Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Que manera de llover
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cateto escribió: 21 Oct 2021, 18:35 Aquí se prevé mañana un dia lluvioso.
Ya parece haber acabado. 15 litrejos he medido yo.

Pero ha habido lugares cercanos a las costa que se han acercado a los 200 l. Demasiado, sobre todo si caen en forma de tormenta y en pocas horas para que la lluvia haga la digestión.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

No. Pero si subestimas mucho al secano. Como si la sequía solo fuera a afectar al secano. Nadie debe creerse superior a nadie, el que tiene secano son el y sus circunstancias y tu no sabes lo que esa persona ha sufrido para llegar a tener eso.
josejuanmart
Usuario experto

carlonso escribió: 22 Oct 2021, 21:57
josejuanmart escribió: 22 Oct 2021, 21:30 No. Pero si subestimas mucho al secano. Como si la sequía solo fuera a afectar al secano. Nadie debe creerse superior a nadie, el que tiene secano son el y sus circunstancias y tu no sabes lo que esa persona ha sufrido para llegar a tener eso.
Y a mi que me cuentas. Yo tengo secano y de menor producción que lo que tenéis en Andalucia, por lo que sé de lo que hablo.
Pues no preguntes.
josejuanmart
Usuario experto

Es más y para que queden las cosas claras, yo la única envidia que le tengo al seto es que no necesita tanta mano de obra para la recogida, la cual cada vez está más difícil y nos va a complicar tanto o más que los precios. Por lo demás el tradicional es superior.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

No se tanta discusion pero como llueva en menos de diez dias yo creo que aqui en jaen va a ser una debacle los olivos cosecha ya olvidaos, pero es como pases fumando por ellos arden y algunos parecen que se han quemado ya yo esto jamas lo vi estan quemados no se si van a levantar cabeza,sino os digo los que hay frente al centro comercia de carreful que segun dicen son de la pantoja esos todos los años le pegaban fuego y despues de arder estaban mejor que este año asi que vamos bien, yo el secano ya esta cojido y el riego va pero a duras penas asi que este año por lo menos 1.9 milllones de lagrimas no toneladas de aceite, espero que vallais mejor por aqui en jaen capital muerto del todo.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

juanjaen escribió: 23 Oct 2021, 02:10 No se tanta discusion pero como llueva en menos de diez dias yo creo que aqui en jaen va a ser una debacle los olivos cosecha ya olvidaos, pero es como pases fumando por ellos arden y algunos parecen que se han quemado ya yo esto jamas lo vi estan quemados no se si van a levantar cabeza,sino os digo los que hay frente al centro comercia de carreful que segun dicen son de la pantoja esos todos los años le pegaban fuego y despues de arder estaban mejor que este año asi que vamos bien, yo el secano ya esta cojido y el riego va pero a duras penas asi que este año por lo menos 1.9 milllones de lagrimas no toneladas de aceite, espero que vallais mejor por aqui en jaen capital muerto del todo.
Por aquí no han brotado ni los cortes de arroje, los olivos están amarillo-marrón, por todos lados se ven olivos muertos por los herbicidas de preemergencia, fincas abandonada, los álamos de los ríos secándose... También se ven placas solares para riego por todos lados.
Esto es una locura que no va a terminar bien. ¡Maldita pedantocracía!
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Ming escribió: 23 Oct 2021, 19:31
juanjaen escribió: 23 Oct 2021, 02:10 No se tanta discusion pero como llueva en menos de diez dias yo creo que aqui en jaen va a ser una debacle los olivos cosecha ya olvidaos, pero es como pases fumando por ellos arden y algunos parecen que se han quemado ya yo esto jamas lo vi estan quemados no se si van a levantar cabeza,sino os digo los que hay frente al centro comercia de carreful que segun dicen son de la pantoja esos todos los años le pegaban fuego y despues de arder estaban mejor que este año asi que vamos bien, yo el secano ya esta cojido y el riego va pero a duras penas asi que este año por lo menos 1.9 milllones de lagrimas no toneladas de aceite, espero que vallais mejor por aqui en jaen capital muerto del todo.
Por aquí no han brotado ni los cortes de arroje, los olivos están amarillo-marrón, por todos lados se ven olivos muertos por los herbicidas de preemergencia, fincas abandonada, los álamos de los ríos secándose... También se ven placas solares para riego por todos lados.
Esto es una locura que no va a terminar bien. ¡Maldita pedantocracía!
Por mi zona los cortes brotaron sin fuerza ninguna y con 8-10 cm se secaron
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Para finales de mes pone 15 litros.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

;) :-\ En la subbética 63 litros yo asta me confirmaría con 40 bien caídos, crucemos los dedos ;) :-BD
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

falta una semana , pero no hay que perder la esperanza , ojala llueva bien por fin.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Lo de las lluvias ojalá lleguen ( que están aún por ver), pero si caen 20 lt no valdrá para nada, al menos en mi zona, para que se recupere un poco el olivo hace falta de 50 para arriba.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Mientras no venga un temporal de al menos una semana de agua, temperaturas bajas y humedad, el olivo poco se va a enterar.

Todo lo que sea que llueva 1 día y luego vengan 10 de sol, para lo único que sirven es para que suba la hierba como la espuma.

Por cierto, el glifosato casi al doble que el año pasado...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

carlonso escribió: 24 Oct 2021, 22:45 Preparemonos para ver Olivares como rastrojos con hierbas que se junten con las faldas de los olivos.
Hola?

Tranquilizate.

Tomate las pastillas
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

carlonso escribió: 25 Oct 2021, 01:29
vanvino escribió: 25 Oct 2021, 00:49
carlonso escribió: 24 Oct 2021, 22:45 Preparemonos para ver Olivares como rastrojos con hierbas que se junten con las faldas de los olivos.

Hola?

Tranquilizate.

Tomate las pastillas
Estoy tranquilo. Preparando la recolección.
Eso se lo tienes que decir a los que tienen pensado gastarse poco la próxima campaña. Pregúntales...
No, como tienes ataques como de alucinaciones, lo decia por eso.
Casi me asustas.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Por fin viene agua para el finde. Mas vale tarde que nunca. Esperemos que no haga mucho daño. Y en cuanto horee a empezar a coger
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

carlonso escribió: 26 Oct 2021, 09:54 Parece que ya está aquí el agua.

Entre 30 y 60 L en Andalucia. Me alegro por los compañeros del secano.
A veces es que parece, y te lo digo sinceramente, que cuando te alegras por la lluvia que viene esperas que detrás peguen un bajón los precios.
josejuanmart
Usuario experto

Calort escribió: 26 Oct 2021, 17:32
carlonso escribió: 26 Oct 2021, 09:54 Parece que ya está aquí el agua.

Entre 30 y 60 L en Andalucia. Me alegro por los compañeros del secano.
A veces es que parece, y te lo digo sinceramente, que cuando te alegras por la lluvia que viene esperas que detrás peguen un bajón los precios.
Si callera de verdad, salvaría un poco, no mucho. Pero es que luego además van a caer 5 o 10 litros que no sirven ni para mojar la tierra.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Hoy vuelve a hacer 27 a 30 grados en el hoyo del guadalquivir. Y sin llover. Cuando se va a ir este calor!!!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ya veremos lo que cae que el lloveor este me parece que lo patrocina fertiberia
Responder