COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por ieplayer »

Esta semana que entra curamos otra vez. A ver si no nos pilla el agua
La violencia es el último recurso del incompetente
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Vamos a ver yp curare cuando pase este agua,,,asi que por el dia 10,,pero tambien os digo,,que por que leches habeis tratado estos dias atras??vamos a ver,,habia que tratar con el gusano,,eso se hace mas o menos cuando esta blanca para rebentar la bolilla de trama,,,y la proxima es esta que vamos a tratar,,generacion carpofaga,,que como no busqueis un liquido bueno,,y a dosis alta,,,no hareis casi nada,,solo meter foliar al olivo el que lo aplique,,,y recuerdo la generacion carpofaga se trata por san juan,,,,este año al ir mas adelantada pues se trata sobre el dia 12-de junio,,,,y como todo los años son dostintos,,pues no podemos fijarnos en la fecha ni nada,,si no en las puestas,,,y las puestas este año,,van a ser la leche por que les esta viniendo un clima de c***,,,,asi qus ya veremos,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Y josemanuel gonzalez,,lleva toda la santa razon,,hay zonas en lucena,,se ha ido toda la trama,,!y por lo qie veo ,tambien baena,,,priego ,,cabra,,,asi que aqui abajo seguro ahora veremos lo que nos va a pasar!!!pero yo tratare,,ademas le meto ,,beneficio al olivo para el verano,,y a ver si la mosca no se arrimara mucho a lo mio,,que este año,,,a dia de hoy,,150000toneladas de aceite se han ido al garete!!!
juancardelga
Usuario dorado

Y carlonso,,lo que quiere decir ese video que en las zonas de jaen que ese tecnico esta siguiendo ,,pues que se ha perdido el 50%,,que seguro pillara mas zonas,,,,,asi que ya veremos,,,esperemos sevilla tambien pillen algo ,,,y seamos todos al parejo,,,,este año ha acertado el que haya hecho todo los tratamientos con veneno!!!y sus crrespondientes productos,,,,y por mucho abono al suelo no les sirvio de nada,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Llevo con la misma Api unos 7 años y jamás me ha pasado un informe tan demoledor de prays como el que me pasó la semana pasada. Un 53% de frutos con prais vivo.

Muy a mi pesar esta próxima semana meto el atomizador.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Este hombre sabe y ve campo. No habla de 50% de reducción de cosecha sino de afección a la flor que supondrá un 20-30 sobre cosecha. Pero es que esa consecuencia no es de una zona de un 1% de olivar, es algo que ha ocurrido y va a ocurrir en la gran mayoría de los Olivares de la mitad de España para abajo.

Lo tengo escrito en mensajes de hace un mes. Veríamos la fiesta por ahora. Y no ha sido de Prats en su mayoría. Ha sido como dije las altas temperaturas de primeros de mayo, luego lluvias abriendo y un calor anormal después en estas fechas.

Han llegado las consecuencias de un invierno seco. Como dije no importan los litros que caigan sino cuando caen
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Y josemanuel gonzalez,,lleva toda la santa razon,,hay zonas en lucena,,se ha ido toda la trama,,!y por lo qie veo ,tambien baena,,,priego ,,cabra,,,asi que aqui abajo seguro ahora veremos lo que nos va a pasar!!!pero yo tratare,,ademas le meto ,,beneficio al olivo para el verano,,y a ver si la mosca no se arrimara mucho a lo mio,,que este año,,,a dia de hoy,,150000toneladas de aceite se han ido al garete!!!
Carlos, me asombrás con las cifras.

Menudo ojo, sin salir de tu pueblo, aventurarte a decir que se han perdido 150.000 toneladas...

:YMAPPLAUSE:
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

carlonso escribió:Veremos a ver.

Esperaremos la valoración de Juan Vilar en Julio.
Volverá a estar muy cerca o incluso quedarse algo corto, como siempre.

Este señor mira por el sector olivarero y yo creo que prefiere quedarse corto que largo.

Más profesionales como este señor en las instituciones es lo que hace falta en este sector.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

AngelGT77 escribió:Llevo con la misma Api unos 7 años y jamás me ha pasado un informe tan demoledor de prays como el que me pasó la semana pasada. Un 53% de frutos con prais vivo.

Muy a mi pesar esta próxima semana meto el atomizador.
Esta semana los de los fitos van a dar palmas con las orejas jajaja

Yo tenía pensado curar solo las de riego para el cuaje y me va ha costar curarlas todas.

Esta tarde me he dado un 'rule' por algunas fincas y es aterrador lo que he visto... Da igual que se echará veneno antes, todas están bastante mal, las que se curaron como las que no.

Es acojonante la cantidad de flores que se han ido a tomar por culo... :((
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo como he dicho otras veces este año pasado verdee tenía las primera trama abierta en semana santa a esto le sumas la climatología y los olivos disparejos no pude tratar para la floración también dije que venía la cosecha por aqui mínimo 3 semanas adelantada también avise lo del prays hace 4 semanas que no era normal lo que vi
O
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues ahora me creo lo que estáis viendo en vuestros olivos trama d3struida y pegada con la telaraña yo he visto hasta pedunculos solos colgando y aceituna en el suelo
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

Bueno para hacer tratamiento que insecticida aconsejais, unos dicen que si es pronto, otros que ya no hace nada que esta picada, y depende que se use para matar los huevos matar el gusano dentro del hueso, que pensáis?? Que tipo de veneno o materia activa.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Joder que me e inflado de chuletas chorizos y morcillas asadas en una lumbre para cenar todo regado con buenos caldos me vais a dar la noche...
juancardelga
Usuario dorado

Matias,,ya te dije que adivino no soy!!pero me gusta hacer las cosas como las pienso,,si antes deciamos que habia 1,8,,pues vele bajando 150000,,,veras cuando llegue septiembre qiien acierta si yo desde el sofa!!!o el vilar dando la vuelta al mundo!!seguir,que cuando la cosecha salga es lo que habrao diga yo o el vilar!!!pero tambien digo que en mi cosecha me fio mucho y segun vea,,asi opino de lo d fuera!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Confirmo todo lo que estáis hablando, unas parcelas más otras menos pero se ve más prays que otros años. Aparentemente se ve mucha aceituna cuajada, pero con las condiciones que van a tener los huevos los próximos días, el prays va a hacer de las suyas, y mucha aceituna caerá ahora y a final del verano. Vamos a tener que ir rebajando el aforo a 1,2 millones. Y sin aceite en el resto del Mediterráneo, si ni con esas hay huevos de poner el aceite a casi 3€ de aquí a un año, nos podemos dar por sentenciados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

De todas maneras no echemos toda la culpa al prays que el año no ha sido tan bueno de agua como parece que quieren hacernos ver.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Bueno que haber si alguien pone la receta para matar a la mosca gusanos huevos y su p*** madre.me cago en la p*** yo estoy ahora repasando olivares de herbicida y veo muy poca mosca y mira que vibro más ramas manual mente que un bugy,el otro día me dijo un vecino que si es que estaba probando pa luego la aceituna, jajaja
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Yo estoy echando dafene de Bayer o karate de Syngenta.

Dosis de 800cc/1000 litros de agua.
Haber si dentro de unos días se van notando.

Más sus nutrientes correspondientes para cada finca, según análisis de este año.
juancardelga
Usuario dorado

Menos mal que no ha llovido,, y menos mal que hay prays,,si no aqui morimos,,bañados en aceite,,y encima queda bastante,,en fin algunas se van a perder en el verano,,
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Señores, estamos salvados. El gobierno sale en ayuda del sector. ¡Confianza!

Planas se reúne con el sector oleícola para revertir la crisis
Bajos precios, protagonistas en el encuentro de las organizaciones y el ministro
El sector oleícola no pasa por su mejor momento. Está sumido en una profunda crisis de precios en la que lleva más de un año y en la que parece no tener solución a corto plazo. Para ello, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunió con las organizaciones agrarias de Asaja, COAG y UPA, con el objetivo de escuchar las propuestas del sector y hacer medidas conjuntas para revertir la crisis en la que se encuentra el olivar. De esta manera, de forma telemática, analizaron las acciones a tomar.
https://www.diariojaen.es/jaen/planas-s ... -XE7215303
La violencia es el último recurso del incompetente
Responder