Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por juancardelga »

Pero que sepas que los olivos de,riego dan el doble sabes!y si puedes verdearlos tambien,a buen precio pues mejor!sabes,eso es el riego es una vendicion el que lo tenga!hombre yo lo tengo si quiero pero por falta de dineros no lo pongo!pero todo se tiene que,hacer cuando se,pueda!no cuando uno quiera y luego vaya a estar uno hasta los ojos!pero claro si este año no llueve y el aceite sube tela!pues habra que,ponerlo en verano como sea,y ganare algo al año que viene,seguro.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si no estas seguro que hayga mucha!no pinches!que,si no lo secas y te,quedas sin na!sabes y a lo mejor en el futuro hay lo tienes,por si acaso!que,el futuro el agua sabes que al final faltara!y restringiran los riegos,que,lo tenemos todo sobre explotado.y eso no puede ser!esto 50años mas hechando productos,quimicos pues nos lo cargaremos todo!y sera tarde.A nosotros nos da igual!pero al que viene!chungo veo la cosa para nuestros nietos.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pero que sepas que los olivos de,riego dan el doble sabes!y si puedes verdearlos tambien,a buen precio pues mejor!sabes,eso es el riego es una vendicion el que lo tenga!hombre yo lo tengo si quiero pero por falta de dineros no lo pongo!pero todo se tiene que,hacer cuando se,pueda!no cuando uno quiera y luego vaya a estar uno hasta los ojos!pero claro si este año no llueve y el aceite sube tela!pues habra que,ponerlo en verano como sea,y ganare algo al año que viene,seguro.
si yo me voy a informar a ver qué tal por cuanto me podría salir yya veo ...
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Candidin escribió:
Antonio16v escribió:Ya pregunté el precio y me confirmaron lo del nitrato potásico y efectivamente El nitropotasio 11 0 46 sale a 0,54 y no a un euro , al menos aqui,
Eso no es nitrato potasico. La composición es urea y cloruro potasico. Ya me pasó a mi. El precio a 0,4681 más 10% de IVA.
Y la dosis seria la misma que el nitrato potasico?
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

mingo_priego escribió:Pues quietecitos unos días. Mal año para el abonado al suelo. Y arriba como no llueva algo más, poco se van a remover, si les hechasemos agua bendita...
Pues yo los tengo ya bien removidos y con un color tirando a negro, claro está que si no llueve en condiciones poca cosa podemos coger.
Adjuntos
IMG_20170320_081327-800x450.jpg
IMG_20170320_081327-800x450.jpg (133.71 KiB) Visto 450 veces
IMG_20170320_081342-800x450.jpg
IMG_20170320_081342-800x450.jpg (109.89 KiB) Visto 450 veces
IMG_20170320_081146-800x450.jpg
IMG_20170320_081146-800x450.jpg (175.23 KiB) Visto 450 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Antonio16v escribió:
Candidin escribió:El nitrato potasico 13-00-46 a 0,96 + IVA
que ca*** jaj telo venden como nitrato... y mira que me han insistido en que era nitrato..

bueno pero se puede aplicar en primavera este abono foliar?
Lo puedes aplicar, lo único que lleva cloro. En la siguiente aplicación procura echar 13-00-46.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Antonio16v escribió:
Candidin escribió:
Antonio16v escribió:Ya pregunté el precio y me confirmaron lo del nitrato potásico y efectivamente El nitropotasio 11 0 46 sale a 0,54 y no a un euro , al menos aqui,
Eso no es nitrato potasico. La composición es urea y cloruro potasico. Ya me pasó a mi. El precio a 0,4681 más 10% de IVA.
Y la dosis seria la misma que el nitrato potasico?
Deduzco que si. Uno es 11-0-46 (K) y otro 13-00-46 (K). La cantidad de potasio se ve que es la misma. La diferencia está en el N y en el cloro. El 13-00-46 el N es nitrato y el 11-0-46 el N es ureico.

Todo esto por la explicación que me dio el del almacén, por que yo estaba como tú.

Esto lo descubrí porque antes se lo compraba a otro y al cambiar de almacén fui a pedirle el 11-00-46 como nitrato potasico y ya me lo estuvo contando, además la misma marca y mismo saco que tú has puesto en la foto.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Jolines Candidin...buenas madrugadas!.

Yo quisiera plantear una pregunta con respecto al agua. En mi pueblo, gracias a Dios, tenemos agua, y agua buena para los tratamientos fitosanitarios, regar estacas en verano y etc., pero de un tiempo a esta parte, se presentan los vecinos de los pueblos colindantes, con camiones grandes, y dejan secos los depósitos. ¡Hombre!,...y es una jodienda que un vecino del pueblo no pueda coger agua, porque ha llegado el ansias de turno con un camión grande, de otro pueblo, y se ha llevado toda el agua para él.

¿Quién debe actúar para impedir esas cosas...?, caso que se pueda impedir, ¿el Ayuntamiento que es el que hizo la infraestructura, Confederación, los agricultores afectados...?.

La infraestructura, que son básicamente dos depósitos grandes de aceite viejos, y elevados, la hizo el Ayuntamiento, en terrenos del Ayuntamiento. Y el agua está canalizada de los veneros subterráneos del pueblo que regaban y riegan las huertas, y el sobrante es el que va a esos depósitos.

Pd: De los pocos días que se ha podido tratar porque no había aire (sábado y domingo pasados), dejaron secos los dos depósitos, y ayer a mediodía salía un camión de Torrejimeno, que supongo estará porteando agua a las fincas de ese pueblo.

Ya sé que el agua es de todos y la solidaridad y tal,...pero cuando haya para todos, digo yo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Hombre, lógicamente primero la debéis usar los del pueblo y si sobra que vallan a por ella. Eso parece competencia del Ayuntamiento.
Defiendo a quien me defiende.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... AEKaVgVcpA

Un libro técnico muy interesante acerca de la fertilización foliar.
Por lo menos que sepamos lo que estamos haciendo.
Recomendable imprimir, es un tocho, jejeje
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Candidin escribió:
Antonio16v escribió:
Candidin escribió:El nitrato potasico 13-00-46 a 0,96 + IVA
que ca*** jaj telo venden como nitrato... y mira que me han insistido en que era nitrato..

bueno pero se puede aplicar en primavera este abono foliar?
Lo puedes aplicar, lo único que lleva cloro. En la siguiente aplicación procura echar 13-00-46.
vale vale, al llevarcloro tengo tener algun tipo decuidado en concreto o algo al aplicarlo?
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Pues mente no entiendo por qué tienen que ir algunos de aquí u otros pueblos a llenar el agua a tu pueblo cuando aquí hay un aljibe del cual que yo sepa no ha habido problemas de que se agote, aljibe que procede de un manantial del término municipal de aquí y que el propietario de la zona de ese manantial cede por convenio con el ayuntamiento casi toda el agua restante que le sobra de regar sus huertas.

De todas maneras si gente de otros pueblos van a llenar el agua al tuyo podríais poner tarjetas expedidas por el ayuntamiento, como las que hay aquí, que se introduzcan en la zona de carga de agua para que no vaya cualquiera a llevarse el agua. Aunque es cierto que algún listo me consta que ha hecho uso de esas tarjetas para sacar el agua de los aljibes para llenar sus piscinas en vez de para curar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues no sé los motivos Paco, pero que es cierto también te lo digo.

Por cierto, olivo de hoy, que recibió tratamiento inicial + 2ª vuelta de cobre + boromag...hace unas semanas, y hoy les he dado tercera vuelta con concentrado de BF primavera al 1,25% + BF Avant Nature al 0.25% + BF NK PLUS, y el toque del chef.
Adjuntos
sacristanes01.jpg
sacristanes01.jpg (453.98 KiB) Visto 292 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

De semejante guisa tengo los olivos. Fotos de esta misma mañana, un día malo para hacer fotos porque estaba nublado.

Esta mañana me curré 3 cubitas, para que cuando llueva,...reciban otra extra.
Adjuntos
pmolino01.jpg
pmolino01.jpg (477.19 KiB) Visto 276 veces
sacristanes02.jpg
sacristanes02.jpg (473.22 KiB) Visto 276 veces
sacristanes03.jpg
sacristanes03.jpg (490.34 KiB) Visto 276 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, ya por fin tengo nuevo móvil que se curra mejor las fotos; un huawei p9 lite que es bastante decentito.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y he llegado a una conclusión...; otros años no metía cobre como he metido este año, por eso de que no hay peligro, economía y etc., y es un error, el cobre, y más como lo aplico yo, después de un concentrado, y a la dosis máxima,...bien despachada, (y en todos los tratamientos como cobre color), me parece que no solamente trabaja como preventivo, sino que también parece es un coadyuvante del nitrógeno.

En fin,...a la vista está las crecidas tan exageradas, y el color tan negro que me han cogido los chavales.

Una ilustración vale más que mil palabras.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y de que pasen unas semanas y haga efecto la tercera vuelta con el BF, más los aminos, más de uno se acojona,...momento propicio para la cuarta, dos orejas, rabo, y salida por la puerta grande, y en hombros.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió:Pero eso no pasa solo con el nitrogeno!si lo piensas!eso pasa con todo producto que se aplique!el problema es que no llueve!si lloviera no hay problema de nitrogenos!pero tenemos ese,problema!y ya mismo pues nos lo quitaran de hechar!asi que aprobechar hechando!jajajaja,que no se va a quitar uno de hechar para que sigan hechando los demas!se,eso de quitarlo ya se encargara la comunidad europea!en quitar todo lo contaminante,ya nos dejaran nadamas hechar aminoacidos y potasa!jajajaja.
---------------
Cada cual que haga lo que quiera, lo mio es una opinión más que se mezcla con la de vosotros- ustedes, ni más acertada ni menos. Sobre lo que dices , Juan, de que si llueve no hay problema con el nitrógeno, no lo veo yo asi, a más agua que caiga del cielo, más va a bajar el nivel del abono y de ello se enterarán las aguas subterraneas que nos bebemos, no descubro nada nuevo con esto pues como dije antes es un hecho en comarcas naranjeras donde llevaban 50 años con esta exageración de abonados. Y desgraciadamente, el agua potable va a ser un recurso cada vez más escaso.

Hoy es su dia mundial creo, el del agua.

Saludos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:De semejante guisa tengo los olivos. Fotos de esta misma mañana, un día malo para hacer fotos porque estaba nublado.

Esta mañana me curré 3 cubitas, para que cuando llueva,...reciban otra extra.
Ese que has fotografiado bien podria tener unos cuantos siglos, son monumentos vegetales.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y no solamente son monumentos,...son productivos, y con muy buenos rendimientos.
Responder