precios aceite'
-
- Usuario platino
Re: precios aceite'
El aceite de oliva es muy reemplazable.
4 euros un litro de oliva x 1 euro y poco el girasol.
Cuestión de acostumbrar gustos e ir pasándose al horno y al vapor...técnicas más saludables que la ingestión de grasas...por muy de oliva que sean.
¡¡Ya veréis la regulación del consumidor...ya!!...pero sin maquillajes de las Agencias y el desgobierno que tenemos.
Personalmente yo he pasado de unos 200 lts. año a menos de 50 lts. y la cifra se puede bajar muchísimo más.
Y la cosa lejos de ir a mejor va a peor...leed el pronóstico de los PGE 2016 del Centeneitor: Por cada euro de riqueza que se genera nos/SE gastan 7,5 euros...y las pensiones o se incrementan impuestos en cantidades industriales (lo cual técnicamente es imposible)...o se bajan un 20%.
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... os_952674/
4 euros un litro de oliva x 1 euro y poco el girasol.
Cuestión de acostumbrar gustos e ir pasándose al horno y al vapor...técnicas más saludables que la ingestión de grasas...por muy de oliva que sean.
¡¡Ya veréis la regulación del consumidor...ya!!...pero sin maquillajes de las Agencias y el desgobierno que tenemos.
Personalmente yo he pasado de unos 200 lts. año a menos de 50 lts. y la cifra se puede bajar muchísimo más.
Y la cosa lejos de ir a mejor va a peor...leed el pronóstico de los PGE 2016 del Centeneitor: Por cada euro de riqueza que se genera nos/SE gastan 7,5 euros...y las pensiones o se incrementan impuestos en cantidades industriales (lo cual técnicamente es imposible)...o se bajan un 20%.
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... os_952674/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
tonterias, se cambian cuatro perroflautas y cuatro extranjeros
no conozco a nadie que sea de aqui de toda la vida que sea capaz de aliñar una ensalada con aceite de oliva, o hacer un sofrito
la gente que cambie el aceite de oliva por cualquier otro no tenia cultura de aceite, si entras en cualquier casa de aqui y le dices que tiene que hacer un pisto con aceite de girasol te estampa la marca de la sarten en la cara
no conozco a nadie que sea de aqui de toda la vida que sea capaz de aliñar una ensalada con aceite de oliva, o hacer un sofrito
la gente que cambie el aceite de oliva por cualquier otro no tenia cultura de aceite, si entras en cualquier casa de aqui y le dices que tiene que hacer un pisto con aceite de girasol te estampa la marca de la sarten en la cara
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario platino
Mi experiencia, y lo mismo que pienso yo habrá mucha más gente:
Un buen AOVE es una sibaritez, como lo es un jamón Joselito, o un queso de oveja payoya.
Pero lo que se vende en los comercios a precios astronómicos bajo la denominación comercial AOVE,...en la mayoría de los casos, es un fraude, de tal forma que aparte de caro,...te puede / te jo-de lo que cocines o prepares con él.
Y es que la mier...cuesta mucho trabajo disimularla.
Me explico mejor: para mi casa y mejor experiencia de mercado, compro un AOVE de la marca "X" a buen precio,...de 3,80€ para arriba, pues bien, por ejemplo los tómates RAF...se los cepilla como apliques esa bazofia, de tal forma que únicamente puedes consumirlos con sal gorda y punto,...lo mismo con las ensaladas.
Y si en frío es malo,...en caliente, que es cuando despliega un aceite todas sus virtudes...o defectos,...ya te kagas, organolépticamente y físicamente hablando.
Sin embargo un refinado...no aporta nada de sabor "extra", y si tienes unos buenos ingredientes no los jodes en el proceso de cocción, fritura o lo que sea...y te cuesta cuatro veces menos.
Y de paso contribuimos a que no haya carestía de aceite, o demasía de cara dura.
Un buen AOVE es una sibaritez, como lo es un jamón Joselito, o un queso de oveja payoya.
Pero lo que se vende en los comercios a precios astronómicos bajo la denominación comercial AOVE,...en la mayoría de los casos, es un fraude, de tal forma que aparte de caro,...te puede / te jo-de lo que cocines o prepares con él.
Y es que la mier...cuesta mucho trabajo disimularla.
Me explico mejor: para mi casa y mejor experiencia de mercado, compro un AOVE de la marca "X" a buen precio,...de 3,80€ para arriba, pues bien, por ejemplo los tómates RAF...se los cepilla como apliques esa bazofia, de tal forma que únicamente puedes consumirlos con sal gorda y punto,...lo mismo con las ensaladas.
Y si en frío es malo,...en caliente, que es cuando despliega un aceite todas sus virtudes...o defectos,...ya te kagas, organolépticamente y físicamente hablando.
Sin embargo un refinado...no aporta nada de sabor "extra", y si tienes unos buenos ingredientes no los jodes en el proceso de cocción, fritura o lo que sea...y te cuesta cuatro veces menos.
Y de paso contribuimos a que no haya carestía de aceite, o demasía de cara dura.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Al que esté acostumbrado a beber vino,...mañana le pones sinforoso a precio de crianza o incluso reserva,...y verás que pronto toma la alternativa.
Pues eso mismo es lo que está pasando con el aceite de oliva. Sinforoso a precio de Marqués de Griñón.
Pues eso mismo es lo que está pasando con el aceite de oliva. Sinforoso a precio de Marqués de Griñón.
-
- Usuario platino
Los productores oleícolas ya criticaron en su día la decisión de la Junta de no sancionar a las marcas donde, en 2010, se destapó un fraude del 56% en las inspecciones realizadas en establecimientos de distribución de aceite de oliva en las provincias de Jaén y Córdoba. La Junta acabó descartando fraude en el etiquetado y atribuyendo la pérdida de calidad del producto a su mala conservación en las estanterías de la gran distribución, una conclusión que se calificó como “inadmisible” en el sector productor.
De vergüenza lo de la Junta,...claro está que había amiguetes en el cotarro.
Entre otras...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/18/ ... 89204.html
De vergüenza lo de la Junta,...claro está que había amiguetes en el cotarro.
Entre otras...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/18/ ... 89204.html
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
es un clasico en cuanto hay subida, el Mente con el panico de que el consumidor migra a otras grasas, ni el Mercacei oiga..
que no mente, que los datos no te avalan, que ni siquiera en los años de mucha subida ha habido una migracion espectacular.. deja ya esta murga hombre.
ahora en lo de que hay mucha m*** camuflada como AOVE, si que tienes mucha razon, es de verguenza lo que se vende por ahi.. está haciendo falta una buena oficina independiente del tipo organoleptico, con capacidad sancionadora, que nos defienda tanto a consumidores como productores, y que ponga los productos en su sitio.. y el que dice aceite, dice vinos, quesos, carnes…
que no mente, que los datos no te avalan, que ni siquiera en los años de mucha subida ha habido una migracion espectacular.. deja ya esta murga hombre.
ahora en lo de que hay mucha m*** camuflada como AOVE, si que tienes mucha razon, es de verguenza lo que se vende por ahi.. está haciendo falta una buena oficina independiente del tipo organoleptico, con capacidad sancionadora, que nos defienda tanto a consumidores como productores, y que ponga los productos en su sitio.. y el que dice aceite, dice vinos, quesos, carnes…
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Que estarán cojonudos los precios ahora, pero que hay que pensar en el futuro y me preocupa relativamente como puede afectar esto a medio - largo plazo, ya veremos.
-
- Usuario experto
Pues me enterado por ahí que se a vendido una cisterna de aceite lampante a 4.30€, esto no para, donde estará el techo?????
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
4,30? Eso es una barbaridad, veremos a ver como acaba esto
-
- Usuario Avanzado
Yo, por el momento, voy a pensar que se trata de un bulo. Al final va a resultar que todo el mundo vende por encima de los 4€ pero le liquidan a menos de 3€. No se a quién se le va a quedar mejor/peor cara, a los que liquidaron a primeros de año o a los que todavía no saben ni cuando ni a cuanto van a liquidar, para más de uno las cuentas del Gran Capitán van a ser un juego de niños.
La subida será beneficiosa siempre y cuando la subida al consumidor también sea repercutida al productor.
Saludos
La subida será beneficiosa siempre y cuando la subida al consumidor también sea repercutida al productor.
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
Telemetría pasate por este enlace y ahí verás la noticia http://www.forodelolivar.es/t5p840-prec ... oliva#7710
La persona que lo a puesto,no parece que diga las cosas por decir.
Decir que es un foro muy aconsejable pegarle un vistazo y donde hay personas que ayudan mucho en temas de abonos y todo lo relacionado con el olivar.
La cara de algunos,va a ser como la de la mujer que se entera que su marido le lleva siendo infiel 20 años,pero no por los años,si no porque lo sabe la familia de él, la de ella,las amistades y con quien la engaña es su propia hermana...y esto es así y por mucho que se quieran tapar las cosas,se acaban sabiendo.
La persona que lo a puesto,no parece que diga las cosas por decir.
Decir que es un foro muy aconsejable pegarle un vistazo y donde hay personas que ayudan mucho en temas de abonos y todo lo relacionado con el olivar.
La cara de algunos,va a ser como la de la mujer que se entera que su marido le lleva siendo infiel 20 años,pero no por los años,si no porque lo sabe la familia de él, la de ella,las amistades y con quien la engaña es su propia hermana...y esto es así y por mucho que se quieran tapar las cosas,se acaban sabiendo.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Anlo,ese precio de 4.30 lampante ha de ser con Iva, en origen un lampante base 1grado, está en 3,85 a 3,90 más Iva.
Pero tranquilidad, lo veremos en breve a 4,20 más Iva.
Saludos a la gente de bien
Magnun Sess
Tiene pinta que va a tener altos precios para rato pero no creo yo que la cima ande ua muy lejos
- Jose6230
- Usuario experto
Y por que en Italia, que es el referente al menos en comercialización y precios, estos van a la baja desde Marzo aproximadamente?.
Yo espero que esta situación de precios actual al final se refleje en el bolsillo del agricultor, que al menos las cooperativas liquiden a una media cercana a los 3,40-3,50€, por que sino voy a seguir pensando que aquí hay un factor expeculativo que se nos escapa, y que se van a beneficiar otros. Digo esto por que supongo que una cooperativa debe de diversificar sus ventas a lo largo del año, para evitar riesgos y sobresaltos.
Ojuu!!!, yo podía haber dado este año un pelotazo de los que hacen historia si hubiera aguantado sin vender hasta ahora, pero cuando uno ve el aceite a más de 3 € que tambien es una pasta es difícil aguantar y arriesgarlo todo a una carta. Bueno, esperemos a que aguanten estos precios si quiera hasta febrero-marzo.
Yo espero que esta situación de precios actual al final se refleje en el bolsillo del agricultor, que al menos las cooperativas liquiden a una media cercana a los 3,40-3,50€, por que sino voy a seguir pensando que aquí hay un factor expeculativo que se nos escapa, y que se van a beneficiar otros. Digo esto por que supongo que una cooperativa debe de diversificar sus ventas a lo largo del año, para evitar riesgos y sobresaltos.
Ojuu!!!, yo podía haber dado este año un pelotazo de los que hacen historia si hubiera aguantado sin vender hasta ahora, pero cuando uno ve el aceite a más de 3 € que tambien es una pasta es difícil aguantar y arriesgarlo todo a una carta. Bueno, esperemos a que aguanten estos precios si quiera hasta febrero-marzo.
-
- Usuario experto
Pues la verdad no lo se pero lo más seguro es que sea sin iva, pues donde cogí la Información siempre el precio es sin iva, y además es el llanto sobre el difunto,aceite retirado y cobrado ya.cepeda escribió:Anlo,ese precio de 4.30 lampante ha de ser con Iva, en origen un lampante base 1grado, está en 3,85 a 3,90 más Iva.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
El que tenga aceite ahora mismo...el que tenga MUCHO ACEITE AHORA MISMO...
¿Qué le interesa decir...QUE EL ACEITE VA A BAJAR O A SUBIR...?.
Tranquilos la fostia de precios en noviembre,...será de escándalo. En enero ni te cuento.
Mari-kon el último.
¿Qué le interesa decir...QUE EL ACEITE VA A BAJAR O A SUBIR...?.
Tranquilos la fostia de precios en noviembre,...será de escándalo. En enero ni te cuento.
Mari-kon el último.
-
- Usuario Avanzado
José, los precios aguantarán y se mantendrán si el aforo no supera los 1,3 millones de Tn (por debajo pueden seguir subiendo) pero a partir de ahí habrá que estar muy atento a las previsiones de la siguiente campaña pues podría haber una caída en picado, los cobros posteriores a marzo 2016 pueden venir con sorpresa, como los huevos Kínder.
Otra elucubración a la que el tiempo dará o quitará razón.
Otra elucubración a la que el tiempo dará o quitará razón.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario platino
Para los incrédulos...cogeros cualquier gráfico del troll del mes anterior...por ejemplo, y comprobad mentalmente el volumen de ventas..., y luego lo extrapoláis a esos datos tan maravillosos de consumo y exportaciones.
- Jose6230
- Usuario experto
Esto de los precios es que no hay quien lo baraje. Yo aquí donde vivo la verdad es que se ve mucha aceituna, y los olivos están fenómenos en general, y estoy sorprendio con el aspecto de los olivos pa la lluvia que hemos tenido este año y las calores que están haciendo, solo me lo explico por que la tierra tubiera jugo de antes y lo halla mantenido con las pocas lluvias de este año. Lo que quiero decir es que si ahora empezara a refrescar en los próximos días, y las lluvias vinieran pronto, por aquí estaríamos hablando de una cosecha tirando a alta, por eso pido que se mantengan los precios hasta que yo coja mis aceitunas al menos, jeje...pero el aforo viniendo lluvias a finales de verano y principios de otoño, muy chico no va a ser que digamos creo yo.
Y por Italia y esos lares como estarán los olivos??... Túnez tubo el año pasado buena cosecha, así que lo normal es que este año baje, Italia no tuvo una gran cosecha, así que este año lo normal es que aumentarán producción, pero cualquiera sabe. Grecia...Turquía...seria interesante que alguien aportará algo de información fidedigna de como están los olivares por ahí, a ver si vemos algo de luz....
Y por Italia y esos lares como estarán los olivos??... Túnez tubo el año pasado buena cosecha, así que lo normal es que este año baje, Italia no tuvo una gran cosecha, así que este año lo normal es que aumentarán producción, pero cualquiera sabe. Grecia...Turquía...seria interesante que alguien aportará algo de información fidedigna de como están los olivares por ahí, a ver si vemos algo de luz....
Última edición por Jose6230 el 07 Ago 2015, 20:19, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
No apto para cardíacos.Anlo escribió:Pues me enterado por ahí que se a vendido una cisterna de aceite lampante a 4.30€, esto no para, donde estará el techo?????