COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Una buena noticia! Pero no me lo oagaran todo!solo un tercio creo yo! Pero vamos que ellos saben los dineros pendientes que tengo!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Han hecho dos pagos:
4,93% del Pago Basico
4,93% del Pago Verde
4,93% del Pago Basico
4,93% del Pago Verde
-
- Usuario dorado
Si pero Andonino! Jajjajaja a mi me falta mas de ese 5% me falta el 30entero! Y las de montaña de 2años
-
- Usuario Avanzado
Y las ayudas a zonas desfavorecidas y de montaña. ¿ Cual es el plazo para abonarlas? También el 30 de junio?
-
- Usuario dorado
No eso las abonan cuando quieren!el dia 30de diciembre sobre todo! Este año pille 1,5juntas! Eso es mu raro! Y se inventan tonterias para no pagarlas! Pero a gente se las han ingresado antes entre el 30de junio y el 15de octubre eso es segun tengan billetes y como billetes siempre le faltan! Pues a joderse al que le toque como a mi!
Con los buenos productos que tenemos en españa como el aceite el jamon etc.... Que lastima que los agricultores estemos nada mas pendientes de unas ayudas para poder tirar palante en vez de poner unos precios justos para todo,la culpa de todo los que nos pasa es nuestra no le hechemos la culpa a los demas por dejarnos manipular desde ace años ahora acer un cambio solo creo que se podria acer perdiendo dinero mas aun y un año como este que no ahi aceite decir todos este año no se coje la aceituna y que tengan que poner un precio minimo y maximo al producto,indistintamente que alla mas o menos 3e es un precio medio razonable casi para todos para el consumidor y el productor asi el dinero de las ayudas la podrian dar pa otra cosa la cosa asi va mu mal no creo que esto de cojer subciones tenga muchos años de vida en las proximas reformas creo que no estan mucho por la labor de subirlas y incluso de dejarlas cuando saquen esa reformas van encaminas a todo mecanizao y con esos precios no se puede competir,ya veremos ojala no sea asi pero estamos tocando fondo,biendo este año donde era facil defender el producto se las an pasado aciendo especulaciones que no nos a llevado a nada,esto el que lo vea desde fuera se ve como un producto como otro cualkiera que el precio lo marca la producion no acemos ver que es un producto estrella ahi es donde esta el problema
-
- Usuario platino
Hoy me he dado una pequeña vuelta al amanecer, y he visto de pasada dos parcelas que tengo pegando al pueblo.
Una está de la siguiente forma:
Una está de la siguiente forma:
- Adjuntos
-
- QUEBRADAS01.jpg (394.59 KiB) Visto 247 veces
-
- QUEBRADAS02.jpg (431.22 KiB) Visto 247 veces
-
- QUEBRADAS03.jpg (381.04 KiB) Visto 247 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y la más mala de todas las parcelas, la que talé y publiqué el vídeo, y de la que no esperaba ni una aceituna,...
- Adjuntos
-
- BANOS09.jpg (375.88 KiB) Visto 246 veces
-
- BANOS08.jpg (358.42 KiB) Visto 246 veces
-
- BANOS07.jpg (334.8 KiB) Visto 246 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Como diría Moscardó: El Alcázar no se rinde.
Por cierto,...diferencia y diferencia GORDA, entre los olivos que hemos foliado con cariño, esmero, conciencia y dinero, y los clásicos del abonadillo y la curilla de mercadillo. A esos si que es verdad que se les nota en cantidad la seca.
Por cierto,...diferencia y diferencia GORDA, entre los olivos que hemos foliado con cariño, esmero, conciencia y dinero, y los clásicos del abonadillo y la curilla de mercadillo. A esos si que es verdad que se les nota en cantidad la seca.
-
- Usuario dorado
Y te,parecia que no ivan a salir! Mente!jajajajja, eso se mira en el color del olivo y los tayos crecidos! No hay otra para,saber que esa te la pone en la punta! Alguna tirara pero muy poca! Ahora no digas que estan malos! Que eso se ve estan malisimos!jajajjajaja, osuosuosu lo que pasa que son mas pequeños que aqui! Yo los nuevos esos cuaja y la,pone en la punta con un pelin de perdida! Pero los viejos veremos a ver olivos de 500años com sale eso para delante! Hoy los he visto y algo hechan! Pero ese color como los tuyossss! Nanai! El año que viene si no hay problemas de abastecimiento de pastaaaaa! Le doy 2pases en primavera! Y abono al suelo otra vez! 8kilos. Si hechan 40000kilos con eso me conformo! Me quedare en la mitad pero bueno! Podiendo haber hechado 80,pero es lo que hay este año! Aqui sigue aguantando el olivo!pero para el hueso hecho queda 1mes aqui! Ni los regados lo tienen hecho! Pero que aqui van a quedar pocos olivos con coseccha, el 30%del olivar la ha perdido! Otro 30%ahora en el camino del hueso y el 20probaremos a sacarlo! Pero que la sequia mas mala que recuerdo con menos olivos, mi padre cogio 17000kilos,asi que algo mas se cogera si no esto es una miiiiiii, ya tengo ganas que pase el varano, y que mente! Cabroncete! Los tienes buenisimos!jajajajaja, aqui el 25%estan asi!los otros no te,digo na lo que le falta!jajajajaja. Rute productora de cosecha veo como van a coger un mojon! Y por mi zona en septiembre lo diire lo del mojon! Suerte muchachos! Que yo hoy man dado de la pac para comprar un jamon! Illo que simberguenzas muchachos! Otro pago de miseria,ya yevo 3de miseria en lo que va desde diciembre, 40, 1,95, y ahora 67, ya es por no llorar o irme a la casa de susana a,dormir o lo que sea! Esto no es normal los pagos con gotero! Con la falta que hace esw agua! La virgen.
-
- Usuario platino
Yo la verdad JuanCar,...me hice y tengo el cuerpo preparado y asumido, para no coger nada, si luego resulta algo,...a Dios gracias.
JuanCar,...esa foto en la que se ven los olivos, es mi peor parcela,...los otros son mucho más grandes, (y por supuesto mejores) algunos son enormes,...en fin, centenarios marteños, y otros más jóvenes.
Los centenarios JuanCar,...aguantan mucho mejor la sequía,...siempre y cuando los tengas metidos en lo nuevo. Si lo tienes cargado de madera vieja...¡caution, caution!. Ten en cuenta que el sistema radicular de un Zen es gigantesco, y profundiza lo que no hay escrito; siempre y cuando la tierra acompañe, claro está. En ese chinarral es imposible esperar un olivo grande, porque la tierra no da para más, a cambio, tiene un rendimiento cojonudo. Menos aceitunas pero más aceite.
Más que nada para no poner siempre lo mejor en la foto.
JuanCar,...esa foto en la que se ven los olivos, es mi peor parcela,...los otros son mucho más grandes, (y por supuesto mejores) algunos son enormes,...en fin, centenarios marteños, y otros más jóvenes.
Los centenarios JuanCar,...aguantan mucho mejor la sequía,...siempre y cuando los tengas metidos en lo nuevo. Si lo tienes cargado de madera vieja...¡caution, caution!. Ten en cuenta que el sistema radicular de un Zen es gigantesco, y profundiza lo que no hay escrito; siempre y cuando la tierra acompañe, claro está. En ese chinarral es imposible esperar un olivo grande, porque la tierra no da para más, a cambio, tiene un rendimiento cojonudo. Menos aceitunas pero más aceite.
Más que nada para no poner siempre lo mejor en la foto.
-
- Usuario platino
Esos me los curré el verano pasado con la mano de hierro, en pleno mes de agosto. Me gusta la mano de hierro y la rastrilla,...me relaja bastante, pero con tanta piedra, 3,4 y máximo de 5 olivos al día. Gran currada.
-
- Usuario dorado
Eso me paso a mi el año pasado!150me hice,de,esos malos! Y otros 300 sin mucha piedra! Pero que hay esta mi espalda! Que hasta que no refresque no hago na! Namas regar y regar! Luego de agosto a diciembre hay tiempo de hacerse otros 300, y asi hasta que se acaben!pero toda,las fincas no las hago! Por que hay algunas que arar que se rajan demasiaado! En fin enhorabuena, aqui quedan olivos cargados pero menos que malos un pedazo! Otra cosa sera si llueve en septiembre es lo que le da la vida al olivo y si llueve buen año de agua! Si no llueve en septiembre tu ya sabes lo que hay que pensar para el siguiente año no? Pues adelante si puedes yo se lo dicho hoy a mi padre! Que esta sobrando todaaa! Y este mes que viene saco la mitad de cosecha de,toda la finca,para delante!
-
- Usuario dorado
Wn baleares estan liados,con la chileya! Y han cortado la mitad de lo infectado y eso por lo que veo,es en fincas,con hierva! Po que,dicen que la mayoria eran parcelas avandonadas!asi que hacerse a la idea con lo que quieren los ecologistas!
-
- Usuario dorado
Bueno empieza a,menearse el movimiento de aceite en poolred
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Anda con un fan así no hace falta abuela jjj
Pues si que se han vestido los olivos del chinorral desde el famoso video donde salían pelados y amarillos, es como un milagro, tienen un color verde photoshop precioso, y eso que en la primavera no ha llovido..
Pues si que se han vestido los olivos del chinorral desde el famoso video donde salían pelados y amarillos, es como un milagro, tienen un color verde photoshop precioso, y eso que en la primavera no ha llovido..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Anda que con gente asi no hace falta enemigos! Ellos solos salen! Yo sigo diciendo que no soy un lameculos! Seguro que mente no tiene ni un privado mio!seguro! A ver si te crees que lo conozco o si hablamos por otros lados! Yo se reconocer lo que hay por todos sitios y lo qe esta vien hecho hay que reconocerlo! Otra cosa es lo que haceiss otros solo criticar y la verdad perder el tiempo para eso! Se nota que no hay faena! Porque yo no entro para criticar a los demas macho! Siguele siguele! Que yo me importa un pepino! Iva a poner una cosa importante! Y ya paso a buscarla ustedes que por hay estara en las noticias
-
- Usuario dorado
Si pero a mi no me vayais a decir que este año mismo es rentable a 3euros,que yo os digo que muy pocos a esos precios este año sacan rentabilidad! Otros años no digo nada! Pero que este que viene a 3euros muchos se lo piensan! Y encima si ya a esos precios,con la que va a caer solo le,quedan que le,den por culo! Ademas que sigo diciendo que a 4euros este año esta vien!pero el que viene veremos a ver!y ademas al consumidor hay que irlo acostumbrando a pagar 4euros y no 2,4eso hay que borrarlo! Y el precio hay que ponerlo en 4para rentabilidad en toda la cadena, si el unico consumidor que falla es el español! Por que e eso! Por el dinero! O por que nos estamos volviendo muy pijos y queremos comidas rapidas por el estres de todo el dia!el qie tiene niños! Por que yo pienso que la gente ya ni quiere cocinar y ese es el problema! Ademas las freidoras al girasol! Ayuda del bar tenemos mucha!;jajaaja,seria para castigarlos y decirle tu gastas aceite de oliva? Si te dice si,pues ponme una cerveza! Que no, me viy a otro bar!jajajaja, la final todos lo utilizarian! Si a mi me,castigas yo te castigo asi voy!
-
- Usuario experto
eso que no se nos olvide la xileya.. madremia vaya año..juancardelga escribió:Wn baleares estan liados,con la chileya! Y han cortado la mitad de lo infectado y eso por lo que veo,es en fincas,con hierva! Po que,dicen que la mayoria eran parcelas avandonadas!asi que hacerse a la idea con lo que quieren los ecologistas!
que no entre ala peninsula ..
-
- Usuario experto
acabo de mirarlo.. parece que no sube precio nada ehjuancardelga escribió:Bueno empieza a,menearse el movimiento de aceite en poolred