Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario platino
Re: Cosecha olivar 2018/19
No sé cómo estará el resto pero yo estoy literalmente fundido; mañana y tardes a todo meter, y ganas de chominear quedan pocas. Ya habrá tiempo de descansar y decir paridas.
La cosecha de este año la ventilé, y la ventilé bien; ese tema solucionado. La del año que viene Dios proveerá. Gracias a Dios no estoy en ninguna cooperativa, ni dependo de nadie.
Como bien dijo Siberiano y creo que también Lucio los olivos bien, pero hay algo en el ambiente raro; y además en todos los aspectos.
La cosecha de este año la ventilé, y la ventilé bien; ese tema solucionado. La del año que viene Dios proveerá. Gracias a Dios no estoy en ninguna cooperativa, ni dependo de nadie.
Como bien dijo Siberiano y creo que también Lucio los olivos bien, pero hay algo en el ambiente raro; y además en todos los aspectos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Según he visto en el mapa de rayos la tormenta de esta noche ha estado concentrada en la zona de Ciudad Real, Toledo, Madrid y Aragón. En Jaén nos ha cogido de refilón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Poca cosa, andalucía se la ha pasado, un poco en Córdoba pero poca cosa creo yo,, de aquí para arriba recto y hay si puede hacer daño por lo que ha subido
Ciudad real ha pillado bien
Esta es de ayer y decir que es de un plantón y de la cara sur. En todo el olivar cuesta encontrar más así.
Aeropuerto de Granada.
Aeropuerto de Granada.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Experto en aceite de oliva alerta de que no podría haber suficiente para atender el aumento de su consumo mundial EUROPA PRESS 24.05.2018 El doctor del Hospital Clínic de Barcelona, Ramón Estruch, ha asegurado que el consumo de aceite de oliva está aumentando en el mundo, algo que supone una noticia "beneficiosa" para España ya que es uno de los principales productores, al tiempo que ha dicho "no saber" sí "va a haber aceite suficiente para cubrir toda la demanda que hay". Martínez Arroyo en la inauguración de la jornada JCCM Así se ha referido Estruch, en declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de la jornada 'El aceite de oliva virgen extra y la dieta mediterránea frente a la enfermedad cardiovascular', organizada por la Denominación de Origen Montes de Toledo, junto al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Medio Rural, Francisco Martínez Arroyo y el vicepresidente de la Denominación de Origen Montes de Toledo, Aniceto Gómez. El doctor Estruch ha señalado que la dieta mediterránea tiene como alimento clave el aceite de oliva, un producto que "reduce un 30 por ciento" el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares mayores como el ictus o el infarto. "Es un efecto incluso superior al que se consigue con los fármacos, con la ventaja de que no tiene los efectos secundarios de estos", ha añadido. Durante su intervención Estruch ha dicho que se recomienda entre "cuatro y cinco cucharadas soperas" de aceite de oliva virgen extra al día "siempre junto con los alimentos", ya que la "clave" está en el sinergismo entre todos los alimentos, donde el aceite de oliva juega un papel "importante" para la absorción de otros compuestos bioactivos que puede aportar la fruta o la verdura. "Frito cuanto menos mejor", ha recomendado el doctor, ya que a su juicio, lo mejor es tomarlo crudo. CONSUMO "EXTREMADAMENTE POSITIVO" Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Medio Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que desde la Fundación se han conseguido avances que ponen de manifiesto que el consumo de aceite de oliva virgen extra es "extremadamente positivo" para la salud y que el seguimiento de las pautas de la dieta mediterránea "son enormemente positivas para la salud de aquellos que la siguen". Martínez Arroyo ha destacado que la Denominación de Origen Montes de Toledo ha conseguido que las empresas que elaboran aceite de oliva virgen extra para ellos estén comercializando en Estados Unidos con el logotipo de la dieta mediterránea, algo que es "la primera vez que sucede en España", un logro que se ha conseguido desde Castilla-La Mancha con la Denominación de Origen. El consejero ha destacado también que detrás de todo esto haya un sector formado por más de 80.000 olivicultores, con una producción de alrededor 120.000 toneladas, siendo Castilla-La Mancha la segunda Comunidad Autónoma en producción. La región, ha proseguido, cuenta con más de 267 empresas, la mitad de ellas cooperativas, que transforman el producto y consiguen que se pueda comercializar este aceite. De otro lado, el vicepresidente de la Denominación de Origen Montes de Toledo, Aniceto Gómez, ha dicho que esta jornada puede ser "muy interesante" para el conocimiento de todas las personas, ya que se informará sobre los beneficios del aceite de oliva. Consulta aquí más noticias de Toledo.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/334924 ... xts=467263
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/334924 ... xts=467263
-
- Usuario platino
Pues aquí queda bastante para que abra la flor, ni siquiera blanquean los olivos.
Pues donde estuve ayer ya está medio olivo abierto. Esto es en la campiña de Torredelcampo.
En el resto de parcelas también están abriendo pero no tanto como ahí. Por lo que se ve ya, hay un buen cuaje pero no hay tanta trama cómo otros años, por lo menos en mi caso.
En el resto de parcelas también están abriendo pero no tanto como ahí. Por lo que se ve ya, hay un buen cuaje pero no hay tanta trama cómo otros años, por lo menos en mi caso.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario dorado
Señores si no hay más aceite que el año pasado en España, meee corto un huevoooo, es imposible que salga menos que el año pasado, he visto las fotos de cuaje y este año triunfao, y los míos no están pa tanto!pero si algunos y aquí en todos lados hay trama pa rebentar
-
- Usuario dorado
A ver si os suben unas fotos de olivos sin abono y sin sulfatar todavía,a ver qué opinais, y no es que sean namas esos así está media finca, lo que pasa que no me pare a hecharles más fotos a ver si os las pueden subir,
-
- Usuario dorado
Un labrador de leches cordobés, va a sacar más aceite que Jaén enterooooo,en 2olivos que son las fotos una de una rama y otra de un medio olivo, pero es verdad algunas fincas han cargado de trama, y luego todo los olivos que tenían aceituna van medios de trama, la semana que viene le meto el tratamiento a ver si lo pillo antes de abrir cabalitoooooooooo para no cargarme la trama con la urea ni el foliar y el cobre, que como sulfatemos a dosis altas con la trama abierta la cargáis la cosecha, con la trama abierta mejor en la casa metios
Olivos del amigo Juancardelga
-
- Usuario platino
Según el noticiero por excelencia de Jaén, tenemos una floración tardía y sin mucho polen. Fertilidad del 40% vs 80% de la pasada campaña, y al parecer están mejor los olivos de secano que los de riego.
http://www.diariojaen.es/jaen/una-flora ... -CY4188985
Por mí zona y debido al clima los olivos vienen muy traseros; aparte de traseros la trama únicamente la tienen en la punta, nada de racimos florales exagerados como los de la pasada campaña. También se observan algunas defoliaciones debido a los fríos, y al repilo. Y seguimos con esos altibajos de las temperaturas y bochorno cuando sale el sol, cojonudo para los hongos, bacterias y etc.
Resumiendo, aquí la floración llega tarde y mal, lo mismo luego es otra cosa pero por ahora, eso es lo que hay.
Ese olivo está muy bien de trama JuanCar, pero no tiene nada de crecidas; la trama en la punta.
http://www.diariojaen.es/jaen/una-flora ... -CY4188985
Por mí zona y debido al clima los olivos vienen muy traseros; aparte de traseros la trama únicamente la tienen en la punta, nada de racimos florales exagerados como los de la pasada campaña. También se observan algunas defoliaciones debido a los fríos, y al repilo. Y seguimos con esos altibajos de las temperaturas y bochorno cuando sale el sol, cojonudo para los hongos, bacterias y etc.
Resumiendo, aquí la floración llega tarde y mal, lo mismo luego es otra cosa pero por ahora, eso es lo que hay.
Ese olivo está muy bien de trama JuanCar, pero no tiene nada de crecidas; la trama en la punta.
- Jose6230
- Usuario experto
He escuchado por ahí que dicen que este año hay muchas almendras "banas", que los almendros tienen bastantes almendras y muy gordas pero que luego dentro no llevan pepita. No sé si es así o no, yo lo desconozco la verdad, pero si es así puede ser algo a tener en cuenta....
-
- Usuario dorado
Yo he estado mirando la mitad de la finca, y os digo trama muchísima, cosa que no creo que cuaje, y que no será gran cosecha, he visto unos olivos nuevos de uno,y medio abiertos no llevan mucha aceitunilla verde, vamos alreves poca aceituna y mucha trama bana, algo hecharan los olivos pero no la gran cosa que esperamos creo yo! Lo menos los mios.
-
- Usuario experto
Por aquí están abriendo ahora ,ya os iré detallando como se desarrollan los acontecimientos .
-
- Usuario Avanzado
Por mi zona, dicen los viejos que los años buenos de almendra son malos de aceituna y a la inversa, esto no creo que tenga ningún rigor científico.... pero si es así, a nosotros nos viene fenómeno.Jose6230 escribió:He escuchado por ahí que dicen que este año hay muchas almendras "banas", que los almendros tienen bastantes almendras y muy gordas pero que luego dentro no llevan pepita. No sé si es así o no, yo lo desconozco la verdad, pero si es así puede ser algo a tener en cuenta....
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario dorado
Aceituna abra,eso seguro pero no lo que esperamos de un olivo como lo estamos viendo de cargado de trama eso estoy seguro. Ya veréis como hechan pero no todo lo que queremos,y además viendo que ya ha pasado más años cuando todo los olivos están llenos de trama algo pasa que no cuaja,ya lo vereis