precios justos para el olivar
-
- Usuario platino
Re: precios justos para el olivar
Otra medida cojonuda sería obligar por decreto, que salvo los aceites lampantes, el resto FUESE OBLIGATORIO por parte de las cooperativas y almazaras venderlo envasado y etiquetado. Bien con la marca de la almazara, bien como hacen las marcas blancas con el M,encabrona, que tienen su marca, y fabrican para otras cadenas de alimentación.
Ahí se acaba el fraude de las mezclitas, los laboratorios de mezclado y de los precios, porque el aceite sale envasado, ETIQUETADO y precintado de la almazara.
Si no eres productor, NO PUEDES VENDER ACEITE DE OLIVA VIRGEN O VIRGEN EXTRA.
Bien instalando envasadoras en las almazaras, bien haciendo una asociación de productores para envasar de forma conjunta y abaratar costes.
Constituyendo una asociación de productores envasadores, se fija un único precio para virgen, virgen extra y virgen extra premium que tengan que respetar todos, obligándose legalmente para sancionar al que incumpla.
¡A tomar por Qlo el Troll y el Infraoliva de un plumazo!, así como el descontrol en los precios y las adulteraciones de coupages, colorantes, aromatizantes y mezclas de todo tipo.
Y los aceites de olivares tradicionales de secano, que lleven un sello y sean más caros que los de olivares de riego e intensivos.
Ahí se acaba el fraude de las mezclitas, los laboratorios de mezclado y de los precios, porque el aceite sale envasado, ETIQUETADO y precintado de la almazara.
Si no eres productor, NO PUEDES VENDER ACEITE DE OLIVA VIRGEN O VIRGEN EXTRA.
Bien instalando envasadoras en las almazaras, bien haciendo una asociación de productores para envasar de forma conjunta y abaratar costes.
Constituyendo una asociación de productores envasadores, se fija un único precio para virgen, virgen extra y virgen extra premium que tengan que respetar todos, obligándose legalmente para sancionar al que incumpla.
¡A tomar por Qlo el Troll y el Infraoliva de un plumazo!, así como el descontrol en los precios y las adulteraciones de coupages, colorantes, aromatizantes y mezclas de todo tipo.
Y los aceites de olivares tradicionales de secano, que lleven un sello y sean más caros que los de olivares de riego e intensivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Esa medida le puede ahorrar al Gobierno muchos calentamientos de cabeza con el sector productor.
Aparte, fomentará la inversión para construir las envasadoras, acabará con el fraude del coupage y mezclas y facilitará la trazabilidad de los aceites.
Al mismo tiempo, ayudará al sector productor tradicional de secano que no consume agua, y cuyos olivos cumplen una función social generando empleo y fijando poblaciones, así como otra función natural protegiendo frente a la desertificación y albergando flora y fauna autóctona.
Los únicos que pueden salir fastidiados son los de las mezclitas de laboratorio y alteraciones de precios.
Aparte, fomentará la inversión para construir las envasadoras, acabará con el fraude del coupage y mezclas y facilitará la trazabilidad de los aceites.
Al mismo tiempo, ayudará al sector productor tradicional de secano que no consume agua, y cuyos olivos cumplen una función social generando empleo y fijando poblaciones, así como otra función natural protegiendo frente a la desertificación y albergando flora y fauna autóctona.
Los únicos que pueden salir fastidiados son los de las mezclitas de laboratorio y alteraciones de precios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Carlonso, dices que los californianos llevan tiempo presionando al gobierno americano para el tema de los aranceles. ¿Eso no es pedir intervencionismo como con la manifestación de aquí?carlonso escribió:Jaja, pues si que vienes con prohibiciones y obligaciones.
Como siempre, que el gobierno nos solucione la papeleta.
Parece que la campaña de verdeo va muy bien de precio.
- Jose6230
- Usuario experto
Aquí también pedimos controles principalmente Carlonso, que no nos metan m*** morilandia y la envasen y la vendan fuera como española, no a la mezclas con otras grasas vegetales, que en el etiquetado ponga si el aceite es español o del moro, más controles sobre todo en el virgen extra, para que sea extra de verdad y no un refinado con clorofila....etc etc...
- Jose6230
- Usuario experto
También habría que preguntar en Europa por que se permite importar aceite de países terceros cuando en España sobra..., que se venda el de aquí y después que traigan de fuera si hace falta..., imagino que estás mismas cosas o parecidas pedirá un agricultor usano....
Ya pero en sudamerica o en marruecos la gente con 500 euros al mes vive bien y aqui te mueres de ambre esa es la diferencia
-
- Usuario platino
Sudáfrica empieza a confiscar tierras a los blancos y desata el pánico entre granjeros e inversores.carlonso escribió:Todo lo que sea controles de calidad, de pesticidas, de mezclas con otras grasas, de cumplir la categoría "extra", está perfecto, y ahí es donde he dicho muchas veces que deberían meter presión los sindicatos.
Prohibir que vengan productos de fuera, pues no. Para eso existen los aranceles.
Ahh, que un señor es capaz de poner en Europa desde Sudamérica un aceite fresco en Junio por 2,40 de coste incluyendo ya el arancel y el transporte, y le salen las cuentas, pues nada que decir. Si él lo puede hacer y nosotros aquí seguimos sin vender a 2,40, que nos den, no hay más.
https://www.libremercado.com/2018-08-23 ... 276623834/
-
- Usuario platino
Y destaco:
según el analista Henrik Gullberg. De hecho, muchos granjeros blancos están desesperados por vender sus tierras antes de que se proceda a las incautaciones anunciadas por Ramaphosa, pero no encuentran compradores.
Pues muy bien,...y que les vayan dando mucho por qlo.
según el analista Henrik Gullberg. De hecho, muchos granjeros blancos están desesperados por vender sus tierras antes de que se proceda a las incautaciones anunciadas por Ramaphosa, pero no encuentran compradores.
Pues muy bien,...y que les vayan dando mucho por qlo.
Si... un potencial altísimo, reta per capita de china 8.826,99 USD, de EEUU 59.531,66 USDpaco_798 escribió:Una alianza con Rusia y China para joder bien a los americanos eso es lo primero que hay que hacer, a parte que me parecen dos países con mucho potencial para vender nuestro aceite.
Quieres cerrarte un mercado con mucho potencial para irte a otro donde la población es casi 10 veces mas pobre
-
- Usuario experto
Porque en China al igual que en Rusia hay muchos ricos, pero también muchos pobres y por eso baja tanto la renta per cápita en la media. Pero esos países son muy potenciales.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Que Rusia es más pobre que estados unidos???no se!!!pero yo creo que no!!estados unidos es uno de los que el endeudamiento es más alto,,,con lo cual yo creo que están mal!!!pero claro nivel de paro bajo y ya con eso lo arreglan todo!!!pero si la deuda es inmensa!!!es el que mas problemas en pagar tendria,,lo que pasa que el capitalismo que hay allí eso también es grande!!!pero vamos yo es mi opinion,,,,no entiendo,,,veo y opino!!!lo que es seguro Europa se va a quedar como el tonto del mundo!!!y España el subnormal,,,tonto,,y to lo malo que haya!!!por qué yo soy Sánchez,,,y le digo o tomáis medidas o mañana estoy fuera,,,,yo no voy a salvar todo el culo siempre a Alemania,,,,que pagar los agricultores por culpa de aviones!!o por otras políticas esto es atacar al desgraciado que saben liara una guerra!
Agrolin escribió:Si... un potencial altísimo, reta per capita de china 8.826,99 USD, de EEUU 59.531,66 USDpaco_798 escribió:Una alianza con Rusia y China para joder bien a los americanos eso es lo primero que hay que hacer, a parte que me parecen dos países con mucho potencial para vender nuestro aceite.
Quieres cerrarte un mercado con mucho potencial para irte a otro donde la población es casi 10 veces mas pobre
Creo que esto es matizable. Los más de mil millones de chinos son algunos más que los 300 y pocos de todo EEUU. Seguramente haya más gente con un nivel adquisitivo alto en China que en EEUU. Cómo ejemplo puedes fijarte en la región de Macao
Carlonso, te recuerdo que Túnez en los próximos dos años, podrá introducir 80.000 toneladas con aranceles "cero" es decir sin aranceles.carlonso escribió:Todo lo que sea controles de calidad, de pesticidas, de mezclas con otras grasas, de cumplir la categoría "extra", está perfecto, y ahí es donde he dicho muchas veces que deberían meter presión los sindicatos.
Prohibir que vengan productos de fuera, pues no. Para eso existen los aranceles.
Ahh, que un señor es capaz de poner en Europa desde Sudamérica un aceite fresco en Junio por 2,40 de coste incluyendo ya el arancel y el transporte, y le salen las cuentas, pues nada que decir. Si él lo puede hacer y nosotros aquí seguimos sin vender a 2,40, que nos den, no hay más.
Así que eso de que existen los aranceles nanai de la china, almenos para algunos países que europa tiene acuerdos de libre exportación.
-
- Usuario Avanzado
Hoy he ido a comprar a merca.... y en la puerta pone un letrerico bien grande:
Bajada de precio: Aceite intenso de 12,00 € a 11,00 € y encima pone a como sale el litro, a 2,20... que caraduras. A ver como me van a comprar a mí los botellones a 20 €. Está complicado.
Bajada de precio: Aceite intenso de 12,00 € a 11,00 € y encima pone a como sale el litro, a 2,20... que caraduras. A ver como me van a comprar a mí los botellones a 20 €. Está complicado.
Deberíamos promover un buen etiquetado para los aceites que no den lugar a dudas al consumidor y dejen claro la categoría. Así solo ganan las refinerías y los aceites de baja calidad
-
- Usuario Avanzado
Buenas. Os he visto a todos por la tele, no sabía que tenía tantos compañeros y con tantas canas (Yo también tengo). Os ha faltao una cosa:
Llevaros un vibrador y dárselo a un político para que lo mantenga en alto, a pulso y que apriete el interruptor, y decirle, "ves así 8 horas al día" durante 40 días.
También se le podría haber llevado al Sánchez una manta con 90 kilos de aceituna y que la arrastrara 20 metros y decirle: "ves pues esto unas 80 veces al día".
Llevaros un vibrador y dárselo a un político para que lo mantenga en alto, a pulso y que apriete el interruptor, y decirle, "ves así 8 horas al día" durante 40 días.
También se le podría haber llevado al Sánchez una manta con 90 kilos de aceituna y que la arrastrara 20 metros y decirle: "ves pues esto unas 80 veces al día".
-
- Usuario dorado
Si y también aceite de Marruecos y habérselo tirado allí!!y decirle mira esta es la Mier,da que importais sin aranceles de Túnez y Marruecos,,,sin ninguna sanidad!!!!y hartos de venenos,,,
-
- Usuario dorado
Pero que esto solo va a servir,,para que Europa lo haya visto y el ministro de agricultura europeo de una contestación lo más pronto posible al almacenamiento privado!!!no sirve para nada más!!!!ni el aceite ha subido,,ni las ventas ni nada!!!
-
- Usuario dorado
Carlonso,,,,yo he dicho que sirva???jajjajaa,,,he dicho lo que va a pasar!!!!no hay más,,,mientras no defiendan un precio que por debajo de un umbral no se puede vender esa calidad!!!no hay remedio,,,,solo hacer aceites buenos,,,,pero aquí voy yo!!!Carlonso!!!!si por ejemplo Dcoop cogiera su aceituna trempana!lo moliera verde,,,,,calidad buena y media,,,,bueno que pasaría????jajajaja,,,,tendría que vender su aceite a 2,5de media,,,por qué ???el socio no veríamos nada de ganancias!!!sabiendo el nos diría ese precio,,,y el lo estaría vendiendo a 5euros,,,,,,si te metes en tienda y miras los precios,,,,se te caen los carzones!!!de lo caro que vende,,,ejemplo el nuestro está en coope al socio a 3,3con el IVA!!!viendo eso,,,,Dcoop,,,,no lo quiero,,,no digo más,,que me subo pa rriba,,,,si supieran los socios,,,donde san metido,,,,y lo que han financiado,,,jajajaja,,en fin,,,,yo verdeo,,,y privado,,,,nada de cerdos sueltos!!!