Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Hombre!yo os diria que si extra no hay!!!como es que llevan vendiendo aceite exta en poolred todo el año???ya,se ha vendido mas del 20%de extra en españa!!y yo diria qie se va a vender un 60% de extra esta campaña!!!!pero ya van saliendo mas parcelas perdiendo aceituna!!!!y mas pedazos secos enteros,,,,hay mucha gente que los tiene!!!asi que prepararse que queda to el verano!!!!!y resulta que las noticias no dicen nadanada no????que poco ayudan a subir los precios,,,va a tener que ser julio el que diga,,,,lo que hay!!!y lo que hay!!!es un mojon,,,,,
Carlonso!!!!olivos a riego!!!con abonos,,sulfatos,,,y nuevos que empiezan a producir!!!y resulta que tampoco tienen cosecha to quemado,y son nuevos,,,,aviso a desastre este año!!!y me alegro qe todos tengamos pero no cargado media cosecha para poder vender los excedentes,,,,vamos qie lo prefiero!!!asi cobramos 2cosechas medio decentes,,esta tiene arreglo a 2,8en julio!!!!y la siguiente tiene arreglo por media cosecha,,,,,asi que no podemos estar descintentos,,,,eso,si el lunes,ya deberia de salir el acite a 2,3,,,vamos a,ver que pasa y cuando digan las existencias!!!!solo debian de haberse equivocado todo el año!!!y habernos engañado,,,y que hubiera,menos,exustencias de las que han dicho!!!entonces se liaba la de Dios!!jajaaja
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

AngelGT77 escribió:Carlonso, en serio cuando hables de precios deja de referirte al extra. Distorsionas la realidad. El extra que de verdad se produce no representa ni el 10% de la producción. Y del que se comercializa ni el 30%.

Basar tu información y tu análisis en poolred no es aconsejable. Muy pocas cooperativas hacen extra.

El noviembre con las liquidaciones hablamos.
Distorsiona tu realidad, en mi cooperativa te digo que casi el total del aceite que sale es extra, vamos el mío en particular 100% extra y el poco que no salga seguro que lo mezclan
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que lo que Angel quiere decir, es que Carlonso habla siempre de unos precios para el extra que superan la realidad, que si, que se hacen operaciones a esos precios de partidas puntuales, pero por lo general el precio que percibimos el agricultor por el extra es el que marca el Pool o alguna pagina similar.

Pienso que hoy día, en la mayoría de cooperativas y almazaras privadas se tiene cuidado en sacar buenos aceites y pagar por calidades, al menos por mi zona hace tiempo que es así...
juancardelga
Usuario dorado

Jase, ha dicho toda la razón! La mayoría de cooperativas de Andalucía líquida como poolred! Y esoa que es debido??? Si encima sabéis todos que las operaciones reales no salen ni en poolred!! Salen más bajas! Y bueno os voy a decir más! Estamos engañados seguro 100%poolred no es fiable para nada! Pero por eso los privados nos liquidan por hay! Lógicamente y tan contentos, que manda huevos, como nos manipulan todo el mundo y nosotros sin saber la verdadera realidad de nuestros aceite!!! Y si salir a la luz todo lo que nos han robado en coope y privado! Os digo que más de 60000euros seguro! Y que no nos queremos dar cuenta también!!! Por que no queremos que nos llamen tontos! Queen realidad lo somos! Agricultores y no poder poner precio a nuestro producto! Eso de muy inteligentes no es, por que los gastos cada uno sabe los suyos! Yal final resulta que los precios son los mismos de liquidación! Pero no de gastos. Vamos a ver como amanece esta noche el extra
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Estamos elucubrando con algo que está en el aire aún. Bueno de algo hay que hablar me dirá alguien. es verdad de algo hay que hablar.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Lo unico que digo,,,que se prepare el que pueda!!!que las liquidaciones van a ser malas,,,y el que no quiera ver lo contrario pues apañado va cuando las vea!!!luego saldran los qie tengan un 21de media diciendo yo he cobrado a 48centimos,,,claro lo normal para ese rendimiento!!!pero otros van a cobrar a 40,,,y a ver a quien le salen las cuentas!!!que seguro a muchos!!pero el problema es que los presidentes saben que lo sabemos,,,y mejor para aprovecharse del socio!!!asi que solo dejarlos,,que vamos a poner un huevo de los,gordos!!!y que no saber que esto es una sequia!!!pues no hay que ser muy torpe!!ya sabeis que los secanos ni los,regadios estan cargados,,,tods han perdido flor!!y cuaje!!lo bonito esta por venir ahora,,el hueso!!!dar otro tratamiento vaya que no,se haga!!!y hallais hecho el mayor gasto de la historia,,,,por seguir con la misma aceituna,,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si es muy fácil. El otro día puse la producción por meses de esta campaña. Si como dice Carlonso más del 50% producido en España es extra, significa que el 100% de lo producido hasta mediados de enero es extra y ya os digo yo que no.

Seguro que hay cooperativas como la de Agrolin que trabajan muy bien, pero hay muchas otras que no. No se puede generalizar de la forma que se hace aquí diciendo que el aceite en general se ha movido durante meses a 2,50 - 2,80 euros porque creo que no es verdad. Algunos aceites si, pero la mayoría no.

Además, muchos de esos extras ramplones que sin defecto apenas tienen virtudes que salgan de bodega de verano para adelante ya han dejado de serlo. Esto no es el vino, las analíticas con el paso del tiempo se suben y organolepticamente también se pierden aromas.
juancardelga
Usuario dorado

Angel este año no vas equivacado!!pero no lo sabemos hasta qie liquidemos!!!!os voy a poner un ejemplo!!!luque e. Sus reuniones del grupo decia que no todo el aceite este año era extra!!!ni en los meses primeros!!vale!!!pues aqui viene lo gordo!!!y hasta la liquidacion no lo sabemos!!!no sera que nos liquide virgen!!!y el lo este vendiendo como extra !!!!por que entonces si que es pa matarlo!!!si eso es asi el grupo pega el reventon,,y luque se tiene que quitar de donde esta!!!como este año al socio no me paguen extra por aceites de enero y febrero!!!hojiblancos,,que estaban verdes y eran extras!!aunque sea malos como dice carlnso!!pero lo eran!!ya que la mosca se habia caido!!!entonces podemos tener el mayor problema en el grupo!!!y ademas que si encima el lo ha vendido como extra!!!catalogandonos a nosotros virgen!!!ya,sabeis lo que opino!!!!y no me extrañaria que lo hiciera!!!yo que pague lo que quiera,,solo hay que quitarlo de mandar como sea!!ya con lo hecho esta muy bien!!para ahora empezar a vender calidad!!!y destinar las ganancias al socio,,cosa que este año van a su bolsillo,,,,,que asquito me,esta dando de olivos!!!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso les vas a poner el cuerpo malo a unos pocos!!!jajaja, veremos a ver como liquidan pero yo pregunte el otro dia para extra y 2,4ni de lejos,,,,decia,,asi que mas bajo,mucho mas,,,y eso me gusto mu poco!!!nos han jodio a muchos y es lo que hay!!pero las gananciaa no las va a ver eo socio,,,y si los que mandan esos si seran extras y bien cobrados,,asi de claro!!
juancardelga
Usuario dorado

Las liquidaciones de presidentes no se ven!!!todo eso tenemos la culpa los socios,,,pedir liqudiaciones de la directiva y sus rendimientos ,,,seguro que no son iguales!!ya os digo estamos totalmente equivocados con el negocio que estamos llevando para delante!!y poner un presidente con mucha finca al cargo de una cooperativa no es una solucion,,,por que el solo va a mirar por el mismo y nunca en favor de sus socios que vean ganancias!!que mal planteado esta,esto!!
juancardelga
Usuario dorado

La semana pasada parece que vinieron los italianos a,comprar!!!veremos a ver si es asi todo los meses!!y que quede poco aceite en el mercado que es lo suyo!!
juancardelga
Usuario dorado

Como siguen las cosas por vuestra zona!!!parece que hay zonas que ha abierto ahora no????levante y esos sitios,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A mí algunos olivos en tierra buena y los que tienen pozas que han pillado mucha agua aguantan bastante bien por ahora. Pero la mayoría, empieza a quedarse atrás muchísima aceituna, se ve muy claramente que lo que va a ir para adelante son 2,3 o 4 aceitunitas por ramita, no más. La cosecha va a ser peor que la de 2017, pero sin ninguna duda. Ojo que estamos a principios de junio, y ya se están viendo muchas perdidas y con cuatro meses por delante de lo más estresantes.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Carlonso, unas dudas que surgieron ayer en una conversación con un conocido.

¿Te consta que hay mercado para auténticos virgen extra en Bag in box de 1000L? No hablo ya de premium, me refiero a un noviembre frutado 5,5/6 por ejemplo.

Lo que me sorprende es el formato que me comentan ya que en el circuito del granel o cisterna o complicado.

¿Qué sobre precio se puede pedir a estos tipos de aceites?

Supongo que en partidas tan pequeñas los compraran pequeños productores para comercializarlos ¿no?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

El precio esta jodio,,,el aceite del año que viene!!esta jodio!!!y el año subiendo todas las cosas!!!mal acabamos!!!en fin que sea lo que quieran!!!algo quedara dice uno!!yo nunca he visto un año a cero!!si fuera,este!!!entonces pa pegarse un zarpazo en los cuernos!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso!!!han subido las ventas no?pues,eso,es lo que nos espera para todo lo que queda!!!y ya dije subira en julio,,cuando este la cosecha a la vista!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

vamos apor los 3.3o euros.... y organizar me jor los mercados,,,que somos el primer pais productor del mundo
haber si nuestras coopes , les hacemos que sepongan en movimiento
saludos buen cuaje aqui sierra sur , y montes occidentales de granada, en terminos generales
juancardelga
Usuario dorado

Los 3,3no los ves en todo el año!!jajaaja,,,,pero vamos algo se movera pronto!!si las ventas suben,,sube el precio eso es indiscutible,,estan provando a que las leyes que queremos ,,no hagan ni caso cuando vean precios de 2,3,,,europa no se mete!!en fin el campo señores!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Qué malo es el aburrimiento....y el tocarse los huevos a dos manos...!
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

¿No había un hilo para hablar del precio del aceite?
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Responder