vibros MAI en iznajar.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

parejo tu que opinas de mi caso?
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Pues que quieres que te diga, que no tienes remedio, como todos

Ahora en serio, pues que te hace falta un vibrador como el comer..

Para los olivos, se entiende. Busca el que mejor calidad precio te de y tengas cerca el servicio técnico.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

en serio,no crees que debo de seguir con las guitarras?la inversion es fuerte y por eso pregunto tanto y le doy vueltas,por cierto tu cual tienes,coges muchos kilos?y olivos?a terceros o para ti.
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

hola de nuevo ... no esta nada mal a 750 por peon pero que muy bien la verdad.... prueva con el vibro entonces no se lo que serias capaz de recoger... si es un pegamento pregunta en cualquier taller de reparacion de motores ellos te diran, se utiliza para tuercas que se salen y por no meter roscas nuevas cuando son motores viejos se pone esta resina se deja endurecer y se queda fijo aguanta bien los calores y vibraciones.... en mi caso la he utilizado para otra cosa pero va bien...
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Hola Rufis, qué nombre comercial tiene el pegamento ese?
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

a mi me dejaron el bote en el taller creo que lo venden en wurd
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

alguien que sepa puede decirle a rufis como "c***"se suben fotos aqui,que veamos su vibro y como trabaja en el campo,muchas gracias.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Ay va Eucaliptus, y sobre todo Rufis

[QUOTE=Alemao]
¿Como poner fotos en el foro?

Entramos en http://www.imageshack.us/  hay otras paginas pero nosotros vamos a usar esta

Elegimos la foto que queremos meter en el foro pulsando examinar y la buscamos en nuestro ordenador

Pulsamos host it!  (subir imagen)

Copiamos un codigo que sale donde pone hotlink for forum(1)

Abrimos el tema del foro donde queramos poner la imagen y pegamos el codigo anterior y ya tenemos puesta la imagen cuando demos aceptar en el foro

Con la colaboracion de Alimaa [/QUOTE]
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

jejejejjejjejej ma ha hecho mucha gracia ya que se como se cuelgan fotos os pondre algunas con el pantografo montado en un jd y otras fotillos montada en la pala en el mio. a ver como se me da eso de reportero grafico.... pero tendreis que esperaros a ver si para de llover llevamos una campaña de estrorbosa......
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

y los recambios,tacos,faldillas etc son de calidad ,son caros o baratos
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola rufis,ya he visto la MAI trabajar,FABULOSA,pedazo de maquina,suave,silenciosa,vibra de lujo y muy poco pesona que es lo que yo busco sobre todo para las pendientes,he vista el tipo pantografo que va muy bien tiene muchos movimientos,muy sencilla de instalar y sobre todo efectiva,y el precio creo que no tiene competencia,bueno pues meha comentado la posibilidad de engancharla a los brazos de la pala y le he dicho que lo que me para a la hora de adquirir el vivro es tener que buscar otro tractor que no estoy mucho por la labor y dice que la cabeza se desengancha muy facil y rapido y le pone a la cogida de la pala unos enganches para coger las faldillas,creo que tu lo tienes asi,aver que  me podrias decir del tema como te va,si estas contento o no,y a ver si poner unas fotillos que lo pueda ver serias muy amable,tambien me ha asegurado que no hace ningun tipo de daño en la corteza de los olivos en el verdeo que para mi es una tranquilidad muy grande.bueno espero noticias tuyas.saludos
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

Para fijar tornillos o tuercas se usa un sellador de roscas como el krafft kaifix sellador o el loctite que hay de varias resistencias y se puede comprar en cualquier repuesto de vehículos. Pongo unas fotos del vibrador pantografo de eurovibradores de chauchina (granada)
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

por lo que veo en las fotos son plantones de aprox 8 años,me equivoco?cuanto tiempo llevas vibrandolos?que variedad son,como llevas organizada la cuadrilla,cuentate algo.saludos
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvarocc »

pues yo pienso que en esa plantacion se puede coger bien con un paraguas y se adelantaria mucho mas.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Alvarocc no crees que estan muy bajos?creo que se quedaria mucha aceituna en las bajeras la cruz esta un poco baja.
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

Son olivos entre 8 y 10 años puestos a 8x6, van 6 personas 2 cambiando mantos 10 olivas cubiertas, mantos muy pequeños que se cambian sin esfuerzo, 2 con las varas para ayudar, 1 con el vibrador y otro con tractor pala cargando. Cogen de 250 a 300 al día, unos días más otros días menos según este el terreno, la gente, la aceituna etc.. Se podrían coger con paraguas la cruz esta a buena altura pero tiene bajeras que darían en el paraguas y dejaría mucha aceituna,  el dueño es de la opinión de que cuando se ponen los mantos y el vibrador hay que recoger hasta la última aceituna y nada de eso de que el kilo que queda cuesta los dineros, una vez criado el fruto hay que recogerlo.El vibro funciona muy bien con esta edad, llevan 3 años vibrado y cuando eran más jóvenes vibraban peor porque había menos tronco, pero ahora vibran muy bien.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola rufil,que tal espero que vaya bien es para preguntarte por tu forma de trabajar con la maquina en un solo tractor ya que veo esa posibilidad mas cercana pero me gustaria saber algo mas,venga animate y comentame algo,cuantas faldillas llevas,cuando terminas los mantos donde los transportas ya que no tienes la pala y el carrito llevas aceituna etcen fin dime algo y cuelga unas fotillo que lo vea me harias un gran favor.gracias y un saludo
Outlander
Nuevo usuario

Mensaje por Outlander »

hola soy nuevo en este foro y creo que con respecto a la hidraulica que mencionais que montan tanto mai como agromelca (hydba-tdz), estos fabricantes como alguno mas del mercado saben muy bien lo que hacen porque el sistema que utlizan ademas de fiable da un rendimiento mucho mas alto que los demas, lo hemos podido comprobar incluso en banco de pruebas y hay un ahorro de potencia de mas del 30% esto significa que con un tractor de 80c.v. consigues lo mismo que con uno de 120c.v.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola outlander,conoces la MAI?que tal va o referencias tienes de ella?aqui en el foro habla de la hidraulica engancha da del tractor dicaen que no es buena para el tractor tu no eres de esa opinion por lo que se ve,otra cosa en la MAI el trtactor trabaja en 540 cuando los demas vibros estilo pellenc,halcon etc trabajan a 1000 eso es bueno,malo,es diferente ,yo le he preguntado a ellos y me dicen que lo tienen asi montado para que funcionen en todos los tractores ya que todos los tractores no traen las 1000,y tambien traen multiplicador que me recuerda la que montaban las antiguas OMI,eso es bueno,malo o que a ver tu que entiendes de vibros nos puedes aclarar esas cosas.saludos
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

los mai me parece que para el año que viene le van a montar la segunda bomba para los movimientos, segun me han dicho van a cambiar vastante.
Responder