olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por MatiasGu »

Ya está "mofletitos" embistiendo...

En todos los pueblos hay un tonto y "mofletitos" es el tonto de todos los pueblos.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Alguien se imagina comer en casa de Berasategui y que el color NO IMPORTE?.

Caro no, astronómico, pero de ahí no sales indiferente. Motivo: el arte de combinar texturas, colores, sabores y aromas así como la mecánica, física y química de los alimentos...llevados al extremo. Sí...yo he comido en Berasategui.

Ahora le dices a Berasategui o a cualquier buen chef,...que el color no importa, ni la textura tampoco.

Imaginad por un momento: llegar a Berasategui y te presente las verduras tostadas, o pasadas, o recocidas. Sin probarlas siquiera, ya dice mucho del chef que presenta semejante esperpento visual. Uno paga por asistir a un espectáculo culinario, no para ver una opereta pueblerina.

Y esto es como todo: melonero a tus melones. Toledo es tierra de melones no de aceites; Carlonso lleva ADN melonero en sus genes, y meter a un melonero en una almazara te puede liar un desastre organoléptico y visual de categoría, aunque lleve bata, corbata y termómetro en mano.

Por tanto, si yo consumidor pago 15 euros por una botellita de octubre, quiero color, textura, olor y sabor. Y si falla algo de eso ya no lo quiero, porque me indica que algo ha fallado.

Y fallan cosas mil: aceites de regadío hasta las trancas de humedad, olivos sombreados, olivos hasta las trancas de fitosanitarios abonos y herbicidas, terrenos malos, olivos con cargamento desmesurado y dopados hasta las trancas, sistemas radiculares superficiales...etc, etc. El listado es larguísimo, por ello un buen aceite es la suma de mil cosas.

Cuando a Carlonso y sus besahuevos o multinick, se les viene el aparejo a la barriga, saltan por los cerros de Úbeda. Falla el color, entonces...el color no es importante, lo importante es el sabor y el ároma, cosa que desde aquí no vemos y hay que hacer un acto de fe y creerlo o no creerlo. Precisamente por ello lo dicen, porque no puedes comprobarlo, y aunque lo compruebes,... fallando lo más elemental cae la burra al suelo.

Pero es que tiene guasa que eso lo diga, alguien que "presuntamente" se dedica a asesorar para producir aceites de octubre y de calidad. Eso sí...la botellita, las etiquetas o la presentación son más importantes que el color del aceite.

Habrá gente que le guste o no le guste el aceite de octubre, eso es cuestión de gustos, pero la gente a la que le gusta, y paga...QUIERE COLOR, color mierdecilla no vende.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¿Alguien sabe de qué color sale el aceite si subes mucho la temperatura o lo tienes mucho tiempo en batidora?

Una pista, empieza por V.

Pero claro, para eso hay que haber pisado una almazara varias veces.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver Carlonso, que cuando escribo en el foro no lo hago por tí nada más, si por ello fuese, no escribiría.

Ahí tienes al verde.
Adjuntos
VERDE-MOD.jpg
VERDE-MOD.jpg (469.92 KiB) Visto 375 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso, o matias, que esquizofrenia, ya no sabe uno a quien dirigirse, si al consultor VIP o al insultador..

bueno a lo que voy.. ¿que le has hecho al pobre CEOpeda con sus aceites...? explica como le has asesorado que va poniendo por los foros que le ha salido bueno pero amarronao.. te va a bajar el cache jejej

cepeda ya sabes que yo te aprecio, desde que apareciste por el foro hace años con aquellos comentarios tan chachipirulis creo que, y aunque seas de madrid, eres buena persona...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver si va a resultar que Carlonso es daltónico.

https://verne.elpais.com/verne/2017/10/ ... 20732.html
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¡Qué provocador es mofletitos! (También conocido como "el enterao de la asociación"..)
mentesa_bastia
Usuario platino

El marrón óxido lo está poniendo de moda Carlonso y sus distinguidos besahuevos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Elija su verde octubrero:

Sombra tostada, sombra natural, castaña, café, chocolate, canela o canelo...matices mil.
Adjuntos
MARRON.jpg
MARRON.jpg (3.47 KiB) Visto 207 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso te saca un color castaña que es cojonudo =)) =)) =)) =))
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Hoy están cosechando en mi pueblo la arbequina, está saliendo entre un 17 y un 19 industrial.

Carlonso has vendido tu ya tu cosecha. Es que últimamente no leo micho el foro y no sé si ya lo has vendido o que. Era por saber a cuánto.

Un saludo.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si te fijas en esos bptecitos,es verdad que el color no tienen el mismo!!!diferentes muestras de bidones!!y aceites verdes trempanos!!!pero que eso es como si ahora cogemos una poca hierva verde,,,y la molemos con aceite virgen del año anterior ,,,vereis como sabe igual!!!y tiene el mismo tono!!jajajaja,,,,,,,sigo diciendo no me gustan los verdes,,,,me gustan unos que piquen pero no mucho y sea extra!!!y si es oro liquido que es lo qud era antes!!!ahora hay que decir es verde jaramago para bajar otro poco el valor del aceite!!!lo del oro liquido poco queda de eso!!que es el aceite que vamos a coger despues!!!
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:2 Millones de Kg encima de la mesa. O lo que es lo mismo, 5 Millones de €.

Y le dejan a Carlos que gestione y clasifique su calidad. Que cosas la gente, verdad?. Se ponen en manos de principiantes que no saben de qué va esto. Con lo que tienen en juego...

joer como tienes el Ego, no te cabe en el cuerpo... eso que pones es como si yo pongo una foto de una finca de 6km de largo, y digo "finca de 25000 arboles,o lo que es lo mismo, 20 Millones de euros, y dejan al firi que la gestione, que cosas..." y los demás a hacer un acto de fe y creerme... que a lo mejor es verdad y to.. pero vamos que es un poco ridiculo venir a un foro de estos a soltarse el pegote..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

En fin,...dime de que presumes y te diré de lo que careces.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

S jj.. Nos vas a todos un compendio de virtudes..ahí van unas cuantas..

-humildad y modestia..todo un ejemplo en tu persona..
-caridad y empatía.. sobre todo con el resto de olivareros..
-contención (cuando sacas al personaje "carlos") y control de la ira (cuando sacas al insultador matias..)
-verdad y ecuanimidad.. sobre todo con la prediccion nada interesada de los 1.8m y el blanqueo del seto y sus aceites, o la defensa de los mercenarios y sus altavoces (el Vilar, los mercaceis) jjj

Etc etc
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Venga, ahora saca al matias dando mamporros jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

carlonso escribió:2 Millones de Kg encima de la mesa. O lo que es lo mismo, 5 Millones de €.

Y le dejan a Carlos que gestione y clasifique su calidad. Que cosas la gente, verdad?. Se ponen en manos de principiantes que no saben de qué va esto. Con lo que tienen en juego...
Cada vez entro menos al foro, porque entre unos y otros se estáis dando con él. Carlonso eres patético, hazle un favor al foro y no entres más.
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Déjate de besos que a saber dónde habrás metido tu el ozico
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Ya dije hace tiempo que algunos se les veía el plumero. es una pena que es te foro era un sitio donde agricultores de los de verdad exponemos nuestros problemas nuestras preocupaciones y nuestras costumbres y técnica del olivar. Pero desde que entraron cuatro jili***p que en realidad se resumen en uno o dos cornados pues se estan están cargando asi que ala p*** m***.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Tú nunca te das por aludido no...?.
Responder