La verdad que uno no sabe por donde nos va a salir una tormenta, está vez nos hemos librado...
En los próximos días, los olivos que estaban con estrés hídrico, darán un gran cambio.
Los que empezamos con el aceite temprano, podremos cumplir con nuestros compromisos. Porque el camino que llevaba la cosa pintaba mal.
Yo tenía que empezar a cumplir esos 'compromisos' (a moler aceituna) dentro de un mes. Y tal y como iba la cosa se tendría que aplazar.
Por ahora va bien la cosa.
me alegra bastante que algunos hayáis pillado algo , de verdad . por antequera 0,2 litros . aunque lamento el daño en algunos pueblos ( lo acabo de ver en canal sur ) animos a los damnificados .
En zona Iznatoraf, casi 60 litros y sin mucho daño. Algún arroyadero pero poco más. Habrá que repasar los carriles pero sin importancia. Para los olivos, una auténtica maravilla
Ojalá viniera otra lluvia de estas por Jaén capital, que nos hace muuucha falta
La violencia es el último recurso del incompetente
¿ en la loma ha llovido bien ? lo digo por si pudiera influir en las estimaciones de cosecha , como es tan grande... por aquí seguimos listos de papeles .
carlonso escribió: ↑26 Ago 2021, 15:48
Parece que en menos de una semana ya nos moveremos en temperaturas de 30 grados.
si siguen a la baja y llueve en Septiembre/Octubre, tendremos Buenos rendimientos y pienso que se podrá llegar a 1.5
Si lo haces gratis, no eres más tonto porque no ensayas
Y si lo haces a cambio de algún tipo de compensación de algún comprador, entonces eres un "sabeor" que viene a intentar engañar de manera sistemática a los agricultores para beneficiar a quien te la da.
No hay otra opción, o eres tonto o eres un jeta, tú eliges.
Última edición por Insider el 26 Ago 2021, 20:29, editado 1 vez en total.
Chueco Alfonso Cuenca no está muy bien de la cabeza! Pero ahora en canal Sur acaba de dar uno de Jaén más mayor que el, las cabañuelas y las ha dicho su nieta! Y dice que vayamos preparando las maletas, sin pozos, sin agua y a cascarla por las temperaturas superiores a la media, hechas para Jaén,
Las cabañuelas se supone que es en un radio de X km. Así que no afectaría a toda la geografía.
Lo segundo que tal y como se está volviendo de loco el clima imagino que hacer predicciones de esas tiene que ser una lotería. Lo menos eso pienso yo.
Lo malo de los cabañuelistas.. Se pueden llamar así? Jejeje.
Es que saben que cuanta más agua pronostiquen más se hablará de ellos... jejeje
Este último año el sr Alfonso pronóstico un año moderadamente lluvioso con tormentas en primavera-inicios de verano. Y al menos en mi caso (zona que entra en su perímetro de predicción, unos 200 km) a cumplido más o menos, pues hemos llegado a los 700 litros de agua y hemos tenido tormentas en primavera-verano.