COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Juanmart lo dije irónicamente ! Pero vamos mejor cosecha al 100%seguro en España,,,cosechon no,,pero qe entre 1.2 y 1.4 o 1.5 si puede salir,,,,pero vamos que eso lo hemos vendió un año a 3.6euros de media,,sin problemas,,,con lo cual,,,este año que viene con todo vacío,,,y unas ventas de 1.2 ,empezar con un enlace de 200000en 2025-2026,,no es muy escabellado,,,y siempre sabiendo qie detrás de una cosecha buena general! No viene otra,,,vamos que no ha existido una cosecha de 1.4 qe se le sume una de 1.6,,eso nunca,,por ahora,,,,y qu con 500 litros de agua en la mayoría zonas productoras,,no es para cosechon ni mucho menos,,,para eso hace falta 700 l en adelante,,pero bueno la cuestión es qu ya no puede decir la gente yo no tengo aceitunas y el que lo dice es por qud tiene poco ,,,o el año pasado cogió el cosechon del siglo y tarde,,,,en fin ,,qie sea lo que tenga que ser,,,,ahora ponen aguas ,,30 litros empieza con un riego para la flor bastante bueno ...abriendo esta en mi zona las primeras ahora
Yo no participo en ninguna competición. Eso dígaselo a otros. Yo simplemente dije que en torno a 8,50 era un precio para liquidar. Aunque se hubiera puesto a 10 yo ya estaba (y estoy) contento. Un precio record que tardaremos en volver a ver. Eran otros quienes despectivamente no paran de llamarnos miedosos.Gorostiola escribió: ↑25 Abr 2024, 16:49Creo que no hay que ver los precios como una competición de a ver quien acierta mas, los mercados son muy volátiles, y acertar en lo que va a pasar no es nada fácil, ni tiene tanto merito pues son muchos los parámetros que inciden, y solo se ven claros a toro pasado . Yo creo que lo importante es conjugar los datos de todos, para formarse cada uno su criterio, y si se acierta, muy bien, y sino, pues a espabilar para la próxima, pero no es una competición.
Yo he acertado en un 70 % y me equivoque en un 30% , ni es merito, ni es equivocacion, es lo que hay .
En cuanto a la futura cosecha todos sabemos que viene buena, si es buena a secas o muy buena lo dirá el agua de mayo y de septiembre. El que diga lo contrario se autoengaña.
Y enlace hay. Más que nada porque los números dan. Tenemos existencias y consumos muy similares a las de hace 12 meses.
Pero vamos, es únicamente mi opinión.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuando se lee algo en el foro ,no se le ve la cara al que lo ha escrito, y se puede uno equivocar en la interpretación del escrito .
No enfadarse ,y ponerle buena voluntad a los comentarios, así se potenciará el valor de las informaciones.
No enfadarse ,y ponerle buena voluntad a los comentarios, así se potenciará el valor de las informaciones.
-
- Usuario experto
Efectivamente Angel, el precio" lógico" y bueno para liquidar eran los 8,50 € , porque aun habiendo precios mas altos, el máximo que lo cobre otro, y que es muy posible que suba otra vez este año, porque aun estando de acuerdo en que la cosecha puede ser,buena o muy buena (puede ser..... falta mucho ) solo los números dan que hay enlace, pero ese enlace luego está tan repartido, que puede faltar aceite en el mercado aun dando los NÚMEROS y como este es un mercado muy psicológico, nada me extrañaría que los precios vuelvan a situarse en los 8,50 o 9 €.
También es una opinion mas,que no pretende decir mas que lo que pienso.
-
- Usuario experto
Para que los números den el precio tiene que subir, también es una opinión, pera ya empieza a verse.Gorostiola escribió: ↑26 Abr 2024, 10:38 Efectivamente Angel, el precio" lógico" y bueno para liquidar eran los 8,50 € , porque aun habiendo precios mas altos, el máximo que lo cobre otro, y que es muy posible que suba otra vez este año, porque aun estando de acuerdo en que la cosecha puede ser,buena o muy buena (puede ser..... falta mucho ) solo los números dan que hay enlace, pero ese enlace luego está tan repartido, que puede faltar aceite en el mercado aun dando los NÚMEROS y como este es un mercado muy psicológico, nada me extrañaría que los precios vuelvan a situarse en los 8,50 o 9 €.
-
- Usuario experto
La cosa está tan ajustada, que todo es posible.
Yo hoy e visto las primeras flores abiertas
-
- Usuario experto
Por aquí en La Mancha ,todavía no se ve nada abierto .
-
- Usuario dorado
Aquí está abriendo,,pero vamos qe algunos dicen quemado tuyos del granizo,,,otros qu va muy bien,,,pero vamos ya se verá,,..mala no va a ser la cosecha ,pero cuando en verano apriete,,,y un olivo cargadito en secano,,ya sabemos después que hay
-
- Usuario dorado
Agua poca,pone,,,y el año largo es,,,quien sabe como no llueva hasta noviembre ,,lo gracioso del cosechon,,,
Yo voy a ser autocritico y rectifico lo que dije hace unas semanas, de cosechon nada, por aqui hay bastante menos flor de lo que yo esperaba ya que los olivos casi no crecieron el año pasado. Y agua tampoco pone nada, cuidado como no caigan 50l aunque sea antes de verano.
-
- Usuario dorado
Olimerca también avisa,,,,e Italia también lo avisa,,,es muy sencillo saber que el aceite sube ,,por qie los industriales no pierden ,,,,eso nanai,,,,ellos se unnen,,,,y saben que ellos mismos harán pasar los 9 euros en junio-julio ,lo dije el año pasado ,y lo digo este,,cuando hay años claros ,,,son claros,,y este es uno de ellos!con unas salidas d 100000..dice con importaciones,,yo digo qie con importaciones son entre 105000 y 110000..y eso ya son datos a tener en cuenta,,,para enlazar,,por que mayo será parecido en las ventas,..
-
- Usuario experto
Lo que está claro es que los precios van al alza sin contemplaciones, se a pasado la mala racha de más oferta que demanda y ahora toca esperar un poco
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las matemáticas no engañan otra cosa es poder manipularla he oído a varios que el cuaje de la flor no es lo esperado yo sigo diciendo para todo toca esperar
Yo tengo las olivas de lujo ahora mismo en casi todas las parcelas, las cosas como son, siguiendo la cosa medio bien, tendria una cosecha entre media y buena.
Pero queda el verano que siempre es lo peor, ahora nos tiramos 5 meses sin una gota como otros años y pierdo la mitad.
Pero queda el verano que siempre es lo peor, ahora nos tiramos 5 meses sin una gota como otros años y pierdo la mitad.
- Jose6230
- Usuario experto
Entrar en amazon y mirar a cuanto vende dccop los 5l, 36,33 los 5l de virgen extra, a ver como se come eso. Probablemente muchos usuarios de este foro sois socios de dccop.
-
- Usuario experto
Ah siiiii??? Pues yo estoy en una cooperativa asociada a dcoop y la garrafa de 5 lt superaba los 45 euros no recuerdo el precio exacto , pero entre 9 y 10 euros el litro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto