precios aceite'
-
- Usuario platino
Re: precios aceite'
Hoy toca...¡tachán...tachán...!, Schopenhauer...
"No hay más que tres resortes fundamentales de las acciones humanas, y todos los motivos posibles sólo se relacionan con estos tres resortes:
-.En primer término, el egoísmo, que quiere su propio bien y no tiene límites;
-.después, la perversidad, que quiere el mal ajeno y llega hasta la suma crueldad,...
-.Y últimamente la conmiseración, que quiere el bien del prójimo y llega hasta la generosidad, la grandeza del alma. Toda acción humana debe referirse a uno de estos 3 móviles, o aun a dos a la vez."
No hay ningún viento favorable,...para el floreado que no sabe a que puerto se dirige.
A excepción del socio,...ningún ser se maravilla de la cooperativa a la que pertenece el socio.
La cantidad de rumores inútiles que un socio puede soportar,...es inversamente proporcional al tamaño de sus tolvas.
Al socio que todo lo pierde, le queda "Tropocop" todavía.
La personalidad del socio,...determina por anticipado el valor del precio de venta de su aceite.
Para millones y millones de seres iluminados por la flor, el verdadero infierno son el resto de olivicultores.
El libro de contabilidad florido, como las luciérnagas, necesita de oscuridad para brillar.
Comúnmente sólo apreciamos el valor de Floripondio,...después de haberlo perdido.
Los agricultores vulgares han inventado las cooperativas, porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos.
El que cree que en el mundo los diablos nunca andan sin cuernos, y los locos sin cascabeles, que defienda la libertad de decisión del agricultor en este foro.
Diez mil locos puestos en producción,...no hacen a un agricultor razonable.
El quirva no embiste porque tiene cuernos, tiene cuernos porque quiere embestir.
No hay dinero mejor empleado que el que nos han estafado, porque por él hemos adquirido tropocop y algunas factorías de pienso.
La forma floreada de gestión es natural a los hombres como lo es a las abejas, a las hormigas, a las aves migratorias, a los elefantes, a los lobos y a otros animales, todos los cuales designan a uno de ellos para que dirija sus actividades.
En verdad, si se considera por una parte al olivo, las tierras, el inmenso número de los medios puestos en acción, y por otra parte el fruto insignificante del resultado, es preciso convenir que el olivar es un mal negocio, un negocio en el que los beneficios ni siquiera cubren los gastos.
Muchas veces no consigue el mejor precio el agricultor que más se lo merece,...sino quién sabe pedirlo con más insistencia.
"No hay más que tres resortes fundamentales de las acciones humanas, y todos los motivos posibles sólo se relacionan con estos tres resortes:
-.En primer término, el egoísmo, que quiere su propio bien y no tiene límites;
-.después, la perversidad, que quiere el mal ajeno y llega hasta la suma crueldad,...
-.Y últimamente la conmiseración, que quiere el bien del prójimo y llega hasta la generosidad, la grandeza del alma. Toda acción humana debe referirse a uno de estos 3 móviles, o aun a dos a la vez."
No hay ningún viento favorable,...para el floreado que no sabe a que puerto se dirige.
A excepción del socio,...ningún ser se maravilla de la cooperativa a la que pertenece el socio.
La cantidad de rumores inútiles que un socio puede soportar,...es inversamente proporcional al tamaño de sus tolvas.
Al socio que todo lo pierde, le queda "Tropocop" todavía.
La personalidad del socio,...determina por anticipado el valor del precio de venta de su aceite.
Para millones y millones de seres iluminados por la flor, el verdadero infierno son el resto de olivicultores.
El libro de contabilidad florido, como las luciérnagas, necesita de oscuridad para brillar.
Comúnmente sólo apreciamos el valor de Floripondio,...después de haberlo perdido.
Los agricultores vulgares han inventado las cooperativas, porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos.
El que cree que en el mundo los diablos nunca andan sin cuernos, y los locos sin cascabeles, que defienda la libertad de decisión del agricultor en este foro.
Diez mil locos puestos en producción,...no hacen a un agricultor razonable.
El quirva no embiste porque tiene cuernos, tiene cuernos porque quiere embestir.
No hay dinero mejor empleado que el que nos han estafado, porque por él hemos adquirido tropocop y algunas factorías de pienso.
La forma floreada de gestión es natural a los hombres como lo es a las abejas, a las hormigas, a las aves migratorias, a los elefantes, a los lobos y a otros animales, todos los cuales designan a uno de ellos para que dirija sus actividades.
En verdad, si se considera por una parte al olivo, las tierras, el inmenso número de los medios puestos en acción, y por otra parte el fruto insignificante del resultado, es preciso convenir que el olivar es un mal negocio, un negocio en el que los beneficios ni siquiera cubren los gastos.
Muchas veces no consigue el mejor precio el agricultor que más se lo merece,...sino quién sabe pedirlo con más insistencia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo siento. Yo vuslvo a las sardinas y a la manzanilla . No puedo con el choped jahuar ese.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario platino
Je,...ya lo ha dicho un forero,...y nadie se ha dado cuenta...
La primera liquidación se la come los fitos...
Pensemos...
El mundo cooperativista...es un chollo financieramente hablando.
Ya hemos visto el modo de funcionamiento de las grandes superficies. Su negocio en sí,...no es la venta de artículos de consumo,...más bien mover grandes cantidades de dinero.
Ese tinglado se sostiene en dos pilares:
1.-Conseguir los mejores precios del mercado a fin de arrollar a la competencia, y procurar la línea maestra: VENDER MUCHO Y GENERAR MUCHO CASH.
2.-Aplazar el máximo los pagos,...para jugar con ese dinero e invertirlo en negocios más lucrativos.
Justamente lo que hace el sector cooperativista, en donde el socio no es más que una marioneta movida por distintos intereses, mejor todavía.
1.-El precio NO LO PONE EL PRODUCTOR,...se lo IMPONEN.
2.-Los pagos,...se difieren en el tiempo mucho...muchísimo más.
Y para mayor abundamiento, generamos algunas líneas más, de negocio seguro:
A) Los fitos.
B) Los créditos.
C) Las pseudo organizaciones agrarias que dicen ser defensoras del sector (el órgano político del cotarro).
Por ello, cualquier evento que se precie en el mundillo del olivar estará NECESARIAMENTE PATROCINADO...por un número muy considerable de cajitas de ahorros, y sus representantes políticos.
Y esas cajitas,...y su dinerito,...mantienen el cotarro para que todo permanezca inalterado e inalterable.
En 6 meses de un primer pago parcial,...se ha vendido mucho producto,...y se ha hecho mucho cash,...y ese cash,...está dando vueltas y vueltas, y claro, para hacer mucho cash,...hay que volver al punto 1 citado anteriormente: VENDER BARATO...cuanto más barato,...más cash,...y más negocio.
Pero negocio...¿para quién...quién maneja ese dinerito...?.
Ah...esa es la cuestión: las cajitas y banquitos.
Y el dinerito de los fitos,...¿alguien se ha parado a pensar a qué marca se compran,...quiénes son los accionistas...?.
Y ese margen de beneficio de los fitos...¿cómo se distribuye...si se distribuye entre los socios...?.
En fin,...un chozallo a lo grande,...porque también hay parte del pastel en forma de subvenciones,...que se retienen, o demoran por chorradas,....para jugar más todavía con el dinero ajeno.
La primera liquidación se la come los fitos...
Pensemos...
El mundo cooperativista...es un chollo financieramente hablando.
Ya hemos visto el modo de funcionamiento de las grandes superficies. Su negocio en sí,...no es la venta de artículos de consumo,...más bien mover grandes cantidades de dinero.
Ese tinglado se sostiene en dos pilares:
1.-Conseguir los mejores precios del mercado a fin de arrollar a la competencia, y procurar la línea maestra: VENDER MUCHO Y GENERAR MUCHO CASH.
2.-Aplazar el máximo los pagos,...para jugar con ese dinero e invertirlo en negocios más lucrativos.
Justamente lo que hace el sector cooperativista, en donde el socio no es más que una marioneta movida por distintos intereses, mejor todavía.
1.-El precio NO LO PONE EL PRODUCTOR,...se lo IMPONEN.
2.-Los pagos,...se difieren en el tiempo mucho...muchísimo más.
Y para mayor abundamiento, generamos algunas líneas más, de negocio seguro:
A) Los fitos.
B) Los créditos.
C) Las pseudo organizaciones agrarias que dicen ser defensoras del sector (el órgano político del cotarro).
Por ello, cualquier evento que se precie en el mundillo del olivar estará NECESARIAMENTE PATROCINADO...por un número muy considerable de cajitas de ahorros, y sus representantes políticos.
Y esas cajitas,...y su dinerito,...mantienen el cotarro para que todo permanezca inalterado e inalterable.
En 6 meses de un primer pago parcial,...se ha vendido mucho producto,...y se ha hecho mucho cash,...y ese cash,...está dando vueltas y vueltas, y claro, para hacer mucho cash,...hay que volver al punto 1 citado anteriormente: VENDER BARATO...cuanto más barato,...más cash,...y más negocio.
Pero negocio...¿para quién...quién maneja ese dinerito...?.
Ah...esa es la cuestión: las cajitas y banquitos.
Y el dinerito de los fitos,...¿alguien se ha parado a pensar a qué marca se compran,...quiénes son los accionistas...?.
Y ese margen de beneficio de los fitos...¿cómo se distribuye...si se distribuye entre los socios...?.
En fin,...un chozallo a lo grande,...porque también hay parte del pastel en forma de subvenciones,...que se retienen, o demoran por chorradas,....para jugar más todavía con el dinero ajeno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El agricultor de por libre,...es un animal peligroso,...un bicho a pisotear que no genera beneficio...
1.-Vende cuando quiere,...y hay que pagarle...
Por ello, nos inventamos el sistema Troll, que consiste en generar una ilusión de pérdida a corto, y beneficio a largo,...porque es necesario que el pardillo no venda,...porque cuanto más tarde en cobrar,...más tiempo movemos su dinero.
Empieza la campaña...baja el aceite,...toca el mármol,...y progresivamente va subiendo (teóricamente)...hasta el mes más alejado del comienzo de la campaña, aunque luego,...todo Cristo liquida...como le sale los webos a la coop.
Y ese sistema Troll, es defendido a capa y espada,...por los defensores del sistema Coop:
"Sin Troll...no hay Coop...".
2.-Y fundamental,...que todavía no saben cómo conseguirlo,...es hacer que vaya al banquito X, a meter su dinerito...o a comprar sus fitos.
1.-Vende cuando quiere,...y hay que pagarle...
Por ello, nos inventamos el sistema Troll, que consiste en generar una ilusión de pérdida a corto, y beneficio a largo,...porque es necesario que el pardillo no venda,...porque cuanto más tarde en cobrar,...más tiempo movemos su dinero.
Empieza la campaña...baja el aceite,...toca el mármol,...y progresivamente va subiendo (teóricamente)...hasta el mes más alejado del comienzo de la campaña, aunque luego,...todo Cristo liquida...como le sale los webos a la coop.
Y ese sistema Troll, es defendido a capa y espada,...por los defensores del sistema Coop:
"Sin Troll...no hay Coop...".
2.-Y fundamental,...que todavía no saben cómo conseguirlo,...es hacer que vaya al banquito X, a meter su dinerito...o a comprar sus fitos.
-
- Usuario platino
¡¡Ojalá me equivoque...pero estoy seguro casi al 100%,...que cuando empiece la campaña...los precios bajarán y mucho...!!.
Momento idóneo para apoyar la venta en masa de aceite coop justificando la bajada de precios.
Y una vez metida la nueva cosecha,...de nuevo,...mantener el espejismo de subidas de aceite,...para el próximo mes de octubre.
Situación que no se justifica,...ante una escasez real de producto, que debiera mantener los precios relativamente estables.
Momento idóneo para apoyar la venta en masa de aceite coop justificando la bajada de precios.
Y una vez metida la nueva cosecha,...de nuevo,...mantener el espejismo de subidas de aceite,...para el próximo mes de octubre.
Situación que no se justifica,...ante una escasez real de producto, que debiera mantener los precios relativamente estables.
-
- Usuario Avanzado
En el fondo el mercado del aceite es el mas predecible de los mercados agricolas quiza, entre otras cosas, porque somos líderes mundiales. Por ahora no está sujeto a fondos de inversion ni plagas parecidas.
Por ejemplo, en el girasol hay tres operadores en España y los precios no dependen de la producción ni de la calidad. No se sabe por que se hunden los precios.
Los cereales: centenares de operadores , escasa cosecha etc, etc. Precios hundidos.
En el tema del olivar es fácil ser listillo, de hecho sobramos listillos. Yo, en concreto suelo acertar, pero........... esa listeza me falla en el resto de los productos. No doy ni una. Maiz a 26 pts, girasol a 48, cebada a 26 pts, trigo a 27 pts...... un desastre. La causa está clara: mercados que no dominamos, inversores enloquecidos.
Por eso equivocarse año tras año en la venta del aceite como hacen los grandes grupos de cooperatlvas es de juzgado de guardia. Mas ineptos imposible. Basta con darse una vueltecita en septiembre por italia, grecia etc para ver lo que hay, lo que cuelga de los olivos.
En resumen que en ningún foro de trigo almendras, girasol, cebada, maiz.... hay tantos sabios como en el del olivat. La causa creo que ya esta clara. O no?
Por ejemplo, en el girasol hay tres operadores en España y los precios no dependen de la producción ni de la calidad. No se sabe por que se hunden los precios.
Los cereales: centenares de operadores , escasa cosecha etc, etc. Precios hundidos.
En el tema del olivar es fácil ser listillo, de hecho sobramos listillos. Yo, en concreto suelo acertar, pero........... esa listeza me falla en el resto de los productos. No doy ni una. Maiz a 26 pts, girasol a 48, cebada a 26 pts, trigo a 27 pts...... un desastre. La causa está clara: mercados que no dominamos, inversores enloquecidos.
Por eso equivocarse año tras año en la venta del aceite como hacen los grandes grupos de cooperatlvas es de juzgado de guardia. Mas ineptos imposible. Basta con darse una vueltecita en septiembre por italia, grecia etc para ver lo que hay, lo que cuelga de los olivos.
En resumen que en ningún foro de trigo almendras, girasol, cebada, maiz.... hay tantos sabios como en el del olivat. La causa creo que ya esta clara. O no?
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
-
- Usuario Avanzado
Este foro lo estais convirtiendo en cualquier cosa menos en lo que es , un foro del olivar y es que mires el post que mires siempre están los mismos niños escribiendo las mismas niñerias.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
Es verdad.Barreiros72 escribió:Este foro lo estais convirtiendo en cualquier cosa menos en lo que es , un foro del olivar y es que mires el post que mires siempre están los mismos niños escribiendo las mismas niñerias.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario platino
¡¡Joder...don Cojoncio....me encanta su firma...!!.
-
- Usuario platino
El precio del espeto sardinas,...ración de langostinos Sanlúcar, gambón de Garrucha, y gallopedro,...(entre otros),...bichos de hábitos ignorados, y ocultos al ojo escudriñador del analista de mercado...son bastante más predecibles que el precio del aceite de oliva.
¿Para cuando un Troll-red de la quisquilla de Motril...?.
¿Para cuando un Troll-red de la quisquilla de Motril...?.
"Ocioso y peligroso es pretender extirpar el error de quien medra con él.
¿Para qué discutir seriamente con sujetos que discurren con el plexo solar, y cuyas opiniones representan, repercusiones remotas o inmediatas de reflejos estomacales...?".
¿Para qué discutir seriamente con sujetos que discurren con el plexo solar, y cuyas opiniones representan, repercusiones remotas o inmediatas de reflejos estomacales...?".
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
[quote="Barreiros72"]Este foro lo estais convirtiendo en cualquier cosa menos en lo que es , un foro del olivar y es que mires el post que mires siempre están los mismos niños escribiendo las mismas niñerias.[/quote
Te creía más inteligente. Veo que no tienes ni idea de qué va el tema.
Por si no lo sabes o no te enteras, hablamos muchas veces del diagnóstico y enfoque estratégico equivocado, al menos en mi caso.
Que no sabes lo que son ambas cosas, no es mi problema.
Pensaba que mirabas la luna y al parecer eres otro que se limita a ver el dedo...
No me lo esperaba, sinceramente.
=======
Quirva te dedico mi firma...
Por si no lo sabes o no te enteras, hablamos muchas veces del diagnóstico y enfoque estratégico equivocado, al menos en mi caso.
Que no sabes lo que son ambas cosas, no es mi problema.

Pensaba que mirabas la luna y al parecer eres otro que se limita a ver el dedo...
=======

Última edición por Insider el 14 Sep 2014, 10:40, editado 2 veces en total.
.
joder, Mente, estoy de acuerdo contigo. La firma es cojonuda.mentesa_bastia escribió:¡¡Joder...don Cojoncio....me encanta su firma...!!.

Última edición por Insider el 14 Sep 2014, 10:41, editado 1 vez en total.
.
Insider escribió:Barreiros72 escribió:Este foro lo estais convirtiendo en cualquier cosa menos en lo que es , un foro del olivar y es que mires el post que mires siempre están los mismos niños escribiendo las mismas niñerias.[/quote
Que no sabes lo que son ambas cosas, no es mi problema.![]()
=======
"Ocioso y peligroso es pretender extirpar el error de quien medra con él.
Anlo escribió:Pues en la mía dieron 50 ctm en julio y nos desquitaron todos los productos de fitos y abonos, así que no vi un duro. Y por lo pronto así seguimos, no se si van a dar algo más o hasta últimos de diciembre que suelen liquidar estaremos a dos velas Y conste que no me quejo pues ya estamos acostumbraos, es sólo exponer la realidad. También podría decir que nos han dado tanto y más cuanto y me estaría engañando yo solo, aunque se que hay gente que se alegra de esto pero eso a mi me da igual
Anlo una pregunta te desquitaron los productos porque tu pediste sacar a cuenta de la cosecha a tu cooperativa, no sera obligatorio,tambien te daran lo opcion de pagar como en un almacen al retirarlos.
QUIRVA escribió:ostias anlo ya estamos,pero si nosotros casi ya hemos cobrado los dos euros,QUIRVA escribió:Anlo escribió:Pues yo cogía los billetes y cuanto antes. En mi cooperativa no creo que liquidemos a más de 2 euros y eso si llegamos.
de mi cooperativa todavia salen cisternas de aceite que se esta vendiendo ahora,llegaremos a los 2.60 seguro.
Anda, te voy a plantear una sencilla ecuación lineal con una incógnita a ver si eres capaz de resolverla.

.
Saludos,suponemos que si,en las S.A.C.,con sección de crédito,se puede realizar todas las operaciones,compra aceite,fitos etc...pagando en efectivo,si transcurrido el mes de la operación el socio no ha pagado en efectivo se carga a cuenta de la sección(sus ahorros),saldo negativo,se le aplican los intereses correspondientes a cuenta de su aceituna entregada o capital social-
Al menos es así en la mía,que es independiente no integrada con nadie.
Al menos es así en la mía,que es independiente no integrada con nadie.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Partiendo de la información facilitada:Voluntario escribió:hola quirva tu esperas cobrar mas de ese precio d dcoop?yo no y pertenezco a dcoop igual que tu y sabras o deberias que dcoop vendio el 75% a 1,80€ asique ve echando cuentas y si esperas cobrar a 2,50€ vas a llevarte una sorpresa no grata.
75% * 1.80 + 25% * X > 2.60.
Anda, Quirva demuéstranos tus conocimientos y despeja la X.
Mi sobrino de 11 años lo hace en un plis-plas. Si no sabes búscate a alguien de esa edad que te lo hará seguro.

P.d: Es tan listo, tan listo que no es que lo sepa todo, es que no sabe nada, ni quiere saber ni que los demás sepan. Especimen del grupo 7 de libro

Lo demás: cortinas de humo, historias,.... para desviar la atención y que la gente no sepa.
Quedamos a la espera de que demuestres unos conocimientos por lo menos similares a un niño de 11 años y nos despejes la X.

.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí lo que mola es insultar ,insultar "educadamente" .
No.rafaelpozo escribió:Aquí lo que mola es insultar ,insultar "educadamente" .
Aquí lo que os mola a algunos (7) es que la gente no sepa ni se haga preguntas.
Anda, haz algo útil por una vez y ayuda a Quirva a despejar la X.
¿o es que tampoco sabes???

.