PRECIOS ACEITUNA 2021

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIOS ACEITUNA 2021

Mensaje por Anlo »

Gorostiola escribió:El Sr. Anlo, puso su gota de mala intencion.
Si querer que un producto sea rentable en vez de que se pierda dinero con el es tener mala intención , pues entonces SIIIIII SOY MUY MAL INTENCIONAO.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Vd. no quiere nada, solo demostrar su resentimiento .
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Resentimiento de que??? A ver si va a ser al revés???. Yo vivo muy tranquilo y no se lo que es eso, gracias a Dios!!!.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Gorostiola escribió:Yo cumplo la Ley, Ferapa, pero hasta donde puedo , y la ley dice que se pagara como minimo el precio de coste, y aunque yo tampoco estoy de acuerdo con esta Ley, es una incongruencia que se hable del precio de coste,sin fijar oficialmente ninguno , y cual es el precio de coste de un olivar que produce 14.000 Kilos hectarea ? o cual es el coste de un olivar de 1500 kilos hectarea?.

La ley, tal como está, es incumplible y no solo en ese aspecto, sino en otros varios.

Cuantos agricultores estan dispuestos a firmar contrato a precio fijo antes de empezar ? pocos.
Yo lamentablemente firme uno de esos contratos. Y solo me sirvió para limpiarme mis partes nobles. El aceite bajo y el industrial me prometió en innumerables ocasiones que respetaba mi precio hasta que ya no pudo más, vendió mi aceite a la mitad y me quiso pagar la mitad obligándome a firmar la liquidación que a él le interesaba. Evidentemente está en el juzgado pero ya lleva dos años con mi aceituna (que es lo que yo le vendí, no el aceite) y el dinero
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Corrijo, vendió su aceite, el que hizo con las aceitunas que me compro, ya que en el co trato el compra a y yo vendía aceitunas
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Eso por desgracia suele pasar, pero ya sabes lo que dice el carlonso, que los privados están para ganar y llevar buenos Porsche y BMW, y al agricultor que le den... Suerte y a ver si al final la justicia te da la razón , que por supuesto la llevas.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Anlo escribió:Eso por desgracia suele pasar, pero ya sabes lo que dice el carlonso, que los privados están para ganar y llevar buenos Porsche y BMW, y al agricultor que le den... Suerte y a ver si al final la justicia te da la razón , que por supuesto la llevas.
Gracias Anlo. Esperemos a ver si es verdad
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Si el contrato decia aceitunas, y habia un precio fijo, lo ganas seguro y con costas a cargo de la parte contraria, otra cosa es si no decia asi.....
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Aprovechando que hoy es dia 4, le das una patada a carlonso, ¿que digo yo, que tendra que ver carlonso con el contrato de Frankoz ?
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Lleve el contrato a la AICA y terminara antes que en el Juzgdo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

-2 grados hace un rato. Ligerísimo frescor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Ah...qué bien!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Gorostiola escribió:Lleve el contrato a la AICA y terminara antes que en el Juzgdo.
Muchas gracias. Desconocía está posibilidad. La he estado ojeando y me informaré para ver si es compatible con la vía judicial.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Tampooco a 40 cms kilo de olivas es para echar a volar las campanas, lo que pasa es que venimos de un año pésimo pèsimo como fue el anterior.

De todas formas, un año por otro yo casi firmaría porque ese precio se mantuviera en los próximos años. Hasta el 2022, despues un 5 % de aumento cada año, tal como me aumenta a mi la cia de seguros, tenga o no siniestro, bueno,ellos suben el 10 .
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Se consolida el precio para aceituna sin helar,picual y cornicabra a 40 centimos minimo
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

nosotros los que nos pagan es aceite, debemos analizar los precios por kg de aceite, eslo mejor para nosotros
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Le pagarán aceite en las Coope, si vende la aceituna, le pagan aceituna, au que este referido al aceite⁸
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Gorostiola escribió:Se consolida el precio para aceituna sin helar,picual y cornicabra a 40 centimos minimo
40 ctm no vendo yo ahora mismo mi aceituna ni loco, no se a como la cobraré más adelante, pero este año espero que a más y aún no e cogido ni un kg.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:
Gorostiola escribió:Se consolida el precio para aceituna sin helar,picual y cornicabra a 40 centimos minimo
A partir de ahora, aceituna madura con menos grasa que otros años, que en muchos casos no se sacará ni extra, se pagará a 30-35.
Estoy de acuerdo con Carlos. Con mucha humedad, poca grasa y recolectada en enero pues no se pagará cara. Creo que es bastante obvio.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues eso lo veremos quién lleva razón, pero si con los precios del año pasado e liquidado a 43.5 ctm este año con los precios más altos espero liquidar más caro. Veremos a ver quién se equivoca.
Responder