Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Yo lo único que digo! Que cuando era pequeño veía el agua por todos lados, y que ahora no veo no gota por ningún lado! Y todo verde! Y ahora todo seco! Eso es lo que veo de cambio en 24años,,como esto esa así, en otros 24años estamos muertos,
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo tengo varias hectáreas con lodos glaciares , pinto casi justo el centro de la península .
Cuando sé derritan los polos aquí volverán ésas aguas y estos lodos .
Por cierto los polvos blancos para el Olivar una empresa me ofreció sacarlo ,no sé si será el componente basé .
De momento más de 15 años sacando tierra para los gatos , parecía una locura cuando vino el tío pagando a 2 kilos la fanega solo por la extracción y dejando el terreno igual.
Cuando sé derritan los polos aquí volverán ésas aguas y estos lodos .
Por cierto los polvos blancos para el Olivar una empresa me ofreció sacarlo ,no sé si será el componente basé .
De momento más de 15 años sacando tierra para los gatos , parecía una locura cuando vino el tío pagando a 2 kilos la fanega solo por la extracción y dejando el terreno igual.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
los olivos que quedaban mas o menos bien, después de estos días ya han cambiado y no para bien. la aceituna no esta todavía arrugada pero el olivo ya esta precisado. hasta que no llueva esto pinta muy mal.

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Al sol te tenía todo el día a ver si al caer la tarde pensabas que había echo mucho fresquito!!!! Que tío más pesado por Dios!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Paco!!totalmente de acuerdo,,,,así como dices,,,aquí arrugadas,,,,,y encima pidiendo agua que un mes más,,nanai,,,se secan,,,así que vamos a tener otra cosecha desastrosa como hace años todo pinta a eso,,,,y cuántos pueblos hay ya con restricciones de agua??parece que no lo vemos pero esto puede ser una puntilla y que espabilemos con los derroches,,
-
- Usuario Avanzado
hablando de restricciones ¿ viste el articulo y el video que puse del campo de golf ? 500 parcelas con 500 piscinas , mas la playa artificial y si falta agua pues de iznajar o de donde sea. ansia viva....https://las4esquinas.com/antequera-ampl ... o-de-golf/juancardelga escribió: ↑16 Ago 2021, 20:26 Paco!!totalmente de acuerdo,,,,así como dices,,,aquí arrugadas,,,,,y encima pidiendo agua que un mes más,,nanai,,,se secan,,,así que vamos a tener otra cosecha desastrosa como hace años todo pinta a eso,,,,y cuántos pueblos hay ya con restricciones de agua??parece que no lo vemos pero esto puede ser una puntilla y que espabilemos con los derroches,,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Maldita ola de calor. Se ha llevado la poca salud que que le quedaba al olivo. Y se ha llevado el amor.
Mal pinta el año.
Mal pinta el año.
Buenas. Al final los pronósicos se cumplieron, sitios con 43 y 44º con alma de record. Hoy ya se ha suavizado la temp, pero al ser la humedad alta hemos quedado igual.
la oliva está padeciendo aqui, sobre todo por que hemos tenido un mes de Julio muy cálido.
No se ve lluvia a corto plazo, quizá mañana caigan 4 gotas pero habremos de esperar a Septiembre.
Salud compañeros.
la oliva está padeciendo aqui, sobre todo por que hemos tenido un mes de Julio muy cálido.
No se ve lluvia a corto plazo, quizá mañana caigan 4 gotas pero habremos de esperar a Septiembre.
Salud compañeros.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Pues menos mal que no ha sido para tanto está casi todo presisado
-
- Usuario experto
Y por que no quiero hablar de vendimia que eso sí que es una pena
-
- Usuario experto
Se han perdido kg en un pis pasa las cepas fogaradas y repito menos mal que no ha sido para tanto
-
- Usuario dorado
Paco verde!!pues no sé si habrán leído eso!pero ya lo he publicado en Facebook con su correspondiente comentario,,,,para eso quedran el agua del pantano,,,,,me imagino,,,,pues para esa fecha,,,se van a llevar un cipote,,,,,,,,,y más para eso,,en esa fecha aquí no queda agua ,,,y te aseguro puede haber tooortas,,,por ese agua
-
- Usuario dorado
Kilos se ha perdido de todo ,,,muchachos yañana como venga levanté la leche,,ya,,,,,
- fernandezpascual
- Usuario experto
Sobre todo del descafeinado aceite de seto con el gotero todo el día .
Seguro que esté fin de semana temias la ruina con las bombas de agua para que no se secaran las macetas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Yo he pasado de 13,5 con una uva muy buena a 16,7 en 3 días. Se me ha ido en 3 días todo y los olivos es que ya ni quiero entrar a verlos.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑16 Ago 2021, 21:37 Se han perdido kg en un pis pasa las cepas fogaradas y repito menos mal que no ha sido para tanto
-
- Usuario experto
Pues así estamos todos ruina y como dices estaba la uva buena de c*** hasta el viernesCalort escribió: ↑17 Ago 2021, 12:59Yo he pasado de 13,5 con una uva muy buena a 16,7 en 3 días. Se me ha ido en 3 días todo y los olivos es que ya ni quiero entrar a verlos.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑16 Ago 2021, 21:37 Se han perdido kg en un pis pasa las cepas fogaradas y repito menos mal que no ha sido para tanto
-
- Usuario experto
Pues así estamos todos todo arrasado ruina y estaba la uva el viernes sana y calidadCalort escribió: ↑17 Ago 2021, 12:59Yo he pasado de 13,5 con una uva muy buena a 16,7 en 3 días. Se me ha ido en 3 días todo y los olivos es que ya ni quiero entrar a verlos.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑16 Ago 2021, 21:37 Se han perdido kg en un pis pasa las cepas fogaradas y repito menos mal que no ha sido para tanto
Yo he salido esta mañana al campo después de todos estos días y afortunadamente todo me va aguantando bien, pero tengo vecinos con la aceituna negra.
El campo va pidiendo ya agua a gritos, pero por mi parte hasta dentro de 3 semanas no quiero ni verla.
El campo va pidiendo ya agua a gritos, pero por mi parte hasta dentro de 3 semanas no quiero ni verla.
-
- Usuario Avanzado
Y que lo digas. La aceituna se está negreando y en otros casos arrugandose. Es increible lo que ha hecho esta calor. Lo peor está por llegar; la planta ha sufrido un agostamiento enorme y sus consecuencias las vamos a ir viendo en los proximos diez dias. La lluvia ni está ni se la espera. Antes se decia que las virgenes de Septiembre eran hitos para la lluvia. La primera en torno a los primeros dias del mes y la segunda a finales. La llegaran a ver las aceitunas arrugadas? Esta por ver.
-
- Usuario experto
Yo digáis lo que digáis no he conocido tantas horas seguidas por encima de 40 grados aquí picos de 46.6 oficiales el sábado por poner un ejemplo estábamos a las 13 horas en 45 grados