COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
A primera vista no suena mal...
-
- Usuario experto
Tienen que concr4etar muuucho más. Hay todavía muchas generalidades.Jose6230 escribió:A primera vista no suena mal...
Dice "fomentar la cosecha temprana". Vale. Muy bien. ¿Pero cómo diablos lo van a hacer? ¿Cómo van a hacer que más agricultores adelanten la recogida? ¿Qué incentivo van a tener?
En fin, hay algunas que quieren que entren en vigor ya en esta campaña a partir del 1 de octubre. Tienen mucho trabajo por delante
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario Avanzado
Aver con la pac qué solución le dan al olivar tradicional está en juego muchas hectareas que se pueden perder
paco_798 escribió:La leña sí debería estar recogida, pero no me parece justo acusar a un vecino de no echar veneno. A lo mejor si nadie echara veneno nos iría mejor y habría más depredadores naturales como la crisopa.ieplayer escribió:Estoy exactamente en tu misma situación. Vecinos que no son cuidadosos, y las leñas por ahí sin recoger y sin hacerles nadaOretano4 escribió: Asi es Juancar,el karate sirve para las tres generaciones de prays, yo siempre que lo he echado me a ido bien.
Pero sabes lo que pasa? que tu curas tus olivos y luego los linderos no, se te meten en tu finca todas sus polillas y te joden vivo...lo mismo que con la leña, que no la recogen aunque les avises de que no la pueden tener tirada en el campo, en fin...
Si todos fuésemos un poco más solidarios, las mayorías de estas plagas se evitaban.
Creo que alguien lo había preguntado antes. Yo he echado 2,5 litros de Karate Zeon+ en la cuba de 2.000 y me sale por los 12€/litro. Funciona bastante bien, pero desde luego lo de los vecinos es un problemón
Bien dicho, totalmente de acuerdo. Ademas he leido por ahí arriba que echan CARATE diosss eso creo q estaba prohibido, al menos en mi coop hace años q no lo venden. Recuerdo la "chorraera mocos" q me caía cuando lo usaba. Yo hace varios años que CERO mierdas (veneno) a mis olivos. Y misma cosecha q cuando echaba. Pero bueno los "GARRULOS" (agricultores) somos así. Pronto se acabará esto ya vereis.
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo, si se echara con cabeza serían poquísimas las parcelas que necesitasen tratamiento.paco_798 escribió:No sirven para nada los venenos. Bueno si, yo creo que para empeorar y cargarse a la crisopa, que es el enemigo natural del prays. El veneno debería estar prohibido.
.
Yo ni e tratado ni voy a tratar y estoy cada ver mas convencido que es lo mejor, así llevo barios años y para ami me va muy bien, voy notando poquito a poco la micro fauna aumentar.
-
- Usuario platino
Esta es la parcela que más hierba tenía, una exageración, después de pasar la grada de discos con poco tiro.
Y de aceituna están muy bien.
Cero curas de arriba, cero abono, cero herbicidas.
Y de aceituna están muy bien.
Cero curas de arriba, cero abono, cero herbicidas.
- Adjuntos
-
- BROZA-01.jpg (508.27 KiB) Visto 827 veces
-
- BROZA-02.jpg (477.72 KiB) Visto 827 veces
-
- BROZA-03.jpg (418.73 KiB) Visto 827 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya s,us podéis imaginar cómo estaba la hierba para semejante tocho, estando labrada. Y así con todas.
Algunas llevan labradas más de 15 días y ningún daño; la clásica rama que tira el tractorista. Llevaban al menos 18 años de no laboreo.
Algunas llevan labradas más de 15 días y ningún daño; la clásica rama que tira el tractorista. Llevaban al menos 18 años de no laboreo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
El tema es que ese tipo de rumores hace daño a todo el sector, porque parecen difundidos por gente interesada en dar la imagen de que el aceite se está vendiendo por dos duros, de cara a que el que tiene guardado venda barato.
Estaría muy bien un registro obligatorio de operaciones y unas estadísticas de precios en torno a esos, elaboradas por algún organismo público, para dar transparencia al mercado.
Estaría muy bien un registro obligatorio de operaciones y unas estadísticas de precios en torno a esos, elaboradas por algún organismo público, para dar transparencia al mercado.
.
-
- Usuario dorado
Pues mirando eso imajinarse el desastre que van a liar cuando liquiden,,, todos vendiendo a menos de 2,3,,,,que bien,,,
-
- Usuario Avanzado
Y a mi me cobran en mi propia p*** cooperativa a 3,20 el litro de aceite,pa mear y no echar gota.tiene c*** que a u socio se le saque 1,20 más el litro de aceite por envasarlo.que tiene ya la embotelladora 15años largos y es en garrafas.mas caro que si lo saco de donde vendo aceituna
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Así es una pena
-
- Usuario dorado
Así es en la mayoría de sitios,, varía 1euro,,y lo tenemos muchas cosas pagadas,, pero es lo que hay,,
-
- Usuario Avanzado
No es lo que hay.ya se lo dije al tragapanes ese que esta hay de jefe.el año que viene me llevo yo garrafas y lo lleno de cualquier lao y lo pago a 10 céntimos más de lo que este en ese momento.cada día me da asco porque luego cobras tarde mal y nunca.hay dos o 3 mendigos pa que?a quitar piedras de los pedazos ahora que ya va refrescando después de comer los mandaba yo
-
- Usuario Avanzado
Veremos la aceituna que llevo hay el año que viene y aún dice el anormal del presidente que la tenemos que cobrar a más de 3 euros el litro cuando liquidamos.sera inculto..
-
- Usuario dorado
A mas de 3euros ,,sisissisi,,,dile que se pase por mi casa jose!!que le voy a explicar lo que hacen las cooperativas y sus presidentes,,a mas de 3euros que poca gente ha cobrado este año,,,se cuentan con los deos que tengo y elese del medio,,,mas nooo!!!que banda granujas que seguro se han comido las,ganancias que podiais haber tenido!!seguro que a 2euros y ya vais bien os dice,,cuando os pague que como sigais atrojando aceite hay arriba a lo mejor teneis que regalarlo para limpiar las bodegas,,
-
- Usuario dorado
Un dia que vayas a la,junta ,,sueltas alli que cuando os van a liquidar,,,si os dicen que no se puede,,,pues que vendan el aceite y os paguen,,pero ojo mirar los bidones qie a lo mejor lo teneis vendido!!y no lo sabeis,,,esta esperando a rejuntar dineros de esta cosecha para pagaros la anterior y asi ,,,os ha robado una entera,,,y los tiene en suizaa!!!,que bandada de presidentes y allegados ,,granujas hay moviendo nuestro dinero ,,,,lastima me da,,la,verdad,
-
- Usuario Avanzado
No voy a juntas.se me va la sangre a la cabeza y me tengo muy mala ostia asique prefiero no ir.este año no lo sé seguro pero creo que no e metió ni 15milkg en la cooperativa el año que viene aunque haya mucho posiblemente menos
-
- Usuario Avanzado
Por cierto la aceituna está llevando un repaso...sobre todo en la parte del poniente de la oliva.en cambio las cornezuela al ser más adelantadas esta doblaicas
-
- Usuario dorado
Buen apunte ese,,, José!! Ya lo dije que este año veremos sorpresas,,, pero mucha menos que esperábamos,, en cambio algunas variedades si van bien,, y van a triunfar,,