Abono olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono olivar
No, no se puede. Probablemente tengas fitotoxicidades y/o defoliaciones importantes.
.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo pienso que sí el suelo es problemático con el tipo de abono por ejemplo el nitrógeno con suelos calcáreos o la potasa con las arcillas, mejor bajo copa junto, si el suelo no es problemático, esparcido, a más raíces abonadas más capacidad de absorción, digo yo.aprendiz1986 escribió:Y el abonado al suelo como es mas recomendable hacerlo, alrededor del olivo o esparcido por toda la superficie?
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario platino
¿Cuánto puede ser entonces el máximo si alguien lo sabe...?.
Pd: del nitrato potásico.
Pd: del nitrato potásico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Lo mejor del nitrato potasico mente,! Es aplicarlo en 3aplicaciones al 1,5, o al 2% lo demas es tirar dinero, nadie dice que se le heche mas! Pero el nitrato potasico es mejor hechar urea al 3% y sulfato potasico al 2% y hay lleva mucha mas dosis por el mismo dinero! Eso ya es cosa de cada uno, y otra cosa es hechar ahora nitrogeno con el frio qie viene no sera muy bueno,luego en febrero a lo mejor no pasa nada segun los frios!
-
- Usuario platino
Fijaros: Por ejemplo en clementina, se hacen aplicaciones de hasta un 6% de un producto llamado Haifa bonus TM (12-5-42), que es un nitrato potásico con fósforo.
Hombre,...y el olivo es bastante más duro que un clementino.
http://www.interempresas.net/Horticola/ ... antas.html
Hombre,...y el olivo es bastante más duro que un clementino.
http://www.interempresas.net/Horticola/ ... antas.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo todavía no voy a tratar, pero quiero tenerlo todo preparado, ahora que hay tiempo.
Otra cosa,...¿alguien sabe quién distribuye o vende los productos de Haifa...?.
Ese nitrato potásico con fósforo, si no es muy caro...me interesa.
Otra cosa,...¿alguien sabe quién distribuye o vende los productos de Haifa...?.
Ese nitrato potásico con fósforo, si no es muy caro...me interesa.
Última edición por mentesa_bastia el 05 Ene 2018, 18:36, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Joer mente ,luego dices q con saco grande se forman costras de sales ,q mejor el saco pequeño suavecito con sus aminos...en q quedamos?
Particularmente prefiero varias dosis al 2x100 q menos dosis al 4x100 (hablando de nitrato potásico) ,aunque prefiero mejor la Urea para N y Mezclar con Cloruro potásico para aportar K y como mojante Acidos Húmicos .
Particularmente prefiero varias dosis al 2x100 q menos dosis al 4x100 (hablando de nitrato potásico) ,aunque prefiero mejor la Urea para N y Mezclar con Cloruro potásico para aportar K y como mojante Acidos Húmicos .
-
- Usuario platino
Los primeros tratamientos siempre he dicho que los hago tipo puchero lebaniego.
Luego con el calor...saquitos.
El nitrato potásico no deja las hojas encaladas, y el cloruro aunque lo he aplicado,...si puedo lo evito.
Luego con el calor...saquitos.
El nitrato potásico no deja las hojas encaladas, y el cloruro aunque lo he aplicado,...si puedo lo evito.
-
- Usuario platino
Total...que me va a tocar coger la mochila, y probar al 10% en un olivo a ver lo que pasa. Estoy segurísimo que no le pasa nada. De hecho, no le hace nada el cobre con fertilizantes y aminos que es fitotóxico.
-
- Usuario experto
esa mezcla hago yo urea con cloruro .siberiano1968 escribió:Joer mente ,luego dices q con saco grande se forman costras de sales ,q mejor el saco pequeño suavecito con sus aminos...en q quedamos?
-
- Usuario experto
se sabe aproximadamente que porcentaje se asimila de lo que se aplica foliarmente??tachuela escribió:Las unidades que se meten por via foliar , no son asimilables la mayoria de las veces en condiciones optimas , en condiciones malas, imaginate .
-
- Usuario platino
Foliarmente se asimila todo...todo. Con el nitrógeno y potasio, pasa como con el verso de Lope de Vega:
Y más de ciento, en horas 24
pasaron de las musas al teatro.
La penetración vía foliar se hace a través de la cutícula de forma pasiva. Los primeros en entrar son los cationes (carga positiva), dado que son atraídos por la carga negativa del tejido de las hojas. Podemos llamarlo EFECTO IMÁN.
El movimiento de los nutrientes, del exterior al interior, se hace igualmente de forma pasiva, de acuerdo al principio osmótico que alega que dos soluciones con distintas concentraciones y separados por una membrana semipermeable, tienden a igualarse.
Es más,...el movimiento, y la rapidez del mismo,...ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL a la concentración de la solución asperjada (o foliada). Es decir,...A MAYOR CONCENTRACIÓN MAYOR PENETRACIÓN, Y MAYOR MOVIMIENTO HACIA AL INTERIOR DE LA PLANTA.
Por tanto,...el kit de la cuestión y por ello mi pregunta, es saber cuál es la concentración máxima del nitrato potásico que puede aguantar un olivo, y no superarla.
Y más de ciento, en horas 24
pasaron de las musas al teatro.
La penetración vía foliar se hace a través de la cutícula de forma pasiva. Los primeros en entrar son los cationes (carga positiva), dado que son atraídos por la carga negativa del tejido de las hojas. Podemos llamarlo EFECTO IMÁN.
El movimiento de los nutrientes, del exterior al interior, se hace igualmente de forma pasiva, de acuerdo al principio osmótico que alega que dos soluciones con distintas concentraciones y separados por una membrana semipermeable, tienden a igualarse.
Es más,...el movimiento, y la rapidez del mismo,...ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL a la concentración de la solución asperjada (o foliada). Es decir,...A MAYOR CONCENTRACIÓN MAYOR PENETRACIÓN, Y MAYOR MOVIMIENTO HACIA AL INTERIOR DE LA PLANTA.
Por tanto,...el kit de la cuestión y por ello mi pregunta, es saber cuál es la concentración máxima del nitrato potásico que puede aguantar un olivo, y no superarla.
- Adjuntos
-
- penetracionfoliar.jpg (107.55 KiB) Visto 685 veces
-
- Usuario platino
S,us fijarsus...con el sulfato potásico (con mayor concentración de potasio y aparte azufre), la dosis máxima "recomendada" es de 10 kg/100 litros de agua (100 grs/litro). Eso en mi tierra es un 10% cabal.
Pg.5 de 12:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... Zhre8OMEbz
Pg.5 de 12:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... Zhre8OMEbz
-
- Usuario platino
Por ahora tengo seleccionado el nitrato potásico de Haifa con fósforo y magnesio.
12-2-43 +1 MgO.
Completito completito, de todas formas esta gente tiene todo tipo de nitrato potásico.
Tendré que llamar a las oficinas para saber dónde lo venden.
http://www.haifa-group.com/spanish/prod ... _1mgo.aspx
12-2-43 +1 MgO.
Completito completito, de todas formas esta gente tiene todo tipo de nitrato potásico.
Tendré que llamar a las oficinas para saber dónde lo venden.
http://www.haifa-group.com/spanish/prod ... _1mgo.aspx
-
- Usuario platino
Bueno...pues ya he localizado los distribuidores o puntos de venta de Haifa:
Uno en Motril,...que me viene cojonudo, y otro en el Ejido.
http://www.interempresas.net/Horticola/ ... dores.html
Esta gente son israelís,...y esos saben lo que hacen.
Uno en Motril,...que me viene cojonudo, y otro en el Ejido.
http://www.interempresas.net/Horticola/ ... dores.html
Esta gente son israelís,...y esos saben lo que hacen.
-
- Usuario dorado
Pues a comprar 1pale! Jajajaja
-
- Usuario platino
A ver los precios...aunque supongo será cosa premium.
-
- Usuario dorado
Los precios del pale! Lo menos a 80 o 85centimos, ya lo veras ,si no es mas caro, pero la gente esa el petroleo lo tiene barato! Jajaja,
-
- Usuario platino
Eso es más caro JuanCar...bastante más.
-
- Usuario dorado
El nitrato potasico normal esta de 85 a 1euro,suelto, si lo compras en una saca de 1000kilos, sale mas barato,pero claro tu el que dices no es ese,lleva otros componentes, y por eso sera mas caro pero no muchoo mas de 1euro creo! En fin yo lo hecharia , urea, magnesio, y sulfato potasico, con eso consigues lo que quieres, pero ojo que la picual no hay que meterle mucho nitrogeno mejor potasio, eso lo agradece mas! Los olivos con estas aguas toman abonos y reservas de otros años, y por lo menos se estan poniendo mas buenos,