Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

gracias de nuevo a todos los compañeros , que se han interesado .
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por alameda88 »

pacoverde escribió: 03 Sep 2021, 21:01 al final resulta de que el granizo gordo fue muy localizado , así que ni zona catastrófica ni nada. no ha pillado a ningún agricultor de los grandes así que no creo que se muevan mucho para ayudas, todos somos pequeños y encima autónomos agrícolas aun somos menos ( muchas parcelas pequeñas de distintos dueños que viven de otras cosas ). así que a jo... erse.

Así es Paco, a mí también me ha destrozado la cosecha la dichosa tormenta, entre la Roda de Andalucía y Alameda los daños son muy importantes, se trata de una zona muy productiva y mayoritariamente destinada al aderezo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues el seguro del pedrisco pienso yo que es de los pocos que merece la pena hacer, y no lo veo caro.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Me imagino como os sentiréis los que habéis tenido daños tan grandes. Siento que haya pasado.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

pacoverde escribió: 03 Sep 2021, 21:01 al final resulta de que el granizo gordo fue muy localizado , así que ni zona catastrófica ni nada. no ha pillado a ningún agricultor de los grandes así que no creo que se muevan mucho para ayudas, todos somos pequeños y encima autónomos agrícolas aun somos menos ( muchas parcelas pequeñas de distintos dueños que viven de otras cosas ). así que a jo... erse.

Mucho animo para ti y todos los afectados, pero son las putadas que nos prepara la naturaleza y ante lo que no hay mas remedio que resignarse. Otra cosa son las declaraciones de zona catastrófica que solo sirven para engañar a la gente y luego no ven ni un euro.
La tormenta Filomena en mi pueblo, como otros de CLM se declararon zona catastrófica, hubo un perito por todo el termino evaluando daños, se nos entregó un papel para que diéramos nuestro nº de cuenta no sé de nadie a quien se la haya ingresado algo.
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

Así es Paco, a mí también me ha destrozado la cosecha la dichosa tormenta, entre la Roda de Andalucía y Alameda los daños son muy importantes, se trata de una zona muy productiva y mayoritariamente destinada al aderezo.
[/quote]

lo siento alameda , es una pu..da de las gordas . yo llevaba dos años cubriendo gastos y poco mas y ahora la puntilla . esto se esta haciendo cuesta arriba ya . como el invierno no sea bueno no se donde llegaremos . gracias de nuevo a los compañeros.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Paco verde,,, palante!!!!todo lo que nos comamos la cabeza va en contra de nuestra salud!!!! Namas probar a recoger lo qu quede y venderlo y a arreglarlo todo pa la siguiente y si no puede uno meter gastos en los olivos pues no los mete uno,, hasta que pueda,,,, pero namas,,,, que seguir luchando,,,,, lo que pasa que si luego vemos cosas en la tele,, pues la sangre se nos rehierve de los del traje,,,,,
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

¡Qué calor!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Mañana más por aqui
juancardelga
Usuario dorado

Que maravilla y todos aforando más cosecha,,,, que no llueva hasta noviembre veremos lo qu aforamos
juancardelga
Usuario dorado

Luego vemos por hay fotos de olivos buenos,, esta cosecha es imprevisible,,,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Y remolques de aceituna de verdeo se ven también y lo más bonito cogiendolas sin precio
juancardelga
Usuario dorado

Eso es lo que yo no entiendo,,,,,exigen contratos con precio y llevamos aceitunas sin precio no entiendo esto!pero si es verdad que las están cogiendo sin precio,,,,en Arahal,,,o por hay decían sobre 1euro,,,y de hojiblanca no tienen ni idea,,,,luego si vi las del año pasado,,,,1euro manzanilla,,,gordal 1,4,,creo recordar,,,,y hojiblanca 65cm,,,ya no sé si es con IVA o sin IVA,,,,eso es del año pasado,,,,,,
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

esperemos la lluvia de otoño nos dara aceite, pan , y agua
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Esperando... siempre esperando el labrador. Bendito gerundio este.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

No termina de irse el calor. Las previsiones para Septiembre están en 5-6 grados por encima de lo normal para el mes.
Por aquí hay olivas que se están, literalmente, secando.
juancardelga
Usuario dorado

Buenas tardes, os habéis fijado como están los olivos hoy de bonitos?? Con el aire este solano!!!! Vaya un primor!! Como siga esto así,,, el primor nos vamos a poner nosotros,,,, vamos. A pasar mas hambre que un gato atao!!!! El año como no llueva,,, vamos a piqué seguro!! Y que la aceituna se ha arrugado el 80%de la que hay,,,,, así de claro,,,, el verdeo que aprobeche los sevillanos,,, que as van a hinchar,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Pues lo dicho la cosa está chunga como no llueva pronto lo que hemos aforado no hemos pasao por aquí se ve cada olivar que algunos ya no tienen solución la verdad una pena y estamos a 6 de septiembre en la uva los 3 días de calor se ha llevado un 20% la cosecha y aquí los olivos están con la lengua fuera y sin pintas de llover
juancardelga
Usuario dorado

Aquí dan asco la mitad de los olivos,,,y los otros sin llover lo darán,,a últimos de mes,,,
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

En 10 días o le da por llover, medio bien. O empiezan los problemas serios. Primero las fincas mal llevadas que algunas ya poco recorrido tiene de hacer aceite. Luego vendrán las bien llevadas y malos terrenos. Y así sucesivamente hasta llegar a los más frescos pero que si no cae na de aquí a octubre, la merma de aceite va a ser bestial. Como paso el año pasado. El año pasado se perdieron por aquí entre 3-4 pts de media. Si no llueve para octubre casi dos puntos me juego que se pierde. Por ejemplo si aquí se moltura sobre 10millones kilos solo la cooperativa. Por ejemplo de un 20 a un 18 podemos hablar de una perdida de 200.000mil litros de aceite.
Que el otoño es como el pasado... Pues nos vamos a los 400.000mil litros. Es una media generalizada, ya que hay bastante hojiblancas y esa sube la media en esa condiciones.
Por que los picuales se quedan que no valen un duro pueden bajar 6-7pts fácil . Suerte que hay pocos.
Si lloviese entre la segunda y tercera semana un golpe de 30-50l la fábrica de hacer billetes de pone en marcha.
No hay más misterio por esta zona.
Responder