Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.
-
- Usuario dorado
Re: Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.
Pues que venga antonio!aqui estamos pa,cargarnos,españa!jajajaja,,si es que no nos,defienden le da igual lo que te pase a ti ya te lo digo yo!asi los ricos vivirian mu vien!tu te crees que,en el futuro no inventaran de toda clase de,mierdas para el cultivo que les estorve a ellos llenarlo de epidemias!eso ya mismo estan liados con las sobreproducciones y metiendo potingues pa que,se seque lo que estorva!cuando el mundo tenga,mucho olivar este sera el primero en pillar la epidemia,y asi se lo cargaran todo! Yo lo que me gustaria es saber el futuro del agricultor que nos espera!unos dicen que bueno y otros que malo!yo no lo se,pero pienso mas malo que bueno,por que los costes de produccion na hacen nada mas que subur via impuestos e inventos de oferta y demanda!como el petroleo donde va a acabar,si eso no se acaba!jajajaja.ya falta el coche con agua salada!que eso es un super invento!y agua de esa sobra!jajajaja,
Espero que las autoridades agrarias den cumplida información a los labradores sobre este temible problema; síntomas como detectarlo, tratamientos o medidas para paliar su avance. ¿Si ya está en España como está comprobado a qué esperan?
Hay una sensación de abandono, al menos yo asi lo siento, del ministerio y consejerias de agricultura para con todos nosotros que roza la guasa. Ahora mismo no se el nombre del ministro de agricultura, o ministra, no se si a vosotros os ocurre lo mismo. Nunca me había pasado. Espero sea solo problema mio.
Hay una sensación de abandono, al menos yo asi lo siento, del ministerio y consejerias de agricultura para con todos nosotros que roza la guasa. Ahora mismo no se el nombre del ministro de agricultura, o ministra, no se si a vosotros os ocurre lo mismo. Nunca me había pasado. Espero sea solo problema mio.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
vaya! Ya la tenemos aqui...
-
- Usuario Avanzado
En Alicante ya a llegado
-
- Usuario experto
esta haciendo mucho daño por alicante?corpad878juanca escribió:En Alicante ya a llegado
-
- Usuario Avanzado
Se a visto en una plantación de almendros de momento
-
- Usuario experto
en Alicante del clima al ser más húmedo quizás favorece la propagación verdad?corpad878juanca escribió:Se a visto en una plantación de almendros de momento
-
- Usuario dorado
Esa entra fijo! Hoy todo el mundo me lo ha mandado el mensaje al wasap! Pero que eso si os,fijais todos,los casos tienen hierva en el suelo.
-
- Usuario dorado
Pues eso! Si lo que yo digo no acertare siempre, pero con algo de cabeza lo digo y no digo tonterias! Si carlonso de todas maneras si no es con la xileya nos lo van a meter con Ugrania, y si no con canada, fijate como china esta reacio a aceptar nuestros productos agricolas en un acuerdo que estan provando a firmar, china,sabe mas y pide a cambio que le quiten el 10% que tienen que pagar por los coches nipones, y asi como estos no quieren ayudar a sus agricultores, europa no firmara el acuerdo! Para que veaisl lo que va a pasar, vamos nos lo traemos todo de ,canada y ucranio y marruecos,ok le quitamos los aranceles, jajajajajajaja,. Y ahora que japon seria el mejor mercado para europa! Cogemos y a japon no le quitamos los aranceles para poder nosotros esportar lo nuestro y ellos esportar coches y ropa! Lo de canada sale gratis y lo hacen jajjajajaa, y lo de ucrania tambien, pero seran tontos no ven que esos 2tratados salen mas caro que el otro con china! Esta gente los economistas que tienen se ve que estan todo el dia metiendose cosas raras y la cabeza la tienen hecha mistos!
-
- Usuario experto
A mi me está costando erradicar la hierba porque llevan 12 años sin hacerles nada y poco a poco lo estoy consiguiendo a ver si así minimizamos el riesgocarlonso escribió:Es cierto Juancardelga.
La hierba favorece el desarrollo de los vectores (insectos) que lo transmiten.
Se veia venir de lejos.. los males llegan rápido todos. Agora a padecer, pues estamos como en el principio de los tiempos que se inauguró el mundo. No ha habido avances y si retrocesos.
Oremus.
Oremus.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Que miedo da...esperemos que las autoridades hagan algo...al final los agricultores saldran de manifestaciones, con cara de enfadados cuando sea tarde, ahora que estamos a tiempo o no conocen el problema,lo leen por internet o hacen la avestruz...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario dorado
Hombre pero ponerse solo por la xileya de manifestacion , yo os digo que vamos a tener problemas mas gordos que,la,xileya,ya os lo digo con antemano.la xileya no llegara a atacar,ya lo vereis,y eso de valencia solo sale en la,foto unas hojas secas en el almendro, y yo os digo de eso hay por todos lados! Y que la chileya ataca solo a olivares desatendidos y con unas condiciones para atacar, eso no ataca asi por que si! Pero como yo lo que entiendo con esto es que quieren arruinar wl campo español y por eso hay que manifestarse no por la xileya, que estos sinverguenzas no quieren nada mas que paguemos todos igual,pero si wl terratenente paga lo mismo que yo de autonomo! Y cobra 100veces mas que yo de pac! Vamos un desastre,ya lo vereis como en 2020nos damos cuenta se lo que nos han estado engañando.
-
- Usuario experto
Por que se lee afecta sobre todo a los olivos mas debiles, es decir, aquello que estan en abandono o semiabandono, cuantos olivos hay plantados en rotondas y cunetas dejados de la mano de Dios. Como de momento no hay cura efectiva y las autoridades por lo que se ve pasan del tema solo no s queda fortalecer en la medida de lo posible los olivos y cortar y quemar a la mas mínima duda.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario dorado
Asi mismo es! Ya os llevo diciendo que a estos chorizos,le importamos un pimiento, ustedes veis que den ayudas españolas al agricultor, si los,2euros por semana por habitante que entregan para la pac en europa. Pero nada mas,todo el dinero que,dan lo manda europa o el banco de españa,que viene del banco central europeo, solamente,esas ayudas dan,-asi que no me cuadra lo que estos piensan-y solo piensan ahogarnos a leyes a ver hasta que punto podemos aguantar! Pues queda poco para no poder mas! Si meten la enfermedad, wl acuerdo con ucrania, el Ceta y encima las leyes que nos ponen! Que aguante el que pueda, que yo creo que 3años durara la mayoria.
-
- Usuario experto
Este otoño les echo flazasulfurón y no les dejo ni una hierba. Estoy de la hierba hasta los c***. Y si encima beneficia esta enfermedad, pues mas razón.
Esto no ha hecho mas que empezar, pasos cortos pero firmes y sobre todo no ponerse nerviosos...
-
- Usuario dorado
Lo que no es normal es que el precio de el aceite no hayga subido,eso si que es raro! Pero no asi! Si no que encima,lo han bajado! Vamos un desastre, de lo que nos queda por pasar.
-
- Usuario experto
eso que es un herbicida de pre emergencia efectivo? Mas que oxifluorfen?Ming escribió:Este otoño les echo flazasulfurón y no les dejo ni una hierba. Estoy de la hierba hasta los c***. Y si encima beneficia esta enfermedad, pues mas razón.