Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
josejuanmart
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Joseignacio24 escribió: 22 Dic 2021, 15:32
carlonso escribió: 22 Dic 2021, 14:48 Jaja.
No te alborotes hombres.
Si tanto te quejas y tan mal lo ves, no sé que haces sufriendo tanto.
Deja el olivar que ya vendrá otro que lo sufra menos o cambie de cultivo.
Yo ni me alboroto ni sufro, trabajo en lo que me gusta y no tengo que dar explicaciones. Y guárdate tus consejos, que yo no te los he pedido
Es que tiene c*** aguantar las tonterías de este hombre que cree saber y no tiene ni idea en lo que es el campo.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues en Sevilla ha llovido bien
josejuanmart
Usuario experto

Josemanuelgonzalc7 escribió: 22 Dic 2021, 16:31 Pues en Sevilla ha llovido bien
En Jaén no y si no caen 500 litros el año que viene superará por mucho el desastre de este.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió: 21 Dic 2021, 23:45 Estoy de broma José.

Yo estoy aplicando Materia orgánica, justo aparantws de los 25 L de lluvia que tenenos ahora, para cuando llegue la primavera y meter una buena dosis de abono.
Interesante.

Qué es?

Yo si es compost casero lo meto por las calles, pero si es algo comprado lo arrimo más al tronco.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseignacio24 »

carlonso escribió: 22 Dic 2021, 17:03
Joseignacio24 escribió: 22 Dic 2021, 15:32
carlonso escribió: 22 Dic 2021, 14:48 Jaja.
No te alborotes hombres.
Si tanto te quejas y tan mal lo ves, no sé que haces sufriendo tanto.
Deja el olivar que ya vendrá otro que lo sufra menos o cambie de cultivo.
Yo ni me alboroto ni sufro, trabajo en lo que me gusta y no tengo que dar explicaciones. Y guárdate tus consejos, que yo no te los he pedido
Si no sufres, lo que sí haces es llorar aquí. Y aquí somos muchos lo más que tenemos secano y no lloramos en un foro público. Aquí hay que venir llorado de casa.
Lo único que digo es que no llores más. Si es un problema, quítate el problema de encima.
Yo no lloro, como bien dices es un foro público y expongo lo que me sale de los c*** y que diga que el campo está mal no es llorar, es una realidad, igual que decir que en los secanos está dura. Aquí lo que hay que venir es con la boca lavada antes de atacar tanto a agricultores que damos nuestra opinión, equivocada o acertada, y vendiendo la moto de super cosechas que no llegan y que no dudo que algún día llegarán. Yo aquí mi único interés es compartir lo que veo en el campo, sin otros intereses ocultos. Te pido que me ignores, lo mismo que hacemos muchos otros contigo. Pasa de mí como yo y otros tantos hacemos de ti.
Al lío
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues por lo pronto en el noreste de Jaén como los pañales dodotis, " ni gota, ni gota" y para los próximos días que ponía unas buenas lluvias también se a diluido y lloverá de manera residual, mal pinta la cosa ....muuuuuuu mal!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

carlonso escribió: 22 Dic 2021, 19:34
Joseignacio24 escribió: 22 Dic 2021, 19:01
carlonso escribió: 22 Dic 2021, 17:03

Si no sufres, lo que sí haces es llorar aquí. Y aquí somos muchos lo más que tenemos secano y no lloramos en un foro público. Aquí hay que venir llorado de casa.
Lo único que digo es que no llores más. Si es un problema, quítate el problema de encima.
Yo no lloro, como bien dices es un foro público y expongo lo que me sale de los c*** y que diga que el campo está mal no es llorar, es una realidad, igual que decir que en los secanos está dura. Aquí lo que hay que venir es con la boca lavada antes de atacar tanto a agricultores que damos nuestra opinión, equivocada o acertada, y vendiendo la moto de super cosechas que no llegan y que no dudo que algún día llegarán. Yo aquí mi único interés es compartir lo que veo en el campo, sin otros intereses ocultos. Te pido que me ignores, lo mismo que hacemos muchos otros contigo. Pasa de mí como yo y otros tantos hacemos de ti.
Si está bien que se comente que el campo está mal. Pero uno o dos veces al mes y ya está. No todos los días. Que repito que los demás también tenemos olivos de secano y sabemos lo que es la sequía.
No estaría mal que esos temillas que tanto te gustan, como eso de que el precio siempre va a bajar y otros por el estilo, y que tan poco nos gustan a los demás, los redujeras en la justa proporción que tu mismo estableces de una o dos veces al mes. O un poquito menos.
Y asi, cuando de verdad haya motivos reales para ello, nos encontrarás más receptivos.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Cansoso es asin, de cansoso.

Que canse a sus terrones manchegos.
Ni caso y ya esta.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo tenía la esperanza que en este episodio de lluvias rozáramos los 100 l, y veremos a ver si superamos los 20 l.

Uno puede estar en secano en Galicia también, o en Grazalema, o en Almería, todo es secano pero no es lo mismo.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Que no lo hayas puesto en el último mes no significa nada. Pero no negarás que te va ese rollo.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Jose6230 escribió: 23 Dic 2021, 10:15 Yo tenía la esperanza que en este episodio de lluvias rozáramos los 100 l, y veremos a ver si superamos los 20 l.

Uno puede estar en secano en Galicia también, o en Grazalema, o en Almería, todo es secano pero no es lo mismo.
Hasta el final de episodio vamos a ver... Pero si los 100L nos vamos a quedar con las ganas. La cosa va mal vamos a empezar el año nuevo con 150 litros o poco más... Vamos a ver cómo se comporta el invierno.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Perdón que me esquivoque de hilo 40 litros y sumando aún queda aquí hasta el lunes hasta ahora muy bien caida
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

No hace ni pizca de frio este invierno.
josejuanmart
Usuario experto

ALGARINEJO escribió: 23 Dic 2021, 18:59
Jose6230 escribió: 23 Dic 2021, 10:15 Yo tenía la esperanza que en este episodio de lluvias rozáramos los 100 l, y veremos a ver si superamos los 20 l.

Hasta el final de episodio vamos a ver... Pero si los 100L nos vamos a quedar con las ganas. La cosa va mal vamos a empezar el año nuevo con 150 litros o poco más... Vamos a ver cómo se comporta el invierno.
El invierno se va a ir igual, con cuatro quita polvos. O cambia la cosa en primavera o la cosecha que viene va a ser un cosechon en negativo.
https://youtu.be/D3Qki-tWC6o
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

55 hasta ahora
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Esta tarde Cádiz Málaga y Granada pillaran un buen riego cordoba y jaen el perimetro valla mancha de agua buena
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Ming escribió: 24 Dic 2021, 09:10 No hace ni pizca de frio este invierno.
Ese es un dato muy importante Ming porque como enero no sea de buenas heladas, el olivo sin frío no produce y por tanto no aunque llueva veremos buena cosecha
josejuanmart
Usuario experto

cuartero escribió: 24 Dic 2021, 13:51
Ming escribió: 24 Dic 2021, 09:10 No hace ni pizca de frio este invierno.
Ese es un dato muy importante Ming porque como enero no sea de buenas heladas, el olivo sin frío no produce y por tanto no aunque llueva veremos buena cosecha
Se están dando todas las circunstancias para llegar a esa megacosecha que llevan tiempo anunciando. O nos salva una primavera lluviosa o esta media cosechilla actual habrá que estirarla.
josejuanmart
Usuario experto

carlonso escribió: 24 Dic 2021, 15:19 Tranquilos que con el frío que va a tener este invierno no se va a condicionar la próxima cosecha.
Y con los grandes temporales de lluvia que estamos teniendo tampoco,maquina.
josejuanmart
Usuario experto

Y con el abono por el suelo tampoco.
Responder