Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Golfillo
Nuevo usuario

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Golfillo »

Los estatutos han sido incumplidos por los de la antigua junta rectora y por su antiguo presidente , ya que hay un articulo en el que dice que la gestion se llevara con diligencia. Los estatutos dicen que tienes que llevar el 100% de tu cosecha, cosa que no hace nadie, ya que todos sabemos que casitodo el mundo es socio de las tres cooperativas, ademas el presidente actual tambien se fue a la competencia a llevar aceituna. Asi que nadie esta libre de pecado, ademas a dia de hoy no sabemos ni la deuda real de la cooperativa, ya que solo aparece en el listado lo que se debe a la gente y lo que no se sabe, que.
Saludos
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre las deudas salen!en el boe!y esas personas que,estan en las 3cooperativas pueden tener parcelas distintas apuntadas en cada,una!que,seria lo logico!yo mismo tengo mas,finca que,la,cooperativa tiene alli!y la llevo toda donde ma da la gana!ademas siempre llevo a cooperativa,1000kilos por parcela!esas,cosas las tiene que saber uno antes de llevar aceituna!aqui no te dicen tanto como por hay!ahora tenemos una junta a,primeros,de,junio!y ire a ver la media del precio del aceite de Dcoop,para informar si yo me he equivocaodo o no en lo que pienso,que van a ser la media!yo digo que de 3,8 por hay cerca andara la cosa! Y que de chorizos,estamos hartos todos!peo vien!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Están buscando "cabezas" para sufragar el desfalco, en un "yo no cumplo la ley pero acudo a la ley".

Simplificadamente, y tal como lo entiendo, ante una "evidente y manifiesta" problemática financiera, presuntamente fruto de una gestión negligente y temeraria, los socios decidieron no aportar el fruto esta campaña, en contra de lo preceptuado y acordado en los estatutos cooperativistas por ambas partes.

Y aunque ello sea evidente, no es menos evidente la existencia de determinados tipos de supuestos liberadores de la obligación contractual.

El burofax,...es el paso previo a la demanda judicial.

Buscaros buenos abogados porque van contra vosotros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Golfillo
Nuevo usuario

Mensaje por Golfillo »

Ya explotara esto por algun lado....
mentesa_bastia
Usuario platino

Los que han sido listos son los que presentaron la querella, contra ellos no ira la cosa; a esos le pagaran como sea, retiraran la querella y cada mariposa a su rosa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Golfillo
Nuevo usuario

Mensaje por Golfillo »

No se si podran querellarse contra tanta gente, hay muchos socios que no entregaron aceituna
juancardelga
Usuario dorado

Bueno!eso contra todos!lo que pasa llevara tiempo!pero que eso es una,negligencia,del anterior presidente por hay se podran escapar pienso yo!no van a seguir llevando pa que le sigan robando
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues está claro que ya se están preparando, porque el burofax la finalidad que tiene es aportarlo en el procedimiento judicial.
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:Bueno!eso contra todos!lo que pasa llevara tiempo!pero que eso es una,negligencia,del anterior presidente por hay se podran escapar pienso yo!no van a seguir llevando pa que le sigan robando
¿Hay algún tipo de acción penal contra la gestión aparte de los 4 o 5 que la presentaron...?.

Si no hay acción penal, es imposible dilucidar si existió o no existió el delito de malversación, apropiación indebida, estafa o etc.

Y por lo tanto no se puede acusar a nadie de lo que no se ha probado en sede judicial, por el principio de presunción de inocencia.

Sin embargo la relación contractual socio-cooperativa existe, desde el momento que hay un contrato y obligación de entrega de aceituna.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver si te enteras Vanvino,...de lo que ha pasado con las querellas.
juancardelga
Usuario dorado

Claro!mente!y asi el juez sabe,que se le ha avisado ese es el procedimiento!pero si cogieran y buscaran entre todos un abogado bueno!el mismo para todos!yo creo qe eso quedaria en nada!y luego pedirle daños y perjuicios al presidente y al consejo,por no avisar de cada gasto en prestamos!que logicamente!eso se hace en una junta!y se dice,si se hacen las cosas o no!y lo qe se va a gastar!pero si a ellos no se,le dijo nada! Y el presidente y sus amigos!se,aprobecharoon de ellos logicamente eso es robar! Asi que por hay se escapan!y por eso han mandado el burofax,como si la culpa fuera del agricultor! Y tardando estan en hacerle un escrito y mandarlo a la cooperativa con otro burocax,contestando el por que no la han llevado la aceituna!si no le mandan un burofax o presentan algo en el juzgado! Logicamente lo que estan es asumiendo la responsabilidad de lo que le pone el burofax! Y a esa gente hay que demandarlos,presentarle pruebas!al juez y que se libren,por que,eso cuesta ahora billetes y bastantes! Lo que yo no entiendo como se,dejaron pedir 60millones de,euros!y ademas yo creo que el banco que,se,lo dio esta metido en el ajo tambien sabes! Eso suele pasar en las,cooperarivas,siempre cuando roban tiene que ver,algo el director de un banco!mas el presidente de,la coope,
juancardelga
Usuario dorado

Si pero mente!hombre,no seamos mu cabezones,que eso un juez que no es,tonto sabe lo que ha pasado de,sobra! Y no creo yo que le vayan a cargar los gastos de la deuda solo a los socios!ademas que eso se paga segun acciones,que tengas,a menos aceituna,llevada!menos,paga el socio,no todos por igual!pero vamos eso es llegando el caso que,el juez culpe a los socios! Es que ese tema es delicado!pero delicado! Y el señor consuegra yo te lo digo enserio!a mi familia la arruina un chorizo! Y lo mismo que ese del ejercito que se ha cargado a un miembro del dash,el otro dia a 2,4km de distancia!eso hago yo! Y por lo menos ese no disfruta mi dinero!pero que de,su familia nadie tampoco!jajajaja,a esa gente hay ya que radicarla!los exclavos los tenian los romanos,y los moros!y va camino de,liarse la,mundial!
mentesa_bastia
Usuario platino

Hombre JuanCar,...ya has visto lo que ha pasado con el Fiscal anticorrupción, el Fiscal General del Estado, El Ministro y etc. Previamente el juicio contra la Infanta y mil más, que por harto conocidos omito.

Los políticos han corrompido el sistema, y no creo que haya que decir mucho más,...porque a buen entendedor.

Los jueces como funcionarios públicos,...siempre tienen un superior jerárquico, y los superiores,...ya sabes quiénes los ponen.
juancardelga
Usuario dorado

Eso es lo que yo pienso! Que,es como la loteria!como le toque un amiguete!no se,libra ningun agricultor!y si es al reves y es amigo del agricultor o el fiscal o el juez!no se libra el presidente ni el,del,banco! Ese es,el problema que siempre paga el desgraciado! Y gana el,sinverguenza! Eso es lo que cmbiaran en 4años,,pero mientras a seguir viendo corruptos libres! Mira el messi, 21meses de,prision! Veras,como no le hechan 24meses y 1dia!jajaaja,si no va para,dentro! Lo malo es,que,tenga un delito por,conducir o lo que,sea se la traga,entera y no se,la quita nadie!asi va la,justicia! Yo estoy medio puesto en tonterias de,esas!yo si fuera presidente se avia arreglado todo!lo que pasa en españa,en 1mes,pero claro tenemos mucha,chusma en los,cargos de andalucia y madrid! Eso pasa,como lo que lan dao a,los vascos!por si no teian veneficos le damos mas! Y ahroa detras ira cataluña para que no se independice!estamos apañados,y no tener aqui uno con 2cojones!esto es mio y es mio no me lo quita nadie!En andalucia,no tenemos,defensa ninguna,solo chorizos. Del cuento la formacion!
mentesa_bastia
Usuario platino

Estatuto Autonomía Andalucía:

El Poder Judicial en Andalucía.

Capítulo I El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía:

Artículo 140. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

1. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Andalucía y es competente, en los términos establecidos por la ley orgánica correspondiente, para conocer de los recursos y de los procedimientos en los distintos órdenes jurisdiccionales y para tutelar los derechos reconocidos por el presente Estatuto. En todo caso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es competente en los órdenes jurisdiccionales civil, penal, contencioso administrativo, social y en los que pudieran crearse en el futuro.

2. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es la última instancia jurisdiccional de todos los procesos judiciales iniciados en Andalucía, así como de todos los recursos que se tramiten en su ámbito territorial, sea cual fuere el derecho invocado como aplicable, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial y sin perjuicio de la competencia reservada al Tribunal Supremo. La Ley Orgánica del Poder Judicial determinará el alcance y contenido de los indicados recursos.

3. Corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la resolución de los recursos extraordinarios de revisión que autorice la ley contra las resoluciones firmes dictadas por los órganos judiciales de Andalucía. Corresponde en exclusiva al Tribunal de Justicia de Andalucía la unificación de la interpretación del derecho de Andalucía.

...

Artículo 143. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Fiscal Superior de Andalucía.

1. El Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es el representante del Poder Judicial en Andalucía. Es nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial con la participación del Consejo de Justicia de Andalucía en los términos que establezca la Ley Orgánica del Poder Judicial. El Presidente o Presidenta de la Junta de Andalucía ordenará la publicación de dicho nombramiento en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

2. Los Presidentes de Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía serán nombrados a propuesta del Consejo General del Poder Judicial y con la participación del Consejo de Justicia de Andalucía en los términos que determine la Ley Orgánica del Poder Judicial.

...

Capítulo II El Consejo de Justicia de Andalucía.

Artículo 144. El Consejo de Justicia de Andalucía.

1. El Consejo de Justicia de Andalucía es el órgano de gobierno de la Administración de Justicia en Andalucía, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

2. El Consejo de Justicia de Andalucía está integrado por el Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que lo preside, y por los miembros elegidos entre Jueces, Magistrados, Fiscales y juristas de reconocido prestigio que se nombren de acuerdo con lo previsto por la Ley Orgánica del Poder Judicial, correspondiendo al Parlamento de Andalucía la designación de los miembros que determine dicha Ley.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya sabéis,...Tribunales superiores de Justicia, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Fiscalía General del Estado, Fiscalía anticorrupción, Ministro de Justicia...

Quiero decir que ya sabéis eso de,...a buen entendedor, pocas palabras.
mentesa_bastia
Usuario platino

La Jueza Ayala,...apartada de los ERE,s por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 88270.html

Al Juez Velasco que investiga "Punica" y "Lezo",...lo apartan de los casos con un "ascenso":

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... zo-6042708

El abogado defensor de la InfXX...perdón, el fiscal,...no ve el más leve indicio de delito en...

http://www.larazon.es/espana/el-fiscal- ... -YN4348032
juancardelga
Usuario dorado

Si pero hoy ya se esta calentando la cosa en españa!esto no dura mucho!la gente hablando en la tele!y le,sienta mal que,roben!pero,como estan cobrando por eso!no le importa!jajajaja,lo digo por el programa de 4que hablan de,politica y corrupcion!jajaajja,que sigan con el cuento la haba!
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Hoy dicen en arradio ubeda que estan negociando un credito de 20 a 40 millones en el santander, un prestamo quue dentran que ratificar los socios de forma personal (con su propio patrimonio) en la proxima asamblea.

Por lo visto el satander esta hasta las trancas metido en el barro de la union, y asi se asegura el cobro, aunque sea en aceite o propiedades de los socios

Tambien que se ha constituido una plataforma de afectados por la seccion de credito, con mas de 70 familias ya unidas, para exigir su dinero de forma conjunta.
mentesa_bastia
Usuario platino

Responder