peso extra y la multitud de piezas.cuantas más cosas lleves más fácil q te falle algo.lo suyo seria verlo en fotos por si no es esa idea
El pendular solo sirve en olivos de tres pies o más. Para eso se hizo. Todos los olivos tienen una "puerta" que es el espacio más grande que hay entre una pata y otra que es por donde metes la pinza. Si un olivo está totalmente cerrado lo mejor es subir la pinza y dejarla caer en medio de las patas. Por eso el pinzero es tan importante y es el que guía al tractor. El tractor solo tiene que acercar la pinza y el pincero es el que hace todas las maniobras. La comunicación entre ellos es principal.
Se lo que hablo y del peligro que se corre.
Se lo que hablo y del peligro que se corre.
-
- Usuario dorado
Vamos a zanjar esto e seco! Hay unas camaras que para el que no quiera problemas se colocan en la pinza donde uno le haga vien para no pegar mucho en las ramas y una pantalla en el tractor, eso es ahora lo moderno de los vibradores,la gente se las compra a china, que salen mas baratas y las instalan ellos! 120euros creo, lucio esta muy puesto en clases de vibradores y como el dice asi se trabaja el pendular lo metes por mitad de los olivos tradicionales por lo alto y te lo tiene que menear el pincero, yo en verdad de vibros no entiendo mucho pero en mi pueblo tenemos a ver ,dar y regalar, y he trabajado con ellos en algunas fincas, hacerle caso a lucio que entiende de muchos años de profesion! Y ya sabeis con las camaras no hay problemas de no ver!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los olivos tienen que estar preparados para cada manera de recogerlos,
en el caso del pendular, el cortaor tiene que abrir un espacio claro y en el sitio feten por de el tractorista entra la pinza y visualiza el máximo posible de la operación.
en el caso del pendular, el cortaor tiene que abrir un espacio claro y en el sitio feten por de el tractorista entra la pinza y visualiza el máximo posible de la operación.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si alguno estáis interesado en comprar un buen vibrador y en muy buen estado, puede que venda el mío. Es un videlsur, paralela II montado sobre pala en el enganche rápido. Está muy bien cuidado y solo ha trabajado en mis olivos y llevándolo siempre yo. Nunca se le han cambiado los tacos de la pinza. Mueve perfectamente tanto olivos grandes como pequeños, y va sobrado de caudal.
Lo vendo por adquirir otra máquina. El que esté interesado y quiera más informacion que me escriba un privado.
Lo vendo por adquirir otra máquina. El que esté interesado y quiera más informacion que me escriba un privado.
Cuál es para vosotros la mejor marca para olivos de un pie? Siempre he llamado a un tractor con una Martín Bohórquez pero este año he probado una mai y no hay color, la Martín Bohórquez derriba más y hace menos daño