pistaa escribió:hechais el herbi , con pistolas turbo ..??
¿Qué es una pistola "turbo"...?.
una lanza con una llave de paso (pulsador manual ), a la cual se le pueden montar distintas boquillas , de caudal y soportan bastantes at , son las que se utlizan de siempre , con boquilla terminal conica , como la boquilla ... de las rojas ..
si hechas con eso el herbicida , y yo fuera un encargado , directamente te despedia ..jeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
una lanza con una llave de paso (pulsador manual ), a la cual se le pueden montar distintas boquillas , de caudal y soportan bastantes at , son las que se utlizan de siempre , con boquilla terminal conica , como la boquilla ... de las rojas ..
si hechas con eso el herbicida , y yo fuera un encargado , directamente te despedia ..jeje
Dc33 escribió:la hierba hay que matarla antes de que nazca asi es minimo coste
Creo que se equivoca es mucho mas caro aplicar un herbicidad residual tipo oxifluorfen(10 euros litro o Terafif 150 euros kg) que 10L de gifosato(4 euros litro) + 100cc de oxifluorfen,eso si a lo mejor se refiere a los antiguos residuales como la Simazina que si era de precio mas asequible y de resultados magnificos pero por abusar de ella todos los acuiferos estan contaminados o casi todos.
Has puesto el dedo en la llaga en lo de los acuíferos, Quirva. Hombre, no creo que estén todos contaminados, pero si que deberíamos replantearnos que una vez envenenado el acu, cuesta mucho, si es que se puede devolverlo potable, y eso es culpa nuestra que en pocos años hemos arrasado el medio natural, el cual llevaba asi millones de años... y ¿qué tendrán los que despues de nosotros vivirán? Os dejo con la duda.
...
ISLAS BALEARES 25/03/2015
El GOB exige que se dejen de fumigar carreteras y caminos
PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS) El GOB ha pedido este miércoles a Consell de Mallorca y ayuntamientos que abandonen definitivamente la fumigación de carreteras y caminos , después de que el herbicida más utilizado, el Glifosato , haya sido clasificado recientemente como "probablemente carcinogénico para humanos"...
1- 10 d
No...con el jamargal que tengo...vas a echar el herbicida con marikonadas.
Esta mañana de 8 de la mañana a 13:30, casi sin fumar,...como yo lo aplico va de webos, y se lo lleva absolutamente todo en nada de tiempo. La hierba se queda seca como la pólvora y los olivos ni se inmutan. No como con el MCPA que es la cagada más grande que se ha inventado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
campero71 escribió:mentesa, muchas gracias por tus aclaraciones, te voy a tener muy en cuenta, lo que pasa que tenia que hacer una prueba y no sabia lo del el acido cloridrico cuando la hice, mañana empiezo otra vez con el herbicida y quiero echar a la maquina de 800 L con barra de herbicida, para 3 ha,20 kg de sulfato amonico 6 L de glisofato, 1 L de oxifluorfen. A ver que te parece, se que va mas cargado que la dosis que me distes, pero de bajar ya habra tiempo.
Luego nos cuentas...eh...?. Yo bajaba la dosis de glifo y oxi,...pero bueno...cada uno sabe lo que hace. A los dos días te vas a quedar flipado,...y a los tres días...no quedará nada de nada.
Métele 2 lts. de suavizante catiónico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
campero71 escribió:mentesa, muchas gracias por tus aclaraciones, te voy a tener muy en cuenta, lo que pasa que tenia que hacer una prueba y no sabia lo del el acido cloridrico cuando la hice, mañana empiezo otra vez con el herbicida y quiero echar a la maquina de 800 L con barra de herbicida, para 3 ha,20 kg de sulfato amonico 6 L de glisofato, 1 L de oxifluorfen. A ver que te parece, se que va mas cargado que la dosis que me distes, pero de bajar ya habra tiempo.
Luego nos cuentas...eh...?. Yo bajaba la dosis de glifo y oxi,...pero bueno...cada uno sabe lo que hace. A los dos días te vas a quedar flipado,...y a los tres días...no quedará nada de nada.
Métele 2 lts. de suavizante catiónico.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa se me olvido poner lo del suavisante,que si que lo eche ,hoy he echo otra prueba, pero como yo voy con barra de herbicida no me atrevo a bajar tanto las dosis, ya que la barra es menos localizado que las pistolas,lo del otro dia no pinta mal solo que llevaba sal fuman,todas las hiervas estan ya como se dice por aqui amortiguadas, y hoy e echado 20 kg de SA 6 l de glisofato 0.6 l de oxifluorfen y 3 l de suavisante para una maquina de 800 l que recorre 3 ha reales tratadas, a ver como va, esperemos que bien
Yo ya te digo...llevo bastante menos dosis de glifo y oxi...y me va de muerte,...estoy cantidad de tranquilo. Lo gordo ha caído todo de forma fulminante.
Eso sí...yo también le pongo floculante de piscinas (el que lleva amonio cuaternario, no el de alumino), el día de antes,...para eliminar toda la materia orgánica que lleva el agua. Pero antes,...sin floculante también me ha ido muy bien.
ya puestos ...que tal si se le hecha un copa de coñag ..jejje
bueno en serio ....
alguno filtrais el agua con equipos de osmosis o filtros de carbono activo ...???
y los equipos descalficicadores ....??
no solo es rebajar ph .. "la calidad " del agua tiene muchos factores ....
no se si haye studios en lso que influye la conductividad , las sales .. aunque aqui lo que tenemos es carbonato calcico a espuertas jeje
QUIRVA. Me referia a que la hierba hay que matarla antes de que nazca ( chiquitita chiquitita ) no esas matas tan altas que necesitas bombonas y bombonas d veneno
Por la mancha todavia aramos y viendo esas selvas me da mi que ira parar largo
Prefiero arar y que me llamen loco a estar todos los días con líquido parriba y pa abajo detrás de la hierba y encima mucho más caro a un tractor le echas 50 euros de gasoil y te aburres de dar vueltas y tan curiosas de la otra manera que sí hierba de verano qe si brota que si no se seca vamos a cAscar como chinches con tantos líquidos
Juliovi escribió:Prefiero arar y que me llamen loco a estar todos los días con líquido parriba y pa abajo detrás de la hierba y encima mucho más caro a un tractor le echas 50 euros de gasoil y te aburres de dar vueltas y tan curiosas de la otra manera que sí hierba de verano qe si brota que si no se seca vamos a cAscar como chinches con tantos líquidos
.. moriremos como chinches , pero el ser pioneros del aceite con sabor y aroma primaveral ya nadie nos lo quitará . Para la historia un hito . Innovandalucia
Tractor cadenas con grada discos p.ej. de 20/22 discos, tres pasadas por calle (?), más cruzar...suelos jodidos, más gradear con pinchos (para destorronar), más pasar rulo.
O...dos pasadas por calle, más cruzar, más gradear...más herbicida en los suelos del olivo.
Poned vosotros el precio que a mí me da risa.
¡Es muy económico el uso del tractoraco...!.
Pd: Pozo,...te estás luciendo,...¡tantos años en los olivos!...solamente para lucir sombrero.