Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Pues ayer tarde otro desastre muy cerquita de donde vivo. En termino de Montizon Chiclana y Sorihuela a rematao la cosecha!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Cuando en invierno suele granizar al final. Tiende a caer una helada auténtica. Se suele quedar raso.
Lamentablemente así es Anlo. Cerca de tu casa y aún más cerca de la mía. Mucha gente que conozco se han quedado sin nada. Una pena, la verdad.
Parece que por Villacarrillo también ha pegado por la parte del polígono hacia abajo.
Y esta tarde se anuncian más tormentas.
Menudo sin vivir
Por nuestra zona parece que nos a mirado un tuerto este año... La Virgen...
En la tormenta de ayer me escape y no sufri daños, pero otros han perdido casi toda la cosecha, una pena.
Esta tarde volveremos a las mismas, todos a mirar el cielo.
En la tormenta de ayer me escape y no sufri daños, pero otros han perdido casi toda la cosecha, una pena.
Esta tarde volveremos a las mismas, todos a mirar el cielo.
-
- Usuario dorado
Esta tarde ya veremos en lo que algunos no dormirán! Lo mejor es relajarse,, menudo sin vivir tienen algunos!
-
- Usuario dorado
Seguro que esos que han perdido la cosecha, algunos no se quitan de ir al bar! Parece mentira que no seamos agricultores y no hayamos visto, sequías! Granizadas y de todo! Y que cada vez son peores las sequías y las granizadas! Pero no ponemos remedio para ello, eso también! Venga abonos, venenos al suelo, y fitosanitarios! Ya veremos si los olivos no llegan a secarse algún año!
Y no menos importante es la pérdida de suelo que se está viendo, las lluvias fuertes están abriendo unas cárcavas bastantes grandes.
Ese es el gran olvidado de los daños de las tormentas, pues es tierra fértil que se a perdido para siempre.
Ese es el gran olvidado de los daños de las tormentas, pues es tierra fértil que se a perdido para siempre.
Vamos, que caen 60 litros y no se aprovecha ni la mitad, da igual tener cubierta o laboreo, que el agua lo arrastra todo...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues aquí hoy se ha puesto el año hidrológico a 0 el año pasao 432 litros
-
- Usuario dorado
Así es oretano,, unas carcavas de c***,, pa colmo medioambiente no limpiando cañadas o nosotros qu no nos dejan,,, así nos va,, de p*** culo,, antes no había ni una,, arrollillos chicos, ahora los cauces se han multiplicado por 20
-
- Usuario dorado
Ala el agua en Andalucia a tomar viento,,,,toa para Madrid y la Mancha,,hay se le fue la sequía con hoy y Aller,,así de claro,,,,aquí lo que yo digo septiembre seco y el pantano vacío mientras no se vacíe el pantano no llueve y eso será para el año que viene desde enero,,,.
-
- Usuario Avanzado
Para que haga daño. Mejor seguir sufriendo sequía. Lo que hacía falta que remataramos con alguna deagracia de granizo o algo de eso.juancardelga escribió: ↑01 Sep 2021, 15:23 Ala el agua en Andalucia a tomar viento,,,,toa para Madrid y la Mancha,,hay se le fue la sequía con hoy y Aller,,así de claro,,,,aquí lo que yo digo septiembre seco y el pantano vacío mientras no se vacíe el pantano no llueve y eso será para el año que viene desde enero,,,.
-
- Usuario Avanzado
Pero una cosa te diré Juancar, las sorpresas vienen esta tarde.
-
- Usuario dorado
Algarinejo! Eso lo ha quitado casi todo, una borrasca hay en antequera! Viniendo para rute y ya veremos si agranda o nos pegamos de cabeza en el suelo duro!
-
- Usuario experto
Pues va ser que se queda así por lo menos hasta las 7 es una bolsita de agua aislada después alrededor nada
-
- Usuario experto
Aunque ayer fue una nube en villacarrillo y no veas lo que lio
-
- Usuario Avanzado
pues ya se acabo todo con 25 l. de granizo del tamaño de ciruelas en antequera no ha quedado nada. el 80% a tomar por culo. ya colgare algo mañana, porque ahora no tengo ni ganas.
El labrador siempre mirando al cielo, lamento mucho lo que os ha pasado con el granizo. tanto tiempo esperando las lluvias y vienen vestidas de blanco y cabreadas. aqui por esta zona apenas ha llovido nada, un par de litrejos, aunque viene un frente ahora mismo que no se yo si este atardecer será de truenos.
En fin, lo dicho. Animo..
En fin, lo dicho. Animo..
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Paco, cuidate! Acabo de verlo en videos! Que zonas ha pillado? Si lo sabes! Que pena, un saludo y palante! Ahora esta en lo alto mis olivos pero mucho más chica y menos rojo.
-
- Usuario Avanzado
gracias compañeros, yo estoy a 5 km. del pueblo, y en antequera y alrededores lo ha barrido todo . no se si mas retirado habrá pasado igual , ya nos enteraremos.