Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Pero vamos, que zonas que también entraban en su predicción, ni les han llovido y las temperaturas han sido todo lo contrario a su pronóstico.
Lo que nos dice que todo esto es una parafernalia asusta viejas, que solo hay que tomárselo como una curiosidad más de este mundo 'rural'
Lo que nos dice que todo esto es una parafernalia asusta viejas, que solo hay que tomárselo como una curiosidad más de este mundo 'rural'
Carlos yo creo que con 100 litros entre septiembre y octubre vamos flojos, se necesita más agua.
Y eso que por mi zona han caído recientemente entre 30 y 40 litros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joder, 700 lt???? mi pueblo a 22 km del tuyo no ha llegado a 400, así que mira tú la diferencia.Oretano4 escribió: ↑30 Ago 2021, 14:33 Lo malo de los cabañuelistas.. Se pueden llamar así? Jejeje.
Es que saben que cuanta más agua pronostiquen más se hablará de ellos... jejeje
Este último año el sr Alfonso pronóstico un año moderadamente lluvioso con tormentas en primavera-inicios de verano. Y al menos en mi caso (zona que entra en su perímetro de predicción, unos 200 km) a cumplido más o menos, pues hemos llegado a los 700 litros de agua y hemos tenido tormentas en primavera-verano.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
https://www.cooperativadelpilar.com/pag ... metria.aspAnlo escribió: ↑30 Ago 2021, 15:34Joder, 700 lt???? mi pueblo a 22 km del tuyo no ha llegado a 400, así que mira tú la diferencia.Oretano4 escribió: ↑30 Ago 2021, 14:33 Lo malo de los cabañuelistas.. Se pueden llamar así? Jejeje.
Es que saben que cuanta más agua pronostiquen más se hablará de ellos... jejeje
Este último año el sr Alfonso pronóstico un año moderadamente lluvioso con tormentas en primavera-inicios de verano. Y al menos en mi caso (zona que entra en su perímetro de predicción, unos 200 km) a cumplido más o menos, pues hemos llegado a los 700 litros de agua y hemos tenido tormentas en primavera-verano.
hay lo tienes Anlo, en algunas fincas el medidor ya a superado los 700 litros.
Hace poco estuve por el condado y los olivos estaban fritos, supongo que este ultimo golpe de agua los habra cambiado. Algunos paisanos me dijieron que en algunos sitios ni 400 litros llevaban.
Para que veas si uno se puede fiar de las cabañuelas que se hacen para toda la provincia jejeje...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
tengo unas ganas de que podamos abrir un hilo nuevo con el titulo : " y sigue lloviendo " ...

-
- Usuario experto
Pues viene una Dana veremos si es peor el remedio que la enfermedad por que mira en Castellón lo que ha liao en un pis pas
-
- Usuario experto
Por cierto otro pantano vacío por las eléctricas
-
- Usuario dorado
Pues en canal Sur ha salido la, zona de antequera el olivar da asco, como una finca que yo tengo! Una lástima! Pero pinta mal la cosa, y el que espere que nos hartemos de agua, pues eso no ponen los modelos! En esta zona! Y las pintas es todo septiembre excepto alguna tormenta que no nos saca de nada! Habra zonas que las ponga buenísimas y otras que nos den por culo el año que viene,
-
- Usuario experto
Vaya.....nos vamos a hinchar, por mi zona pronostican la increíble cantidad de 3 lt en dos días!!!!carlonso escribió: ↑30 Ago 2021, 21:05 https://www.ideal.es/andalucia/aemet-ad ... t_amp.html
Parece que llega agua a Andalucía.
Hombre Anlo, no te quejes!!!.Anlo escribió: ↑30 Ago 2021, 21:55Vaya.....nos vamos a hinchar, por mi zona pronostican la increíble cantidad de 3 lt en dos días!!!!carlonso escribió: ↑30 Ago 2021, 21:05 https://www.ideal.es/andalucia/aemet-ad ... t_amp.html
Esa es agua más que suficiente para garantizar como mínimo 1.587.000 toneladas, o sease lo que viene siendo mínimo 200.000 toneladas más que está última.

.
-
- Usuario Avanzado
Por la mía no llegamos ni a esos 3 litros, vamos, que el pantano se llena.Anlo escribió: ↑30 Ago 2021, 21:55Vaya.....nos vamos a hinchar, por mi zona pronostican la increíble cantidad de 3 lt en dos días!!!!carlonso escribió: ↑30 Ago 2021, 21:05 https://www.ideal.es/andalucia/aemet-ad ... t_amp.html
Al lío
-
- Usuario experto
Son tormentas, así que pueden ser 3 litros o 30.
-
- Usuario dorado
En Jaén, va bien, por las sierras, veremos a ver la que lía! Mañana vemos a unos cuantos con olivos cargados llorando!
-
- Usuario dorado
Madrid, zonas de la mancha, Murcia y Valencia! Van a pillar, más de 100litros hay lo dejo! Y granizos, a casca porro!
¡Alerta Roja!
Se avecinan tormentas en los próximos días... Eso significa que uno puede triunfar o perder, esperemos que sea lo primero.
Estas tardes vamos a tener los dos ojos en el cielo...
Se avecinan tormentas en los próximos días... Eso significa que uno puede triunfar o perder, esperemos que sea lo primero.
Estas tardes vamos a tener los dos ojos en el cielo...
A ver que opináis de un debate que nos a surgido en la parroquia (bar)...
El pedrisco o granizo suele caer antes de la lluvia o después?
Se aceptan todo tipo de comentarios jajaja...
El pedrisco o granizo suele caer antes de la lluvia o después?
Se aceptan todo tipo de comentarios jajaja...
-
- Usuario experto
Por Sorihuela lleva ya un buen rato una tormenta con bastante granizo, ya empezamos a sufrir!!!!!
-
- Usuario dorado
Orétano!!!según sea la nube,,,,si es más caliente o fría!!!caerá primero la gota gorda o el granizo ,,,si es gordo,,el granizo cae primero si es fijo la lluvia,,,,todo depende de como vaya l nube,,o más fría o más caliente..
-
- Usuario dorado
Y Anlo,,,,pues suerte para todos pero que esto es un lotería y una cosa que nos tenemos que hacer a ello con el tiempo,,,,,,,,y que si hoy hay esto ,,,mañana vamos aver peores destrozos en algunas zonas!!y si no al tiempo,,
Oretano4 El granizo normalmente suele caer al principio de la lluvia aunque no siempre tiene que ser así, el granizo no deja de ser gotas de agua que al pasar las capas frías se congelas y al llegar a capas de aire caliente vuelven a subir y cada ver que pasan por las capas frías van aumentando su tamaño, si se cota un granizo se puede ver las capas que tiene y se sabe las beses que a pasado por las capas de aire frio, bueno así lo tengo yo entendido tampoco soy entendido en la materia.