poda de olivos
-
- Usuario medio
Re: poda de olivos
Eso no es na . yo he cortado chupones que a su vez tenian chupones mas grandes que esos
-
- Usuario platino
En todo lo alto tendrán entonces nieves perpetuas no...?.Arbequinopicantillo escribió:Eso no es na . yo he cortado chupones que a su vez tenian chupones mas grandes que esos
Bpr te dejo un enlace, si trabajas con el ordenador coges con el explorador de archivos la foto, y la arrastras al programa.
En el segundo icono a la derecha de archivo...una especie de "X" que es reducir tamaño la pones a 800x600...por ejemplo.
Y para finalizar pinchas archivo o ctrl+s y te sale la opción guardar la imagen. Te la guardará en la carpeta de descargas del navegador. En el foro no se admite más de 500 o 500kbs.
http://www.reducirfotos.com/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Eso te pasa por cortar las cabezas y hacer frailes no?mentesa_bastia escribió:S,us fijarsus qué chupones...en olivos que están en cañada. Lo que os he dicho, más de 3 mts. de chupón. Impresionante la madera que me está saliendo...
Una bella persona va a morir quemando ramón.
Ahora que te pillo por aqui, dime si es bueno rebajar tanto el tronco de los olivos o no, porque si tiene el tronco demasiado bajo solo tendra un piso de ramas horizontales y luego diagonals y verticales,pero si es un poco mas alto el tronco tendra dos pisos de horizontales,contando las faldas.
Esto de la poda es un lio y no se por donde meterle mano a mis olivas.
De momento de las 4 patas que tienen los mios, que forman una cruz, estoy quitando una y dentro d unos 2 años le quito otra y así ya puedo meter la guitarra bien.
Les estoy dejando mucha menos ramas de las que tenian pues he ido viendo que si les dejo menos la aceituna la echaran en esas pocas ramas, ya que no producen demasiado salvo las olivas de las lindes
No es malo podar ya que han empezado a mover savia y brotar???
-
- Usuario platino
Te contesto por partes Revotek.
Esos chupones no son tan exagerados por las cabezas bajas, son exagerados porque me tocaba corta el año pasado y decidí no hacerla, y por tanto llevan 3 años desde la última corta.
Eso por una parte, y por la otra y fundamental, porque son olivos que están en cañada, y en cañada los olivos tienden a crecer verticalmente mucho más que en llano.
Cuando uno corta los olivos tiene que pensar también en dejar el olivo preparado para las guitarras, que es la tarea del olivar más gravosa y en donde se va la pasta rápido. ¿De qué te sirve tener un olivo de cien kilos o más, si luego en ese olivo, el beneficio es para los recolectores...?. A mí no me gustan los troncos altos. Eso fueron kagadas de antiguos cortadores. Las ramas principales y segundarias tienen que estar a la altura de una persona...y no de un mono.
Y luego para finalizar, el olivo hay que ir renovándolo, y si toca quitar una rama gigantesca de palo negro,...con todo el dolor del alma, hay que quitarla. Las ramas viejas producen menos aceituna, aceituna más pequeña y aceituna con menos rendimiento, se comen la vitalidad del olivo, y al sombrear tanto malean los arrojes nuevos de la otra pata o de la misma pata por otro sitio.
Es muy difícil renovar un olivo centenario, y en general cualquier tipo de olivo, hay que tener en cuenta muchas cosas,...por donde entra la luz y los aires dominantes, si está en zona fría o a la solana y etc. Y muchas veces no salen las cosas como uno quiere. Esto es como los animales, unos son más mansos y obedientes que otros.
De todas formas, si sabes subir fotos, sube algunas de tus olivos y te digo, o te decimos...como cortarlos o podarlos.
Esos chupones no son tan exagerados por las cabezas bajas, son exagerados porque me tocaba corta el año pasado y decidí no hacerla, y por tanto llevan 3 años desde la última corta.
Eso por una parte, y por la otra y fundamental, porque son olivos que están en cañada, y en cañada los olivos tienden a crecer verticalmente mucho más que en llano.
Cuando uno corta los olivos tiene que pensar también en dejar el olivo preparado para las guitarras, que es la tarea del olivar más gravosa y en donde se va la pasta rápido. ¿De qué te sirve tener un olivo de cien kilos o más, si luego en ese olivo, el beneficio es para los recolectores...?. A mí no me gustan los troncos altos. Eso fueron kagadas de antiguos cortadores. Las ramas principales y segundarias tienen que estar a la altura de una persona...y no de un mono.
Y luego para finalizar, el olivo hay que ir renovándolo, y si toca quitar una rama gigantesca de palo negro,...con todo el dolor del alma, hay que quitarla. Las ramas viejas producen menos aceituna, aceituna más pequeña y aceituna con menos rendimiento, se comen la vitalidad del olivo, y al sombrear tanto malean los arrojes nuevos de la otra pata o de la misma pata por otro sitio.
Es muy difícil renovar un olivo centenario, y en general cualquier tipo de olivo, hay que tener en cuenta muchas cosas,...por donde entra la luz y los aires dominantes, si está en zona fría o a la solana y etc. Y muchas veces no salen las cosas como uno quiere. Esto es como los animales, unos son más mansos y obedientes que otros.
De todas formas, si sabes subir fotos, sube algunas de tus olivos y te digo, o te decimos...como cortarlos o podarlos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gracias por contestar.
Les quiero dejar dos patas, lo correcto seria que esten orientacion norte sur? O da igual?
Les quiero dejar dos patas, lo correcto seria que esten orientacion norte sur? O da igual?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si tu poda es de renovación o tipo Ubeda (como llaman algunos) solo hay un piso de ramas,entre 3 y 5 ramas a 45 grados y lineales en la medida de lo posible para que cuando quites una el agujero no sea muy grande.para que te hagas una idea cada pie es como un abanico,puedes quitar varillas intermedias y sigue funcionando
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
Revotek...tu no quites la pata,...hazme caso.
Hazle un fraile a la tercera pata, y te haces a la idea de que los has dejado a dos patas, cuando pasen tres o 4 años, tendrás una pata completamente renovada y cuando vaya a estar productiva, haces lo mismo con otra pata, le haces un fraile, y ya verás.
La pata más frondosa será siempre la que esté orientada al mediodía.
Sube fotos, de por fuera,...y de las ramas de por dentro, si eso, de que te digamos unos cuantos olivos aprendes.
Hazle un fraile a la tercera pata, y te haces a la idea de que los has dejado a dos patas, cuando pasen tres o 4 años, tendrás una pata completamente renovada y cuando vaya a estar productiva, haces lo mismo con otra pata, le haces un fraile, y ya verás.
Sube fotos, de por fuera,...y de las ramas de por dentro, si eso, de que te digamos unos cuantos olivos aprendes.
-
- Usuario experto
Desde el móvil? Mabdaselas a alguien por wasap y que te las devuelva, ya estarán en un tamaño de el foro admiteBprBpr escribió:tengo unas fotos de los cordones de ramon que he hecho,pero no puedo subirlas,dice esto que son muy grandes y no puedo reducirlas.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
a ver si asi,,
- Adjuntos
-
- 20160328_132732_resized.jpg (495.68 KiB) Visto 495 veces
-
- 20160328_132402_resized.jpg (467.22 KiB) Visto 495 veces
-
- 20160328_132346_resized.jpg (211.43 KiB) Visto 495 veces
-
- Usuario platino
Jolines...da cantidad de pena, pero en fin...
Supongo que esos olivos acabarán en el jardín de algún alemán, o para calentarle los webos a más de un urbanita l,orealista del porque yo lo valgo y este fin de semana hago barbacoa en casa.
De todas formas, más o menos del estilo he puesto yo los cordones, al menos de tamaño, y hombre, lo digo con conocimiento de causa.
Supongo que 300 o 400 años de historia del lugar...o más, serán reemplazados por cipreses, pistachos o almendros.
Supongo que esos olivos acabarán en el jardín de algún alemán, o para calentarle los webos a más de un urbanita l,orealista del porque yo lo valgo y este fin de semana hago barbacoa en casa.
De todas formas, más o menos del estilo he puesto yo los cordones, al menos de tamaño, y hombre, lo digo con conocimiento de causa.
Supongo que 300 o 400 años de historia del lugar...o más, serán reemplazados por cipreses, pistachos o almendros.
-
- Usuario platino
Por cierto Revotek...ahí tienes un perfecto ejemplo de olivos mal formados en cabeza; las "mimbreras" son todos esos tallos que salen en el centro del tronco por su parte superior como si fuesen pelos de punta tipo punk.
A esos olivos les haces un fraile,...los rebajas, y a los 4 o 5 años tienes un olivo productivo, renovado, y con el sistema radicular de cientos de años. Lo mismo de cien, te responden 75 u 80, el resto, seguro casi al 100% tendrás que guiarlos desde el suelo con las varetas, pero te renuevan igualmente.
A esos olivos les haces un fraile,...los rebajas, y a los 4 o 5 años tienes un olivo productivo, renovado, y con el sistema radicular de cientos de años. Lo mismo de cien, te responden 75 u 80, el resto, seguro casi al 100% tendrás que guiarlos desde el suelo con las varetas, pero te renuevan igualmente.
- Jose6230
- Usuario experto
Por qué cortáis esos olivos Bpr?? ....todos los días estás haciendo lo mismo?....es de alguna carretera-autovia que se está haciendo?....como siempre comentas que estas haciendo leña...
Pero a ver que me aclare, vosotros no habeis arrancado una y dejadl a 2 patas???mentesa_bastia escribió:Revotek...tu no quites la pata,...hazme caso.
Yo quiero hacer lo mismo, aunque los troncos vuestros tienen el tamaño de una rueda de coche de diametro y los mios como la llanta o menos.
La pregunta es como renovais las ramas con dos patas?
Hola mente,porque mal formados? Es decir creo que el tronco esta bien pero logicamente esos chupones que le ha dejado en lo alto de la cabeza del tronco no pues iran para arriba y habra que quitarlosmentesa_bastia escribió:Por cierto Revotek...ahí tienes un perfecto ejemplo de olivos mal formados en cabeza; las "mimbreras" son todos esos tallos que salen en el centro del tronco por su parte superior como si fuesen pelos de punta tipo punk.
-
- Usuario platino
Cuando tenga tiempo te ilustraré, que lo llevo todo para adelante y no puedo con mi alma.
[quote="mentesa_bastia"]Jolines...da cantidad de pena, pero en fin...
Supongo que 300 o 400 años de historia del lugar...o más, serán reemplazados por cipreses, pistachos o almendros.[/quote]
mente,por muy grande que sea la poda de un olivo,es 1-2 ramas principales,algunos chupones y algo de aclareo.
en este caso de las fotos,es toda la masa foliar del olivo,podria ser 4-5 veces mas que una poda normal.
tengo unas fotos mas,de antes de empezar o empezando,a ver si consigo subirlas y otras de otra parcela.
Supongo que 300 o 400 años de historia del lugar...o más, serán reemplazados por cipreses, pistachos o almendros.[/quote]
mente,por muy grande que sea la poda de un olivo,es 1-2 ramas principales,algunos chupones y algo de aclareo.
en este caso de las fotos,es toda la masa foliar del olivo,podria ser 4-5 veces mas que una poda normal.
tengo unas fotos mas,de antes de empezar o empezando,a ver si consigo subirlas y otras de otra parcela.
jeje,se te a quedado atras mencionar a los que probaran aquellos ricos espetos en nuestras costas malagueñas,,que los abra.
todas estas fincas pasaran a ser nueva plantacion a 1 solo pie,aprovechar el marco de plantacion y cambiar en otras la direccion de las hiladas,que llegado el momento,se hace imposible sujetar las escorrentias.
las fotos me sigue diciendo que son muy grandes y yo con mi torpeza con estos trastos.
aunque no se ni como subi estas de antes,de un movil a otro,a una carpeta y subieron,pero hoy no quieren.
seguire intentandolo.
todas estas fincas pasaran a ser nueva plantacion a 1 solo pie,aprovechar el marco de plantacion y cambiar en otras la direccion de las hiladas,que llegado el momento,se hace imposible sujetar las escorrentias.
las fotos me sigue diciendo que son muy grandes y yo con mi torpeza con estos trastos.
aunque no se ni como subi estas de antes,de un movil a otro,a una carpeta y subieron,pero hoy no quieren.
seguire intentandolo.
-
- Usuario platino
A los que queremos a los olivos nos invade una profunda pena Bpr.
Y más si es para acabar en una barbacoa.
Y más si es para acabar en una barbacoa.