Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por vicamasde3 »

juancardelga escribió:Te voy a decir más! Veo que la envidia puede a algunos, vamos quitarle el puesto al vicamenos , el era el de los precios bajos, tú que eres el de los altos y por eso has puesto vicamas! Jajajaja, pues tú si que vas equivocado como esperes que suba el aceite a 3euros ya este año y viendo la flor cómo va que vacía no viene
Yo solo tengo 20 estacas en el huerto y los precios o la aceituna que tu tengas me da igual. Y muchas veces lo que mas influye en los precios no es ni la mucha o poca cosecha sino el estado de animo de los agricultores. Tu eres ejemplo de la mentalidad negativa y el miedo del sector a la hora de vender. Y el reultado son los precios que teneis
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lo que usted mandé! Vica!usted con 20estaca en el huerto,jajaja, vas a trabajar en el alambre cuando acabe el campo a ver si te enteras, si el campo acaba ,acaba el mundo ,así de claro .tú puedes tener todo lo que quieras ,pero sin campo no hay trabajo ni para el de los móviles,
juancardelga
Usuario dorado

Y Cepeda, si no he hecho ningún tratamiento lo suyo sería meterle cobre creo yo! No? Además 5kilos de cobre 50no creo que sea mucho, además son para 3tratsmientos, el otro que tengo es cobre con mancoceb sistémico pone en el saco,así que creo que ese sí le irá mejor, pero vamos el otro lo meto donde mas húmedas hayga, ese es mi pensamiento , se que no se aplica cobre ahora pero qué sepáis en mi pueblo la gente mete aunque sea dosis mínima y los olivos no están malos además de que están buenos de color y cuando les cargan cogen cosechones,un olivo por ejemplo con 20años le hecha 150kilos ,y sin riego eso sí solo un año,al otro vacío.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

mentesa_bastia escribió:La normativa de la botella irrellenable y las mini-dosis ha sido propiciada por los envasadores. Mucha gente vendía el aceite de la cooperativa en las garrafas, y al barista le salía más económico y muchas veces mejor aceite. Los envasadores vieron una competencia creciente y presionaron al político.

Observa como Floripondio prohibió envasar aceite en las cooperativas que ya contaban con envasadora y registro sanitario. Esto es como las multas de tráfico, dicen que lo hacen por la seguridad, pero todo el mundo sabe que lo hacen para recaudar. Con la excusa vana de las manchas y mala imagen, el sector envasador presionó al legislativo para prohibir el rellenar las aceiteras rellenables, y quitó del mercado a cantidad de gente que vendían el aceite de sus cooperativas en garrafas a un precio razonable. Y al final leches, porque muchos siguen rellenando las botellas irrellenables, y siguen llenas de manchas las botellas; porque las botellas también se manchan.

En el mercado de las mini-dosis y la botella, las cooperativas pequeñas y pequeños fabricantes no pueden competir, porque los precios del envasado son directamente proporcionales al volumen. No es lo mismo comprar 4 o 5 palets de botellas, que comprar camiones de botellas; lo mismo en las etiquetas y etc.

Y al final pasa que a un socio de Floripondio o de otra cooperativa le cuesta más económico comprar el aceite en un Súper, que en la propia cooperativa; aparte del chanchullo del iva que cobran, cuando no deben de cobrarlo por ser aceite de autoconsumo.

Aquí había cantidad de gente que con el negocio de los ajos y viajar por toda España vendía también aceite en garrafas. Con la prohibición de rellenar aceiteras se los han quitado de encima, y han obligado a los bares a pasar por el aro del aceite caro. Y como la gente tiene mucha cara, si le ponen una botella de premium en la mesa para las ensaladas, se lo ventila mojando sopas, o vaciando media botella en la ensalada y al bar no le cuadran las cuentas. Teniendo que optar por la mini-dosis, o por aceite refinado en las botellas.

Habría que ver cuánto ha bajado el consumo, o sí tiene que ver o no esa bajada con la prohibición de rellenar las aceiteras.

Es solamente para echar los que mezclan oliva con girasol.
Última edición por Mosque el 27 May 2018, 18:27, editado 3 veces en total.
juancardelga
Usuario dorado

Vicamas, coge tomates y papas que es lo tuyo! Pero que tener envidia de vicamenos eso ya tiene wasa, yo me troncho ,yo no soy envidioso ni nada de eso, pero si algún tío que es pesimista, por algo será! Cuando suba el aceite en años de cosecha seré optimista y este año no va a ser creo yo! Pero que sepáis que sin cosecha en Portugal ni Italia, vamos muy bien,,,,,hay como me cuajeeee la trama!
juancardelga
Usuario dorado

El consumo no ha bajado si pensáis este año ha subido y al año que viene sube más! Eso sí en el exterior en España ha bajado pero no por qué no nos guste el aceite de oliva extra, si no por qué el dinero a la gente lo mira mejor en comprar girasol que oliva, lo que tiene. Que quitar Europa es el aceite de palma eso sí que lo quitaba yo del medio, sabiendo que es cancerígeno por qué no lo quitan? Por qué fitosanitarios como el glifosato mira si le meten mano!jajajaa, lo que hace un tío con billetes, , comprando a to político viviente a mi no me compraban ni con to el oro del mundo, lo malo malo es, y lo bueno bueno no hay otra
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

http://www.europapress.es/.../noticia-i ... oliva-pide...

la razon es una paradoja. El miedo a que caiga hace que caiga. Y si este año hay supercosecha el siguiente no habra y en lugar de venderlo todo en un año se vende en dos sin tirar precios
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso pienso yo! Pero hay más listos que nosotros que lo venden!jajaja, eso de interoleo,sin leerlo ya lo habéis puesto aquí 3veces, que yo no le hago caso a Jaén, si hay es alreves dicen que no se venda y más baja!jajaja y qué no es para que baje el precio y más lo bajan, pero no nos enteramos que hay aceite para todo el año y el que viene por eso no sube, y mientras no baje en los lineales no sube al productor,así es este año!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

juancardelga escribió:Y Cepeda, si no he hecho ningún tratamiento lo suyo sería meterle cobre creo yo! No? Además 5kilos de cobre 50no creo que sea mucho, además son para 3tratsmientos, el otro que tengo es cobre con mancoceb sistémico pone en el saco,así que creo que ese sí le irá mejor, pero vamos el otro lo meto donde mas húmedas hayga, ese es mi pensamiento , se que no se aplica cobre ahora pero qué sepáis en mi pueblo la gente mete aunque sea dosis mínima y los olivos no están malos además de que están buenos de color y cuando les cargan cogen cosechones,un olivo por ejemplo con 20años le hecha 150kilos ,y sin riego eso sí solo un año,al otro vacío.
Juancar, yo en tu lugar no aplicaría cobre en estás fechas, aplica un fungicida sistémico, tipo Flint máx, de Bayer, te irá bien.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Este agua para la trama en Jaén abriendo no es nada bueno!pero vamos que no se va a dar con la cosecha eso seguro, que este año hay aceituna pa rebentar y si no ya lo veréis,subo los kilos de aceite del aforo a 1650000,
juancardelga
Usuario dorado

Cepeda, el otro es sistémico el que le voy a meter, solo son 3sacos de 5kilos de cobre 50, pero los otros sacos es un cobre con mancoceb sistémico pero no tengo ni idea de cómo es por qué es nuevo a ver si te puedo decir el nombre
juancardelga
Usuario dorado

Bueno como lleváis la trama, ha abierto ya por vuestras zonas? En iznajar nooooo, esta empezando en sitios salientes al sol, pero la otra Le queda lo menos 10dias, o así para que abra, ojalá no vengan 40grados que se da con todo, y ojalá tuviéramos todos suerte con unos precios buenos y una cosecha aceptable.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

jola juancardelga, aqui la trama bien , habra buen cuaje, hay reservas agua, nutrientes,

pero tenemos que defender el producto, necesitamos la ayuda de todos, el olivar tradicional puede estar en peligro, hoy he estado hablando con gente de los precios , y el pesimismo es grande,
tenemos que preocuparnos mas , esperamos tu ayuda en el foro, el olivar esta mayoritariamente en andalucia, y tenemos que defender el producto

elpan , el salario, hay que sudarlo
juancardelga
Usuario dorado

Ese pesimismo lo tengo yo Isidro, el problema es que si no nos unimos todos los de las cooperativas, esto no es unión, cada uno quiere su parte del pastel, y nosotros solo queremos unos precios dignos y que nos defiendan, sin eso estamos perdidos, el olivar tradicional, contra el intensivo y el super, es un desastre, no se Dan cuenta que además están acabando con los árboles que ayudan al cambio climático, pues la llevan clara, si siguen así, y a los políticos sólo Le interesa lo que Le deja dinero, y es las industrias y toda las cadenas grandes además de el petróleo y la luz, eso es lo que más Le deja a ellos lo nuestro no Le deja nada, así que la llevamos clara, y las organizaciones agrarias no sirven sólo para chupar del bote nuestro que es la pac, por culpa de haber puesto tanta tontería ganamos menos "ejemplo todo el mundo come de nosotros pero todooo, en fin suerte con el precio que es lo que más queremos y no vemos esto bien.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso das hasta susto con tanto olivo, y encima lo tienes todo moderno, no poder volver uno a los 8años jajajajajaja, con esta sabiduría, ya es tarde lo sigo diciendo esto acaba pronto, o establecen un precio o se lía la de San quintin
juancardelga
Usuario dorado

Tienes tuberculosis, y con el cuerno una cabra te daba yo! Jajajaja, que suerte algunos todo modernizado, con 2co,,jo,,nes,,jajaja
juancardelga
Usuario dorado

Casi na el tío! Jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Están bonitos, mañana les vas a dar un riego ya veras! Por hay arriba pone agua pa rebentar además de la que ha liado hoy en la mancha! Mañana les repite, no queríamos agua toma agua ay, la gente pedía agua y Le parecía que no iban a bajar los precios, mira que lo dije no pidáis tanta agua que luego las ganancias son las mismas o menos pero con más gastos, en fin eso ya cada uno con lo suyo jajajajajaja, yo lo menos va la cosa bien, por ahora, llevan bastante trama pa lo que esperaba, pero el precio tan bajo es un desastre eso siii.
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Hola todos compañeros. Por aqui por Segura buena pinta. Aqui va más atrasado el tema que por ahi abajo. Además se ven bien en todas las fincas, secano y regadío. A ver la floración, cuaje, calor; granizo. Etc.. . Mucha suerte a todos.
Respecto a los precios yo no entiendo mucho, pero sí opino que hay que hacer algo para defender nuestra tierra y nuestro trabajo. Un poquito harto que se aprovechen de nuestro sudor.
juancardelga
Usuario dorado

Vamos a sacar la cosecha del siglo,irse haciendo a la idea el booom del olivo acabo,! Este año la floración será buena y si no ya lo veréis ,si tienen todo los olivos que hay en España imaginarse namas a 1kilo de aceite, que es naaaa! Y veréis lo que sale,un desastre , y hoy parece que se recuperan las ventas no?
Responder