Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Lo de las fotovoltaicas de Sevilla ha salido hoy en canal Sur y también que se ha secado el principio del acuífero de los baños de popea de cordoba
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Una lastima
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Si yo estoy totalmente convencido porque soy más del campo que un chaparro, además hace unos años la poda la asíamos entre un gran podador y yo,pero los años pasan y el hombre se jubiló y yo ya estoy un poco mallor y tengo menos ganas de meterme en faena y con el resto de las faenas ya tengo bastante.
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

Luego vienen los rendimientos bajos en años secos. Vamos, comprobado que una buena tala (sin hacer daño) mantiene la cosecha más o menos (pierdes un poco) pero le ganas varios puntos de rendimiento. Yo este año, finales de octubre con 25 (media carga), mediados de noviembre 20 (finca cargada). Mi vecino de linde...14 en diciembre, 16 en Enero... El otro recogiendo en febrero y marzo... un despropósito.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Esta semana va a ser canicular por estas tierras acariciadas por el padre sol.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

La pluviometría en los últimos años no ha sido mala a excepción de 2017 y este año. En 2018 y 2020 rondamos los 600 litros que están muy bien y en 2016 tuvimos una de las mejores primaveras que recuerdo. El problema es que en la última década ha hecho mucho más calor.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

El que pide a los demás que no contaminemos hilos siempre con la matraca de la política en todos ellos. Siempre con alusión al plan hidrológico que nunca hubiera aprobado la UE porque era aberrante y antinatural

Y tanto con los pozos ilegales como si alguno fuera legal. Lo único que debería tener esa consideración para el riego son las aguas superficiales que son las que se pueden repartir
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

En 1995 se entiende que los embalses se quedaran tiritando pues veníamos con sequía desde mediados de los 80. ¿Pero ahora? Algo se debe estar haciendo mal evidentemente para que estén vacíos.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

""Nosotros no somos dueños de nada; debemos preservar aquello que nos dejaron generaciones anteriores para que nuestros descendientes hagan lo mismo y asi preservar el futuro del mundo, cosa que algunos entienden que es al revés, que hay que explotar los recursos ahora y aquí y el que venga detrás ya se las apañará.¡"

Frase aún más larga que pronunció un indio Cheroke al gran jefe blanco que sigue siendo válida en todos los sitios.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Pues lo que se está haciendo mal es que se está esquilmando los ríos los pantanos para que se riegue entre otras cosas el seto cosa que debería estar prohibida
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Yo lo que digo es que si para algunos cultivos le han bajado las dotaciones de Agua a x se las ven y se las desean para sacar la cosecha adelante para el seto no le deberian dar ni una gota
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Es aberrante el despilfarro de Agua que se pierde en esos cultivos hablo de lo que veo diariamente debería estar prohibido desde hace tiempo no ahora cuando cuecen habas
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Y lo de las comunidades de regantes apaga y vamonos
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

un pacto por el agua , porfavor que participen ls opas
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Sobre el almendro y la viña igualmente lo de los pozos el que sea ilegal cerrado pero el despilfarro que hace el seto sea legal o ilegal debería estar prohibido desde mucho antes
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

O crees que sacar agua con bombas más grandes que el copon de los ríos ya sea de goteo o como lo quieras llamar eso no tendría que estar permitido
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Se de lo que hablo carlonso
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Noes cuestión de cultivos de legal o ilegal es cuestión de que la naturaleza no aguanta esta presión a la que celé está sometiendo y esto lo vamos a pagar más pronto que tarde, tan solo por el egoísmo del ser humano.
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

Es una cuestión que va a caer por su propio peso. La viña. Yo no sé si alguien aquí tiene viña, yo sí, y lo que puedo decir es que una uva que se riega es garantía de una uva de malísima calidad, luego pasa lo que pasa y se hacen los vinos que se hacen. Del aceite no sé si podría decir lo mismo, pero que sentido tiene regar un viñedo para que eche miles y miles de kilos de un vino que nadie quiere que se amontona en las bodegas? Que da igual, que como digo es una cuestión que va a caer por su propio peso. El uso del agua va a estar cada vez más limitado, es lo que hay.
Responder