Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por mentesa_bastia »

Camino60 escribió:Parece que al final esto está lleno de multinic,creo que tememos algunos que ellos mismo tocan la guitarra y se dan las palmas,les vamos a dejar el foro para ellos solos.
Y esos iluminados que ellos mismos se denominan sabios,no necesitan consejos de peritos ni quimicos ni nada,seran superdotado,a perdon que echan mano a inernet,pero hombre si esos ingenieros y peritos no hubieran echo esos ensayos,para poder investigar y experimentar,como ivan ha escribir esos articulos para que los lumbreras como tu buscaras informacion.
Claro, también nos hacen falta asesores técnicos para ir a la plaza, o al M,encabrona a comprar, y a que nos receten lo que tenemos que comer en casa, el gel de baño que tenemos que utilizar y etc.

Total,...¿será o no será más importante la nutrición humana que la nutrición agrícola...?.

Ahora bien el que quiera ser un fo***-cabras, se pone en manos del monitor del Gym, del dietista y de las chorraditas que les receten, y que curiosamente,...ellos mismos venden.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

A la hoguera los mèdicos...por brujos!!!!Y los abogados, por robacabras!!!!
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

540.000 kilos en Jaén según último aforo cosecha. 1.108.000 en Andalucía.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Mente, te has columpiado y bien con CQ. Este es un forero que lleva mucho tiempo en el otro foro y has cogido el rábano por las hojas. Jejejeje.
Última edición por Anlo el 26 Oct 2016, 17:32, editado 1 vez en total.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

mentesa_bastia escribió:
Yosoy_CQ escribió:Y para mentesa.

En ese foro no se te criticó. En ese foro te dijeron a la cara que no te querian. Son dos cosas diferentes.
Tu más bien serás el perito de Anlo, porque a Anlo lo único que le falta poner en las fotos es...patrocinado por FITOPEPE, y CORTANDRES. Oyes y curioso que no pone ni un olivo malo, ni el desastre de hace uno o dos años...etc.

Mira chaval, de ese foro me fui voluntariamente, después de explicar ciertos hechos, y con la cara por delante, no con multinick como tú,...y no pasa nada, a tomar por Qlo., y adiós muy buenas.

Está claro que no le voy a hacer ninguna publicidad al foro ese, pero valga de muestra un multinick de ese foro en el presente foro, y hombre,...que se queden en ese foro y no salgan,...si puede ser, que eso en vez de ser forodelolivar, es velatoriodelolivar, que yo no he citado el foro ese hasta que me han aludido directamente, y no solamente la muestra que dejo, sino otros muchos mensajes más. De hecho, si tan insignificante soy, no me explico como mi presentación tiene cerca de 2000 visitas, e igualmente porque no la han borrado del foro, después de solicitar mi baja.
Jejejeje, este año no puedo poner olivos malos por una buena razón, Por que no lis tengo. Ni se si recordarás que el año pasado tenía una parcela muy mala y también puse fotos de esos olivos. Pero como a ti también se te da muy bien hacer publicidad pues parece que pica que alguien ponga también fotos de olivos que no están mal de aceituna. Tú sigue haciendo en tus olivos lo que te venga en gana, pero no critiques a otros por llevar sus parcelas de forma diferente, al fin y al cabo el que pago soy yo, no tú.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver Anlo, yo el tema lo enfoco de forma diferente:

1.-Esta el foro éste,...en el que Mentesa es un apestado; razones,...pues porque no me callo ni una, para ello o por ello se trata de un foro, para opinar, y opinar no significa aprobar, asentir, o estar conformes con los foreros; y si me va bien, seguro que a muchísimos "les jo-de". Mi firma lo dice todo.

Ahora,...cuando ya has visto los mensajes,...no dices nada no?, antes decías que no era cierto.

2.-Yo no me hago publicidad, porque no hago trabajos a nadie, ni asesoro a nadie, ni medro en el negocio de forma alguna. Tú si has dicho que le cortas a terceros, tienes arrendado, y seguramente empezarás a picar en breve...que pasar no pasa nada,...pero que medrar medras.

3.-Ahora parece que cortas mejor que antes, pero antes era de risa Anlo, vamos yo me quedaba de piedra con los famosos "costados", y los chupones que dejabas tan bajos, pero como son tus olivos...ya cada uno en su casa sabe.

Y en fin, que en el foro de besawebosdelolivar.com tendrás 10 o 12 pelotilleros, y se te hará el Qlo PepsiCola. Yo no tengo absolutamente nada contra ti, pero ten por seguro que si hay algo que no me guste te lo diré, porque éste no es el otro foro, tal y cómo me dijeron allí.

Y nada,...con respecto al forero "X", aquí lo esperamos, a ver si pica o no pica el rábano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

No podéis arreglar vuestras cosas por privado? Vale que hay que opinar que para eso es el foro. Pero opinar del tema que nos une a todos, Que es precisamente el olivar. No del vecino. Yo no entiendo mucho de olivos, ya lo he comentado alguna vez. Me gustaría aprender así como informar de cómo hago yo mis cosas y si las hago bien o no.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

fosildm escribió:540.000 kilos en Jaén según último aforo cosecha. 1.108.000 en Andalucía.
Venga, reanudemos el hilo.
A ver cepeda, que hace tpo que no te leo, pronùnciate sobre el aforamiento definitivo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jejejeje, me meo con lo de la poda, el que solo sabe criar nuevo enfrailando!!!!!!
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

A últimos del mes de Septiembre os puse una foto de una parcela que tenía muy acusada de déficit hídrico. Podada el año pasado y venía de una cosecha medía-altaalta. Metía miedo como estaba la parcela y alrededores, aceitunas como pasas, aceitunas secas, hojas marrones, en fin un desastre que ya daba por hecho que se me perdía toda esa cosecha.

Imagen

Las borrasca que nos dejó lluvia en mitad de este mes de octubre con unos 50l aproximados ha cambiado totalmente la cara de los olivos, de parecer que todo estaba o se estaba secando a ver los olivos con buen aspecto y con la aceituna estirada aunque hay ramos que no se ha podido salvar la aceituna ya que cuando llegaron las lluvias ya estaba seca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la parte superior de la parcela tengo otra parte que une que tiene un marqueo superior, mejor tierra y la sequía le suele afectar menos.

Imagen
Pocorrecado
Usuario medio

Mensaje por Pocorrecado »

Holaa a todos, por Murcia tenemos la campaña muy cerca, os muestro unos olivos que tengo de regadio que no se que variedad son,las puso mi abuelo, responden todos los años. Alguien sabria decirme que clase son?

Cuando se recoja la aceituna que tratamiento podria usar? Aqui en mi cooperativa no venden casi nada de los tramientos que publicais, algun sitio para comprar online aconsejable? Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las blanquetas tambien las tengo a tope de aceituna, me gusta esta variedad, no se cae y es muy añera, estoy indeciso estre estas 2 variedades para poner 140 más en regadio.

Imagen

Imagen
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Garment, que buena rcuperaciòn. Ahì esos olivos luchando como jabatos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Garment: Fantástica la recuperación,...ni parecen los mismos.¡Buenos olivos!.

Pocorrecado: La variedad que puso tu abuelo parece la lechín de granada. Después de la recolección, por lo menos lo que yo aplicaré será, un oxicloruro de cobre bueno, nitrato potásico al 2%, y ya veremos si aplico algún amino.

En Murcia tiene que haber tiendas miles de venta de fitosanitarios.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

El aforo dice que habra una ligera subida de la produccion en jaen respecto al año pasado, jijijijiji

Por cierto, se consolida Jaen como el 25% del total de la produccion de aceite de oliva a nivel mundial

http://orgullososdejaen.es/2016/10/los- ... pana-1617/
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Pues si el cálculo del aforo lo han hecho como el de la proporción de la producción de Jaén respecto a la mundial, me temo que no nos saldrán las cuentas (solo se han columpiado en 187.500Tn, Jaén tendrá que incrementar en un 34,59% la producción).
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

vanvino escribió:El aforo dice que habra una ligera subida de la produccion en jaen respecto al año pasado, jijijijiji

Por cierto, se consolida Jaen como el 25% del total de la produccion de aceite de oliva a nivel mundial

http://orgullososdejaen.es/2016/10/los- ... pana-1617/
Puestas cuentas no salen segûn las cifra que ponen , si dibides 2981000 entre 542000 da aproximadamente 5,3 ,esoesalgomenos del 20% de la producción mundial (que no es poco), corregidme si me equivoco
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Florito escribió:Garment, que buena rcuperaciòn. Ahì esos olivos luchando como jabatos.
mentesa_bastia escribió:Garment: Fantástica la recuperación,...ni parecen los mismos.¡Buenos olivos!.
:( Veremos a ver el % de aceite que sacan, ya os contaré. Aunque hasta Febrero muy posiblemente no entre allí, o muy mal se tiene que dar el invierno para entrar antes.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡Pero si parece terreno de sierra, con piedra y de no cultivo...!!, ese terreno es el mejor para recolectar porque no tiene barro como la campiña.

Con estas temperaturas y el agua que cayó, la aceituna está haciendo. Lo malo ha sido en zonas de campiña que se quedó más pequeña que un garbanzo y sin pulpa. Esa aceituna lo único que hará será agua, y muy poco aceite.

Por cierto,...¿habéis visto que calores para la fecha...?; es que estamos en Santos y no es normal.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:¡¡Pero si parece terreno de sierra, con piedra y de no cultivo...!!, ese terreno es el mejor para recolectar porque no tiene barro como la campiña.

Con estas temperaturas y el agua que cayó, la aceituna está haciendo. Lo malo ha sido en zonas de campiña que se quedó más pequeña que un garbanzo y sin pulpa. Esa aceituna lo único que hará será agua, y muy poco aceite.

Por cierto,...¿habéis visto que calores para la fecha...?; es que estamos en Santos y no es normal.
Con el cambio climático hay que modificar el refranero. Por ejemplo, ahora estamos en "el veranillo de San Miguel, seis meses antes y seis meses después".
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Esto huele a recogida seca, calurosa y del tirón
Responder