COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario platino
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
1,5 / 1,6 el que coja aceituna a ese precio no tiene vergüenza.
También cambiamos la ley electoral, para que el voto de una persona vaya ligado a su renta, y no sea igual el voto de Pepe, que el voto de Luis. Así se elegían a los caciques a principio del S.XX, por orden de mayor contribuyente.
Pero bueno, que Carlonso propone volver a principios del S.XX. Esa es su propuesta, ya que como no puede conseguir cambiar la opinión y criterio de las personas por convencimiento, SE LES FACULTA A LOS RICOS a cambiarlo por ley. Eso lo dice el perla que dice que la izquierda OBLIGA. A eso, otro puede decir, que el voto sea por tamaño de po.lla, por peso, por color de los ojos, por pelo o cualquier otra cualidad intrínseca.
Yo no sé otros, pero veo a un Carlonso en la Junta Directiva y salgo por patas de allí.
Para ver un tonto, diciendo tontadas, siempre hay tiempo.
También cambiamos la ley electoral, para que el voto de una persona vaya ligado a su renta, y no sea igual el voto de Pepe, que el voto de Luis. Así se elegían a los caciques a principio del S.XX, por orden de mayor contribuyente.
Pero bueno, que Carlonso propone volver a principios del S.XX. Esa es su propuesta, ya que como no puede conseguir cambiar la opinión y criterio de las personas por convencimiento, SE LES FACULTA A LOS RICOS a cambiarlo por ley. Eso lo dice el perla que dice que la izquierda OBLIGA. A eso, otro puede decir, que el voto sea por tamaño de po.lla, por peso, por color de los ojos, por pelo o cualquier otra cualidad intrínseca.
Yo no sé otros, pero veo a un Carlonso en la Junta Directiva y salgo por patas de allí.
Para ver un tonto, diciendo tontadas, siempre hay tiempo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Carlonso específica lo de vuelo por que siempre vas a la confusión y al lío por que el don Simón la mayoría es forraje y aquí también en muchos sitios la aguantan al limite
De la manera que propone Carlonso el presidente siempre sería el que más producción mete puesto que es el que más se juega. Es absurdo, las cooperativas son eso y para eso se crearon. Si un poderoso no quiere tragar con la norma, se sale y monta su propia almazara, decide y ya después veremos sus resultados. Que de pico estamos todos muy sobrados
En cuanto a vender cada uno su aceite no lo veo mal mientras sepamos cual es el nuestro, cosa harto difícil. Además es la cooperativa la que vende puesto que el socio no lo puede hacer a su nombre
En cuanto a vender cada uno su aceite no lo veo mal mientras sepamos cual es el nuestro, cosa harto difícil. Además es la cooperativa la que vende puesto que el socio no lo puede hacer a su nombre
-
- Usuario Avanzado
Haber mente.yo discrepo un poco pero no mucho con carlonso en eso.no debería valer lo mismo el voto de un tío que vive del campo que el del tío que lleva jubilado 20 años con sus ideas de hace 50 años.en mi pueblo hace unos años hubo la opción de que se juntaran las dos cooperativas,una de ellas tenía que salirse a las afueras para hacer una cooperativa nueva,la idea de los agricultores más jóvenes y no tan jóvenes era que se juntasen las dos pa abaratar gastos y hacer una cooperativa más grande.gracias al voto de la tercera edad no se pudo conseguir.ahora nos vemos como siempre con dos cooperativas una esagera de grande con 6 descargas y todo de p*** madre pero hasta el cuello de deudas.la otra dentro de el pueblo con todos los tractores en la calle en plena campaña con lo que eso conlleva y como si un gorrino se quisiera bañar en un charco de una cuarta.tu crees que esto es rentable para algún agricultor de mi pueblo?pues no porque al precio de el aceite solo en jornales luz y gastos se llevan un buen cacho de cada una cuando eso se podría ahorrar la mitad
El sistema cooperativo tal y como está montado puede valer para un abogado que vive en Barcelona, tiene 500 olivos heredados de los abuelos, no tiene ni idea de campo y baja a su pueblo para la feria de agosto y se lleva su talón y 2 cajas de aceite.
Pero como dice JoseAn o Carlonso si tienes 10 mil olivos tuyos o arrendados te acabas yendo a un privado pues no vas a dejar que un tipo con 500 olivas y con ideas de hace 30 años mande lo mismo que tu.
El modelo cooperativo tal y como está montado está fracasado porque no lo dirigen profesionales.
Pero como dice JoseAn o Carlonso si tienes 10 mil olivos tuyos o arrendados te acabas yendo a un privado pues no vas a dejar que un tipo con 500 olivas y con ideas de hace 30 años mande lo mismo que tu.
El modelo cooperativo tal y como está montado está fracasado porque no lo dirigen profesionales.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De paseo matutino dominical por el campo. No está mal para un aficionado

https://fotos.subefotos.com/58acb0a8187 ... 9115co.jpg

https://fotos.subefotos.com/ab8c8fb2f74 ... 5841bo.jpg

https://fotos.subefotos.com/322db02d58b ... b1650o.jpg

https://fotos.subefotos.com/58acb0a8187 ... 9115co.jpg

https://fotos.subefotos.com/ab8c8fb2f74 ... 5841bo.jpg

https://fotos.subefotos.com/322db02d58b ... b1650o.jpg
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
A ver si sube algo el maldito precio...

https://fotos.subefotos.com/8b1847ca50c ... c80fbo.jpg

https://fotos.subefotos.com/6944ae9315b ... b7c19o.jpg

https://fotos.subefotos.com/8b1847ca50c ... c80fbo.jpg

https://fotos.subefotos.com/6944ae9315b ... b7c19o.jpg
Buena aceituna y buen retallo para el año que viene
-
- Usuario experto
Parece que el Oliva Top ha funcionado bastante bien...
-
- Usuario experto
Una cooperativa, por definición es propiedad de todos los socios, normalmente a partes iguales, y por lo mismo se vota con el mismo valor cada uno. No es una sociedad en la que hay porcentajes de participación.carlonso escribió:Lo que se propone es que no tenga la misma capacidad de decisión el señor que mete 1 M, que el que mete 10.000 kg. Al que mete 1 M le toca mucho más el bolsillo. El grande, mirando por él , mira por el pequeño.
Una buena opción, que ya se hace en algunos sitios, es que cada uno decida cuando vende su partida.
Tranquilo que no me vas a ver en una junta directiva, jaja. No tengo necesidad de convencer a nadie de nada. Solo con gente convencida de cual es el camino.
Además la venta individual acaba totalmente con uno de los sentidos de las cooperativas, que es gestionar una cantidad grande de aceite y regular el mercado.
.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
eso es cierto, hay tres cargos que cualquier cooperativa debería tener profesionalizados... un gerente con sueldo+objetivos que controle tanto la gestión como la calidad y las ventas, un comercial coordinado con el gerente y un maestro en condiciones.. el tercero hay algunas que lo tienen, pero el primero y el segundo brillan por su ausencia, se ve que salen mu caros...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
A un socio que normalmente entra en una rectora porque piden de favor y el beneficios que tiene es malos ratos y malas caras levas a pedir responsabilidades.carlonso escribió:Por eso cada vez van a peor. Porque has dicho la palabra clave "gestión". Lo que no hacen ni presidentes ni junta directiva.En la mayoría de los casos así.
Como no hay buena gestión, no hay buenos resultados, y como no los hay y no cambian, se están endeudado o desapareciendo.
Si presidentes y junta directiva tuvieran responsabilidad sobre la gestión, como es lo normal en cualquier cargo, a lo mejor hacían perder menos dinero a los socios.
Si no cumplen con su cometido que es gestionar, para que están?

- Jose6230
- Usuario experto
Por aquí hay una cooperativa que funciona de las dos maneras, puedes vender cuando quieras o acogerte a la media que saque la cooperativa, y yo no lo veo mal la verdad. Yo para que gestione la venta de mi aceite un “paleto” como yo, verdaderamente prefiero hacerlo yo.
Realmente no entiendo eso que dice Seudo del sentido de una cooperativa, no lo comparto. Y claro si hay 100 socios que obligan a 10 año tras año a malvender su aceite, y luego los 100 no quieren invertir en vender, ni en un buen comercial etc, pues normal que esos 10 se vallan.
No veo que ese funcionamiento sea el correcto.
Realmente no entiendo eso que dice Seudo del sentido de una cooperativa, no lo comparto. Y claro si hay 100 socios que obligan a 10 año tras año a malvender su aceite, y luego los 100 no quieren invertir en vender, ni en un buen comercial etc, pues normal que esos 10 se vallan.
Por eso cada vez las cooperativas tienen más socios y los privados menos. Ese es un dato histórico, las cooperativas han ido aumentando su participación en el total del aceite producido y los privados reduciéndola
La participación y el voto es lo mismo en todas las del mundo
Lo de vender cada uno lo suyo repito que no es fácil porque para vender una cisterna hay que poner de acuerdo a muchos que lo tienen en el mismo depósito, si no se estaría vendiendo otro aceite y no el tuyo. Eso ya ha creado hasta denuncias en algunos casos
La participación y el voto es lo mismo en todas las del mundo
Lo de vender cada uno lo suyo repito que no es fácil porque para vender una cisterna hay que poner de acuerdo a muchos que lo tienen en el mismo depósito, si no se estaría vendiendo otro aceite y no el tuyo. Eso ya ha creado hasta denuncias en algunos casos
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Ya lo ha dicho Seudo, la venta individualizada es el comienzo de la muerte de una cooperativa, porque normalmente acaba en corrupciónJose6230 escribió:Por aquí hay una cooperativa que funciona de las dos maneras, puedes vender cuando quieras o acogerte a la media que saque la cooperativa, y yo no lo veo mal la verdad. Yo para que gestione la venta de mi aceite un “paleto” como yo, verdaderamente prefiero hacerlo yo.
eso fue una de las cosas que hundieron a la union de Ubeda.. los socios ViP, o sea la camarilla, estaban todos en individualizada... todos los años vendían el lote de aceite mas caro.. ¿como se hace? muu sencillo, a final de año el aceite mas caro se dice que era el de juanillo y de pepillo que han sido muy listos y han sabido vender con los precios mas caros...no se hacen listados publicos, y si se hacen son opacos (ley de protección de datos) o incluso se pueden manipular y nadie se va a enterar... Lo pillas jose?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
El problema lo vemos, don Mente,en el suelo a la hora de recoger la oliva.mentesa_bastia escribió:Esta es la parcela que más hierba tenía, una exageración, después de pasar la grada de discos con poco tiro.
Y de aceituna están muy bien.
Cero curas de arriba, cero abono, cero herbicidas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
En las cooperativas suele pasar lo siguiente: que unos pocos mangonean a unos muchos y lo que ellos dicen es palabra de ley y lo que dice la mayoría suele ser palabra de villano.
A que algunos conocéis Coopes así?
J J J J J
A que algunos conocéis Coopes así?
J J J J J
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Yo lo que si tengo claro es lo que pasaría con los precios si no existieran cooperativas, y es que los privados nos mangonearian como quisieran, por lo que más valen que sigan existiendo.
Luego que vayan mejor o peor depende de cada una, hay de todos los casos posibles. Las que gestionan mal se acaban extinguiendo y las buenas cada vez pillan más socios, es ley de vida.
Luego que vayan mejor o peor depende de cada una, hay de todos los casos posibles. Las que gestionan mal se acaban extinguiendo y las buenas cada vez pillan más socios, es ley de vida.
.
-
- Usuario Avanzado
Seudo escribió:Yo lo que si tengo claro es lo que pasaría con los precios si no existieran cooperativas, y es que los privados nos mangonearian como quisieran, por lo que más valen que sigan existiendo.

-
- Usuario platino
Hoy estuve hablando con el tractorista y me dijo que llevaba la grada abierta a todo tiro, y yo pensando que era al revés. Algo impresionante de hierba, lo nunca visto, dice que la hierba volcaba por encima del apero. Sea como sea, me ha gustado el resultado.cateto escribió:El problema lo vemos, don Mente,en el suelo a la hora de recoger la oliva.mentesa_bastia escribió:Esta es la parcela que más hierba tenía, una exageración, después de pasar la grada de discos con poco tiro.
Y de aceituna están muy bien.
Cero curas de arriba, cero abono, cero herbicidas.
Lo del suelo me da exactamente lo mismo, siempre soy el primero o de los primeros, aparte, pasaré la rastra. No cojo ni una del suelo. Eso si la cogemos, que todavía está por ver.
Los herbicidas o los terminarán prohibiendo, o la gente dejará de aplicarlos convencidos de su inutilidad, nocividad y el daño que ocasionan.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.