sopladoras husqvarna

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: sopladoras husqvarna

Mensaje por Jose6230 »

Yo siempre he usado el aceite de la casa sthil, ese supongo que no será malo no?, aunque no lo sé, podríais decir cuáles son los aceites buenos y malos, que de eso se trata esto, de compartir información. Ahora tengo hace dos años también una huskbarba 570 y gasto también el aceite de huskbarna, supongo que tampoco será malo, eso sí, yo las mezclas siempre las hago alegres en aceite.

Tenía dos sthil, una 400 y una 420, la 400 andaría sobre los 18-20 años. Siempre me ha ido bien con ellas, para arrancarlas si había que entenderlas bien, los moros no eran capaces de arrancarlas en frío, me las abogaban. Bueno, pues entregue la 400+400€(más o menos) y me traje la 570, y la verdad que sopla el doble que la 420, y gastar gasta parecido, por tanto al desarrollar más trabajo el consumo es menor. Y se nota en el tajo que desarroya más trabajo, no tiene comparación.

No compre el otro modelo más grande por qué el vendedor me aconsejó esta, en relación peso-potencia, que si, que la otra soplaba algo más, pero que también pesaba más y era más apartósa, y no merecía la pena. El vendedor es mi vecino y amigo, por eso me fíe de el, y la verdad que a mí hasta ahora me va bien. La 600 de stihl no la tengo, no se la diferencia, algún trabajador que he tenido que a usado las dos me ha dicho que más o menos soplan igual.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aqui ponen algo sobre calidades,las diferencias,aunque no os fijeis en la marca en si,que todos van a recomendar el suyo.
lo importante, que tenga la calificacion de mas alta calidad.

ya comente,que gripe 2 veces con un aceite rojo(supuestamente de calidad)no voy a decir la marca y cambie al azul y desde entonces ni un problema,tampoco voy a decir la marca.

eso si,desmontamos el motor por completo y no hay ni pizca de quemazones ni carbonilla,,, que sea mas de lo normal.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo l 600 que me e comprado este año le estoy echando el aceite marca Jonsered, es azul y en la coperativa sale a 34€ los 4 lt, es de lo mejor que hay en el mercado, me lo han recomendao varios amigos que llevan tiempo con las 600 y dicen que les va muy bien, eso si, no se puede ser alegre con el aceite, hay que echarle su media justa de 100cc a los 5lt, si te pasas las valvulas van criando carbonilla y al final se joden.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo el echo alas 600 es el Husgvarna 2T y eso si ciempte 100 cc y vibradoras 125 cc ceada 5 lt y ya ban bastantes años y sin porolbemas en garrafas de 20 lt sale bien de precio.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Anlo escribió:Pues yo l 600 que me e comprado este año le estoy echando el aceite marca Jonsered, es azul y en la coperativa sale a 34€ los 4 lt, es de lo mejor que hay en el mercado, me lo han recomendao varios amigos que llevan tiempo con las 600 y dicen que les va muy bien, eso si, no se puede ser alegre con el aceite, hay que echarle su media justa de 100cc a los 5lt, si te pasas las valvulas van criando carbonilla y al final se joden.
Alguno de estos dos:

http://www.jonsered.com/es/chainsaws/ch ... low-smoke/

http://www.jonsered.com/es/chainsaws/ch ... empos-pro/
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

El lubricante para motores de 2 tiempos se clasifica en 3 tipos o calidades, dependiendo de la pureza en la cámara de combustión, que son los siguientes: JASO FB, FC y FD / ISO L-EGB, EGC y EGD. El tipo FB tiene la calidad básica, el FC es mejor en humos y nivel de sedimentos que el lubricante de grado FB, y el FD quema de una forma más limpia que el de tipo FC a altas temperaturas.

Cuando se utiliza un lubricante de tipo FB, se acumula carbonilla en el escape y las ranuras de los segmentos, perjudicando al rendimiento y durabilidad del motor, lo que a menudo resulta en una disminución de potencia o finalmente el gripado.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo llevo un tiempo utilizando el ECH-O sintético, porque el Husqvarn-a xp estaba disparado de precio, y me va fenomenal. El humo huele más que el aceite de Husqvarn-a, pero el zorrerón es pasable.

https://jardineriaycomplementos.wordpre ... mezcla-2t/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el comentario anterior es de esa pagina,solo copie la parte mas interesante.
de todas formas,esas mismas calidades se pueden conseguir sin pasar por caja-marca.
mentesa_bastia
Usuario platino

Como sigas ahorrando,...te va a pasar lo de a José Mota con la "mariscada abundante".

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

mentesa_bastia escribió:Como sigas ahorrando,...te va a pasar lo de a José Mota con la "mariscada abundante".

Cuando le dan el precio de la mariscada abundante, se queda como noqueado el pobre.

Muy bueno. Un saludo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tiene sketch muy buenos el Mota, es un artista. Te acercas la gamba al ojo y ya tienes una langosta...ja,ja.

A ver, hoy por no desplazarme, he comprado 1l. de Castrol power 1 rancing 2t, sintético 100%. Yo nunca he utilizado aceite de motos para los artefactos del campo. El vendedor me asegura que es lo mismo, y la verdad que Castrol es de las mejores marcas de aceites, y pone que puede utilizarse en premezcla a la misma relación que los que compramos específicos. He visto las características y cumple todas las requeridas, y más.

Y lo mejor de todo es, que siendo un sintético pata negra, cuesta incluso menos que el Echo sintético.

¿Es cierto que puede utilizarse aceites de motos para las sopladoras, motosierras,...etc.?. Tenía entendido que no era aconsejable, por lo escrito en un libro de motosierras, pero claro, el libro es del año catapún.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

mentesa_bastia escribió:Tiene sketch muy buenos el Mota, es un artista. Te acercas la gamba al ojo y ya tienes una langosta...ja,ja.

A ver, hoy por no desplazarme, he comprado 1l. de Castrol power 1 rancing 2t, sintético 100%. Yo nunca he utilizado aceite de motos para los artefactos del campo. El vendedor me asegura que es lo mismo, y la verdad que Castrol es de las mejores marcas de aceites, y pone que puede utilizarse en premezcla a la misma relación que los que compramos específicos. He visto las características y cumple todas las requeridas, y más.

Y lo mejor de todo es, que siendo un sintético pata negra, cuesta incluso menos que el Echo sintético.

¿Es cierto que puede utilizarse aceites de motos para las sopladoras, motosierras,...etc.?. Tenía entendido que no era aconsejable, por lo escrito en un libro de motosierras, pero claro, el libro es del año catapún.
Este aceite que dices, es este. http://www.norauto.es/producto/castrol- ... 47267.html

Lo he usado, ahora estoy poniendo otro un poco mas enconomico. Ese aceite es de primera, de campeonato.
mentesa_bastia
Usuario platino

Jo-li-nes, pues ese es el más económico que he usado, y encima estaba acongojado. Muchas gracias.

Pd: Firy, tu que eres un fenómeno...¿qué usas...?.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues yo me fijo el que venden en los concesionarios de sthil y luego lo busco por fuera y compro por cajas que sale mas barato, por ejemplo uno que usan mucho y tiene buena relacion calidad precio es la marca TRBL

pero vamos lo ha explicado bpr muy bien, el que compres pues le miras la ficha y que tenga las homologaciones mas altas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo el Husqvarna en embaces de 20 LT sale a 5 € en la cooperativa,
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Chueco escribió:Yo el Husqvarna en embaces de 20 LT sale a 5 € en la cooperativa,
Sera el HP, o bien el el LS. Cual de los dos. Un saludo.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

TK4060 es el HP saludos
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Chueco escribió:TK4060 es el HP saludos
Buen precio.

Hoy he podido probar una Echo de 75, sopla mas o menos como las husqwarna 580 bts, pero mas o menos igual, aunque como era de 2004, estaba un poco cascada.
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Buenas,

Que sopladora compraríais, la husqvarna 570 BTS o la 580 BTS?. Es que no se si la segunda será demasiado grande o se quejará la gente por el peso. A mi creo que me va mas la grande. Diferencia de precio 70 euros.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

cañailla escribió:Buenas,

Que sopladora compraríais, la husqvarna 570 BTS o la 580 BTS?. Es que no se si la segunda será demasiado grande o se quejará la gente por el peso. A mi creo que me va mas la grande. Diferencia de precio 70 euros.

La diferencia es insignificante, son 600 gramos, pero el resultado soplando, de la 580BTS, es superior.
Responder