Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Y sigue sin llover...
Que manera de llover
Ya parece haber acabado. 15 litrejos he medido yo.
Pero ha habido lugares cercanos a las costa que se han acercado a los 200 l. Demasiado, sobre todo si caen en forma de tormenta y en pocas horas para que la lluvia haga la digestión.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
No. Pero si subestimas mucho al secano. Como si la sequía solo fuera a afectar al secano. Nadie debe creerse superior a nadie, el que tiene secano son el y sus circunstancias y tu no sabes lo que esa persona ha sufrido para llegar a tener eso.
-
- Usuario experto
Pues no preguntes.carlonso escribió: ↑22 Oct 2021, 21:57Y a mi que me cuentas. Yo tengo secano y de menor producción que lo que tenéis en Andalucia, por lo que sé de lo que hablo.josejuanmart escribió: ↑22 Oct 2021, 21:30 No. Pero si subestimas mucho al secano. Como si la sequía solo fuera a afectar al secano. Nadie debe creerse superior a nadie, el que tiene secano son el y sus circunstancias y tu no sabes lo que esa persona ha sufrido para llegar a tener eso.
-
- Usuario experto
Es más y para que queden las cosas claras, yo la única envidia que le tengo al seto es que no necesita tanta mano de obra para la recogida, la cual cada vez está más difícil y nos va a complicar tanto o más que los precios. Por lo demás el tradicional es superior.
No se tanta discusion pero como llueva en menos de diez dias yo creo que aqui en jaen va a ser una debacle los olivos cosecha ya olvidaos, pero es como pases fumando por ellos arden y algunos parecen que se han quemado ya yo esto jamas lo vi estan quemados no se si van a levantar cabeza,sino os digo los que hay frente al centro comercia de carreful que segun dicen son de la pantoja esos todos los años le pegaban fuego y despues de arder estaban mejor que este año asi que vamos bien, yo el secano ya esta cojido y el riego va pero a duras penas asi que este año por lo menos 1.9 milllones de lagrimas no toneladas de aceite, espero que vallais mejor por aqui en jaen capital muerto del todo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí no han brotado ni los cortes de arroje, los olivos están amarillo-marrón, por todos lados se ven olivos muertos por los herbicidas de preemergencia, fincas abandonada, los álamos de los ríos secándose... También se ven placas solares para riego por todos lados.juanjaen escribió: ↑23 Oct 2021, 02:10 No se tanta discusion pero como llueva en menos de diez dias yo creo que aqui en jaen va a ser una debacle los olivos cosecha ya olvidaos, pero es como pases fumando por ellos arden y algunos parecen que se han quemado ya yo esto jamas lo vi estan quemados no se si van a levantar cabeza,sino os digo los que hay frente al centro comercia de carreful que segun dicen son de la pantoja esos todos los años le pegaban fuego y despues de arder estaban mejor que este año asi que vamos bien, yo el secano ya esta cojido y el riego va pero a duras penas asi que este año por lo menos 1.9 milllones de lagrimas no toneladas de aceite, espero que vallais mejor por aqui en jaen capital muerto del todo.
Esto es una locura que no va a terminar bien. ¡Maldita pedantocracía!
-
- Usuario Avanzado
Por mi zona los cortes brotaron sin fuerza ninguna y con 8-10 cm se secaronMing escribió: ↑23 Oct 2021, 19:31Por aquí no han brotado ni los cortes de arroje, los olivos están amarillo-marrón, por todos lados se ven olivos muertos por los herbicidas de preemergencia, fincas abandonada, los álamos de los ríos secándose... También se ven placas solares para riego por todos lados.juanjaen escribió: ↑23 Oct 2021, 02:10 No se tanta discusion pero como llueva en menos de diez dias yo creo que aqui en jaen va a ser una debacle los olivos cosecha ya olvidaos, pero es como pases fumando por ellos arden y algunos parecen que se han quemado ya yo esto jamas lo vi estan quemados no se si van a levantar cabeza,sino os digo los que hay frente al centro comercia de carreful que segun dicen son de la pantoja esos todos los años le pegaban fuego y despues de arder estaban mejor que este año asi que vamos bien, yo el secano ya esta cojido y el riego va pero a duras penas asi que este año por lo menos 1.9 milllones de lagrimas no toneladas de aceite, espero que vallais mejor por aqui en jaen capital muerto del todo.
Esto es una locura que no va a terminar bien. ¡Maldita pedantocracía!
-
- Usuario experto
Para finales de mes pone 15 litros.

-
- Usuario Avanzado
falta una semana , pero no hay que perder la esperanza , ojala llueva bien por fin.
-
- Usuario experto
Lo de las lluvias ojalá lleguen ( que están aún por ver), pero si caen 20 lt no valdrá para nada, al menos en mi zona, para que se recupere un poco el olivo hace falta de 50 para arriba.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mientras no venga un temporal de al menos una semana de agua, temperaturas bajas y humedad, el olivo poco se va a enterar.
Todo lo que sea que llueva 1 día y luego vengan 10 de sol, para lo único que sirven es para que suba la hierba como la espuma.
Por cierto, el glifosato casi al doble que el año pasado...
Todo lo que sea que llueva 1 día y luego vengan 10 de sol, para lo único que sirven es para que suba la hierba como la espuma.
Por cierto, el glifosato casi al doble que el año pasado...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Por fin viene agua para el finde. Mas vale tarde que nunca. Esperemos que no haga mucho daño. Y en cuanto horee a empezar a coger
-
- Usuario experto
Si callera de verdad, salvaría un poco, no mucho. Pero es que luego además van a caer 5 o 10 litros que no sirven ni para mojar la tierra.
Hoy vuelve a hacer 27 a 30 grados en el hoyo del guadalquivir. Y sin llover. Cuando se va a ir este calor!!!
-
- Usuario experto
Ya veremos lo que cae que el lloveor este me parece que lo patrocina fertiberia