si pero Juan estos olivos les he hecho ya de todo llevo dos años abonando los cuatro kilos de amoniaco por olivo y un buen tratamiento en primavera bien cargado con todo también como llevan muchos años perdidas puede ser que no haya recargado aún las reservas de nutrientes solo tengo dos olivos así son los que apegan a la alberca , les meteré un sistémico o algo en primavera y este otoño una buena carga de cobre y otra vez abono y nutrientes por todas partes a ver si ya les quito todas las carencias que no sé de qué manera lo voy a hacer para quitarles todas las carencias jejejuancardelga escribió:Antonio!asi los tenia yo!por ser joven y no tener ganas de estar tan pendiente de ellos,lo mismo me pasaba ami!y te aseguro que pegandote a ellos el olivar te lo va a agradecer!y bastante!esos olivos solo le faltan de todo!sabes yo no le hacia mucho!y se me llenaban de hierva,nunca,debajo de el olivo le dejes la hierva!nunca!y menos a partir de abril, otra cosa es que Cuando te toque limpiarlos en la tala esfuerzate en dejarlos vien sabes!yo los mios tenian muchos,secos por dentro!y eso solo es devido a talarlos a los 3años o mas!y ademas a faltarle nutirnetes!pero si un año se lo haces vien!te aseguro que te quedaras sorprendido por que ademas de ponerse verdes y quitarsele lo seco!te van a hechar mas aceituna!yo no me da cosa de decirte que asi los tenia yo! Y a lo mejor peor sabes!yo es que se que tener que cogerlos contri mas aceituna tenga el olivo!es mucho mejor al salirte mejor el jornal,y ganaras mas dinero mas o menos con el mismo gasto!lo unico qe te va a costar algo mas esfuerzos ahora es la tala!y si puedes talar un año un pedazo y al otro el otro!sera menor trabajo para ti! Y a lo que iva tu pregunta!pues puede ser por lo que tu dices!yo tambien tengo al lado de una alberca y los qe mas,humedad tienen mas secos tienen!sabes yo tengo 3,y estan asi tambien!esos cuando los sulfates los mojas vien con el cobre,yo este año 2se,han recuperado!y 1queda asi como esas fotos!pero vamos que tampoco es malo!pero al secarse algunas ramas por dentro el olivo produce mucho menos,menos rendiientos!y mas feos!jajajajja,que es lo que a mi me daba cosa que mirara la gente mis olivos por que me ivan a criticar,al no labrarlos vien y no gastarme en ellos!pero la verdad que se nota la diferencia y vien que se nota!
COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
Re: COSECHA 2017/2018
-
- Usuario experto
me los podaron el año pasado este año después de la recolección me toca pagarlos otra vez en el 2018 a ver si ya les voy quitando eso secojuancardelga escribió:Pero que esos olivos antonio lo que le faltan es cobre abonos por suelo!y una,buena limpia!y lo de cortales mucho!no lo hagas que yo lo hice y al cortarles tanto!lo malo que tenia es que el olivo al tener que hechar mas madera,pues gastaba mas fuerza en llenarse de ramon!que en hechar aceituna!jajajjaja, el olivo tiene una ciencia!y yo no la se!jajajaja,antonio pero ves como a base de que te pasen cosas va aprendiendo uno!yo ahora tengo un problema!y como sea tengo que salir de el!pues ojala me salga y pasen ya mis rachas malas!que ya va siendo hora,macho.
-
- Usuario experto
si la verdad que poco poco se va aprendiendo de los erroresjuancardelga escribió:Pero que esos olivos antonio lo que le faltan es cobre abonos por suelo!y una,buena limpia!y lo de cortales mucho!no lo hagas que yo lo hice y al cortarles tanto!lo malo que tenia es que el olivo al tener que hechar mas madera,pues gastaba mas fuerza en llenarse de ramon!que en hechar aceituna!jajajjaja, el olivo tiene una ciencia!y yo no la se!jajajaja,antonio pero ves como a base de que te pasen cosas va aprendiendo uno!yo ahora tengo un problema!y como sea tengo que salir de el!pues ojala me salga y pasen ya mis rachas malas!que ya va siendo hora,macho.
-
- Usuario dorado
Si asi antonio habra mas olivos!lo que pasa es que nosotros los decimos!esto es asi!pero ya se,iran arreglando sin problemas!lo malo tambien son los años que vienen!vamos yo no creo que asi cuaje,el prays con estas calores! Pero no lo se, yo creo que el huevo no sale!vaya.
-
- Usuario experto
claro si el mayor problema es ese de los años que están viniendo que como no llueve están tardando las olivas en recuperarse cuatro veces másjuancardelga escribió:Si asi antonio habra mas olivos!lo que pasa es que nosotros los decimos!esto es asi!pero ya se,iran arreglando sin problemas!lo malo tambien son los años que vienen!vamos yo no creo que asi cuaje,el prays con estas calores! Pero no lo se, yo creo que el huevo no sale!vaya.
-
- Usuario dorado
Acabo de venir del huerto!y los regados medio vien!pero los no regados con estos dias de calor!no va a quedar ni una!y mirando olivos al lado de las carreteras! Hay olivos medio buenos!pero otros la,cosecha perdida!y lo que os aseguro ya,es que la cosecha de aceituna en julio!se habra perdido mas de la mitad,asi que ni de coña salen los kilos,del año pasado de aceite!
-
- Usuario experto
si si yo estoy casi seguro de que este año no va a ver tanto aceite como el año pasado ojalá y hubiese pero parece ser que no aquí hay algunas zonas de riego que no tienen apenas aceituna y eso que le meten el abono por el riego y están bastante regalas pero se ve que cada X años la oliva se tiene que tomar su descansojuancardelga escribió:Acabo de venir del huerto!y los regados medio vien!pero los no regados con estos dias de calor!no va a quedar ni una!y mirando olivos al lado de las carreteras! Hay olivos medio buenos!pero otros la,cosecha perdida!y lo que os aseguro ya,es que la cosecha de aceituna en julio!se habra perdido mas de la mitad,asi que ni de coña salen los kilos,del año pasado de aceite!
Lo que faltaba....
-
- Usuario dorado
Eso lo lei esta mañana! Y es que,llevan toda la razon!que no compran aceite!pero el aceite,se sigue vendiendo! Lo que pasa es que la gente,no arriesga para no ganar!pero ya vereis como cuando queden 300000toneladas se pierde todo de golpe y lo compran todo en mes y medio!acordarse, cuando no quede este año cosecha por la sequia! El aceite en españa subiria supongo yo! Por que viendo lo visto yo que se! Y al comprarlo todo!que es lo que no entiendo por que no se lo han llevado ya todo!me resulta mu raro!yo si pudiera retiraba todo el aceite del mercado!y luego el que quiera que me compre a mi! Jajjajaja, en fin que este año el aceite seguira subiendo!lo que pasa es que como nos quieren meter que va ha haber cosecha sin haberla,por que lo vemos todo los dias a pie de campo!yo lo que visto esta mañana el olivo cargado! A ese olivo no hecha mas de 50kilos cuando deveria de hechar 150 o 200,pues tira la aceituna!y uno pone un careto diciendo lo que me va a costar cogerlas!y encima para,leche,por que el olivo al no estar cargado mas,cara sale la,cogida! Vaya mmiiiiierd. Mas gorda que vamos a,ver estos años! Y bueno si no llueve al que viene!entonces que riegue el que pueda!que las va a,cobrar a 2euros,
-
- Usuario dorado
Vamos que acabo de mirar el poolred y ha habido una venta, y ya ha bajado a 3,92,.en fin los especuladores veran!pero que,eso no veneficia al agricultor! Siempre el que tenga billetes se hace mas rico,y el que no puede a tomar por culo!jajajaja, este año veremos los,ricos del campo!
-
- Usuario dorado
Y este año de sequia!es muy bueno para meterle el bugy y el vibro al olivo!para acabar de secarlo!
Pues no sé vosotros. Yo todavía no he cobrado ni un céntimo desde Febrero que acabé de meter aceituna. A lo mejor este año cobro en Octubre. Un mes antes que de costumbre. ... Hay que j.....
-
- Usuario dorado
Hombre si es a un privado,sera que no te hacen falta los billetes! Pero como sea de cooperativa!hay pasa algo, yo te digo que el aceite esta mas de la mitad vendido!y que queda,poco por vender en cooperativas 400y algo mil toneladas!asi que el aceite en 4meses, Lo menos Dcoop liquida en octubre!otra cosa es cuando nos liquida nuestra cooperativa que es antes de fin de,año!pero yo se de unas y le liquidan al socio en octubre y todo los meses le han dado dinero. Y Dcoop entrega todo los meses, veremos a ver cuando veo yo la mitad que me queda por cobrar hasta octubre.
-
- Usuario dorado
Mucha falta no te aran cuando no has ido por ningun adelanto que no te cuesta nada!
-
- Usuario platino
Esta tarde me he dado una vuelta rápida,...y nada más llegar, como llevo pantalones cortos,...me ha picado un tábano.
En fin,...yo lo que digo lo mantengo y subo la apuesta,...¡no va a quedar ni una aceituna!. Va a ser una cosecha ruinosa, un desastre en toda regla.
Yo tengo los olivos jamón,...en comparación con muchos otros, y como podréis comprobar en las fotos, de 10 aceitunas, una o dos aguatarán algo más, y esas una o dos no pueden hacer hueso ni de coña. Y da lo mismo que los olivos estén podados, o sin podar.
Y esto sucede en mi pueblo que ha llovido medio medio, y es un terreno muy fresco.
Concluyendo,...que mejor en la casita haciendo poco gasto, porque la ruina del año que viene va a ser monumental.
El que tenga aceite,...que se espere tranquilamente. No sé si subirá,...pero lo que está claro es que no va a bajar.
En fin,...yo lo que digo lo mantengo y subo la apuesta,...¡no va a quedar ni una aceituna!. Va a ser una cosecha ruinosa, un desastre en toda regla.
Yo tengo los olivos jamón,...en comparación con muchos otros, y como podréis comprobar en las fotos, de 10 aceitunas, una o dos aguatarán algo más, y esas una o dos no pueden hacer hueso ni de coña. Y da lo mismo que los olivos estén podados, o sin podar.
Y esto sucede en mi pueblo que ha llovido medio medio, y es un terreno muy fresco.
Concluyendo,...que mejor en la casita haciendo poco gasto, porque la ruina del año que viene va a ser monumental.
El que tenga aceite,...que se espere tranquilamente. No sé si subirá,...pero lo que está claro es que no va a bajar.
- Adjuntos
-
- DESASTRE01.jpg (405.8 KiB) Visto 456 veces
-
- DESASTRE02.jpg (394.98 KiB) Visto 456 veces
-
- DESASTRE03.jpg (292 KiB) Visto 456 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Buenos dias mente!eso te habra pasado si te fijas por que llevaba,muchisima aceituna y no puede con ella!pues si eso te estan haciendo los buenos tu dime a mi los malos!y con 350litros,vamos mañana tengo que ir otra vez al hierto!pues lo que tengo es una depresion de caballo ya este año! La pac sin cobrar, y aller tarde me llamo mi padre que habia venido una carta y no tengo ni idea!pero en fin mañana la vere!esto es ya que cuando a uno se le juntan tantas cosas vamos que pagandoo todo lo que me deven pasaba el verano como un marques!pues al final lo pasare como un desgraciado,yo es que veo estas cosas!aceitunas sin cobrar,pac atrasadas sin cobrar,la gentw no le sale los huevos,de pagar cuando tienen que pagar!asi vamos luego que no digan cuando no pueda pagar uno!yo que me conformo con muy poco!pues tu me diras,esto es la leche, luego el olivo da pena de verlo!para unos cuantos que se salven!la gente yo lo qe estoy viendo es que no saben lo que hechrle al olivo!para que salga adelante!y estw año lo que hay que hecharle es agua a la harta!no hay otra forma de poner la cosecha en la punta, estoy pensando que puede ser de las mas malas de cordoba ,jaen malaga, y granada junto a almeria, como no cuaje la aceituna,yo creo que por muchos sulfatos que le hagan este año!ahora mismo,no va a estar mejor!si lo que le falta tiene que ser por la raiz,
-
- Usuario dorado
Ya hastaa a la gente se nos ha quitado las ganas de escribir aqui,y de vacaciones y todo, Esta calor de 40y pico no es normal! Y viene a llevarse el agua que queda y la cosecha,
Ojala no, pero yo he dicho ya que viene a por nosotros.juancardelga escribió:Ya hastaa a la gente se nos ha quitado las ganas de escribir aqui,y de vacaciones y todo, Esta calor de 40y pico no es normal! Y viene a llevarse el agua que queda y la cosecha,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo veo la apuesta y hasta te digo una cifra: entre 300.000-400.000 Tm en la provincia de Jaén.mentesa_bastia escribió:Esta tarde me he dado una vuelta rápida,...y nada más llegar, como llevo pantalones cortos,...me ha picado un tábano.
Al primer olivo que pasas mas que agua parece que le ha faltado algo de abono, tiene la crecidas muy cortas, lo cual es un problema, ya que el año que viene debería ser de carga si en este cogemos poco, y no va a tener mucho espacio donde cargar.
.