COSECHA 2014/2015
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA 2014/2015
¿A quien beneficia la subida?
Pues está muy claro,beneficia al productor y perjudica al consumidor, y no hay mas.
Pues está muy claro,beneficia al productor y perjudica al consumidor, y no hay mas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Gorostiola escribió:¿A quien beneficia la subida?
A corto plazo , sí. Más adelante esperemos que no.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que con los precios actuales se mantengan las salidas es una gran noticia en mi opinion, quizas augure buenos tiempos para el sector. Seria ideal un enlace "0".
-
- Usuario platino
Lo anterior,...sigue algún criterio lógico...o es una quiniela logarítmica.rafaelpozo escribió:Gorostiola escribió:¿A quien beneficia la subida?
A corto plazo , sí. Más adelante esperemos que no.
Ahora si...luego no...como José Mota.
Todo quisqui bajándose salarios, emigrando, buscando en los contenedores,...y luchando contra meteoros,..y los l,orelistas,...subiendo precios hasta el absurdo....porque yo lo valgo...y encima vendiendo lampantes como extras.
Je,je...ya veremos el final de camp. como sale la cosa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
La ley de la oferta y la demanda es quien regula los precios.
Ya se nos ha olvidado que durante 5 campañas hemos tenido unos precios ruinosos, que han provocado la desaparición de muchas explotaciones y la quiebra de muchas empresas y autónomos.
Al que no le guste la ley de la oferta y demanda, siempre tiene la posibilidad de irse con los bolivarianos venezolanos.
Ya se nos ha olvidado que durante 5 campañas hemos tenido unos precios ruinosos, que han provocado la desaparición de muchas explotaciones y la quiebra de muchas empresas y autónomos.
Al que no le guste la ley de la oferta y demanda, siempre tiene la posibilidad de irse con los bolivarianos venezolanos.
Magnun Sess
A ver, yo no me aclaro. Cuando decís que os queda tanto por vender, os referís a que lo vendéis vosotros directamente o vuestra cooperativa? Porque en mi caso, como sabéis, lo vende la cooperativa de mi cooperativa. Dicho de otra manera, lo vendan como lo vendan yo no lo veo. O sea, que ni me entero si el precio está más o menos alto. Y si me entero me da exactamente igual, yo seguiré cobrando lo que quieran ellos que cobre, o sea una autentica M...
En mi caso, yo vendo directamente, yo tengo mi aceite en una almazara con un contrato en depósito, y cuando creo oportuno salgo al mercado y vendo.
Eso sí, al menos has de reunir una cantidad equivalente a una cisterna, unos 25000 kg.
Eso sí, al menos has de reunir una cantidad equivalente a una cisterna, unos 25000 kg.
Magnun Sess
Fosildm a que cooperativa de segundo grado perteneces? yo pertenezco a montes norte y por lo que dices la mia funciona como la tuya
No es cooperativa, es almazara privada.
Esta en Montoro, se llama Simón Rosa.
Esta en Montoro, se llama Simón Rosa.
Magnun Sess
Yo pertenezco a la Sierra de Segura, la cooperativa de mi cooperativa es Olivar de Segura. Mirad yo no soy gran productor. Tengo unos 1800 olivos. Seguro que para muchos de vosotros esto es minucia. Pero tampoco por eso no voy a luchar para que me paguen un precio justo y razonable a mi producción, que en buenos años puede alcanzar unos 100.000 Kg. Hace un par de cosechas tenía 500 olivos menos y recogí 64000 kg, una parte la cogí helada. Cepeda, tú con 25000 mínimo, kgs de aceituna, vendes tu aceite? En cisterna?, me refiero a granel? Es un contrato que tienes con tu cooperativa? Tú te buscas tus clientes? Perdón por tanta pregunta, no contestes si no quieres, es que desde que entré en este foro no salgo de mi asombro. Cada día me doy más cuenta que estoy haciendo el panoli
-
- Usuario platino
Cepeda es Gas-par Za-rrias II, o Bar-cenas III...lo menos, tal y como chorrea con la pol.
Pelotazo tras pelotazo,...y sin pringarse las manos. Supongo que ahora mismo estará asesorando a Ra.ta y secuaces.
Pelotazo tras pelotazo,...y sin pringarse las manos. Supongo que ahora mismo estará asesorando a Ra.ta y secuaces.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Je,je...más o menos lo que habrá...y clavadito clavadito.mentesa_bastia escribió:Yo voy a rectificar...que aun estoy a tiempo,...y quizás Insider y Jose tengan más razón...
Lo voy a dejar en 840.000 Tns.
Firy también acertó la diana a la primera...
Y no encuentro lo que dijo Jose.
Todos los demás...OWNED.
Fósildm, en mi caso yo trabajo con una almazara con un contrato en depósito con una almazara privada.Ese contrato consiste en la extracción del aceite, la almazara únicamente cobra lo gastos de maquila y del rendimiento bruto descuenta 3 puntos porcentuales.
Una vez extraído el aceite el propietario del aceite soy yo, el aceite se puede quedar almacenado en las bodegas de la propia almazara, o
Una vez extraído el aceite el propietario del aceite soy yo, el aceite se puede quedar almacenado en las bodegas de la propia almazara, o
Magnun Sess
Yo directamente o a traves de la propia almazara salgo al mercado a vender, al menos con una cantidad mínima de 25000 kg de aceite.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Las buenas cifras del mercado de aceite.
IMPORTACIONES DE ACEITE DE OTROS SITIOS: Record de los records...súper record.
EXPORTACIONES: Descienden un 12% con respecto a la pasada campaña.
MERCADO INTERIOR: La madre del córdero...un menos 12%. Lo que supone para un consumo del año anterior de 432 millones,...51.84 millones de lts., los mismos que llevamos importados...casi nada.
Todo va bien.
http://www.magrama.gob.es/es/prensa/ult ... -368020-16
IMPORTACIONES DE ACEITE DE OTROS SITIOS: Record de los records...súper record.
EXPORTACIONES: Descienden un 12% con respecto a la pasada campaña.
MERCADO INTERIOR: La madre del córdero...un menos 12%. Lo que supone para un consumo del año anterior de 432 millones,...51.84 millones de lts., los mismos que llevamos importados...casi nada.
Todo va bien.
http://www.magrama.gob.es/es/prensa/ult ... -368020-16
-
- Usuario platino
cepeda escribió:Yo directamente o a traves de la propia almazara salgo al mercado a vender, al menos con una cantidad mínima de 25000 kg de aceite.