Movida promovida por...LA UNIÓN.
Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.
La histora interminable: han seguido las dimisiones de la junta rectora, y se han quedado por debajo del minimo legal. La union está obligada a convocar nuevas elecciones.
Por lo visto nadie mas quiere entrar con el actual presidente y sus manos derecha e izquierda. Peeero...Quien se presenta a candidato a recibir todas las collejas???
Por lo visto nadie mas quiere entrar con el actual presidente y sus manos derecha e izquierda. Peeero...Quien se presenta a candidato a recibir todas las collejas???
-
- Usuario platino
¿Se sabe ya con más claridad el importe total de la cebolla...y los acreedores Vanvino...?.vanvino escribió:La histora interminable: han seguido las dimisiones de la junta rectora, y se han quedado por debajo del minimo legal. La union está obligada a convocar nuevas elecciones.
Lo que se tenía que hacer es LIQUIDAR la vieja coop, y pagar a los acreedores hasta dónde llegue el inmovilizado, material y etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por cierto, ¿por dónde andará Tele?, él siempre aportaba comentarios muy interesantes en estos asuntos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Falta la auditoria de waterwatchcooper como dice el pablemos, pero se sabe por los creditos del concurso que solo estos son mas de 50 millones.mentesa_bastia escribió:¿Se sabe ya con más claridad el importe total de la cebolla...y los acreedores Vanvino...?.vanvino escribió:La histora interminable: han seguido las dimisiones de la junta rectora, y se han quedado por debajo del minimo legal. La union está obligada a convocar nuevas elecciones.
Lo que se tenía que hacer es LIQUIDAR la vieja coop, y pagar a los acreedores hasta dónde llegue el inmovilizado, material y etc.
-
- Usuario Avanzado
Sabéis los resultados?
http://cadenaser.com/emisora/2017/07/25 ... 22380.html
Que propuestas presenta la candidata Marilena?
.
Marilena proponia crear una SL y dar privilegios para atraer a los grandes terratenientes, y judicializar la cooperativa al maximo. Ha sacado el 27% de los votos emitidos.Jhontravol escribió:Sabéis los resultados?
El problema es que apenas ha votado el 30% del censo de socios, unos 700 de los 2600 que tenian derecho, y de estos la mayoria son inversores. Esto indica que la mayor parte de los olivicultores profesionales pasa de estar en el futuro de la union.
La caida no se quiere reconocer, es a camara lenta, pero ya queda menos.
Nuevos datos que salieron en la asamblea de ayer:
La maquinaria que se suponia que era la mas moderna del mundo, en realidad no se ha renovado. Dicen que el aceite que se obtiene no es apto para consumo, y solo se ha podido vender tras mezclarlo con aceite bueno en las instalaciones de dcoop.
La junta rectora intentó comprar nueva maquinaria para tapar la situacion, pero el administrador concursal evidentemente no lo autorizó.
Estan acojonaos con que ahora no empiecen a caer reclamaciones por vender aceite defectuoso mezclado.
La maquinaria que se suponia que era la mas moderna del mundo, en realidad no se ha renovado. Dicen que el aceite que se obtiene no es apto para consumo, y solo se ha podido vender tras mezclarlo con aceite bueno en las instalaciones de dcoop.
La junta rectora intentó comprar nueva maquinaria para tapar la situacion, pero el administrador concursal evidentemente no lo autorizó.
Estan acojonaos con que ahora no empiecen a caer reclamaciones por vender aceite defectuoso mezclado.
-
- Usuario dorado
Sitio, y para que encima lo mezclen con los nuestros y nos salga peor todavía la liquidación! Tiene huecos la cosa macho!
-
- Usuario Avanzado
No lo entiendo, pero eso de la maquinaria ha surgido en esta última campaña? Y en años anteriores no se había detectado? Lo veo muy raro con la cantidad de análisis que se practican a los bidones de aceite. Esto será para desviar el tema de las cuestiones principales, en fin, estoy desorientado.vanvino escribió:Nuevos datos que salieron en la asamblea de ayer:
.
-
- Usuario platino
Es decir, facturas por compra de maquinaria...FALSAS, y aparte, UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, que hay que sumar a la retahíla anterior.
Ni civil, ni leches,...eso es penal, con responsabilidad civil; pero que también te digo, que ahí hay más gente pringada, y gente gorda, no hay más que ir tirando del hilo, y verás el cacho siluro que hay enganchado.
Ni civil, ni leches,...eso es penal, con responsabilidad civil; pero que también te digo, que ahí hay más gente pringada, y gente gorda, no hay más que ir tirando del hilo, y verás el cacho siluro que hay enganchado.
-
- Usuario platino
Yo creo que con el notas ese de la Unión tuve una vez un encontronazo y gordo,...pero hace muchos años, ese era intimo del Marzal, el de la Fundación y el Troll, otro personaje.
-
- Usuario Avanzado
Buenos días. Mente, como podrás comprobar por mis conexiones al foro, sigo estando por aquí, otra cosa es el tema participación. No es fácil aclararse cuando el título de los temas abiertos no se corresponde con el contenido, cualquier tema que se inicie es bueno para hablar de cualquier cosa y así es imposible darles continuidad y/o utilidad. Todo esto sin tener en cuenta lo absurdo de crear hilos dedicados exclusivamente a menospreciar e incluso insultar a otros intervinientes en el foro.
No es muy apetecible entrar en un hilo en el que, antes o después, siempre aparece alguien que parece tener como única misión el reventarlo.
Una vez hecho el inciso, vamos con el tema de este hilo.
Pocas novedades, hermetismo casi total y datos poco fiables, filtraciones en función de los intereses de cada parte, solo podemos hacer elucubraciones y presunciones.
Hay varios puntos importantes sobre los que ya hemos comentado y que son fundamentales para encontrar soluciones, si es que las hay.
La primera evidencia es que dinero, lo que es dinero, no hay. Crédito agotado y liquidez la generada por la venta de aceite y con el destino que establezca la administración concursal.
Fundamental conocer el importe de la deuda, o cuan grande es la "cebolla". Parece absurdo que después de un tiempo prudencial (casi un año), con una administración concursal, una auditoría, nueva junta directiva, el presidente se encuentre a la espera de que se le informe del montante de la deuda (?). Más parece que da miedo dar cifras reales.
En todos estos casos suele haber acreedores y deudores, el típico "te debo", "me debes". Aquí nadie sabe, o quiere saber, quien debe y a quien se le debe. Únicamente que, donde debería haber, no hay y que ya veremos quien pagará y quien cobrará.
Desde el primer momento mantuve, y sigo manteniendo, que gran parte del meollo está en el entramado de las tres cooperativas, entidades jurídicas independientes, y que pueden ser acreedoras y deudoras entre sí.
La situación actual, a tenor de lo poco que conocemos, me temo que sea de progresivo deterioro, con tres posiciones bastante definidas y contrapuestas: los olivicultores, los olivicultores-depositantes, los depositantes.
Los olivicultores habrán sido los primeros en emprender la retirada ya que su interés se centra en rentabilizar su aceituna, no arriesgarán más de lo que la ley les obligue, la calidad tendrá otros destinos. Los olivicultores-depositantes se retirarán (algunos no) de forma más pausada puesto que la posible recuperación de sus depósitos tendría vinculación con sus aportaciones. Los depositantes, salvo raras excepciones por vínculos familiares, buscarán por todos los medios recuperar el máximo de sus depósitos, sin otro interés que no sea el económico (el mismo que les llevó a depositar) e intentarán vinculaciones (creación de sociedades, participaciones) que permitan aportaciones de liquidez (por otros socios) o una posición más fuerte en caso de disolución.
Los últimos comentarios sobre maquinaria obsoleta y mala calidad del aceite me lo tomo como un anticipo de la justificación a las liquidaciones a efectuar. La maquinaria no se deteriora por sorpresa y el fabricar aceite tampoco se olvida de la noche a la mañana, salvo que la calidad de la aceituna sea pésima o se deje atrojada, es muy difícil que solo se obtenga aceite "no comercializable". ¿Nos hemos caído de un guindo?.
Si la auditora no se "moja" antes de tener datos auditados de las tres cooperativas, os podéis imaginar "la cebolla" y "la madeja" que se presume.
Como siempre digo, estas son opiniones personales, deducciones de datos publicados, sin ningún ánimo de ofensa ni incriminación.
Saludos
No es muy apetecible entrar en un hilo en el que, antes o después, siempre aparece alguien que parece tener como única misión el reventarlo.
Una vez hecho el inciso, vamos con el tema de este hilo.
Pocas novedades, hermetismo casi total y datos poco fiables, filtraciones en función de los intereses de cada parte, solo podemos hacer elucubraciones y presunciones.
Hay varios puntos importantes sobre los que ya hemos comentado y que son fundamentales para encontrar soluciones, si es que las hay.
La primera evidencia es que dinero, lo que es dinero, no hay. Crédito agotado y liquidez la generada por la venta de aceite y con el destino que establezca la administración concursal.
Fundamental conocer el importe de la deuda, o cuan grande es la "cebolla". Parece absurdo que después de un tiempo prudencial (casi un año), con una administración concursal, una auditoría, nueva junta directiva, el presidente se encuentre a la espera de que se le informe del montante de la deuda (?). Más parece que da miedo dar cifras reales.
En todos estos casos suele haber acreedores y deudores, el típico "te debo", "me debes". Aquí nadie sabe, o quiere saber, quien debe y a quien se le debe. Únicamente que, donde debería haber, no hay y que ya veremos quien pagará y quien cobrará.
Desde el primer momento mantuve, y sigo manteniendo, que gran parte del meollo está en el entramado de las tres cooperativas, entidades jurídicas independientes, y que pueden ser acreedoras y deudoras entre sí.
La situación actual, a tenor de lo poco que conocemos, me temo que sea de progresivo deterioro, con tres posiciones bastante definidas y contrapuestas: los olivicultores, los olivicultores-depositantes, los depositantes.
Los olivicultores habrán sido los primeros en emprender la retirada ya que su interés se centra en rentabilizar su aceituna, no arriesgarán más de lo que la ley les obligue, la calidad tendrá otros destinos. Los olivicultores-depositantes se retirarán (algunos no) de forma más pausada puesto que la posible recuperación de sus depósitos tendría vinculación con sus aportaciones. Los depositantes, salvo raras excepciones por vínculos familiares, buscarán por todos los medios recuperar el máximo de sus depósitos, sin otro interés que no sea el económico (el mismo que les llevó a depositar) e intentarán vinculaciones (creación de sociedades, participaciones) que permitan aportaciones de liquidez (por otros socios) o una posición más fuerte en caso de disolución.
Los últimos comentarios sobre maquinaria obsoleta y mala calidad del aceite me lo tomo como un anticipo de la justificación a las liquidaciones a efectuar. La maquinaria no se deteriora por sorpresa y el fabricar aceite tampoco se olvida de la noche a la mañana, salvo que la calidad de la aceituna sea pésima o se deje atrojada, es muy difícil que solo se obtenga aceite "no comercializable". ¿Nos hemos caído de un guindo?.
Si la auditora no se "moja" antes de tener datos auditados de las tres cooperativas, os podéis imaginar "la cebolla" y "la madeja" que se presume.
Como siempre digo, estas son opiniones personales, deducciones de datos publicados, sin ningún ánimo de ofensa ni incriminación.
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
se te olvida una cuarta posición, los olivicultores (o no, que algunos ni lo eran) con prestamos (de las cooperativa), que son muchos a tenor de la entrada de aceituna que ha habido este año, que si no se les hubiese obligado para cubrir el pago de lo que deben hubiera sido mucho menor, estos si pudieran estarían ya en pekin.. y muchos de ellos tambien están en el "cocido" de l presi, pero estan ahora atrapados por la deuda que contrajeron...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Saludos Tele, me alegra que estés por aquí, y por supuesto, la claridad y calidad de tus aportaciones.
Me quedo con el siguiente comentario: Desde el primer momento mantuve, y sigo manteniendo, que gran parte del meollo está en el entramado de las tres cooperativas, entidades jurídicas independientes, y que pueden ser acreedoras y deudoras entre sí.
Yo sigo pensando que hay más gente implicada, y habrá que ver también si no hay cebolla transferida de otras empresas por supuestos servicios, prestaciones o etc.
Me quedo con el siguiente comentario: Desde el primer momento mantuve, y sigo manteniendo, que gran parte del meollo está en el entramado de las tres cooperativas, entidades jurídicas independientes, y que pueden ser acreedoras y deudoras entre sí.
Yo sigo pensando que hay más gente implicada, y habrá que ver también si no hay cebolla transferida de otras empresas por supuestos servicios, prestaciones o etc.
-
- Usuario dorado
No habeis pensado en que puede ser el banco que les dejo el dinero? Si la junta rectora mas presidente inclusive al pedir el prestamo trato con el presidente del banco toda esa ruina, y mas sabiendolo que luego quien se tiene que hacer cargo son los socios! De esa manera del banco se pierde el dinero, y se lo lleva la junta rectora y el presidente y el del banco, y ahora sabiendo que el socio tiene que pagar la deuda, banco sigue ganando! Ahora se llevaran fincas, y casas de todo socio viviente valoradas por debajo del valor real! Que encima el impuesto de sucesiones vereis como no las tasan tan bajas como ese banco! Jajajajaja, un desastre muchachos
-
- Usuario Avanzado
Juancar, lo tuyo con los bancos es obsesivo. ¿Dinero?, ¿préstamo?, no hay ningún dato que haga pensar en la concesión de un préstamo con garantía personal o real de los socios, eso es lo que hay que evitar. Precisamente uno de los grandes problemas es la utilización de la sección de crédito para la financiación de la cooperativa y de los socios y no socios. Otro tema es la existencia de una cuenta de crédito, algo que las empresas utilizan frecuentemente para cubrir desfases de tesorería, generalmente por motivos estacionales.
Que las entidades bancarias no son hermanitas de la caridad lo sabemos todos, pero generalizar afirmando que el del banco, el presidente y la junta rectora se llevan el dinero es, cuando menos, temerario. Las ovejas negras existen pero ......no todas las ovejas son negras.
No seas tremendista, no todo el mundo es malo, ni bueno. Aunque no lo creas, no todos estamos en este mundo para jorobar al Juancar de turno (dicho sin acritud).
Saludos
Que las entidades bancarias no son hermanitas de la caridad lo sabemos todos, pero generalizar afirmando que el del banco, el presidente y la junta rectora se llevan el dinero es, cuando menos, temerario. Las ovejas negras existen pero ......no todas las ovejas son negras.
No seas tremendista, no todo el mundo es malo, ni bueno. Aunque no lo creas, no todos estamos en este mundo para jorobar al Juancar de turno (dicho sin acritud).
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario dorado
Si fuera uno asegurando lo que he dicho! Pero yo lo dicho pensándolo, y si eso lo he pensado por algo será! Mira el presidente de la cooperativa fue un banquero una vez, el presidente de una caja rural, se vendieron 4cisternas de aceite, se perdieron como yo perdi a mi abuela, y habían sido el dichoso oficinista y el presidente del banco! Por eso lo digo no por otra cosa, y eso paso hace 12años en mi cooperativa.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un banquero es el que gana pasta con el banco, básicamente los accionistas, ese señor era un currante en un banco, y tienen casi nula capacidad para decidir lo que pueden o no hacer con el dinero del banco.
.
-
- Usuario Avanzado
Lo que no tiene sentido es cuando se piensa que el trabajador de un banco se llevará el dinero, el de una cooperativa de aceite se llevará el aceite, el de un supermercado no tendrá que hacer la compra y así sucesivamente. Todos terminarán apropiándose de lo que no es suyo.
Afortunadamente creo que son pocos (minoría) los que piensan así.
Afortunadamente creo que son pocos (minoría) los que piensan así.
-
- Usuario platino
Por ahí escuché de propia voz de los gestores,..."que el dinero estaba en la sección de crédito para que lo utilizásemos; ¿por qué pedir dinero al banco y pagar intereses cuando el dinero de los depositantes era gratis...?", y cosas parecidas: cómo que el problema ha surgido, cuando por "RUMORES ABSURDOS E INFUNDADOS", todos quisieron sacar el dinero al mismo tiempo, y de esa forma destapar el desfase.
Las facturas y pagos a proveedores y servicios, habría que mirarlos con lupa. Especialmente los servicios, asesoramientos y etc., que son más difíciles de cuantificar. Detrás de un gran pufo, siempre hay una empresa de publicidad haciendo estudios de mercado, mercadotecnia y etc., tipo Urdangarin y Cia.
Si lo tengo cantidad de claro, cuando alguien quiere seguir estando ahí, cuando puede estar de por libre es por algo, y porque nos dan algo mejor. Y a buen entendedor...
Las facturas y pagos a proveedores y servicios, habría que mirarlos con lupa. Especialmente los servicios, asesoramientos y etc., que son más difíciles de cuantificar. Detrás de un gran pufo, siempre hay una empresa de publicidad haciendo estudios de mercado, mercadotecnia y etc., tipo Urdangarin y Cia.
Si lo tengo cantidad de claro, cuando alguien quiere seguir estando ahí, cuando puede estar de por libre es por algo, y porque nos dan algo mejor. Y a buen entendedor...