Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Y si no está regado eso está mu bueno,,, muuu pa lo que veo aquí,
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si, yo creo que aquí más de uno nos regamos, sobre todo por dentro....
-
- Usuario experto
Esta primavera está haciendo bastante calor. Unos 10º más de lo normal.
-
- Usuario experto
Así viene lo que queda de primavera: https://www.elespanol.com/ciencia/meteo ... 983_0.html
-
- Usuario dorado
Yo lo menos Jose por dentro, me riego lo que puedo o me dejan! Así de claro! Y por fuera lo mismo! Pero ese olivo o le han caido mas de 600litros de agua en año hidrológico, además de haber estado medio vacío el año pasado! O lo has regado, de esto si que estoy seguro! Más de que si me he regado hoy por dentro o por fuera! Pero aquí tomar por tontos a los que llevamos años en el campo viendo de todo, nanai, eso sí que lo digo! Nanai! O más de 600 litros en año hidrológico! O regado, y además de haber estado medio vacío el año pasado, no tengo qu verlo para saberlo ya le puedes meter, lo que te de la gana, si cargo el año pasado así, no te hecha eso! Además que estos días veremos de calor lo que hace, y sabiendo que de hay más de la mitad se caen! Quemadas,
Los que tenemos secano, estamos jodidos. El del tiempo ya está asustando con que va a llover el viernes, pero que vaya año llevamos, si hubiera caído toda la que ponía estaban las aceitunas ya como tomates. Se pierde toda, no sé que c*** pasa.
-
- Usuario dorado
Como lo sabes,,,,veras donde pega la del viernes qu si callera la que pone en el rqdar,,,,no en litros,,la,del radar de maldonado da muchaaa agua mucha,,,,de 50se pasaria,,,,,pero veras como se va a tomar por culo y aqui nos secamos como las pasas,,,
- Jose6230
- Usuario experto
A más de 100 kg salieron el año pasado Juancar, y no han caído 600 litros y no es de riego. Eso solo es una foto de cómo va la floración, no quiere decir nada más, tú puedes pensar lo que quieras, si eres “tonto” o si eres listo, eso ya es cosa tuya. Por aquí el agua que cae pasa antes por tu tierra. En unos días te pondré otra foto del mismo tallo si me acuerdo a ver las que van quedando.
-
- Usuario dorado
Aqui te digo jose que eso,,,ha pasado y se han perdido casi todas!!!!hablo de hojiblancos y, donde le ha quedado ha sido al riego,,,,yo mismo fui mis olivos hoy a hacer unas cosas!!!!!y crei que eran solo los mios,,,me fui a vecinos,,,bien llevados con todo sus requisitos,,,,y a otras fincas de sitios distintos,,,y todo estaba igual,,,,o parecido,,,,,,y lo unico qie he visto bien de cuaje es el regadio de hace 2meses o un mes regaron,,,,,lo demas salio la aceitunilla,,,bien,,,,,y del sabado a hoy se ha qiemado como un chicharron el 60%de lo que habia el sabado,,,,,y me fui a las 6,30d la mañana ,,,,a 22grados de rute,,pero por mi tierra no ha pasado el agua de alcala este año,,,,,en iznajar 430litros,,en mi pueblo al lado de iznajar 465,,,,,y en rute no lo se seguro pero sobre eso andara tambien,,,,y los olivos que veo al lado la carretera,,estan igual a todo lo visto hoy,,,,,en fin se lo achaco a sequia o a prays,,,,,muchooo,,,,,mañana voy a enganchar las gomas y a darle a toda la finca por si acaso,,,,,aunque el,viernes marque agua mucha,,,,y la puede parar la hierva,,,pero no se lo que hacer,,eso si es verdad,,,,si caen 50l,,,,,,,me esperaria,,si no lo cae,,,,me lio a tapar rajas,,,un saludo y que cojais mucha cosecha que para mi eso este año que viene no me disgusta una cosecha buena,,,,,,ya lo dije,,,no soy envidioso,,,,,y me gusta el color de tu olivo y de la aceituna la,verdad es esa,,,,
- Jose6230
- Usuario experto
De aquí a qué haga hueso y que lleguen a la punta, habrá que ver lo que queda. Yo con que quedara una de cada racimo me conformaba.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues Juancar ya lo avisaba yo hace unas semanas no me gusta como caza la perra los olivos se le ha ido mucha aceituna quemada y fogarada y como venga calor gorda más se le va ir aquí hace 3 o 4 viernes hizo pupa la calor esa fue la primera criba y de llover mejor no hablar por que valla tela
-
- Usuario dorado
El sábado estuve yo en los olivos, he ido hoy, pues ha perdido un porron, y ya he dicho a 22grados a las 6,30eso no es bueno! Y lo peor lo que quede por venir más el prays picando, vaya ruinita! Gordaaaaa! Pero bueno que le den morcilla! Otro año será otra cosa, y lo más bonito que los líquidos los tengo en la cochera, y no se que hacer, pero con las temperaturas estas nanai, hasta que no bajen nanai, gomas le doy, y después ya veré, para la palomita, si meto caolin o los líquidos de la cochera!
Le han quitado algo de fuerza las últimas previsiones a la sacudida de termómetros que se anunciaba a partir del 10, al menos por estos lares nuestros.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Buen tormentón va a caer. Esperemos que se cumpla el dicho de que hace más una nube de verano que un churre churre todo el año.
- fernandezpascual
- Usuario experto
22 litros en 4 golpes de agua está noche .
Lo peor que nos a pillado con más de 50 hectáreas segadas dé las más adelantadas para verde que esté año no vamos a segar nada secó .
Lo peor que nos a pillado con más de 50 hectáreas segadas dé las más adelantadas para verde que esté año no vamos a segar nada secó .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
cateto, espero que no te haya pillado el granizo. por lo que se ve ahí ha apretado. un saludo
Toda el agua quitada.
- Jose6230
- Usuario experto
Valla, han quitado el agua por aquí también, y da más calor para la semana que viene, esperemos que no sea así.
Fisbu, eso es el la zona de Alcalá la Real, aquí todavía hay sitios que no han abierto, y les faltará unos 10 días más o menos, eso es de lo más temprano que yo tengo a unos 800 m de altura. Lo que tengo a 1000 está abriendo ahora.
Fisbu, eso es el la zona de Alcalá la Real, aquí todavía hay sitios que no han abierto, y les faltará unos 10 días más o menos, eso es de lo más temprano que yo tengo a unos 800 m de altura. Lo que tengo a 1000 está abriendo ahora.
en alcalá compré yo el vibro jeje.Jose6230 escribió: ↑02 Jun 2021, 08:53 Valla, han quitado el agua por aquí también, y da más calor para la semana que viene, esperemos que no sea así.