poda de olivos
Re: poda de olivos
Yo nunca visto a nadie cortando subió al olivo que cosas más raras acen ustedes
-
- Usuario Avanzado
Yo tampoco eh visto a nadie subirse al olivo a cortar que raro
-
- Usuario dorado
Y yo os aseguro que por todos vuestros olivos centenarios han pasado subiendose al olivo! Pero ya los teneis mas bajos y no hace falta! Ademas que es verdad que con las motosierras de pertiga! Eso cunde mucho mas que las cortas,eso es indiscutible, el tio que querais en un olivo y otro con la pertiga! La mitad menos rato, pero que eso es ya a gusto de cada uno
-
- Usuario experto
Anlo escribió:Los olivos los baja uno hasta donde Le dé la gana, ahora que cada cual en lo suyo lo hará como más Le guste, pero poder se puede. Yo podo olivos muy grandes y que echan muchísima aceituna y las varas que llevo son todas de 2.50 y se llega de sobra, y lo de subirse a un olivo como que no lo veo, si esta bien llevado no hace falta, yo no tengo podadora de altura ni falta que me hace, hay que cortar desde donde se alcance.juancardelga escribió:Y yo se que un olivo bajito! Y bien podado esta muy bien pero a los olivos centenarios de aqui no los vamos a bajar al suelo eso seguro,
Hombre Andrés tu tienes la ventaja q eres bien espigado para esos menesteres ,a los q somos de ciclo corto no nos vienen mal las podadoras de altura ,feliz 2018.
-
- Usuario platino
Sthil ms150 tc-e vs Echo cs2511 tes.
La Echo pesa 300 grs. menos. ¡Vosotros mismos...!, porque la gente tiene un apollar-ga-miento con Sthil, que es preocupante.
https://www.youtube.com/watch?v=pa9evYCJ-Zk
La Echo pesa 300 grs. menos. ¡Vosotros mismos...!, porque la gente tiene un apollar-ga-miento con Sthil, que es preocupante.
https://www.youtube.com/watch?v=pa9evYCJ-Zk
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo al final para cuatro altos mal contados, que no puedes quitar desde la base porque no le toca,...al final, me he comprado una pértiga outils-wolf que es de lo mejorcito. He pensado que no me compensaba ni siquiera una eléctrica.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
La electrica no compensa! Mente,se te averia la vateria yde pagas otra nueva de gasolina! Yo tengo husqvarna y es mas larga que la esthil, ademas tengo otra por, 150euros para no perder el dia! Y una jhonsered corta, y otra husqvarna,y 2sierras de pertiga.con eso hago yo el apaño.
-
- Usuario Avanzado
Yo con una sthill ms 180 me vengo podando 1500 olivos todos los años ella solita pero ya estoy pensando en darla el relevo esta ya bastante machacaita miraré un motosierra de poda de una mano son mas manejables
pues,perdona que te diga 68jose y la confianza del tuteo.68Jose escribió:lo de capar los olivos no es cuestión de saber podar mejor o peor, más bien es el tipo de tierra y su situación,
Como he comentado otra vez yo hago poda anual ( 5 kilos de leña olivo) y poda de verano sin importar el desperdicio de algo de aceituna, aun así, con baras de 2.75 nos vemos negros para llegar arriba
he comentado mas atras,de un podador que lleva una finca de estacas o posturas nuevas,no ya donde no hay por donde cogerlas.
cuando un podador lleva una finca desde medianamente joven,te digo,que si sabe hacer una poda,no hace falta capar una estaca,,eso es asi,aqui,y en el terreno que quieras.
el tipo de tierra,hara que la plantacion sea mas o menos vigorasa,pero eso,tambien lo controla el podador que conoce el terreno.
por esto mismo,cuando un podador llega a una cañada,que sabe que crecen mas buscando el sol,le quita mas chupones,mas plumas y le mete mano a las terciarias,para que se les valla.
cuando llega a zonas mas altas,le mete menos,o le que haga falta.
por supuesto que,cada uno en lo suyo hara lo que crea conveniente,pero las lineas generales de poda,son las que son.
igual que montarse con una motosierra a podar un olivo,por que sean centenarios.
en mi zona los olivos no tienen una semana,somos centro casi de la campiña norte,zona olivarera y monocultivo intensivo,osease,toda la vida rodeados exclusivamente de olivos y dedicados a ellos.
pasa,que se han abandonado algunos oficos relacionados directamente con el tema de la poda,como es la limpia y aclareo del olivo,y esto,hace que la poda sea mas "gorda"al hacha de vuelo no se le escapaba ni un alto en un olivo,el que la motosierra tenia que dejar atras por su altura o su postura,el "limpiaor"igual de importante que "el cortaor"sabia hacer su trabajo.
hoy,(como dice mentesa)mucho juan palomo en todos los trabajos,y en vias de extincion los profesionales de estos oficios,(conste,que no lo critico)bienvenido es el jornal que no sale de mi casa.
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdoAnlo escribió:Los olivos los baja uno hasta donde Le dé la gana, ahora que cada cual en lo suyo lo hará como más Le guste, pero poder se puede. Yo podo olivos muy grandes y que echan muchísima aceituna y las varas que llevo son todas de 2.50 y se llega de sobra, y lo de subirse a un olivo como que no lo veo, si esta bien llevado no hace falta, yo no tengo podadora de altura ni falta que me hace, hay que cortar desde donde se alcance.juancardelga escribió:Y yo se que un olivo bajito! Y bien podado esta muy bien pero a los olivos centenarios de aqui no los vamos a bajar al suelo eso seguro,
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo de subirse a los troncos que comenta ANLO, creo que se refiere a los aceituneros apurando altos, esa tarea en mi casa tambien esta prohibida.
capar olivos, le llaman en mensages atrás, a lo que en mi zona llamamos descocotar, y a lo que refiere amarnag, por mi zona le llamamos atajar
siempre hablamos de que si los cortaores de toda la vida que si patatin que si patatan, cuando en ese tiempo ni había barras de herbicida ni vibradores ni jornales baratisimos, que permitian que el operario se subiera al troncon cual mono para derribar los altos
capar olivos, le llaman en mensages atrás, a lo que en mi zona llamamos descocotar, y a lo que refiere amarnag, por mi zona le llamamos atajar
siempre hablamos de que si los cortaores de toda la vida que si patatin que si patatan, cuando en ese tiempo ni había barras de herbicida ni vibradores ni jornales baratisimos, que permitian que el operario se subiera al troncon cual mono para derribar los altos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario Avanzado
Siempre e oido por mas de un sitio......y yo estoy en la mancha y jamas he hecho caso a eso...."tu no tengas miedo en cortale,tu quitale bien al olivo.....
yo por yevar la contraria voy con sierra de mano(pa si tengo que pelar un olivo me cueste a mi el esfuerzo......el mejor consejo que doy yo olvidaos de motores sean electricos o gasolina....los cortes a cuerpo,,,y asi te piensas mu bien cual quitar y hasta donde quitar....y no yegar y tirar el olivo al suelo como mucha gente hace.......y eso pa que te esperas al año que viene,,,algo hecah pero todavia se esta reaciendo...al siguiente año te carga bien(el segundo despues de poda) y al tercero ya ,lo estas pelando otra vez..conclusion en 3 años el primero pelao el segundo algo hecha pero reaciendose y el tercero carga y lo vuelves a pelar.......pues sinceramente tienes los olivos super renovaos siempre pero..... tu que logicamente vives de la produccion si a ti me refiero no es mejor no podar tantismo abonar un pokito e ir guardando un equilibrio de media cosecha año tras año????????que no se que pregunto yo vamos igual yo estoy equivocao.....y si yo con vara de 2,5 salvo alguno que haya `por ahi yego bien a todos
yo por yevar la contraria voy con sierra de mano(pa si tengo que pelar un olivo me cueste a mi el esfuerzo......el mejor consejo que doy yo olvidaos de motores sean electricos o gasolina....los cortes a cuerpo,,,y asi te piensas mu bien cual quitar y hasta donde quitar....y no yegar y tirar el olivo al suelo como mucha gente hace.......y eso pa que te esperas al año que viene,,,algo hecah pero todavia se esta reaciendo...al siguiente año te carga bien(el segundo despues de poda) y al tercero ya ,lo estas pelando otra vez..conclusion en 3 años el primero pelao el segundo algo hecha pero reaciendose y el tercero carga y lo vuelves a pelar.......pues sinceramente tienes los olivos super renovaos siempre pero..... tu que logicamente vives de la produccion si a ti me refiero no es mejor no podar tantismo abonar un pokito e ir guardando un equilibrio de media cosecha año tras año????????que no se que pregunto yo vamos igual yo estoy equivocao.....y si yo con vara de 2,5 salvo alguno que haya `por ahi yego bien a todos
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario experto
La hostia, no se si es masoquismo o valorar muy poco tu propio jornal, pero creo que mejor ir con cabeza con la de gasolina que a serrucho. Vamos, es que no quiero ni pensar la de tiempo que se pierde.Supernovato escribió:Siempre e oido por mas de un sitio......y yo estoy en la mancha y jamas he hecho caso a eso...."tu no tengas miedo en cortale,tu quitale bien al olivo.....
En cuanto a los tiempos de poda pues depende de la variedad, agua, crecimiento... Yo soy mas bien de poda cada dos o tres años según parcela.
.
Yo llevo la bara de 2'50 la corte la deje en 2'10 y llego a todos los altos bien y son olivos grandes de manteos de 17 metros
-
- Usuario Avanzado
Es valorar el olivo ya que son mios y no voi a jornal... El jornal son los 65 kilosSeudo escribió:La hostia, no se si es masoquismo o valorar muy poco tu propio jornal, pero creo que mejor ir con cabeza con la de gasolina que a serrucho. Vamos, es que no quiero ni pensar la de tiempo que se pierde.Supernovato escribió:Siempre e oido por mas de un sitio......y yo estoy en la mancha y jamas he hecho caso a eso...."tu no tengas miedo en cortale,tu quitale bien al olivo.....
En cuanto a los tiempos de poda pues depende de la variedad, agua, crecimiento... Yo soy mas bien de poda cada dos o tres años según parcela.
En secano.... Ademas tengo 2 meses con salir a 30 olivos al dia me sobra...ves echando cuentas
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario experto
Pues mis cuentas son que a motosierra vas bastante mas rápido y le haces menos heridas al árbol. Los kilos no dependen de la herramienta, dependen del manejo general del cultivo.
Yo valoro mucho mi tiempo porque siempre me faltan horas, al que vaya mas sobrado imagino que le dará igual.
Yo valoro mucho mi tiempo porque siempre me faltan horas, al que vaya mas sobrado imagino que le dará igual.
.
-
- Usuario Avanzado
Si eres o has podao alguna vez.....no te lo cres ni tu que con la motosierra le haces menos heridas al olivo...eso lo primero y lo segundo que es lo que sucede aqui es que hay una gran diferencia entre "talar" que es la palabra que mas veo por aqui y "aclarar"....mi poda es mas orientada ha aclarar no a talar....pero bueno que si tu me dices que con la motosierra haces menos heridas me lo puedo creer por que vas talando (haciendo madera) y piensas poco los cortes.....dices joe podia a ver dejao esa pero me pilla mu mal a ver como meto la motosierra hay sin dañar,bua pos a tomar por culo to al suelo........cada herramienta en su justa medida.....10 litros de gasolina gasto yo en toda la poda...y si llevo motosierra y pertiga te puedo asegurar que trabaja mucho mas la pertiga....
repito que podo en la mancha y en secano,normalmente cada 2 años,si que es cierto que hay olivares que es cada 3(cada tierra y olivo es un mundo)eso si estos en verano aclaro,cuando voy quitando los verdugos(los del tronco vamos)que tampoco es que a mi me hechen una barbaridad en el tronco ya te digo que yo no talo salvo que sea necesario
repito que podo en la mancha y en secano,normalmente cada 2 años,si que es cierto que hay olivares que es cada 3(cada tierra y olivo es un mundo)eso si estos en verano aclaro,cuando voy quitando los verdugos(los del tronco vamos)que tampoco es que a mi me hechen una barbaridad en el tronco ya te digo que yo no talo salvo que sea necesario
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario experto
La motosierra hace menos daño a olivo porque el corte es mas limpio y deja menos lugar a infecciones. Te lo digo yo y cualquiera.Supernovato escribió:Si eres o has podao alguna vez.....no te lo cres ni tu que con la motosierra le haces menos heridas al olivo...eso lo primero y lo segundo que es lo que sucede aqui es que hay una gran diferencia entre "talar" que es la palabra que mas veo por aqui y "aclarar"....mi poda es mas orientada ha aclarar no a talar....pero bueno que si tu me dices que con la motosierra haces menos heridas me lo puedo creer por que vas talando (haciendo madera) y piensas poco los cortes.....dices joe podia a ver dejao esa pero me pilla mu mal a ver como meto la motosierra hay sin dañar,bua pos a tomar por culo to al suelo........cada herramienta en su justa medida.....10 litros de gasolina gasto yo en toda la poda...y si llevo motosierra y pertiga te puedo asegurar que trabaja mucho mas la pertiga....
Y la motosierra entra donde tiene que entrar sin necesidad alguna de quitar ramas que molesten para cortar, faltaría mas.
.
-
- Usuario platino
Esa podadora es un point; en general todas las cosas de Fiskars. A la mía de Outils, también le puedo acoplar una cizalla, pero es mediante poleas, y esa tuya es más directa, sin cuerdas por fuera. Cuesta 68 euros la cizalla. Pero no me hace clase, porque no tengo olivos pequeños.
-
- Usuario platino
Muy chula la última foto.