COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS
Hasta abril vamos a estar con las guerras de guerrillas???... Que pereza por Dios....
Por cambiar de tema.
Este año observó que los olivos que mejor han aguantado la sequía y las olas de calores desde mayo, son las que tengo de laboreo...
No se vosotros como lo veréis, pero las cubiertas vegetales en años secos me están fallando. Por mucho que sean sus ventajas, en año seco están siendo más perjudiciales que un laboreo superficial.
Repito, superficial... Nada de meter el cultivador a lo que de.
Por cambiar de tema.
Este año observó que los olivos que mejor han aguantado la sequía y las olas de calores desde mayo, son las que tengo de laboreo...
No se vosotros como lo veréis, pero las cubiertas vegetales en años secos me están fallando. Por mucho que sean sus ventajas, en año seco están siendo más perjudiciales que un laboreo superficial.
Pues yo en lo único que tengo cosecha es en el riego que puse a tope en los días de floración y cuaje.
El resto flojo o muy flojo.
El resto flojo o muy flojo.
Los análisis foliares me han salido bastante buenos, mejor que nunca diría yo, quizás al tener menos carga se agotan menos los olivos, al menos no es mal punto de partida para el año próximo.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Haciendo publicidad de las empresas colaboradoras?, intereses comunes?…
-
- Usuario experto
Ya empiezas con la soberbia. Malo. La cabra tira al monte.Topgreen10 escribió: ↑21 Jul 2022, 11:36Si. Igual que esta.
https://sevilla.abc.es/agronoma/noticia ... gocio/amp/
A ver si algunos ponéis noticias e información que nos interesen a todos para leer algo más aparte de que los olivos están amarillos, que eso ya nos ha quedado claro.
-
- Usuario experto
Pues ya se me han venido abajo las olivas. Hasta aquí he llegado.
Ya estáis disfrutando de su grata compañía.josejuanmart escribió: ↑21 Jul 2022, 14:12Ya empiezas con la soberbia. Malo. La cabra tira al monte.Topgreen10 escribió: ↑21 Jul 2022, 11:36Si. Igual que esta.
https://sevilla.abc.es/agronoma/noticia ... gocio/amp/
A ver si algunos ponéis noticias e información que nos interesen a todos para leer algo más aparte de que los olivos están amarillos, que eso ya nos ha quedado claro.
No es tu caso Josejuanmart, pero bien merecido se lo tienen quienes la reclamaban.
En este caso no es que la cabra tire al monte es que nunca ha salido del monte ni nunca saldrá.
Le va pasta en ello, porque gratis es difícil ser tan tonto y hacer tanto el ridículo (a sus innumerables mamarrachadas de este año me remito).
Por cierto, no le mencioneis lo de los olivos amarillos que se le jode el tinglado, mejor mencionarle el cosechon de Portugal con el Alqueva al 70% que eso le mola más a él y a sus seguidores.
De verdad, lo de sus seguidores es para flipar en colores (ya sé que Greco se me enfada, pero es que con todo el cariño no puedo catalogarlo de otra manera).
Aunque francamente no creo que le quede más de cuatro.
.
Una imagen o un vídeo valen más que mil palabras.
A buen entendedor pocas palabras bastan.....
https://www.youtube.com/watch?v=bZ_uxlw9plc
Quien a un trilero se arrima y presta oído ...... bien merecido tiene todo lo que le pase.
Por cierto, en los "minutos de la basura"
......, "con los compradores retirados de comprar hasta la recolección"
.... , " con 1.5 millones de toneladas a la vista"
...... el aceite ha vuelto a subir de precio otra vez (un lampante está ya bastante más caro que lo que algunos "sabeores", de esos que van mirando por encima del hombro a los demás y dando lecciones, vendieron su topgreen supertemprano libre de residuos y con termómetro en mano full time
)

Quien a un trilero se arrima y presta oído ...... bien merecido tiene todo lo que le pase.
Por cierto, en los "minutos de la basura"

.
Insider escribió: ↑21 Jul 2022, 15:10 Una imagen o un vídeo valen más que mil palabras.
Por cierto, en los "minutos de la basura"![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
......, "con los compradores retirados de comprar hasta la recolección"
![]()
![]()
![]()
.... , " con 1.5 millones de toneladas a la vista"
![]()
![]()
...... el aceite ha vuelto a subir de precio otra vez (un lampante está ya bastante más caro que lo que algunos "sabeores", de esos que van mirando por encima del hombro a los demás y dando lecciones, vendieron su topgreen supertemprano libre de residuos y con termómetro en mano full time
![]()
)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Menos mal que ha vuelto a amenizarnos las tardes de calor con los cosechones de Portugal y predicciones de aurora boreal. Y haciendo Spam de los amos. Se ve que este año la cosecha viene floja y hay que sacar de donde sea para pagar las trampas. Eso sí, no le preguntes porqué está el precio subiendo que te dice que en Abril te contesta.

-
- Usuario experto
Joder...ni eres ni serás el único desde luego, pero pronto has tenido el frenazo
Los míos están aguantando milagrosamente pero como la comunidad de regantes siga 7-10 días más sin echar agua por la acequia y con estas temperaturas...me temo que el 1 de agosto fallecen

p*** m*** de sequía y de calor...
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Ese volumen operado (12.000) es el lógico, siendo tu mensaje del día 20, asumiendo una semana de retraso (mínimo) nos da casi 30.000 de operaciones registradas en el mes, lo que sería un número más que razonable. Lo de la semana de retraso es lo normal, pero en mi almazara por ejemplo registran las operaciones con dos semanas de retraso.Topgreen10 escribió: ↑20 Jul 2022, 08:56 Por poner datos, que es de lo que se trata.
Estos son los precios del extra desde principios de año. Baja el volumen de aceite operado en julio y precios más altos.
Respecto a los contratos hechos a 3,40 y 3,70 si, por ahí se está moviendo el tema en ese tipo de contratos. El otro día estuve con un cliente, que gestiona olivares en super para un fondo pequeño, y me comentaba que sus colegas de otros fondos están todos vendiendo en esos márgenes la futura cosecha, hasta a él le parecía un mal negocio. Pero esa gente se hace otras cuentas, normalmente son gestores que van a resultados, y con esos precios ya cumplen de sobra sin complicarse la vida.
Respecto a la cosecha puedo decir que en Extremadura bastante desastroso, el otro día en tierras de siberiano prácticamente todo de vacío. Recorriendo las vegas del guadiana algún super ves al 50%, pero la mayoría rondarán el 30% de carga.
.
Como vengan fuertes lluvias con la tierra seca ya hablaremos lo bien que ceban a quedar los de laboreo superficial .Oretano4 escribió: ↑20 Jul 2022, 22:08 Hasta abril vamos a estar con las guerras de guerrillas???... Que pereza por Dios....
Por cambiar de tema.
-
- Usuario experto
Hasta que no puedan regar, que cada vez falta menos.Topgreen10 escribió: ↑21 Jul 2022, 21:17Así es.Seudo escribió: ↑21 Jul 2022, 19:02Ese volumen operado (12.000) es el lógico, siendo tu mensaje del día 20, asumiendo una semana de retraso (mínimo) nos da casi 30.000 de operaciones registradas en el mes, lo que sería un número más que razonable. Lo de la semana de retraso es lo normal, pero en mi almazara por ejemplo registran las operaciones con dos semanas de retraso.Topgreen10 escribió: ↑20 Jul 2022, 08:56 Por poner datos, que es de lo que se trata.
Estos son los precios del extra desde principios de año. Baja el volumen de aceite operado en julio y precios más altos.
Respecto a los contratos hechos a 3,40 y 3,70 si, por ahí se está moviendo el tema en ese tipo de contratos. El otro día estuve con un cliente, que gestiona olivares en super para un fondo pequeño, y me comentaba que sus colegas de otros fondos están todos vendiendo en esos márgenes la futura cosecha, hasta a él le parecía un mal negocio. Pero esa gente se hace otras cuentas, normalmente son gestores que van a resultados, y con esos precios ya cumplen de sobra sin complicarse la vida.
Respecto a la cosecha puedo decir que en Extremadura bastante desastroso, el otro día en tierras de siberiano prácticamente todo de vacío. Recorriendo las vegas del guadiana algún super ves al 50%, pero la mayoría rondarán el 30% de carga.
Muchos de ellos le van a meter entre 2 € y 2,5 € netos de margen por kg producido. Esta gente vende , los cuartos en el bolsillo antes de Navidades y en febrero están plantando lo que empezaron a planificar el año anterior.
-
- Usuario experto
Rezo para que no falte agua para lo que no tiene que faltar.Topgreen10 escribió: ↑21 Jul 2022, 21:46Reza para que a las fincas que riegan del Alqueva no les corten el agua. Hazme caso.josejuanmart escribió: ↑21 Jul 2022, 21:27Hasta que no puedan regar, que cada vez falta menos.Topgreen10 escribió: ↑21 Jul 2022, 21:17
Así es.
Muchos de ellos le van a meter entre 2 € y 2,5 € netos de margen por kg producido. Esta gente vende , los cuartos en el bolsillo antes de Navidades y en febrero están plantando lo que empezaron a planificar el año anterior.
Acercándose a los 4.
Pero qué dices hombre! Si en Portugal ya han vendido toda la cosecha a 3,40. Viene una cosecha como poco igual que la pasada. Los compradores llevan 2 meses en Marbella con el teléfono apagado. Y las ventas están por los suelos, en mínimos históricos. Eso es que los de olimerca se han acercado a alguna cooperativa de algún pueblo y han vendido un par de cisternas a ese precio y se han confundido..

-
- Usuario experto
Oye!!!, no sé si no os da en la nariz como a mí que al asustaviejas (el de que "os queda dos telediarios".... si no le contratáis), el de las películas de miedo (Portugal, el Alqueva etc), el autoproclamado gurú y sabeor oficial del foro, el de "no me habléis de olivos amarillos", el troll a sueldo .....y vendeburras varias parece que se lo han cepillado de nuevo.......

.
-
- Usuario experto
Pues otra vez misteriosamente desaparecieron los mensajes.Insider escribió: ↑22 Jul 2022, 14:31 Oye!!!, no sé si no os da en la nariz como a mí que al asustaviejas (el de que "os queda dos telediarios".... si no le contratáis), el de las películas de miedo (Portugal, el Alqueva etc), el autoproclamado gurú y sabeor oficial del foro, el de "no me habléis de olivos amarillos", el troll a sueldo .....y vendeburras varias parece que se lo han cepillado de nuevo.......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()