arrendamiento de olivar
-
- Usuario experto
Re: arrendamiento de olivar
Antonio lo que no se puede es jugar con dos barajas, no se pueden tener los olivos arrendados y a la venta, el arrendatario también tiene sus derechos, si tu tía quería vender que no los fuese arrendado y si lo hace hay que cumplir con la ley y con los plazos, ponte en el lugar del arrendatario que creo que es tú primo, un saludo
.
-
- Usuario experto
ya lo sé Juan en fin el que las tiene ahora arrendadas dice que se las va a quedar un año más en principio esperemos que no se las quede más porque si no vaya asco de comprajuancardelga escribió:Antonio! El contraro es que se prorroga el contrato ,igual que lo tienes hecho creo! Asi que si lo tiene por 5años,pues por 5mas pero no en un año ya se acaba, primero tienes qie avisarlo un año antes que cumpla el contrato, y luego ya al saberlo el, pues no se renueva mas, y ademas hay que extinguir el cntrato, y si no lo acisas un año antes lues el contrato reza,como prorrogado por el mismo tiempo que estaba! Asi que si un dueño de una finca no cumple eso, tiene que indemnizar al agricultor que hayga llevado esa finca y es una pasta no cuatro duros sabes!
-
- Usuario experto
ya lo sé si en eso llevas razón pero por eso mismo que me pongo en el lugar de mi primo mi tía y yo lo avisamos de palabra y ahora dice que como no se le aviso por escrito se las queda un año más eso es ir a mala leche yo me voy y yo me pongo en su lugar y no lo haría con la familia además aunque no sea familia veo una barbaridad que se tenga que prorrogar otro cinco años el contrato si por cualquier razón el dueño no ha podido avisar bien veo bien que sea un año más pero no otros cincoVoluntario escribió:Antonio lo que no se puede es jugar con dos barajas, no se pueden tener los olivos arrendados y a la venta, el arrendatario también tiene sus derechos, si tu tía quería vender que no los fuese arrendado y si lo hace hay que cumplir con la ley y con los plazos, ponte en el lugar del arrendatario que creo que es tú primo, un saludo
-
- Usuario experto
Y espérate que sea un año más solamente, como el se informe y sepa que tiene derecho no a uno sino a otros cinco ya veremos si se sale ó pida indemnización para salirse
.
-
- Usuario platino
Nuestro derecho es una mezcla del derecho romano, y el derecho germánico, principalmente, sin olvidar el canónico.
En el sistema romano, se considera esencial el título, con independencia de su ejercicio, en el sistema germánico, es fundamental el ejercicio del derecho de la propiedad, mediante la posesión y uso de la cosa.
Ya lo vemos: título (propietario-arrendador), vs posesión (arrendatario).
Frente al título del romano, debidamente inscrito en su Registro de la Propiedad, su contribución al día, y el seguro de cosecha, se alza la espada del visigodo que reclama su posesión.
Frente al perito agrimensor, que mide el terreno, lo delimita y traza las lindes, la espada del visigodo.
Llegar a un cerro, clavar la espada, y gritar a viva voz: todo lo que se ve es mío desde ahora, y el que no esté conforme,...que venga a discutirlo.
En el sistema romano, se considera esencial el título, con independencia de su ejercicio, en el sistema germánico, es fundamental el ejercicio del derecho de la propiedad, mediante la posesión y uso de la cosa.
Ya lo vemos: título (propietario-arrendador), vs posesión (arrendatario).
Frente al título del romano, debidamente inscrito en su Registro de la Propiedad, su contribución al día, y el seguro de cosecha, se alza la espada del visigodo que reclama su posesión.
Frente al perito agrimensor, que mide el terreno, lo delimita y traza las lindes, la espada del visigodo.
Llegar a un cerro, clavar la espada, y gritar a viva voz: todo lo que se ve es mío desde ahora, y el que no esté conforme,...que venga a discutirlo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Sabeis si hay varios tipos de burofax para este tipo de notificaciones? Ya tengo todo preoarado para mandarlo mañanaJose6230 escribió:Y con un burofax.
Burofax con certificado de contenido
-
- Usuario experto
Gracias supongo que luego cuando él le llegue me mandarán una notificación para confirmar de que lo ha leídoFlorito escribió:Burofax con certificado de contenido