COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por juancardelga »

Pero ieplayer,,,,lo diras con ironia no???jajaja,,por que despues de unirse el aceite extra en poolred ha bajado a 1,87,,,,casi na la liquidacion final,,,y pa que sea virgen,,,,ruina,,,y encima en un privado qud no haya amistad,,,te comen totico el sudor que te quede,,
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ieplayer »

Ironía pura y dura...qué desastre tenemos encima...

Esta campaña como hace años. Remolque pesado , remolque pagado
La violencia es el último recurso del incompetente
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

ieplayer escribió:Ironía pura y dura...qué desastre tenemos encima...

Esta campaña como hace años. Remolque pesado , remolque pagado
El mente, el pascualín y el que tiene dos olivas "más o menos" están supercontentos.
Nada que objetar según ellos, tenemos el más mejor gobierno del mundo.
Si no objetan nada a los 43.000 muertos de "su maravillosa gestión" no se van a quejar de que el aceite lampante esté a 1.60 euros..., sería tanto como pedirle peras al olmo.
Aunque paso de perder el tiempo con semejante tropa de retrasados mentales amantes de la paguica por no dar ni un palo al agua, que tan buenos frutos ha dado en países como Cuba y Venezuela, os voy a dejar en el hilo de "política" la última por si no os habéis enterado...
.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

El aspid 50 wp valdría para tratar la mosca ahora?
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ese es el que he Hechado yo y hoy he comprado bulldock
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Y que tal a ido José Manuel
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Para este tiempo es de lo más completo pero caro comparado con el dimetoato sirve también para glifodes mosca y prays
juancardelga
Usuario dorado

El dimetoato no es para la carpofaga,,, miradlo que no sirve ni el kárate,,, los he mirado los 2en internet,, y el buldok resulta que siii,,,, pero los otros no,,, la carpofaga no la pone,, dice la antofaga y filofaga,,, así que buldok y piretrina a dosis del c***,,,
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Pues piretrina que te crió que vale bastante menos que aspid ese.
Ayer estuve viendo un olivar bastante grande y me llevé un chasco, tiene un 90 % de la flor cuaja,una borriqueria,el chasco viene porque una está como la cabeza de un alfiler, la gran mayoría y la otra un poco más grande son olivas de unos 20 años de secano en tierra muy fresca.mi duda es tirar la oliva las pequeñas y se quedara con las grandes?o se emparejan la verdad que no hay mucha diferencia 1/3 o asi
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

https://www.elconfidencial.com/empresas ... n_2619852/

Si lo que dice el artículo es verdad, MEGAcosecha, y las soluciones a los bajos precios, recolección temprana y reconvertir a eco.
juancardelga
Usuario dorado

Acebuche,,,lo has encontrado yo lo mande aller por wasap,,,,y vamos planas tiene las luces de un candil sin aciete,,,quiere ayudar al aceite de oliva!!!y el tio suelta la tonteria,,,,,que hay un megacosechon!!!!nada mas con eso ya esta todo ayudado!!!y ahora entiendo por que bajo el aceite aller!!!!si hubiera dicho la cosecha se esta perdiendo a lo mejor hubiera dicho la verdad,,,,y ademas seguro hubiera subido el aceite,,,,,ahora que rectifique,,,,o ya se ha cargado los precios hasta que vean la realidad!!!por que yo tengo menos cosecha que en 2018,,,,,lo menos el 20%menos,,
juancardelga
Usuario dorado

Jose si metes piretrina,,,no metas poca dosis,,,,metele bastante,,que como te quedes por ejemplo buldok te marca 300cc creo que a los 1000,,no lo recuerdo bien,,,,yo le meteria 1litro sin pensarlo,,,seguro que mejor efecto hara!!ademas para el barrenillo negro es bueno,,,asi que palante,,,yo a,ver si tengo ganas y voy a comprarlos,,y lo que hay en la cooperariva,,
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

juancardelga escribió:Acebuche,,,lo has encontrado yo lo mande aller por wasap,,,,y vamos planas tiene las luces de un candil sin aciete,,,quiere ayudar al aceite de oliva!!!y el tio suelta la tonteria,,,,,que hay un megacosechon!!!!nada mas con eso ya esta todo ayudado!!!y ahora entiendo por que bajo el aceite aller!!!!si hubiera dicho la cosecha se esta perdiendo a lo mejor hubiera dicho la verdad,,,,y ademas seguro hubiera subido el aceite,,,,,ahora que rectifique,,,,o ya se ha cargado los precios hasta que vean la realidad!!!por que yo tengo menos cosecha que en 2018,,,,,lo menos el 20%menos,,
Desde luego la metedura de pata de Planas ayer con el megacosechón es como para correrlo a gorrazos hasta Bruselas
No tienen ni idea de por dónde les da el aire...
juancardelga
Usuario dorado

Yo solo leer eso nada mas empezar te puedo decir que la he mandado a gente,,pero que no la he leido ni la leo,,solo leer lo primero,,,me dio ansias de tener un ministro asi!!!que iva a arreglar el precio del aceite y con eso resulto tirarlo al suelo,,,pero solo con esas palabras,,,sera un tio invecil,,,,sinverguenza,,y de todo,,,y resulta alli teniamos 3orgsnizaciones agrarias y ninguno lo corrigio!!!!decir eso la cosecha de la historia,,,,ya me mato,,haber tanto sinverguenza junto ,,comiendo de nustro trajo,,prefiero que me maten,,a trompezarme un tio de esos delante,,,no hay palabras para explicar lo que es un tio de esa calaña y yo que crei por ser andaluz iva a ayudar al final!!!no resulto acabo rebetando el aceite,,,
Y digo yo ninguno puso sobre la mesa que los olivos estan tirando acietuna a diestro y siniestro y no es por prays ni por falta de nutricion,,,que es por el clima que ha venido,,,,y que la cosecha ya no va a ser el cosechon que yo mismo pensaba ,,,que va a bajar un poco,,,,bastante,,,y qie ojo el olivo a empezado a tirar y que queda que tirar otro poco,,asi que lo mismo nos llevamos nosotros la sorpresa del siglo,,por que en mi zona,,,es por todos lados,,asi que no veo gran cosecha,,
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Que es lo que ha dicho Planas?
juancardelga
Usuario dorado

En la,pagina d antes esta el enlace
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

No es por nada y sin actitud pero donde dice el ministro que va a haber una cosecha récord?. Esa expresión es del creador del artículo y en ningún momento la pone en boca del ministro
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Me acaban de pasar una web que no tenía ni idea de que existía. Es de la Junta de Andalucía, y da un montón de información sobre alertas en Andalucía

Para seguimiento del prays está francamente bien. Aunque la información que están publicando es desoladora. Estamos comidos de prays en la provincia

Os paso el enlace para el que no lo conociera
https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... aif/inicio

Y éste es el boletín de esta semana de la provincia de Jaén para el olivar. Hay para las 8 provincias y para varios cultivos diferentes
https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... Id=6483114
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Oretano4 escribió:Yo estoy echando dafene de Bayer o karate de Syngenta.

Dosis de 800cc/1000 litros de agua.
Haber si dentro de unos días se van notando.

Más sus nutrientes correspondientes para cada finca, según análisis de este año.
Me han hablado muy bien del karate zeon plus, según tengo entendido está autorizado para las 3 generaciones del prays y para la mosca, ¿qué precio tiene el litro?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo voy a echar este en unas parcels8 que tengo al lado del pueblo , pero no para el prays aunque me imagino que también valdrá sino para el barrenillo que hace bastante daño en estas parcelas.
Adjuntos
IMG_20200603_2458.jpg
IMG_20200603_2458.jpg (44.66 KiB) Visto 436 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder