Olivar y Política.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
GRECO1948
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Olivar y Política.

Mensaje por GRECO1948 »

Que nos quieres decir. Eso fue con la república o fue el dictador Franco?.
Te contesto, con la república, si quieres poner algo. lo aclaras
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Raimundo29 escribió:Quizá es que los rojos no quieren trabajar, ni prosperar, ni dejar prosperar a otros: QUIEREN LA PAGUITA MENSUAL DE MAMA ESTADO.

Por eso votan lo que votan y obtienen lo que obtienen. ESTARAN CONTENTOS.

PRIORIDADES DE ACCION POLITICA:

-la independencia total de Cataluña y Pais Vasco.

-cargarse todo lo privado o concertado, sea en educación o sanidad.

-instaurar la república idílica.

-proteger a los OKUPAS

-y por supuesto vuelta al guerracivilismo destruyendo el valle de los caídos, la gran cruz que lo corona, y la expulsión de la congregación religiosa que allí oficia.

:-BD :-BD

[ me olvidaba, lograr que Ciudadanos se pase al Frankenstein para arrebatar Madrid, Castilla y León y Murcia a los "no Frankenstein" ]
Te falta sólo un detalle para estar completo:

-Convencer al Partido Perdido de que debe encontrar la manera de sumarse a la UNIDAD para hacer el cordón sanitario a la ULTRADERECHA, causante de todos los males de la España que conocemos. :ymdevil:
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

GRECO1948 escribió:Que nos quieres decir. Eso fue con la república o fue el dictador Franco?.
Mayo de 1936 durante el gobierno del frente popular.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Ming escribió:
GRECO1948 escribió:Que nos quieres decir. Eso fue con la república o fue el dictador Franco?.
Mayo de 1936 durante el gobierno del frente popular.
Gracias MIng por tu aclaración.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

A mi modo de ver esas fotos sobran ,no vienen a cuento ni tiene nada q ver con la situacion del pais.Si aqui todo vale pues ok ,pero yo no voy a entrar en ese juego al menos.Bien se podrian poner miles de fotos parecidas a esas con barbaridades de los 2 bandos...y para q? Francamente no comprendo donde quieres llegar con eso Ming ,alla cada cual.
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Fácil de entender: la segunda república no era la etapa idílica que las películas fake de los de la ceja nos presentan en los cines.

De hecho fueron los rojos los que provocaron el inicio de la guerra: Desdelas revueltas de Companys, y Largo Caballero en el 34, hasta el detonante final, la muerte de José Calvo Sotelo por orden de Indalecio Prieto y Dolores Ibárruri el 13 de julio del 36.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

salud y republica, camarada.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

siberiano1968 escribió:A mi modo de ver esas fotos sobran ,no vienen a cuento ni tiene nada q ver con la situacion del pais.Si aqui todo vale pues ok ,pero yo no voy a entrar en ese juego al menos.Bien se podrian poner miles de fotos parecidas a esas con barbaridades de los 2 bandos...y para q? Francamente no comprendo donde quieres llegar con eso Ming ,alla cada cual.
Estoy de acuerdo. Eso se enterró hace ya mucho

De todas formas sibe, háztelo mirar...no ha sido Ming el que ha empezado a poner ese tipo de fotos, sino el desequilibrando que todos sabemos
La violencia es el último recurso del incompetente
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Imagen
siberiano1968
Usuario experto

Ponga las fotos quien las ponga bajo mi punto de vista ayuda bien poco a la concordia.En cuanto a raimundo ,pues eso mismo salud y republica.Lo de camarada es un clasismo q ya no va conmigo ,prefiero la palabra compañero.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Imagen
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Imagen
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

PSOE y Podemos paralizan en el Congreso la comisión sobre abusos a menores de Baleares pedida por PP y Ciudadanos

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b458c.html

El PSOE y Unidas Podemos han paralizado este martes en la Mesa del Congreso la admisión de la solicitud de PP y Ciudadanos de crear una comisión para que investigue el caso de los abusos a menores bajo tutela pública en centros de acogida, tanto en Baleares como en la Comunidad Valenciana.

----

Ya ni son capaces de proteger a los menores.

Todo les vale a esta gentuza.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

siberiano1968 escribió:Ponga las fotos quien las ponga bajo mi punto de vista ayuda bien poco a la concordia.En cuanto a raimundo ,pues eso mismo salud y republica.Lo de camarada es un clasismo q ya no va conmigo ,prefiero la palabra compañero.

Entonces los rojos buscamos "la concordia" y por eso atacamos a la Constitución, a la Monarquía parlamentaria, a la Unidad del territorio español, a la igualdad de derechos entre todos los españoles, a la Comunidad de Madrid ( a ver si aprovechando el COVID19 cambia de las gaviotas al puño y la rosa ).....

Buscamos la concordia, y por eso nombramos a una fiscal general del estado (con minúscula) amiguita de Baltasar Garzón, de Villarejo, que sabe de jueces y fiscales que se van de menores en el extranjero, .....

Curiosa manera de buscar "la concordia" con la ley de desmemoria democrática, que va a decir quienes fueron los buenos y quienes fueron los malos en el siglo XX, y va a imponer una historia oficial que se va a enseñar en todos los ciclos educativos.

Ya lo de demoler la gran cruz, y reformar el Valle de los caídos expulsando a la congregación religiosa que allí oficia, eso ya, el culmen de "la concordia".

(siento ser tan pesao, compañero)
siberiano1968
Usuario experto

Raimundo29 escribió:
siberiano1968 escribió:Ponga las fotos quien las ponga bajo mi punto de vista ayuda bien poco a la concordia.En cuanto a raimundo ,pues eso mismo salud y republica.Lo de camarada es un clasismo q ya no va conmigo ,prefiero la palabra compañero.

Entonces los rojos buscamos "la concordia" y por eso atacamos a la Constitución, a la Monarquía parlamentaria, a la Unidad del territorio español, a la igualdad de derechos entre todos los españoles, a la Comunidad de Madrid ( a ver si aprovechando el COVID19 cambia de las gaviotas al puño y la rosa ).....

Buscamos la concordia, y por eso nombramos a una fiscal general del estado (con minúscula) amiguita de Baltasar Garzón, de Villarejo, que sabe de jueces y fiscales que se van de menores en el extranjero, .....

Curiosa manera de buscar "la concordia" con la ley de desmemoria democrática, que va a decir quienes fueron los buenos y quienes fueron los malos en el siglo XX, y va a imponer una historia oficial que se va a enseñar en todos los ciclos educativos.

Ya lo de demoler la gran cruz, y reformar el Valle de los caídos expulsando a la congregación religiosa que allí oficia, eso ya, el culmen de "la concordia".

(siento ser tan pesao, compañero)

Haber Raimundo ,algunas cosillas...yo soy republicano ,ergo antimonarquico.No ataco a la monarquia ,lo q deseo es q desaparezca de España,lo propio te digo acerca de la constitucion del 78 ,espero y deseo q se reforme de manera sustancial y si no es posible pues hacer una nueva.Lo de la cruz del Valle ,Benedictinos ,la catolica y etc me lo trae al pairo ,ni me molesta ni lo contrario( Mi mujer es catolica practicante y no me meto en sus creencias)Lo del fiscal y tal...pues es prerrogativa para nombrarlo del poder ejecutivo. A mi no me gustaba Maza y mucho menos Moix y tuve q tragarmelos...enfin...concordia si ...tratar de aguantarse lo mejor posible sin tener q recurrir al miedo ,al terror ,a la violencia ni a la sangre.LLamele democracia si quiere.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Con mi anterior mensaje que ya he eliminado quería dar mi opinión sobre la guerra civil. Para mi fue una guerra de la élite contra el pueblo que comenzó 80 años antes y que continuó durante el franquismo. Los sucesos de Yeste fueron los más conocidos y muestran el sentir de la población rural en aquellos años, una población que sería el 60-70% del total.
Para esa población el fascismo o el comunismo le daba igual pues lo que querían era recuperar su forma de vida que se les arrebata a mediados del siglo XIX con la Ley Madoz y la expropiación de los comunales. Es en esa cuestión donde creo que está la verdadera causa del ambiente revolucionario de la primavera de 1936.
Los campesinos vieron que el frente popular los estaba mareando en el proceso de reclamaciones de los bienes comunales que les habían prometido, hecho que prende la llama revolucionaria apagada por el "gobierno amigo".
Solo era eso, mostrar mi visión personal de los hechos. Una visión que no es la que siempre nos cuentan de rojos y azules.
siberiano1968
Usuario experto

Donde escribi llamele ,debi escribir llamelo.Salud y republica Raimundo.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Y esos cambios que deseáis o anhelais la vais a hacer conforme a la propia Constitución:

Esto es:

Acordar por consenso un nuevo texto Constitucional. Refrendar el nuevo texto en el Congreso con 3/5 de los 350 diputados.

Disolver las cortes y convocar a los electores para aprobar el nuevo texto constitucional.

Una vez aprobada la nueva Constitución se convocarán nuevas elecciones con las nuevas normas constitucionales refrendadas.

Así lo queréis hacer. Si es así, perfecto.

Si es por la puerta de atrás, buscando gresca cuando se pide unidad, atacando la monarquía cuando han prometido lealtad al Rey, y atacando la Constitución los mismos que han prometido respetarla....
siberiano1968
Usuario experto

Yo no he prometido ni prometere ninguna lealtad al rey y solo por imperativo legal estoy sometido ,mejor dicho... subyugado a la del 78. Desde luego no voy a buscar gresca ninguna mas alla de las manifestaciones ,huelgas etc q la ley permita para poco a poco tratar de cambiar el asunto.Sin prisas ,pero sin pausas ,desde luego Ni el borbon ni la del 78 hecha a su medida van a ser eternos,eso lo tengo claro.Y si no lo veo yo ,pues q lo vean mis hijos o nietos.Esa es el comportamiento patriota q tengo para con mi pais ,otros pues tendran otros intereses.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Si es por la puerta de atrás, buscando gresca cuando se pide unidad, atacando la monarquía cuando han prometido lealtad al Rey, y atacando la Constitución los mismos que han prometido respetarla....

Me refería a los candidatos electos, diputados y Senadores.
Responder